Cómo crear códigos de cupón personalizados únicos en WooCommerce
¿Quiere crear códigos de cupón personalizados únicos para su tienda WooCommerce?
Los códigos de cupón son excelentes para promocionar su tienda en línea, reducir el abandono del carrito y aumentar las ventas en general. La creación de cupones únicos reduce el riesgo de abuso.
En este artículo, le mostraremos cómo crear códigos de cupón personalizados únicos en WooCommerce.
¿Por qué crear códigos de cupón personalizados únicos en WooCommerce?
Los cupones son una excelente manera de promocionar su tienda en línea y obtener más ventas. Reducen el abandono del carrito y son una de las mejores formas de agradecer a un cliente que se une a su lista de correo electrónico o deja una reseña del producto.
Sin embargo, algunos clientes pueden usar múltiples cupones una y otra vez sin pagar el precio completo, por eso es una buena idea establecer límites sobre quién puede usar un cupón y cuántas veces pueden usarlo.
Echemos un vistazo a cómo crear códigos de cupón personalizados únicos para su tienda WooCommerce.
Creación de un código de cupón personalizado único en WooCommerce
Primero necesitas instalarlo y activarlo. Cupones avanzados para WooCommerce Para obtener más información, consulte nuestra guía paso a paso para instalar un complemento de WordPress.
Advanced Coupons es el mejor complemento de código de cupón de WooCommerce que existe. En este tutorial estamos usando la versión gratuita, pero Advanced Coupons Premium agrega características adicionales como: B. la capacidad de restablecer un cupón después de un tiempo determinado.
Después de la activación, debe visitar el Mercadeo » Cupones página en su tablero de WordPress. A continuación, debe hacer clic en el botón "Agregar cupón" para crear un nuevo cupón.
Nota: si está utilizando una versión anterior de WooCommerce, es posible que deba navegar WooCommerce » Cupones en lugar de esto.
En la parte superior de la pantalla, se le pedirá que ingrese el código de cupón que desea usar. También puede generar un código automáticamente haciendo clic en el botón "Generar código de cupón".
También es una buena idea ingresar una descripción clara para que recuerde el propósito de este cupón en el futuro.
Después de eso, debe decidir qué tipo de cupón desea crear. Debe seleccionar el tipo de descuento y la cantidad que está ofreciendo. También hay opciones de envío gratis y una fecha de vencimiento del cupón.
Una vez que esté satisfecho con su selección, puede limitar quién puede usar el cupón y cuántas veces se puede usar. Cubriremos tres métodos diferentes:
Método 1: Cree un cupón para uso único o limitado
Este método es la mejor manera de limitar el cupón a un uso único por usuario o a un número limitado de usos en general.
Mientras aún está en la página Agregar nuevo cupón, debe mirar la sección Datos del cupón y luego hacer clic en la pestaña Límites de uso.
Ahora ingrese el número 1 en el campo "Límite de uso por usuario" para que cada cliente que reciba el código de cupón solo pueda usarlo una vez.
Alternativamente, puede preferir ingresar un número en el campo "Límite de uso por cupón" para limitar la cantidad total de veces que todos los usuarios pueden usar el código.
Incluso puede ingresar un número en ambos campos. Supongamos que ingresa 100 en el campo "Límite de uso por cupón" y 1 en el campo "Límite de uso por usuario", luego los primeros 100 clientes pueden usar el código una vez.
Los usuarios Premium también pueden restablecer el código para que vuelva a funcionar después de un cierto período de tiempo, como mensual o anual.
Método 2: crear un cupón personalizado
Este método le permite personalizar un cupón para que solo esté disponible para ciertos clientes.
Todavía debería estar en la página Agregar nuevo cupón. En la sección Datos del cupón, haga clic en la pestaña Restricción de uso. Ahora desplácese hacia abajo hasta el cuadro Correos electrónicos permitidos.
Aquí puede ingresar una sola dirección de correo electrónico o varias direcciones de correo electrónico separadas por comas. Solo estos clientes pueden utilizar el vale.
Puede hacer coincidir varias direcciones de correo electrónico utilizando un asterisco como comodín, por ejemplo, cuando escribe *@gmail.com
entonces cualquier persona con una dirección de Gmail puede usar el cupón.
Sin embargo, estos usuarios pueden usar el cupón más de una vez. Si necesita crear un cupón que sea único y personalizado, puede combinar el método 1 y 2.
Primero debe ingresar el número 1 en el campo "Límite de uso por usuario" que cubrimos en el Método 1. Después de eso, ingrese las direcciones de correo electrónico de los usuarios permitidos como se describe en el Método 2.
Ahora solo los usuarios que enumeró pueden usar el cupón una vez.
Método 3: Cree un cupón de función restringida
Este método restringe el uso del cupón a clientes con un rol de usuario específico de WordPress. En algunos casos, esto puede ser más fácil que ingresar una larga lista de direcciones de correo electrónico como en el Método 2.
cima: Este método también se puede combinar con el método 1 para garantizar que cada cliente con este rol de usuario solo pueda usar el cupón una vez.
En la página Agregar nuevo cupón, mire la sección Datos del cupón, luego haga clic en la pestaña Restricciones de funciones. Ahora puede marcar la casilla para habilitar las restricciones de roles y luego seleccionar uno o más roles de usuario. Se muestra una lista de roles cuando hace clic en el campo Roles de usuario.
Le recomendamos que personalice el mensaje de error "Rol no válido" para aclarar por qué los usuarios con otros roles no pueden acceder a la oferta.
Hay algunas maneras en las que puedes usar este método. Por ejemplo, podría simplemente establecer la función de usuario en "cliente" para solicitar a sus usuarios que inicien sesión antes de que puedan usar el código. Así es como haces un seguimiento de tus clientes.
Otra idea es darle a tus clientes más leales un rol especial de WordPress para que puedas ofrecerles códigos de cupón exclusivos.
También puede usar este método para crear cupones solo para miembros para su sitio de membresía.
Publicación y promoción del bono único personalizado
Independientemente del método que utilice, después de configurar el cupón, debe hacer clic en la parte superior derecha de la página haga clic en el botón "Publicar".
Su cupón ahora está listo para usar y puede comenzar a contarlo a sus clientes. La forma en que lo hace depende del tipo de cupón que haya creado y con quién desee usarlo.
Por ejemplo, puede ofrecer el cupón a los nuevos miembros en su correo electrónico de bienvenida o recompensar a los clientes que dejen una reseña del producto. Puede crear una ventana emergente de cupones en su tienda en línea o incluir una oferta especial en su boletín de correo electrónico.
Esperamos que este tutorial lo haya ayudado a crear códigos de cupón personalizados únicos en WooCommerce. También es posible que desee aprender a realizar un sorteo o concurso con RafflePress, o consulte nuestra lista de los mejores complementos de WooCommerce para su tienda.
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