Cómo configurar una dirección de correo electrónico profesional con Gmail y Workspace

How to setup a professional email address with Gmail and Workspace

Lo primero que necesita todo propietario de una empresa después de crear un sitio web es una dirección de correo electrónico profesional con el nombre de su empresa.

Una dirección de correo electrónico profesional te ayuda a ganar credibilidad cuando tratas con otras empresas y clientes. Google Workspace (anteriormente conocido como G Suite) es un paquete de productividad que le permite usar Gmail con su propia dirección de correo electrónico profesional.

En este artículo, le mostraremos cómo configurar una dirección de correo electrónico personalizada y profesional con Gmail y Workspace.

📑 Aquí podrás encontrar 👇

¿Qué es una dirección de correo electrónico profesional?

Una dirección de correo electrónico profesional incluye el nombre de su empresa. Por ejemplo, john@myphotostudio.com es una dirección de correo electrónico profesional.

Las cuentas de correo electrónico con servicios de correo electrónico gratuitos como john.photographer@gmail.com no son buenas para los negocios porque no se ven profesionales. Sus clientes y otras empresas encontrarán una dirección de correo electrónico profesional más confiable.

Una dirección de correo electrónico profesional requiere un nombre de dominio y un sitio web. Tenemos guías paso a paso sobre cómo elegir un nombre de dominio y crear rápidamente un sitio web.

Si ya tiene un nombre de dominio y un sitio web, ahora es el momento de configurar su propia dirección de correo electrónico profesional.

¿Por qué usar Google Workspace para direcciones de correo electrónico de marca profesional?

Quizás esté pensando: ¿Por qué usar Google Workspace cuando la mayoría de las empresas de alojamiento de WordPress ofrecen cuentas de correo electrónico ilimitadas con su propio nombre de dominio?

El correo electrónico es uno de los medios de comunicación más importantes para los emprendedores. Perder un correo electrónico importante puede dañar su negocio.

Muchos servidores de correo electrónico de alojamiento web no son confiables, son restrictivos, están aislados y son menos seguros. Ni siquiera sabe si el correo electrónico que envió fue realmente entregado.

Aquí es donde entran Google Workspace y Gmail.

Gmail es el líder de la industria del correo electrónico con más de 1800 millones de usuarios activos. Google Workspace es un conjunto de aplicaciones de productividad de Google para propietarios de negocios que incluye Gmail y es utilizado por más de 6 millones de empresas.

Google Workspace funciona con su propio nombre de dominio, por lo que puede usar Gmail para crear su propia dirección de correo electrónico profesional con marca.

Estos son algunos de los beneficios de usar Workspace y Gmail para una dirección de correo electrónico profesional:

  • Una dirección de correo electrónico comercial profesional en su propio dominio
  • Los filtros de seguridad y spam más confiables de Gmail
  • 30 GB para almacenamiento ilimitado
  • Administre correos electrónicos sin conexión con la aplicación Gmail en dispositivos móviles
  • Funciona en todas partes: web, móvil, tableta, lo que sea
  • Funciona muy bien con Outlook e incluso puede sincronizar cuentas antiguas de Outlook
  • Cada usuario puede tener hasta 30 alias de correo electrónico
  • Use Google Calendar y Google Meet para chatear, hacer videollamadas y llamadas de voz con su propia dirección de correo electrónico comercial
  • Sin anuncios y soporte profesional 24/7 cuando necesite ayuda
  • Funciona a la perfección con su sitio de WordPress
  • Lo más importante: alta capacidad de entrega, sin retrasos y sin carpeta de spam

Ahora que sabe por qué es importante usar Google Workspace para el correo electrónico profesional, echemos un vistazo a cómo configurar una dirección de correo electrónico de marca profesional.

Nota del editor: Usamos Google Workspace para todas nuestras direcciones de correo electrónico profesionales y honestamente podemos decir que es el mejor.

Configure una dirección de correo electrónico profesional con Gmail (área de trabajo)

Primero, debe registrarse para obtener una cuenta de Google Workspace.

El precio comienza en $6/mes por usuario y se factura anualmente. Google también ofrece una prueba gratuita de 14 días, para que pueda probar todo antes de decidir.

Básicamente, obtiene todas las potentes funciones que espera de Gmail, Drive, Calendar y más, pero ahora son solo para su empresa.

Simplemente visite el sitio web de Google Workspace y haga clic en el botón Comenzar para el plan que desea usar.

A continuación, debe ingresar el nombre de su empresa, seleccionar la cantidad de empleados y el país en el que se encuentra.

Puede elegir la opción "solo usted" para usted para 1 cuenta de usuario o elegir la cantidad de empleados.

Cuando haya terminado, haga clic en el botón "Siguiente" para continuar.

En el siguiente paso, se le pedirá que ingrese su información de contacto personal, incluidos su nombre y dirección de correo electrónico.

Entonces se le pedirá que seleccione un nombre de dominio. Si ya tiene un nombre de dominio, haga clic en la opción Sí, tengo uno que puedo usar.

De lo contrario, debe hacer clic en "No, necesito" para registrar un nombre de dominio.

Para este tutorial, usaremos la opción "Sí, tengo uno que puedo usar".

Tenga en cuenta: si necesita registrar un nuevo nombre de dominio, se le cobrará por separado el registro del nuevo nombre de dominio.

Consejo profesional: Aprenda a registrar un nombre de dominio de forma gratuita.

A continuación, debe ingresar el nombre de dominio de su empresa y hacer clic en el botón "Siguiente".

Luego, Google verifica su nombre de dominio.

Continúe y haga clic en el botón Siguiente.

En la siguiente pantalla, Google le preguntará si desea mantenerse actualizado con consejos útiles, ofertas especiales y más.

Puede hacer clic en el botón "Aceptar" o "No, gracias" para continuar.

Luego, también puede enviar información a los usuarios sobre Google Workspace y sus funciones.

Si elige utilizar esta opción, haga clic en el botón "Aceptar".

En el siguiente paso, se le pedirá que cree su cuenta de usuario de Google Workspace ingresando un nombre de usuario y una contraseña.

Este nombre de usuario es también su primera dirección de correo electrónico de trabajo. Por lo tanto, debe elegir un nombre de usuario adecuado y profesional.

Después de ingresar los datos, debe marcar la casilla reCAPTCHA y presionar el botón "Acepto y continuar".

Ahora ha creado con éxito su cuenta de espacio de trabajo. Ahora puede hacer clic en el botón "Continuar con la configuración".

En la siguiente pantalla, se le pedirá que inicie sesión en la cuenta recién creada.

Después de iniciar sesión, debe aceptar los servicios de Google. Simplemente haga clic en el botón "Entiendo" para continuar.

Ahora puede seguir las instrucciones en pantalla para completar la configuración.

Una vez hecho esto, aparecerá la consola de administración.

El siguiente paso es verificar tu dominio.

Verifica tu dominio en Google Workspace

Si ha registrado su nombre de dominio en otro lugar, ahora se le pedirá que verifique la propiedad.

Desde el panel de administración de Google Workspace, simplemente haga clic en la opción "Verificar dominio".

Alternativamente, también puede ir a Cuenta » Dominios » Administrar dominios del menú de la izquierda.

Desde aquí, simplemente haga clic en la opción "Verificar dominio".

La siguiente pantalla le pedirá que busque los registros DNS o la configuración del host de su dominio.

Para este tutorial usaremos Bluehost. Sin embargo, Google detectará automáticamente el host de su dominio.

Puede hacer clic en el enlace para abrir la configuración de alojamiento y luego hacer clic en la opción Siguiente: Vaya al paso 2 en la parte inferior.

A continuación, debe registrarse con su proveedor de alojamiento.

En Bluehost, puede ir a Dominios » Mis dominios desde la ventana izquierda.

Luego simplemente haga clic en el botón "Administrar" para su dominio.

Luego debe ir a la pestaña DNS.

Desde aquí puede desplazarse hacia abajo hasta la sección TXT.

Continúe y haga clic en el botón Agregar registro.

Luego debe ingresar los datos TXT.

Estos son los datos que debe ingresar:

  • Entrada de anfitrión: @
  • Valor TXT: código de verificación del sitio web de Google
  • TTL: 4 horas (min)

Los detalles del registro TXT se pueden encontrar en la configuración de Google Workspace.

Simplemente vaya a la ventana o pestaña donde abrió la configuración y en el paso "Agregar registro de confirmación" verá todos los detalles.

Asegúrese de hacer clic en el botón "Guardar" cuando haya terminado.

Después de guardar el registro TXT en Bluehost, simplemente haga clic en la opción "Proteger dominio".

Verificar los detalles lleva unos segundos. Una vez hecho esto, verá un mensaje de que su dominio está protegido.

Continúe y haga clic en el botón Siguiente.

Accederá a la configuración de administración de dominios en la consola de administración de Google Workspace. El estado de su dominio debería cambiar a Verificado.

Usa tu correo electrónico profesional con Workspace y Gmail

Su cuenta de correo electrónico funciona como cualquier otra cuenta de Gmail. Puede acceder visitando Gmail e iniciando sesión con su dirección de correo electrónico, p. p.ej. juan@tudominio.com.

También puede administrar su cuenta de Google Workspace visitando consola administrativa.

En la sección Usuarios, simplemente haga clic en Administrar. Aquí puede agregar/eliminar nuevos usuarios a su nombre de dominio.

Cada uno de sus usuarios tiene al menos 30 GB de almacenamiento o el almacenamiento especificado en su plan de precios y todas las mismas funciones. Sin embargo, no tienen acceso a la consola administrativa. También puede eliminar estos usuarios en cualquier momento.

Solucionar problemas de configuración del dominio de Google Workspace

Es posible que su servidor web no use un tablero como el que mostramos en las capturas de pantalla anteriores.

Google Workspace tiene documentación detallada para muchos de los proveedores populares de alojamiento web y registro de dominios. Solo visita Habilitar Gmail para Google Workspace página y luego busque su registrador de dominio o servidor web en la lista.

Si no ve a su proveedor de servicios en la lista, puede pedirle directamente que lo ayude a configurar Google Workspace para su nombre de dominio.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a configurar una dirección de correo electrónico profesional con Workspace y Gmail. Es posible que también desee ver nuestra lista de complementos de WordPress imprescindibles para sitios web comerciales y aprender a crear un boletín informativo por correo electrónico de la manera correcta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir