Cómo configurar el seguimiento de formularios de WordPress en Google Analytics

How to Set up WordPress from tracking in Google Analytics

¿Te preguntas cómo funcionan tus formularios de WordPress?

El seguimiento de formularios en Google Analytics lo ayuda a obtener información sobre cómo las personas interactúan con sus formularios, de dónde provienen sus clientes potenciales, qué campañas de marketing funcionan mejor y más.

En este artículo, le mostraremos cómo configurar el seguimiento de formularios de WordPress en Google Analytics.

Cómo configurar WordPress desde el seguimiento en Google Analytics

¿Por qué rastrear formularios de WordPress en Google Analytics?

Los formularios son una parte esencial de un sitio web de WordPress, lo ayudan a conectarse con su audiencia, crear una lista de correo electrónico, aumentar las conversiones de comercio electrónico y hacer crecer su negocio.

Al configurar el seguimiento de formularios en Google Analytics, puede ver el rendimiento de los diferentes formularios en su sitio web. Esto le permite promocionar formularios de alta conversión en su página más importante mientras optimiza los formularios de baja conversión.

Otro beneficio del seguimiento de formularios es que lo ayuda a comprender mejor a su audiencia. Puede averiguar a través de qué canal encuentran su sitio web y enviar un formulario. Además, puede rastrear y reducir los abandonos de formularios al rastrearlos en Google Analytics.

Del mismo modo, también ayuda a determinar el rendimiento de sus campañas de generación de clientes potenciales o qué sitio de referencia genera la mayor cantidad de clientes potenciales en su sitio.

Veamos cómo rastrear formularios de WordPress en Google Analytics.

Configurar el seguimiento de formularios de WordPress en Google Analytics

La mejor manera de configurar el seguimiento de formularios de WordPress en Google Analytics es usar MonsterInsightsEs el mejor complemento de Google Analytics para WordPress y más de 3 millones de profesionales lo usan para obtener información y usar datos para hacer crecer su negocio.

De forma predeterminada, Google Analytics no rastrea los formularios de WordPress. Tendría que editar el código para rastrear sus formularios. Esto puede ser difícil para los principiantes, ya que el más mínimo error puede estropear su seguimiento y romper su sitio.

MonsterInsights elimina la necesidad de escribir código o contratar a un desarrollador y le permite configurar Google Analytics y rastrear formularios de WordPress sin editar ningún código.

MonsterInsights

También puede realizar un seguimiento del tráfico del sitio web, descubrir las principales fuentes de tráfico de referencia, identificar sus publicaciones y páginas de mayor rendimiento, y más.

El complemento se integra fácilmente con todos los principales complementos de formulario de WordPress, como WPFormsFormularios Formidables, Contact Form 7 y más.

Para este tutorial usaremos el Plan MonsterInsights Pro porque incluye el complemento Formularios, informes del tablero y otras funciones de seguimiento avanzadas Versión MonsterInsights Lite que puede utilizar para empezar.

Primero, debe instalar y activar el complemento MonsterInsights. Para obtener más información, consulte nuestra guía para instalar un complemento de WordPress.

Después de la activación, será redirigido a perspectivas en su tablero de WordPress y vea la pantalla de inicio de MonsterInsights. Continúe y haga clic en el botón "Iniciar el asistente" para configurar el complemento y conectarlo a Google Analytics.

Inicie el asistente de configuración

Si necesita ayuda, siga nuestra guía sobre cómo instalar Google Analytics en WordPress.

Después de eso puedes partir Perspectivas » Complementos A continuación, desplácese hacia abajo hasta el complemento Formularios y haga clic en el botón Instalar.

Instalar el complemento de formulario

Una vez que se instala el complemento, el "Estado" debería cambiar de "No instalado" a "Activo".

MonsterInsights ahora detecta automáticamente su complemento de formularios de WordPress y realiza un seguimiento de sus formularios en Google Analytics.

Para comprobar la configuración, puede ir a Perspectivas » Configuración desde su tablero de WordPress y vaya a la pestaña "Conversiones".

Configuración de MonsterInsights: pestaña Conversiones.

Verá que la opción de seguimiento de conversión de formulario ya está habilitada.

Ahora, ¿está listo para ver el rendimiento de sus formularios?

Vea cómo funcionan sus formularios de WordPress

MonsterInsights hace que sea muy fácil ver los datos al mostrar las estadísticas en su tablero de WordPress. Esto ayuda a ahorrar tiempo porque puede encontrar rápidamente los datos que necesita para tomar decisiones.

Para ver el informe, vaya a Perspectivas » Informes desde el tablero de WordPress y luego haga clic en la pestaña "Formularios".

informe de formulario

El informe muestra las impresiones, que es la cantidad de personas que vieron su formulario, y las conversiones, que son la cantidad de personas que completaron el formulario y las tasas de conversión para cada formulario en su sitio.

Ahora también puede ver los datos de seguimiento de formularios de WordPress en Google Analytics.

Primero debe iniciar sesión en su Cuenta de Google Analytics y seleccione la propiedad de su sitio web en el menú de arriba.

Seleccione una propiedad del sitio

despues de eso te tienes que ir Comportamiento » Eventos » Principales eventos del menú de la izquierda.

En esta sección puedes ver diferentes categorías de eventos. Continúe y haga clic en la categoría de evento "Formulario".

Haga clic en la categoría de evento del formulario

En la siguiente pantalla, verá el total de impresiones y conversiones de su formulario de WordPress.

Puede elegir la acción de evento "Impresión" si desea ver la cantidad de personas que vieron su formulario, o "Conversión" si desea ver cuántos visitantes enviaron su formulario.

Seleccionar acción de evento para formularios

Por ejemplo, seleccionemos la acción de evento Impresión.

A continuación, vea qué formularios de WordPress en su sitio están obteniendo la mayor cantidad de visitas.

Ver etiqueta de evento para el seguimiento de formularios

Además de Google Analytics, hay otra forma de ver cómo las personas interactúan con sus formularios. Vamos a ver.

Bono: seguimiento del viaje del usuario en WPForms

Si usas el WPForms Complemento para agregar un formulario de contacto o cualquier otro tipo de formulario, entonces puede Vea lo que cada usuario ha hecho en su sitio antes de enviar un formulario.

WPForms es el mejor complemento de formulario de contacto para WordPress. Ofrece un complemento de viaje del usuario que muestra los pasos que tomaron sus visitantes antes de enviar un formulario, como:

los necesitarás Versión Pro de WPForms porque incluye el complemento User Journey.

Primero, debe instalar y activar el complemento WPForms. Consulte nuestro tutorial sobre cómo instalar un complemento de WordPress para obtener más detalles.

A continuación puedes ir WPForms » Complementos Desde su panel de WordPress, luego navegue hasta el complemento User Journey y haga clic en el botón Instalar complemento.

Instalar el complemento de viaje del usuario

Una vez que el complemento está instalado, está listo para comenzar WPForms » Entradas desde tu panel de WordPress.

Después de eso, seleccione un formulario de WordPress para ver el viaje del usuario.

Seleccionar entradas de formulario

Para este tutorial, veamos las entradas simples del formulario de contacto.

A continuación, para cada entrada en Acciones, puede hacer clic en el botón Ver y ver los pasos del usuario antes de enviar el formulario.

Ver la acción de cada usuario

En la siguiente pantalla verás detalles sobre tu usuario.

Simplemente desplácese hacia abajo hasta la sección Viaje del usuario y vea su viaje antes de acceder al formulario de contacto y enviarlo.

Ver el viaje del usuario en WPForms

Los datos le permiten comprender mejor a sus usuarios y ver qué páginas o campañas visitan antes de convertirlos en clientes potenciales.

Esto le permite promocionar sus formularios en las páginas más vistas y aumentar la visibilidad de sus campañas de marketing para obtener más clientes potenciales.

Para obtener más información, consulte nuestro tutorial sobre el seguimiento del viaje del usuario en los formularios de clientes potenciales de WordPress.

Esperamos que nuestro artículo lo haya ayudado a configurar el seguimiento de formularios de WordPress en Google Analytics. También puede leer nuestra guía para crear una dirección de correo electrónico comercial gratuita o consultar nuestra comparación experta de los alojamientos de WordPress mejor administrados. Ver comparaciones.

Si te ha gustado este artículo, suscríbete al nuestro. canal de Youtube para tutoriales en vídeo de WordPress. También puedes encontrarnos en Closermarketing.es y Facebook.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir