Cómo configurar el CDN gratuito de CloudFlare en WordPress
¿Quiere usar el CDN gratuito de Cloudflare en su sitio de WordPress?
Cloudflare es uno de los mejores servicios de CDN de WordPress. Ofrecen un CDN gratuito que acelera su sitio web, así como un conjunto de potentes funciones de seguridad para sitios web de pequeñas empresas.
El desafío es que muchos recién llegados no pueden usar Cloudflare porque les resulta difícil configurarlo.
En esta guía, lo guiaremos a través de la configuración completa de Cloudflare en WordPress para ayudarlo a mejorar la velocidad de su sitio.
¿Qué es un CDN?
Una CDN o red de entrega de contenido es un sistema de servidor distribuido que ayuda a entregar los archivos de su sitio web más rápido a los usuarios según su ubicación.
Por lo general, un servicio de alojamiento web atiende a los visitantes de su sitio web desde un solo lugar. Todos los usuarios tienen acceso al mismo servidor, sin importar dónde se encuentren.
Esto puede provocar retrasos en la entrega de contenido a los usuarios que viven más lejos del servidor de alojamiento central de su sitio web.
Es por eso que las CDN configuran múltiples servidores back-end en diferentes ubicaciones alrededor del mundo.
Estos servidores CDN almacenan en caché el contenido estático del servidor de origen de su sitio web y lo presentan a los usuarios cuando visitan su sitio web de WordPress.
Si hay una solicitud de usuario, será atendida por el servidor CDN más cercano a la ubicación del usuario.
Por ejemplo, si alguien en los EE. UU. solicita acceso a un sitio web alojado en el Reino Unido, esa solicitud será atendida por un servidor CDN en los EE. UU., no en el servidor principal del Reino Unido.
Con una CDN, todas las solicitudes de los usuarios son atendidas por los servidores de CDN más cercanos. Esto reduce la distancia física entre los visitantes y el servidor de su sitio web.
Como resultado, una CDN mejora el rendimiento y la velocidad de su sitio web para todos los usuarios, independientemente de su ubicación geográfica.
Un sitio web más rápido también mejora la experiencia del usuario y puede darle a su sitio web un ligero impulso en las clasificaciones de SEO. El uso de una CDN también reduce la carga en su servidor principal y lo protege de bloqueos durante los picos de tráfico.
Si desea obtener más información, lea nuestra guía sobre por qué necesita un CDN para su blog de WordPress.
¿Qué es Cloudflare CDN?
chaparrón es uno de los proveedores de CDN gratuitos más populares en Internet. Es una gran red de servidores distribuidos globalmente que almacenan automáticamente contenido estático y entregan rápidamente contenido dinámico.
Además de un servicio de CDN, Cloudflare también es un firewall de sitios web basado en la nube y un servidor proxy distribuido. Supervisa todo el tráfico entrante a su sitio web y bloquea el tráfico sospechoso incluso antes de que llegue a su servidor.
Ofrecen un plan básico gratuito adecuado para sitios web y blogs de pequeñas empresas. También ofrecen planes pagos desde $ 20 por mes.
Cloudflare es una excelente opción para las pequeñas empresas que buscan un CDN gratuito. Sin embargo, si desea utilizar por completo todas las funciones de Cloudflare, necesitará un plan comercial que cuesta $ 200 por mes.
Nota: No usamos Cloudflare en AprenderWP. En cambio, usamos Sucuri como firewall de sitios web y CDN. Este firewall tiene el doble beneficio de mejorar la velocidad y la seguridad. Obtenga más información en nuestra comparación Sucuri vs. Cloud Flare.
Ahora echemos un vistazo a cómo configurar el CDN gratuito de Cloudflare en WordPress. Puede usar los siguientes enlaces rápidos para saltar a las diferentes partes del tutorial:
Configurar Cloudflare CDN en WordPress
Al principio tienes que visitar Sitio web de Cloud Flare y haga clic en el botón "Iniciar sesión".
En la página siguiente, deberá ingresar su dirección de correo electrónico y contraseña para crear una cuenta de Cloudflare.
Simplemente ingrese la información requerida y luego haga clic en el botón "Iniciar sesión".
Cuando haya terminado de registrarse, verá una página de agradecimiento que confirma que su cuenta de Cloudflare está configurada.
El siguiente paso es agregar su sitio web a Cloudflare. Debe hacer clic en el botón "Agregar sitio web o aplicación" para comenzar.
Ahora usted puede ingrese su sitio web en el campo "Ingrese su sitio web".
Asegúrese de ingresar solo el nombre de dominio de su sitio web, p. b ejemplo.com. No necesita ingresar la URL completa ni ningún carácter adicional.
La siguiente pantalla le pedirá que seleccione el tipo de plan de Cloudflare que desea.
Para este tutorial, elegiremos el plan gratuito de Cloudflare. Luego haga clic en el botón "Siguiente".
Cloudflare luego le mostrará una lista de todos los registros DNS encontrados por sus sistemas. Esto incluye sus subdominios.
Los registros DNS que desea reenviar a través de Cloudflare deben tener un ícono de nube naranja. Los registros DNS que omiten Cloudflare tienen un icono de nube gris.
Debe revisar la lista para asegurarse de que su dominio principal esté activo en Cloudflare y tenga un icono de nube naranja. Simplemente haga clic en el interruptor de estado del proxy para cambiar el estado.
Después de verificar sus registros DNS, simplemente haga clic en el botón "Siguiente" a continuación.
En el siguiente paso de su configuración, Cloudflare le pedirá que actualice sus servidores de nombres. Se le pedirá que cambie sus servidores de nombres y que los apunte a los servidores de nombres de Cloudflare.
Nota: Es posible que los servidores de nombres modificados tarden un tiempo en propagarse a Internet. Durante este tiempo, es posible que su sitio web no esté disponible para algunos usuarios.
Puede cambiar los servidores de nombres desde su cuenta de registrador de dominio, p. B. Dominio.com.
O si obtuvo un dominio gratuito de su proveedor de alojamiento web como Bluehost, debe cambiar el servidor de nombres iniciando sesión en su cuenta de alojamiento.
En este tutorial, le mostraremos cómo cambiar los servidores de nombres desde el panel de control de Bluehost.
Si bien el proceso es similar en todas las empresas de alojamiento, siempre puede pedirle a su proveedor de alojamiento instrucciones detalladas en su panel de control.
Una vez que haya iniciado sesión en su panel de Bluehost cPanel, vaya a la sección Dominios y seleccione su nombre de dominio. Luego haga clic en la pestaña Servidores de nombres y en el botón Editar.
A continuación, debe seleccionar "Opcional" e ingresar los servidores de nombres proporcionados por Cloudflare.
Luego haga clic en el botón "Guardar".
Luego deberá regresar a la página de configuración de Cloudflare y hacer clic en el botón "Listo, verificar los servidores de nombres" para completar la configuración.
Ahora comprobará automáticamente sus nuevos servidores de nombres.
Después de la activación, verá el mensaje de éxito en el panel de control de Cloudflare.
Mientras tanto, la Guía de inicio rápido de Cloudflare se abrirá automáticamente, lo que le permitirá personalizar su configuración de Cloudflare. Le mostraremos cómo hacer esto en la siguiente sección.
Nota: Las capturas de pantalla anteriores muestran el panel de control de Bluehost. La configuración de su servidor de nombres puede verse diferente si utiliza un proveedor de alojamiento diferente.
Configurar Cloudflare con la guía de inicio rápido
Después de hacer clic en el botón Listo, Verificar servidores de nombres arriba, la Guía de inicio rápido de Cloudflare debería abrirse automáticamente. Este asistente de configuración lo ayudará a mejorar la seguridad y el rendimiento de su sitio web.
La primera configuración es "Reescribir HTTPS automáticamente".
Esto le ayudará a evitar el error de contenido mixto en WordPress. Lo hace cambiando automáticamente las URL de todos los recursos y enlaces en su sitio de "http" a "https" que se pueden servir con una URL "https" segura.
Este ajuste está activado por defecto. Le sugerimos que lo deje activado y haga clic en el botón "Guardar".
La siguiente configuración es "Usar siempre HTTPS".
Algunos usuarios informaron problemas al usar esta configuración con Cloudflare. Esta configuración está deshabilitada de forma predeterminada. Le recomendamos que deje esto como está. Le mostraremos cómo usar para redirigir de HTTP a HTTPS SEO todo en uno complemento más adelante en este artículo.
Ahora puede hacer clic en el botón "Guardar" para pasar a la siguiente opción.
La siguiente configuración es la compresión brotli.
Cloudflare puede usar Brotli Compression para desbloquear mejoras de velocidad del 15 al 20 %. Esta configuración está habilitada de manera predeterminada y recomendamos dejarla habilitada.
Asegúrese de hacer clic en el botón "Guardar" para guardar esta configuración.
Ahora verá un resumen de lo que ha configurado utilizando la guía de inicio rápido.
Deberías ver esto:
- Reescritura automática de HTTPS: ENCENDIDO
- Usar siempre HTTPS: DESACTIVADO
- Brothley: un
Ahora ha completado la guía de inicio rápido y puede hacer clic en el botón "Finalizar". Sin embargo, hay algunas configuraciones más importantes para configurar.
Configure ajustes adicionales importantes de Cloudflare
Su configuración básica de Cloudflare está completa, pero todavía hay algunas configuraciones importantes que debe configurar para mantener su sitio de WordPress seguro.
1. Haga una copia de seguridad de su página de inicio de sesión de WordPress
Puede configurar reglas de página para personalizar cómo funciona Cloudflare en páginas específicas de su sitio web. Esto es especialmente útil para proteger páginas críticas como la página de inicio de sesión y el área de wp-admin.
Con la cuenta gratuita de Cloudflare, puede establecer reglas de tres páginas. Si desea agregar más reglas por página, debe pagar $ 5 por mes por 5 reglas adicionales.
Primero, debe hacer clic en la opción "Reglas" en el menú en el lado izquierdo de la página. A continuación, puede hacer clic en el botón "Crear regla de página".
Ahora puede establecer 3 reglas de página diferentes. Puede comenzar creando una regla que proteja su página de inicio de sesión de WordPress.
Simplemente agregue la siguiente configuración para proteger su sitio web:
- URL de la página: ejemplo.com/wp-login.php*
- Configuración: Nivel de seguridad - Alto
Cuando haya terminado, simplemente haga clic en "Guardar e implementar" para guardar y activar la regla.
2. Cierra el panel de WordPress de Cloudflare
Volverá a la página Reglas en la página donde aparece su primera regla.
Ahora puede crear una segunda regla para excluir el tablero de WordPress del almacenamiento en caché de Cloudflare y habilitar una protección sólida.
Debe hacer clic en el botón Crear nueva regla para crear su segunda regla.
Luego debe ingresar la siguiente configuración en la regla. Puede hacer clic en el botón "+ Agregar configuración" para agregar nuevas líneas para configuraciones adicionales:
- URL de la página: ejemplo.com/wp-admin*
- Configuración: Nivel de seguridad - Alto
- Nivel de caché - Omitir
- deshabilitar el rendimiento
- Deshabilitar aplicaciones
Cuando haya terminado, asegúrese de hacer clic en Guardar e implementar para agregar la nueva regla.
3. Configure los ajustes del certificado SSL
Otra configuración importante es el certificado SSL, disponible en el menú "SSL/TLS" de la izquierda.
Asegúrese de hacer clic en el botón de radio Listo si ya está utilizando SSL.
Si no tienes SSL certificado, consulte nuestra guía para obtener un certificado SSL gratuito para su sitio web.
Una vez que haya terminado, Cloudflare mostrará lo que debe tener en la barra de direcciones de sus visitantes, un candado verde para indicar que su sitio es seguro.
4. Redirigir de HTTP a HTTPS con SEO todo en uno
Mencionamos anteriormente que no recomendamos usar la función Usar siempre HTTPS de Cloudflare. Una gran alternativa es usar SEO todo en uno enchufar. Es el mejor complemento de SEO para WordPress y lo utilizan más de 3 millones de sitios web.
Lo primero que debe hacer es activar e instalar el complemento SEO todo en uno. Para obtener más información, consulte nuestra guía de instalación del complemento de WordPress.
Luego ve a Todo en uno SEO » Configuración general Luego ingrese su clave de licencia en el campo Clave de licencia y haga clic en Conectar.
Puede encontrar su clave de licencia en el perfil de su cuenta en el sitio web All in One SEO.
Luego ve a Todo en uno SEO » Redirecciones y luego haga clic en la opción de navegación del menú Redireccionamientos completos del sitio.
Debe desplazarse hacia abajo en la página hasta que encuentre el botón de configuración canónica. Debe hacer clic en esta tecla para que se vuelva azul.
Luego habilite el interruptor "Redirigir de HTTP a HTTPS". Esto crea una redirección de HTTP a HTTPS que garantiza que sus visitantes siempre tengan una conexión segura a su sitio web.
Cuando haya terminado, asegúrese de hacer clic en el botón "Guardar cambios" en la parte inferior o superior de la pantalla para guardar esta configuración.
Optimización de Cloudflare para WordPress usando un complemento
Cloudflare ofrece un complemento de WordPress dedicado para la configuración optimizada de WordPress con un solo clic.
El complemento le permite configurar rápidamente Cloudflare en su sitio de WordPress, agregar conjuntos de reglas de Firewall de aplicaciones web (WAF), borrar automáticamente el caché y más.
Para comenzar, instale y active este Complemento de Cloudflare En tu sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra guía paso a paso para instalar un complemento de WordPress.
Una vez que haya terminado, tendrá que pasar por Ajustes » Cloudflare en su panel de administración para configurar los ajustes de Cloudflare.
En la página de configuración, verá el botón "Crear una cuenta gratuita" y una opción de registro para las cuentas existentes. Simplemente haga clic en el enlace "Regístrese aquí".
En la siguiente pantalla, deberá ingresar su dirección de correo electrónico y clave API de Cloudflare.
Haga clic en el enlace "Obtenga su clave de API aquí".
Esto mostrará una ventana emergente para la pestaña de su cuenta en el sitio web de Cloudflare.
Asegúrese de estar en la página Mi perfil, luego haga clic en la pestaña Tokens API en la barra lateral izquierda.
Luego vaya a la sección Clave API global y haga clic en el botón Ver.
Esto abrirá una ventana emergente y mostrará su clave API.
Simplemente haga clic en la clave para copiarla.
A continuación, debe volver a su panel de control de WordPress e ingresar su dirección de correo electrónico y clave API.
Luego haga clic en el botón "Guardar credenciales de API".
La configuración de Cloudflare aparecerá en tu tablero.
Desde aquí, puede aplicar la optimización de WordPress, borrar el caché, habilitar el almacenamiento en caché automático y más con un solo clic.
Para optimizar su sitio de WordPress, simplemente haga clic en el botón Aplicar junto a Aplicar valores predeterminados.
Luego haga clic en el elemento del menú Configuración.
Aquí encontrará configuraciones adicionales de optimización de sitios web.
Puede desplazarse hacia abajo en esta pantalla para encontrar la sección Seguridad.
Por defecto, el nivel de protección es medio. Para mejorar la seguridad de su sitio web, puede seleccionar "Alto" en la lista desplegable.
Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender cómo configurar el CDN gratuito de Cloudflare en WordPress. También puede consultar nuestra mejor guía de seguridad de WordPress y nuestras selecciones de expertos para los mejores complementos de seguridad de WordPress para brindarle a su sitio una capa adicional de protección.
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