Cómo captar clientes con email marketing (6+2 consejos)
¿Quieres saber cómo captar clientes con Email marketing? Si es así, quédate leyendo, porque tenemos para ti los mejores consejos para lograrlo.
Email marketing ¿Qué es y para qué sirve?
El email marketing es la técnica de marketing directo más utilizada en la actualidad, y consiste en enviar correos electrónicos a potenciales clientes, con el fin de conseguir su conversión, así como también a clientes actuales (para fidelizarlos).
El email marketing es una herramienta muy poderosa para la captación de clientes nuevos. Si lo utilizas de una forma eficaz podrás llegar más efectivamente a tu público
Con el email marketing se puede atraer mucho tráfico web, para así generar potenciales cliente para tu marca.
Importancia del e-mail marketing
Una buena campaña de email marketing es una de las mejores formas que tienes para comunicarte con tu público, de manera que le proporciones información que necesiten.
De esta forma, tendrás la oportunidad de construir una relación sólida con tu audiencia, lo cual es imprescindible para tu crecimiento.
Es que el Email marketing se ha hecho muy popular, debido entre muchas cosas, a que resulta ser muy económico.
Para tu implementar una campaña de email marketing no necesitas hacer una enorme inversión de dinero.
Con una campaña de email marketing puedes comunicarte de una forma más cercana con tus futuros clientes, sin que debas hacer grandes esfuerzos buscándolos en las redes sociales, o mediante búsquedas en internet.
Cómo captar clientes con el Email marketing
A continuación queremos compartir contigo algunos consejos sobre cómo atraer clientes utilizando el e-mail marketing:
- Crear una Newsletter
Con las Newsletters puedes informarle a tu público sobre acontecimientos relacionados a tu negocio, por lo que es una estupenda forma de poder llegarles. ¡Envíales boletines con resúmenes de artículos publicados en tu blog!
- Utiliza correos electrónicos de ventas
Utiliza el email marketing para impulsar la venta de tus productos o servicios, crea campañas en fechas comerciales como Black Friday, o rebajas navideñas, etc.
Para ello debes estar indagando sobre qué requiere tu base de datos, es decir sus deseos o necesidades.
- Personaliza tus emails
Es muy importante para tu cliente sentir que tu marca conecta con él. Por ende, tus correos deben hacer que él se sienta único, especial. Si es posible, procura incluir su nombre en el cuerpo de tus mensajes. También, te recomendamos segmentar tu contenido, para que el mismo sea relevante y preciso.
- Incorpora Call To Action
Cada correo que envíes debe ser sencillo, claro y debe orientar hacia una sola respuesta de parte del usuario, mediante un C2A (Call To Action, o llamado a la acción en español).
Un llamado a la acción le permite al usuario bajar a lo largo del embudo, de manera que este lo más cerca posible de completar el proceso de compra.
Por este motivo te aconsejamos incluir un CTA por correo electrónico, así la información no estará dispersa, y el destinatario de tu email estará más centrado en hacer lo que deseamos que realice.
- Muestra tus productos
Es indispensable que añadas imágenes de mucha calidad a tus correos, para que tus productos estén bien presentados desde el punto de vista visual.
- Redactar bien los emails
Antes de enviar tu campaña, es necesario que te asegures de que la redacción de tus emails este muy bien hecha, sin que existan errores ortográficos o gramaticales (así como también fotos que no cargan, o links que no funcionan).
- Contenido original
El contenido de tus correos debe ser auténtico en un 100%. Haz que este sea atractivo y divertido para tus destinatarios.
El contenido que ofrezcas puede hacer que establezcas mejores relaciones con tus posibles clientes.
Cada palabra que este en tu email importa muchísimo, pues las personas alaban el contenido que les aporta información que necesitan.
- Escoge la herramienta de e-mail marketing ideal
Si quieres conseguir los mejores resultados a través de tu campaña de email marketing, te recomendamos una herramienta efectiva, así como lo es Mailrelay.com.
Esta poderosa herramienta te ofrece una cuenta gratis, con la cual podrás hacer envíos de hasta 80.000 correos electrónicos por mes, así como también podrás subir hasta 20.000 contactos, ¿No te parece maravillosa?
Nosotros la hemos probado y nos parece que es estupenda, sin duda alguna. Mailrelay incluye en su paquete soporte técnico, y no tiene límites diarios de envío, ni publicidad.
Si deseas más información sobre esta fabulosa herramienta de e-mail marketing, visita ya su sitio oficial, para que conozcas más sobre sus productos y servicios.
En resumen
- Al enviar emails a tus clientes potenciales, debes elaborar mensajes claros que despierten su curiosidad
- Incluye información de contacto en tus correos. Asegúrate de colocar esta información en un lugar visible.
Para finalizar
Hemos llegado al final de este post, en el que te hemos dado unos cuantos consejos sobre cómo captar clientes con el email marketing. ¿Qué te ha parecido nuestro post? ¿Te gustó? Si te gustó, ¡Compártelo!
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