¿Cómo ayudar a optimizar tu sitio web?I closermarketing

Puede ser difícil llamar la atención de los grandes motores de búsqueda. Una de las formas de comunicarte con ellos está utilizando los mapas del sitio para ir a la conquista.En esta etapa de cortejo, proporcione un mapa del sitio que invite a los rastreadores a ver su contenido es la manera definitiva para resaltar.

Ahora, ¿qué tiene Google Search Central para decir al respecto?como ya es costumbre, Gary Illyes, John Mueller y Lizzi Sassman nos enseñan un nuevo video acerca de este tema importante.

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¿Como es el comportamiento de los mapas del sitio?

Un mapa del sitio es un archivo XML que contiene una lista de URL de un sitio web. Su funcion es ayudar a los motores de busqueda a localizar las paginas de este sitio. Este mapa puede incluir información adicional sobre cada URL, como la fecha en que se modificó por última vez, el nivel de prioridad de la URL y la frecuencia con la que se cambia.

Pero esta estructura de información hasta hace poco no estaba al alcance de todos. Por esta razón, John Mueller reseña cómo realizó su propio script persiguiendo el objetivo de aprovechar los mapas del sitio para un mejor rastreo e indexación. La creación de su propio generador de mapas de sitio lo llevó a descubrir varios datos interesantes que resumen en estos dos puntos.

Todo se puede controlar

Mueller realizó el ejercicio de rastrear varios sitios web. Una de sus conclusiones principales se relacionaba con los detalles técnicos detectados con el rastreo. Como respeto, Mueller invita a realizar el ejercicio de guglear tus proyectos online, lo que a su vez allowe descubrir qué falla hay en ellos Pues, "hay muchas cosas que puedes hacer bien o mal en tu sitio web", señala.

Por eso, el primer paso para realizar un mapa que es evidente que es exitoso con los parámetros generales, la detección de enlaces entre rotos y las URLs que se producen, entre otros.

Parámetros de URL y rastreo

Los sistemas de administración de contenidos son cada vez más complejos. En efecto, se pueden generar fácilmente muchas más más URL que páginas reales en un sitio. Frente a esto, Mueller nos cuenta cómo el uso de parámetros de URL aleatorios fue eliminado por un sistema más práctico Ya que en ese momento era muy común terminar con números largos como parámetros adjuntos.

Aportes y beneficios del uso de mapas del sitio

El Primer beneficio informado por Google que se puede rastrear e indexar fácilmente cualquier cosa en nuestro sitio web. Sumado a esto, los expertos de la compañía destacan las siguientes ventajas.

1. Permitir detector los cambios a tiempo

El centro de búsqueda de Google no existe mapas del sitio le allowen al sistema enterarse de lo que está disponible y actualizado en nuestro sitio web.

Enviar el mapa del sitio evidencia frecuentes páginas están cambiando y con que frecuencia, al tiempo que les aporta jerarquía. De esta manera, Google puede elegir las más importantes.

2. Evita problemas de contenido duplicado

Existen casos en los cuales es necesario crear una segunda versión de la misma página.Por ejemplo, en las páginas de ecommerce.

Para un motor de búsqueda, esta segunda versión puede crear un problema de contenido duplicado. Así que para decidir cuál de las dos URL es la versión canónica, el mapa del sitio puede servir como árbitro. Ya que solo hará referencia a la versión original de la página.

3. Los usuarios de tu sitio web se benefician

Debido al mapa del sitio, los usuarios pueden encontrar fácilmente cualquier categoría en nuestro sitio web.

Consejos para hacer mapas del sitio

Google Search Central presenta errores en comunidades que contienen estos cometas con Trabajar con los mapas del sitioPor eso, te presentamos las siguientes prácticas del mapa del sitio que te ayudarán a alcanzar tu objetivo:

  • actualizar. Mueller comenta acerca de la importancia de Mantener al día un mapa de sitio. Si agrega una nueva página, la elimina o si cambia la URL, debe actualizar su archivo de mapa del sitio. Así evitarás un error 404, porque la página ya no existe. O que Google pretende indexar la nueva página sin éxito, porque no está en el archivo del mapa inicial.
  • Envía tu mapa del sitio a los motores de búsqueda.Los motores de búsqueda no buscan los mapas del sitio automáticamente, a menos que les hayas proporcional a la URL.
  • Respeta el formato XML.Google Search Console te notificará si el formato del archivo no es correcto.Tiene que ser XML stricto, como lo indica el protocoloSi el formato es correcto, el archivo será ignorado.

Finalmente, los especialistas de Google Search Central concluyen que tener los mapas del sitio mejora el rastreo de tu web, pero no es lo único. Muchas técnicas de SEO brindaron pequeños empujones de mejora, impulsando tu sitio un poco más. Si desseas descubre no dejes de visitar este blog.

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