Cómo arreglar la búsqueda de productos de WooCommerce que no funciona
¿La búsqueda de productos de WooCommerce no funciona en su tienda en línea?
Si su búsqueda de WooCommerce no funciona correctamente, los usuarios no podrán encontrar los productos que están buscando. Esto puede generar una experiencia de usuario deficiente, carritos abandonados y ventas reducidas.
En este artículo, le mostraremos qué hacer si la búsqueda de productos de WooCommerce no funciona. También explicamos cómo puede mejorar la función de búsqueda.
La importancia de la búsqueda de productos WooCommerce
Sin una herramienta de búsqueda que funcione, los usuarios no pueden navegar por su catálogo de productos y comprar en su tienda WooCommerce.
Esto puede hacer que los clientes frustrados abandonen su sitio, disparando las tasas de rebote y reduciendo las ganancias.
Esto, a su vez, también puede dañar la reputación de su tienda. Si a muchas personas les resulta difícil usar su tienda en línea, es posible que recurran a sus competidores.
El error también puede causar dificultades en la optimización de motores de búsqueda de su sitio web, ya que los motores de búsqueda utilizan la función de búsqueda para clasificar los sitios web.
Si su sitio web ocupa un lugar más bajo en los resultados de búsqueda, menos clientes podrán encontrar y comprar sus productos en línea.
Ajustar la funcionalidad de búsqueda de WooCommerce puede mejorar la experiencia del cliente al facilitar que los compradores encuentren lo que buscan y realicen más ventas.
Sin embargo, puede seguir los pasos de nuestra guía de solución de problemas y aprender qué hacer cuando la búsqueda de productos de WooCommerce no funciona.
Paso 1: consulte con su proveedor de alojamiento
La razón más común por la que la función de búsqueda no funciona se debe a su alojamiento de WordPress.
Es posible que el servidor que aloja su sitio web no tenga suficientes recursos para manejar una gran cantidad de productos de WooCommerce al mismo tiempo.
Este servidor también puede tener algunas limitaciones de software que limitan la memoria disponible e impiden que la función de búsqueda funcione correctamente.
Si este es el caso, puede intentar ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de su proveedor de alojamiento, ya que este problema no se puede resolver por su parte. Pueden ayudarlo a averiguar si la búsqueda de WooCommerce está inactiva debido al servidor y solucionar el problema.
Sin embargo, si el problema no está relacionado con su alojamiento, debe continuar con el siguiente paso.
Paso 2: deshabilite los complementos
Es posible que la búsqueda de productos de WooCommerce no funcione porque un complemento nuevo o desactualizado está causando errores en su sitio web de WordPress.
Esto puede suceder cuando el software del complemento tiene errores o es incompatible con otros complementos en su sitio.
Puede solucionar este problema fácilmente deshabilitando todos los complementos excepto WooCommerce en su sitio web.
Primero tienes que ir a Complementos » Complementos instalados Página de la barra lateral de administración de WordPress. Una vez allí, simplemente seleccione todos los complementos habilitados excepto WooCommerce de la lista.
Luego, simplemente seleccione la opción "Deshabilitar" del menú desplegable "Acciones de grupo" y haga clic en el botón "Aplicar" para deshabilitar todos los complementos en su sitio web.
Ahora puede visitar su sitio web para verificar si esto solucionó el problema.
Si este es el caso, simplemente habilite los complementos uno por uno hasta que encuentre el complemento que está causando el error. Luego, debe buscar un complemento alternativo o ponerse en contacto con los desarrolladores para obtener ayuda.
Si deshabilitar los complementos no soluciona el problema, siga leyendo para solucionarlo.
Paso 3: actualice la base de datos de WooCommerce
Una base de datos dañada puede ser otra razón para que la búsqueda de WooCommerce no funcione.
Por ejemplo, es posible que haya importado una gran cantidad de productos como un archivo CSV, lo que provocó un problema en la base de datos.
Para solucionar este problema, debe actualizar la base de datos de WooCommerce. Asegúrese de crear una copia de seguridad completa de su sitio web antes de actualizar su base de datos.
Primero ve a WooCommerce » Estado Página de la barra lateral de WordPress.
Una vez allí, simplemente vaya a la pestaña Herramientas y haga clic en el botón Regenerar junto a la opción Tablas de búsqueda de productos.
Luego desplácese hacia abajo hasta la opción 'Actualizar base de datos' y simplemente haga clic en el botón al lado.
Esto actualizará la base de datos del complemento WooCommerce a la última versión.
Luego simplemente visite su tienda en línea para verificar si el problema está resuelto.
Paso 4: Comprueba la configuración de visibilidad de la galería
Otro motivo de este problema podría ser que haya configurado la visibilidad de su catálogo de productos en "Solo tienda" u "Oculto".
Con esta configuración, los productos no se muestran en los resultados de búsqueda de su tienda en línea.
Para comprobar esto debes visitar Productos » Todos los productos Página en la barra lateral de administración de WordPress y haga clic en el enlace "Editar" debajo del nombre de un producto.
Una vez que esté en la página del producto, simplemente haga clic en el enlace de edición debajo de la opción de visibilidad del catálogo en el lado derecho de la sección de publicación.
Esto abrirá una lista de opciones de visibilidad.
Desde aquí, debe asegurarse de que la visibilidad del catálogo esté configurada en "Compras y resultados de búsqueda".
Luego haga clic en el botón "Aceptar" para guardar los cambios. Luego simplemente haga clic en el botón "Actualizar".
Ahora visite su sitio web para verificar si la búsqueda de WooCommerce está funcionando. Si este no es el caso, debe continuar leyendo nuestro tutorial.
Paso 5: Reindexar productos de WooCommerce
Es posible que no haya indexado sus productos de Woocomerce correctamente, lo que hace que la función de búsqueda no esté disponible.
Para volver a indexar productos, vaya a Productos » Todos los productos Página de la barra lateral de administración de WordPress. Actívelo desde aquí desde la casilla de verificación en la parte superior de la lista para seleccionar todos los productos.
A continuación, seleccione Editar en el menú desplegable Acciones de grupo y haga clic en el botón Aplicar.
Esto abrirá la pestaña Edición masiva de la página.
Desde aquí, simplemente haga clic en el botón "Actualizar" para volver a indexar todos los productos de WooCommerce.
A continuación, debe visitar su sitio para probar los resultados de la búsqueda.
Mejore la búsqueda de productos de WooCommerce con SearchWP
Si probó todos los pasos anteriores y aún no resuelve su problema de búsqueda de productos, es hora de cambiar a un complemento de búsqueda.
aquí es donde BuscarWP Acceso.
Este es el mejor complemento de búsqueda de WordPress en el mercado que puede ayudarlo a mejorar su búsqueda de productos WooCommerce reemplazando automáticamente la búsqueda predeterminada de WordPress con una función de búsqueda más poderosa.
Le brinda control total sobre el algoritmo de búsqueda de WordPress y crea un índice que coincide con las palabras clave de búsqueda en contenido, títulos, categorías, etiquetas, códigos abreviados, documentos, productos y más.
Primero necesitas instalarlo y activarlo. BuscarWP enchufar. Para obtener instrucciones más detalladas, consulte nuestra guía de instalación del complemento de WordPress.
Después de la activación, vaya a SearchWP » Ajustes Página desde la barra lateral de administración y vaya a la opción de menú General.
Aquí debe copiar la clave de licencia y pegarla en el campo "Clave de licencia". Puede obtener su clave en la página de cuentas de SearchWP en el sitio web de SearchWP.
Luego simplemente haga clic en el botón "Activar".
Entonces debes visitar SearchWP » Extensiones Página de la barra lateral de administración.
Aquí, haga clic en el botón Instalar debajo de la extensión de integración de WooCommerce. La extensión se activa automáticamente durante la instalación.
Luego ve a SearchWP » Algoritmo Página desde la barra lateral de administración de WordPress y haga clic en el botón Fuente y configuración.
Esto abrirá una ventana emergente donde deberá habilitar la opción "Productos" para agregar productos de WooCommerce como fuente de búsqueda.
Luego haga clic en el botón "Listo" para continuar.
Ahora, si se desplaza hacia abajo, verá una nueva pestaña "Productos" agregada a la lista de fuentes de búsqueda.
De forma predeterminada, SearchWP verifica el título del producto, el contenido (descripción), el slug y el fragmento (descripción breve) en busca de coincidencias de búsqueda. Puede agregar relevancia (importancia) a estos atributos de búsqueda moviendo los controles deslizantes junto a ellos.
Para obtener instrucciones más detalladas, consulte nuestro tutorial sobre cómo crear una búsqueda inteligente de productos en WooCommerce.
Dependiendo de cómo esté configurado su sitio, también puede buscar otro contenido haciendo clic en el botón Agregar o quitar atributos.
Esto abrirá una ventana emergente donde también puede agregar campos personalizados y taxonomías a los atributos.
Mejore la búsqueda de productos de WooCommerce con categorías, etiquetas, SKU y otros atributos
Para que su búsqueda de productos de WooCommerce sea más precisa, recomendamos agregar categorías, etiquetas y SKU como fuentes de búsqueda con SearchWP.
Una vez que aparezca la ventana emergente Agregar o quitar atributos, comience simplemente escribiendo "SKU" en el campo Campos personalizados. Para obtener más información, recomendamos leer nuestra guía sobre cómo habilitar la búsqueda de SKU de productos en WooCommerce.
Luego, seleccione Categorías de productos, Etiquetas de productos y otros atributos de productos en el menú desplegable Taxonomías.
Luego haga clic en el botón "Listo" para guardar los cambios.
Una vez que se hayan agregado etiquetas, SKU y categorías como fuentes de búsqueda, mueva el control deslizante junto a estas opciones para asignar peso a estos atributos.
Nota: Si no sabe cómo crear etiquetas, categorías y atributos para sus productos, lea nuestro tutorial sobre cómo agregar etiquetas, atributos y categorías de productos a WooCommerce.
Una vez que haya terminado de configurar sus ajustes de SearchWP, simplemente haga clic en el botón "Guardar" en la parte superior.
Ahora, el cuadro de búsqueda predeterminado en su tienda WooCommerce se reemplazará automáticamente con SearchWP.
Finalmente, puede visitar su sitio web para probar el nuevo y mejorado cuadro de búsqueda de productos de WooCommerce.
Esperamos que este artículo le haya ayudado a saber qué hacer si su búsqueda de productos de WooCommerce no funciona. También puede leer nuestro artículo sobre cómo arreglar la búsqueda de WordPress que no funciona y consultar nuestras selecciones de expertos para obtener los mejores complementos de WooCommerce para hacer crecer su tienda en línea.
Si te ha gustado este artículo, suscríbete al nuestro. canal de Youtube para tutoriales en vídeo de WordPress. También puedes encontrarnos en Closermarketing.es Y Facebook.
Deja una respuesta