Cómo Agregar Precios Mayoristas en WooCommerce (Paso a Paso)

How to add wholesale pricing in WooCommerce (Step by step)

¿Quiere agregar precios al por mayor a WooCommerce para compras al por mayor y compradores al por mayor?

Los precios al por mayor pueden hacer que su tienda en línea sea más atractiva para los minoristas que necesitan realizar pedidos grandes, lo que puede aumentar significativamente el valor promedio de los pedidos. Por defecto, WooCommerce solo te permite establecer precios normales para un producto.

En este artículo, le mostraremos cómo configurar fácilmente los precios mayoristas de WooCommerce para los clientes que desean realizar pedidos al por mayor.

Cómo Agregar Precios Mayoristas en WooCommerce (Paso a Paso)

¿Por qué configurar los precios mayoristas de WooCommerce en WordPress?

Si tiene suficientes recursos y mano de obra para manejar pedidos realmente grandes, considere establecer precios al por mayor para su tienda en línea.

Al ofrecer un descuento por pedidos al por mayor, puede hacer que su tienda sea mucho más atractiva para las empresas u organizaciones que necesitan comprar al por mayor.

Los clientes que realizan pedidos grandes pueden tener un gran impacto en sus ganancias y ayudarlo a construir una tienda WooCommerce exitosa, por lo que ofrecer precios al por mayor tiene sentido.

También puede utilizar los precios al por mayor para ofrecer descuentos a las empresas de dropshipping. Al asociarse con una empresa exitosa de dropshipping, puede generar otra fuente de ingresos sin tratar directamente con los consumidores. Esto significa más ventas sin mucho esfuerzo extra.

De forma predeterminada, WooCommerce no le permite ofrecer precios diferentes según la cantidad de clientes o la función del usuario.

Esto significa que sus clientes mayoristas deben negociar precios y descuentos manualmente para realizar sus pedidos. Esto requiere mucho tiempo y esfuerzo y, a menudo, provoca retrasos que pueden afectar la experiencia del cliente.

Si no ofrece descuentos automáticos a los clientes mayoristas, esos clientes eventualmente buscarán en otra parte.

Echemos un vistazo a cómo puede agregar fácilmente precios al por mayor a WooCommerce para ayudar a los clientes a realizar pedidos grandes rápidamente.

Cómo configurar el complemento WooCommerce Wholesale Suite

Para esta guía, estamos utilizando WooCommerce Wholesale Suite. Este es un paquete de tres complementos que lo ayudan a vender productos al por mayor en su tienda WooCommerce y administrar a sus clientes mayoristas.

Lo primero que debes hacer es instalarlo y activarlo. complemento gratuito de precios al por mayor y la extensión mayorista premium. Consulte nuestra guía paso a paso para instalar un complemento de WordPress para obtener más detalles.

Después de la activación, vaya a Venta al por mayor » Permisivo.

Agregue una licencia al complemento de Wholesale Suite.

Ahora puede ingresar su dirección de correo electrónico y clave de licencia.

Puede encontrar la clave de licencia iniciando sesión en su cuenta de Wholesale Suite. Esta información también se incluye en el correo electrónico de confirmación de su compra.

Después de agregar esta información, haga clic en el botón "Guardar cambios".

Guarde la clave de licencia de Wholesale Suite

Por defecto, al momento de la activación, Wholesale Suite crea un nuevo rol llamado "Cliente Mayorista". Este rol le permite ofrecer un descuento a todos sus clientes mayoristas a la vez sin afectar a otros clientes.

Nota: ¿Quieres ofrecer diferentes descuentos a diferentes clientes mayoristas? Hacia el final de esta guía, le mostraremos cómo agregar más roles a granel a su sitio de WordPress.

De forma predeterminada, cualquier persona con el rol de cliente mayorista verá los precios con descuento cuando inicie sesión en su cuenta.

Para crear una cuenta de cliente mayorista, vaya a Usuarios » Agregar nuevo.

Agregar un nuevo usuario en WordPress

Introduzca aquí cualquier información que desee utilizar, p. B. Nombre de usuario y dirección de correo electrónico. No olvide ingresar la dirección de correo electrónico del trabajo de su cliente para que reciba una notificación de que su cuenta ha sido creada para él.

Luego simplemente abra el menú desplegable Rol y seleccione Cliente mayorista.

Cambiar rol de usuario a cliente masivo

Luego, desplácese hasta la parte inferior de la pantalla y haga clic en el botón "Agregar nuevo usuario".

Ahora puede crear más cuentas de clientes mayoristas simplemente repitiendo el proceso anterior.

Cómo agregar precios al por mayor en WooCommerce

Una vez que haya creado algunas cuentas mayoristas, el siguiente paso es ofrecerles un descuento exclusivo.

Una forma es establecer precios al por mayor para uno o más productos de WooCommerce. Simplemente cree un nuevo producto o abra un producto existente para editarlo.

Luego desplácese hacia abajo hasta la sección de detalles del producto. Si aún no lo ha hecho, puede establecer el "precio normal" que se ofrece a todos visitantes a su sitio de WordPress. También puede establecer un precio de venta.

A continuación, desplácese hasta la sección "Precios al por mayor" y abra el menú desplegable "Tipo de descuento". Ahora puede ofrecer un descuento fijo o porcentual a clientes al por mayor.

Si selecciona Porcentaje, puede ingresar una cantidad en el campo Descuento (%). Wholesale Suite luego calcula el precio y muestra el valor en dólares estadounidenses.

Establecer un porcentaje de descuento al por mayor

Si elige "Fijo" en el menú desplegable, simplemente ingrese la cantidad en el campo "Precio al por mayor".

Luego, desplácese hacia abajo hasta la sección "Cantidad mínima de pedido al por mayor". Ingrese la cantidad mínima de artículos que el cliente debe comprar para desbloquear el descuento por volumen.

Establecer una cantidad mínima para pedidos al por mayor

Eso es todo lo que necesita para agregar precios al por mayor, por lo que es posible que desee continuar y actualizar o lanzar el producto.

Ahora cualquier mayorista que haya iniciado sesión en su cuenta verá el precio reducido al precio normal del producto.

Un ejemplo de precios al por mayor en WordPress

Sin embargo, hay algunas cosas adicionales que puede optimizar para obtener precios de productos al por mayor.

Configurar precios al por mayor en función del volumen

Puedes animar a los clientes mayoristas a comprar más unidades ofreciendo descuentos diferenciados. Por ejemplo, puede ofrecer un 25 % de descuento si el cliente compra 50 o más unidades y un 50 % de descuento si el cliente compra más de 100 unidades.

Para crear descuentos escalonados, marque la siguiente casilla: "¿Habilitar descuentos de precio mayorista adicionales según la cantidad comprada?"

Cómo crear un programa mayorista de varios niveles

Esto agregará algunas configuraciones nuevas en las que establece la cantidad inicial y final, así como el descuento que desea ofrecer.

Después de ingresar esta información, haga clic en Agregar regla de descuento por volumen.

Agregar un programa mayorista a WooCommerce

Puede agregar más niveles a su precio simplemente siguiendo el proceso anterior.

Hacer cumplir una cantidad mínima de pedido para clientes mayoristas

De forma predeterminada, los clientes con el rol de mayorista pueden tener menos de la cantidad mínima de productos para comprar. Si lo hacen, no calificarán para el descuento por volumen.

Es posible que desee evitar que los clientes mayoristas compren menos del mínimo, al igual que otros usuarios. Esto puede mejorar la experiencia del cliente al garantizar que los mayoristas siempre reciban su descuento mayorista especial.

También puede ser útil si ha hecho excepciones para un cliente que compra al por mayor. Por ejemplo, no puede ofrecer envío gratuito debido a los altos costos de envío. Sin embargo, pueden estar dispuestos a pagar tarifas adicionales si compran al por mayor.

En este caso, desea disuadir al cliente de realizar pedidos más pequeños y utilizar la excepción de envío.

Para hacer cumplir estrictamente la cantidad mínima de pedido para este producto en particular, desplácese hasta la sección Paso de cantidad de pedido al por mayor y luego ingrese "1" en el campo.

Cómo agregar precios al por mayor en WooCommerce

Asegúrese de hacer clic en el botón "Publicar" o "Actualizar" para guardar los cambios en el producto.

Luego ve a Venta al por mayor » rodar en tu panel de WordPress. Ahora puede pasar el cursor sobre el rol de Cliente mayorista y hacer clic en el enlace Editar cuando aparezca.

Editar el rol de cliente masivo

En esta pantalla, marque la siguiente casilla: "Impedir compra si no se cumple la condición de mayorista".

Una vez que haya hecho esto, simplemente haga clic en el botón Editar función masiva para guardar los cambios.

Editar una función de usuario de forma masiva

Ahora cualquier persona con el rol de cliente mayorista solo puede pagar si ha alcanzado la cantidad mínima.

Crear nuevos roles de clientes mayoristas

Por defecto, Wholesale Suite crea un nuevo rol llamado "Cliente Mayorista". Si desea ofrecer el mismo descuento a todos sus clientes mayoristas, puede usar este rol predeterminado.

Sin embargo, para mejorar la experiencia del cliente, es posible que desee crear diferentes roles mayoristas con diferentes descuentos o incluso beneficios completamente diferentes.

Por ejemplo, puede otorgar un descuento mayor al mayorista que realizó el pedido más grande. De esta manera, puede asegurarse de que sus valiosos clientes sigan regresando. en tu tienda online.

Para crear más funciones, vaya a Mayorista » Rodillos en el lado.

Agregar más roles a granel en WordPress

Ahora puede asignarle al rol un nombre, una clave y una descripción opcionales.

Si está satisfecho con la información ingresada, haga clic en Agregar nuevo rol mayorista.

Cómo agregar precios al por mayor en WooCommerce

Ahora puede asignar este rol a cualquier cliente abriendo el perfil de esa persona en el panel de control de WordPress.

Desde aquí, simplemente abra el menú desplegable Rol y seleccione el rol masivo que acaba de crear.

Asigne roles de usuario de forma masiva a los clientes

También puede crear diferentes precios al por mayor para diferentes roles de usuario.

Simplemente abra cualquier producto y desplácese hacia abajo hasta la sección de precios al por mayor. Ahora verá diferentes configuraciones para cada uno de los roles de usuario.

Múltiples roles de usuario a granel

Configurar descuentos globales para clientes mayoristas

A menudo desea agregar un precio mayorista diferente a cada producto. Sin embargo, el complemento de precios al por mayor de WooCommerce también le permite establecer un porcentaje de descuento global para todos los productos.

Wholesale Suite aplica el descuento global a todos los productos que no tienen un precio mayorista específico establecido. Esto le permite ofrecer a los mayoristas beneficios para toda la industria.

Tenga en cuenta, sin embargo, que no hay un valor mínimo de pedido. Esta es una excelente manera de alentar a los mayoristas a probar nuevos productos haciendo pedidos pequeños, pero también debe pensar en el impacto que esto tendrá en sus ganancias.

Para crear un descuento global para clientes mayoristas, vaya a WooCommerce » Configuración. Luego haga clic en la pestaña Precios al por mayor.

Cambiar la configuración mayorista de WooCommerce

Esta sección le permite configurar los ajustes predeterminados para sus clientes mayoristas. Por ejemplo, puede ofrecer un descuento de envío o dar a los clientes mayoristas la opción de múltiples pasarelas de pago de WooCommerce.

Para mejorar la experiencia del cliente, es una buena idea dedicar un tiempo a explorar estas diferentes secciones.

Como queremos crear un descuento global, haga clic en el enlace "Descuento".

Establecer un descuento global para clientes mayoristas en WordPress

A continuación, abra el menú desplegable Función masiva y seleccione la función para la que desea utilizar este descuento global.

Luego simplemente ingrese un número en el campo Porcentaje de descuento.

Adición de porcentaje de descuento global al programa mayorista de WooCommerce

Cuando haya terminado, haga clic en el botón Agregar asignación para guardar los cambios.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a agregar los precios mayoristas de WooCommerce en WordPress. Es posible que también desee ver nuestra lista de los mejores servicios de marketing por correo electrónico para pequeñas empresas y aprender cómo crear una ventana emergente de WooCommerce para aumentar las ventas.

Si te ha gustado este artículo, suscríbete al nuestro. canal de Youtube para tutoriales en vídeo de WordPress. También puedes encontrarnos en Closermarketing.es y Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir