Cómo agregar el localizador de tiendas de Google Maps en WordPress (opción gratuita)

How to Add Google Maps Store Locator in WordPress (Free Option)

¿Quiere agregar un localizador de tiendas de Google Maps a su sitio web de WordPress?

Un localizador de tiendas es un mapa que muestra la ubicación de su negocio. Si tiene un negocio local, esto ayuda a sus usuarios a encontrarlo en el mapa, obtener direcciones y compartir su ubicación.

En este artículo, le mostraremos cómo agregar fácilmente un localizador de tiendas de Google Maps en WordPress.

Cómo agregar el localizador de tiendas de Google Maps en WordPress (opción gratuita)

¿Por qué agregar el localizador de tiendas de Google Maps en WordPress?

Muchos usuarios de WordPress ejecutan sitios web de pequeñas empresas que atienden a una ciudad o región específica. Esto incluye empresas como restaurantes, agentes de bienes raíces, plomeros, contratistas de mantenimiento, tiendas pequeñas, salones de belleza y más.

Agregar Google Maps Business Search a su sitio web ayudará a sus usuarios a encontrarlo. Pueden obtener indicaciones para llegar a su tienda y compartir la ubicación con sus amigos.

También puede ayudar a mejorar la visibilidad de su sitio web en los motores de búsqueda y atraer más visitantes al sitio web.

Echemos un vistazo a cómo agregar un localizador de tiendas de Google Maps a su sitio de WordPress. Te mostraremos tanto los métodos gratuitos como los de pago con sus pros y sus contras, luego podrás elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Método 1: agregue un localizador de tiendas simple a WordPress (gratis)

Este método es gratuito y fácil, ya que no requiere ningún esfuerzo adicional para crear una clave API de Google Maps. Recomendado para usuarios que desean agregar un mapa simple de la ubicación de su negocio.

Debes visitar primero mapas de Google sitio web en su computadora. Luego ingrese la dirección de su tienda en el cuadro de búsqueda y Google Maps la mostrará en el mapa con un marcador fijo.

Busque la ubicación de su empresa en Google Maps

Asegúrese de que el marcador esté colocado en el lugar correcto. Puede elegir un nivel de zoom haciendo clic en los botones de zoom en la esquina inferior derecha.

Cuando esté satisfecho con la apariencia del mapa, debe hacer clic en el botón "Compartir" en la columna de la izquierda. Esto abrirá una ventana emergente donde deberá ir a la pestaña Insertar mapa.

Seleccione la opción para incrustar un mapa de Google Map

Ahora verá la ubicación que está buscando en el mapa con código HTML. Haga clic en el enlace Copiar HTML para obtener el código de inserción.

Ahora vaya al panel de administración de su sitio web de WordPress y edite la publicación o la página donde desea mostrar el mapa del localizador de tiendas.

Por lo general, los usuarios agregan una tarjeta de localización de tiendas con el número de teléfono de su empresa y el horario de atención a su página de formulario de contacto.

En la pantalla de edición de publicación, debe agregar un bloque "HTML personalizado".

Agregue un bloque HTML personalizado a su página

Debe pegar el código que copió de Google Maps en el área de texto del bloque HTML personalizado.

Ahora puede obtener una vista previa de la página para ver Google Maps incrustado en su página. Muestra la ubicación de su tienda marcada en el mapa con enlaces para obtener direcciones allí o para guardar la ubicación.

Una vista previa del mapa de Google incrustado

Este método funciona para integrar rápidamente Google Maps, pero no le brinda los máximos beneficios de SEO. En otras palabras, no lo ayuda a obtener una clasificación más alta y obtener más tráfico de los motores de búsqueda o las búsquedas de Google Map.

Si tiene una pequeña empresa, un restaurante o una tienda en línea en una o más ubicaciones físicas, le recomendamos que utilice la siguiente solución para mejorar su ranking de SEO local.

Método 2: agregar un localizador de tiendas con SEO local (recomendado)

Casi el 46% de todas las búsquedas de Google tienen intención local. SEO todo en uno (AIOSEO) es el mejor complemento SEO de WordPress en el mercado y lo ayuda a atraer más tráfico gratuito a su sitio web desde los motores de búsqueda.

AIOSEO te permite ingresar la ubicación de tus sucursales, datos de contacto y horarios de atención Marcado de esquema para mostrar información en las páginas de resultados del motor de búsqueda.

Por ejemplo, si busca en Google "Ubicaciones de McDonald's en Florida", verá un fragmento destacado que muestra los diferentes destinos y un mapa con ubicaciones fijas.

Vista previa del mapa con varias ubicaciones en Google

Esto ayudará a mejorar la clasificación SEO de su sitio web y aumentará las tasas de clics de búsqueda.

Nota: Al menos eso es lo que necesitas AIOSEO más Planee acceder a la función de SEO local necesaria para este tutorial.

Primero necesitas instalarlo y activarlo. AIOSEO para WordPress enchufar. Consulte nuestra guía paso a paso para instalar un complemento de WordPress para obtener más detalles.

Después de la activación, el complemento ejecuta un asistente de configuración. Si necesita ayuda para configurar el complemento, consulte nuestra guía de configuración de AIOSEO para WordPress.

Asistente de configuración de AIOSEO

Una vez que se complete el proceso de configuración, debería estar listo para comenzar SEO todo en uno » SEO local en su tablero de WordPress.

Puede hacer clic en el botón "Habilitar SEO local" para comenzar a configurar los ajustes locales.

Habilitar SEO local en AIOSEO

Luego debe hacer clic en la pestaña "Mapas" en la parte superior SEO local en el lado.

En la página de mapas, debería ver un campo de clave de API.

Inserte su clave API de Google Maps

Puede obtener una clave API para Google Maps yendo a plataforma de Google Maps e inicie sesión con su cuenta de Google.

Luego debe hacer clic en el botón "Comenzar".

Bienvenido a la plataforma de Google Maps

Los recursos de Google Cloud están organizados por proyectos. Si aún no tiene un proyecto, se creará para usted automáticamente.

Tenga en cuenta que debe habilitar la facturación para que el proyecto use la API de Google Maps. Sin embargo, es poco probable que alguna vez pague nada.

Las solicitudes de incrustación de mapas son gratuitas con uso ilimitado como se describe en la documentación de Googley obtén un crédito mensual de $200 cada mes.

Debe hacer clic en el botón "Crear cuenta de facturación".

Habilita la facturación para tu proyecto

Ahora verá la página de información de la cuenta. Debe seleccionar su país en el menú desplegable y aceptar los términos del servicio.

Cuando haya terminado, haga clic en el botón "Siguiente".

Acepto los Términos de servicio de Google Maps

Ahora debe seleccionar un perfil de pago existente o crear uno nuevo.

El perfil es para una persona o empresa y contiene el nombre de la persona o empresa, el método de pago y una Dirección.

Iniciar una prueba gratuita

Después de ingresar esta información, debe hacer clic en el botón "Iniciar mi prueba gratuita".

No se preocupe por la redacción de "prueba gratuita". Las solicitudes de tarjetas insertadas siguen siendo gratuitas incluso después de que finaliza el período de prueba gratuito, y no se cargará su tarjeta de crédito hasta que actualice manualmente a una cuenta paga.

También se le puede pedir que complete una encuesta de 30 segundos sobre su negocio para asegurarse de recibir la información más relevante.

Se le puede pedir que complete una encuesta de 30 segundos

Cuando haga clic en el botón Enviar, se mostrará su clave API de Google Maps. Debe ingresar esta clave en la configuración del complemento para los métodos 2 y 3.

A continuación, puede hacer clic en el icono "Copiar al portapapeles" al final del campo "Su clave API". Una vez que haya hecho eso, simplemente cierre la ventana emergente haciendo clic en el botón "Ir a Google Maps Platform".

Copie su clave API

Limite su clave API de Google Maps

Recomendamos restringir la clave para que otros no puedan usarla.

Después de crear su clave API, Google mostrará una ventana emergente Proteja su clave API donde puede restringir su clave para que solo funcione en su propio sitio web.

En la lista desplegable "Elegir tipo de restricción", debe seleccionar "Referente HTTP (sitios web)". Luego, en el siguiente campo, debe ingresar el nombre de dominio de su sitio web en el campo "Nuevo elemento" usando la plantilla *example.com/*.

Proteja su clave API

Debería ver un mensaje que dice "Su clave API se restringió con éxito". Ahora la clave solo funcionará para Google Maps incrustado en su sitio web específico.

De vuelta en su sitio web, debe ingresar su clave API en el campo. Luego puede desplazarse hacia abajo para editar la configuración del mapa.

Con AIOSEO puedes mostrar Google Maps con bloque Gutenberg (editor de WordPress), shortcode, widget o código PHP. También puede elegir diferentes estilos de mapa y agregar una etiqueta personalizada a su mapa.

Editar la configuración del mapa

Eso es todo por esta lección. asegúrese de que la configuración del Bloque Gutenberg esté seleccionada. Asegúrese de hacer clic en el botón "Guardar cambios" cuando haya terminado.

Ahora puedes crear tu mapa localizador de distribuidores. La forma en que lo haga depende de si su empresa tiene una sola tienda o varias ubicaciones.

Agregar un mapa para un lugar

Si su empresa opera desde una ubicación física, el mapa utilizará la información que proporcione en la página Configuración de ubicación de SEO todo en uno.

Ahora continúe y cambie a la pestaña Ubicaciones SEO todo en uno » SEO local en el lado.

Dado que solo tiene una ubicación física, debe asegurarse de que la opción "Múltiples ubicaciones" esté configurada en "No".

Establecer varias ubicaciones en No

Luego, debe desplazarse hacia abajo hasta la sección Información comercial y completar la mayor cantidad de información posible sobre su negocio.

Esto es importante porque la información puede aparecer cuando alguien busca su empresa mediante la Búsqueda de Google o Google Maps.

Se muestra información sobre la empresa en el buscador de Google

Luego, desplácese hacia abajo hasta la sección Mapas para fijar su ubicación exacta.

Simplemente ingrese su dirección en el campo "Ingresar solicitud". Se agrega un pin en esa ubicación y puede moverlo arrastrándolo a una nueva ubicación si es necesario.

Ingrese la ubicación de su negocio como una consulta en el área del mapa

Cuando haya terminado, debe desplazarse hasta la parte superior o inferior de la página y hacer clic en el botón "Guardar cambios" para guardar su configuración.

Ahora puede agregar su mapa de localización de tiendas a cualquier publicación o página de WordPress. Para comenzar, simplemente edite o agregue una nueva publicación o página a su sitio.

Una vez en el editor de bloques, haga clic en el botón "+" en la parte superior y agregue el bloque "AIOSEO Local - Mapa" en cualquier lugar de la página. Asegúrate de hacer clic en el botón "Actualizar" o "Publicar" cuando hayas terminado.

Agregue un bloque de mapa local AIOSEO a su página

Enhorabuena, ha añadido con éxito la Búsqueda empresarial de Google Maps a su sitio web.

Agregar mapas para múltiples ubicaciones

Para agregar un mapa para una ubicación diferente, debe ir a la pestaña Ubicaciones SEO todo en uno » SEO local en el lado. Una vez que llegue allí, debe hacer clic en la opción 'Sí' para varias ubicaciones y luego hacer clic en el botón 'Guardar cambios' en la parte superior de la pantalla.

Establecer varias ubicaciones en Sí

Después de guardar los cambios, notará que se ha agregado un nuevo tipo de publicación de ubicación personalizada a la barra lateral de administración. Ingrese la ubicación de su empresa aquí.

Continúe y navegue hasta Ubicaciones » Todas las ubicaciones y luego haga clic en el botón Agregar nuevo.

Agregar una nueva ubicación

Esto te llevará al editor de ubicaciones. Debe agregar un título para la ubicación agregada, p. B. el nombre de la tienda o ciudad.

Ahora debe desplazarse hacia abajo hasta la pestaña "AIOSEO Local Business" en la página debajo del contenido de la publicación.

Asegúrese de ingresar la mayor cantidad de información posible, ya que puede aparecer cuando alguien busque su empresa en la Búsqueda de Google o en Google Maps.

Complete la sección de información comercial

A continuación, debe buscar la sección "Mapas" e ingresar su dirección en el campo "Ingresar una consulta de búsqueda".

Aparecerá un pin en este punto.

Agregar varias ubicaciones en el mapa

Después de ingresar su ubicación en el mapa y agregar información de ubicación, haga clic en el botón publicar.

Ahora puede repetir este paso y agregar sus otras ubicaciones comerciales.

Cuando esté listo, puede agregar un mapa de localización de tiendas a su sitio web para cada ubicación utilizando el bloque Mapa local de AIOSEO en el editor de WordPress.

Agregue un bloque de mapa local AIOSEO a su página

Ahora debe elegir qué ubicación mostrar en el mapa.

Para hacer esto, mire el área de configuración del bloque en el lado derecho de la pantalla y seleccione la tienda que desea ver en el menú desplegable Ubicación.

Elija una ubicación desde la que guardar menú desplegable en el área de configuración

Simplemente agregue bloques de mapas locales adicionales para otras ubicaciones. Asegúrese de hacer clic en el botón Publicar o Actualizar en la parte superior de la página para ver los mapas de su sitio web.

Método 3: Ver múltiples ubicaciones de tiendas en un mapa

Los primeros dos métodos le permiten agregar mapas de localización para tiendas de una sola ubicación. Si tiene varias ubicaciones, debe agregar un mapa separado para cada una.

Alternativamente, puede usar nuestro tercer método para mostrar varias ubicaciones en un solo mapa.

Lo primero que debes hacer es instalarlo y activarlo. Localizador de tiendas Locatoraid enchufar. Consulte nuestra guía paso a paso para instalar un complemento de WordPress para obtener más detalles.

La activación requiere que visite Localizadoraid » Configuración y configurar el complemento.

En la pestaña de Google Maps, debe colocar una clave API de Google Maps. Puede seguir el método anterior en el Método 2 para crear uno.

Luego debe hacer clic en el icono "Guardar" para guardar la clave. Debería encontrar que Google Maps puede cargarse correctamente en la ventana de vista previa del estilo del mapa.

Inserte su clave API de Google Maps

Luego puede ir a la pestaña "Configuración" y elegir si mostrar millas o kilómetros en el mapa.

También puede consultar las otras opciones, por ejemplo. B. el formato de la dirección, los detalles que desea mostrar en el mapa y qué usuarios pueden usar el complemento.

Configure su mapa, incluidas las unidades que desea utilizar

Cuando esté satisfecho con la configuración del complemento, asegúrese de hacer clic en el botón "Guardar" para guardar su configuración.

Ahora puede agregar las ubicaciones de su negocio. tienes que navegar Locatoraid » Ubicaciones. Allí debe hacer clic en el botón "Agregar nuevo".

En la página de ubicación, haga clic en el botón Agregar nuevo

Esto lo llevará a la página Agregar nueva ubicación. Aquí puede ingresar el nombre de la tienda, la ubicación y otros detalles.

Cuando haya terminado, debe hacer clic en el botón "Agregar nueva ubicación" en la parte inferior de la página.

Ingrese la dirección de su tienda y otra información

Accederá a la página de edición de ubicación donde podrá ver la ubicación de la tienda en un mapa.

Si todo se ve bien, debe hacer clic en el botón "