Cómo agregar CRM a su sitio de WordPress y obtener más clientes potenciales

¿Quiere agregar CRM a su sitio de WordPress?

La integración de WordPress con CRM facilita la gestión de las interacciones con los clientes en su sitio web y el seguimiento de los clientes potenciales.

En este artículo, le mostraremos cómo agregar CRM a su sitio de WordPress para generar conversiones y ventas.

Cómo agregar fácilmente software CRM a su sitio de WordPress

¿Qué es la gestión de relaciones con los clientes?

El CRM o software de gestión de relaciones con los clientes le permite gestionar fácilmente las interacciones de los clientes con su empresa. CRM lo ayuda a realizar un seguimiento del viaje del usuario de cada visitante del sitio web, realizar un seguimiento de las interacciones anteriores y convertir con éxito los clientes potenciales en clientes.

Hay muchas soluciones de CRM en el mercado. La mayoría de ellos le permiten almacenar información de los clientes en la nube para que pueda rastrear y administrar las relaciones con los clientes mediante un tablero fácil de usar.

Recomendamos usar HubSpot. Este es el mejor software de CRM del mercado y se puede integrar fácilmente en su sitio de WordPress.

Le permite capturar información del cliente mediante formularios, chatbots, proveedores de correo electrónico y más. También se integra con todas las herramientas populares de terceros que ya puede estar utilizando para hacer crecer su negocio en línea.

Además, es muy fácil de usar incluso para principiantes que nunca antes han usado CRM.

Habiendo dicho eso, veamos cómo agregar fácilmente CRM a su sitio de WordPress.

Agregue CRM a su sitio de WordPress

Lo primero que debe hacer es registrarse para obtener una cuenta de HubSpot CRM. Tienen un plan de software CRM gratuito limitado que le permite ejecutar y probar el software sin mucha inversión.

CRM de HubSpot

Después del registro, debe vincular su cuenta de HubSpot CRM a su sitio web de WordPress.

Simplemente instale y active el complemento de HubSpot. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar complementos de WordPress.

Una vez habilitado, el complemento agregará un nuevo menú de HubSpot a la barra lateral de administración de WordPress. Al hacer clic en él, accederá al asistente de configuración, donde deberá hacer clic en el enlace "Iniciar sesión aquí" en la parte superior.

Inicia sesión en tu cuenta de HubSpot

Aparecerá una ventana emergente donde deberás ingresar tus datos de inicio de sesión de HubSpot. A continuación, puede seleccionar su sitio web y hacer clic en el botón "Continuar con esta cuenta".

Elige tu sitio web

El complemento ahora vinculará su sitio de WordPress a su cuenta de HubSpot CRM.

Recopilación de datos en WordPress CRM

HubSpot CRM viene con herramientas integradas para recopilar datos de clientes en su sitio de WordPress y agregarlos a su lista de contactos. Esto incluye formularios, chat en vivo y correo electrónico.

Puede crear fácilmente un formulario visitando HubSpot »Formularios página y haga clic en el botón Crear formulario.

Formularios de HubSpot

Si ya usa un complemento de formulario en su sitio web, como WPForms, HubSpot detectará automáticamente estos formularios enviados y los agregará a sus contactos.

Oportunidades capturadas por WPForms

De la misma manera, también puede crear un widget de chat en vivo visitando HubSpot »Chat en vivo y haga clic en el botón Crear flujo de chat.

Transmitir chat en HubSpot

Si prefieres usar otro proveedor, HubSpot también puede integrarse con otro de los mejores software de chat en vivo del mercado. HubSpot comenzará a completar automáticamente tu lista de contactos desde tus conversaciones de chat en vivo.

También puede importar sus contactos de proveedores de servicios de marketing por correo electrónico existentes HubSpot »Correo electrónico y seleccione su proveedor de servicios de correo electrónico para obtener instrucciones detalladas.

Enviar correos electrónicos de marketing

También puede agregar contactos manualmente visitando HubSpot »Contacto y haga clic en el botón Crear contacto.

contacto

Gestiona y nutre a los clientes potenciales con HubSpot CRM

Una vez que comience a agregar clientes potenciales desde su sitio de WordPress a su software de CRM, el siguiente paso es administrar las interacciones de su empresa con ellos.

Desde el menú de Hubspot en el panel de control de WordPress, puede editar el nombre de un contacto simplemente haciendo clic en él y viendo una vista detallada de todas las interacciones. Puede ver la ruta del usuario que conduce al envío del formulario.

Vista de contactos

Desde aquí puede asignar contactos a los miembros del equipo, enviar y rastrear correos electrónicos, crear tareas, programar citas y llamadas, y más.

Todas estas interacciones se rastrean automáticamente y se registran en su software CRM.

También puede establecer estados de contacto en función de su progreso en su embudo de ventas. Por ejemplo, puede marcar estados como cliente potencial, cliente potencial, cliente potencial, cliente, oportunidad, etc.

condición de contacto

Utilice herramientas de terceros en su CRM

HubSpot proporciona un excelente conjunto de herramientas para capturar clientes potenciales, rastrear contactos y administrar las relaciones con los clientes. Sin embargo, es posible que desee utilizar otras herramientas de terceros para optimizar su conversión y captar clientes potenciales.

La buena noticia es que HubSpot funciona automáticamente con muchas de las herramientas de marketing más populares. Estas son algunas de las herramientas de marketing más populares que puedes usar con HubSpot CRM.

1. Formularios WP

lista de trabajo

WPForms es el mejor complemento de creación de formularios de WordPress, ideal para crear clientes potenciales para capturar el potencial de su sitio web.

Tiene complementos para pagos, seguimiento de viajes de usuarios y muchas funciones avanzadas que faltan en los formularios predeterminados de HubSpot. Por ejemplo, la función de omisión de formulario le permite captar clientes potenciales incluso si el usuario no completa el formulario.

También puede usar WPForms para crear encuestas y encuestas, formularios firmados digitalmente, formularios de varias páginas y cualquier otro tipo de formulario que necesite su negocio.

2. OptinMonster

OptinMonster

OptinMonster es la mejor herramienta para optimizar las conversiones. Le permite capturar más clientes potenciales y expandir rápidamente su lista de correo electrónico.

Usando el constructor de arrastrar y soltar OptinMonster, puede crear ventanas emergentes de caja de luz, ventanas emergentes de rueda giratoria, presentaciones de diapositivas de cuadro, pancartas de encabezado y pie de página, temporizadores de cuenta regresiva y más.

3. Chat en vivo

charla en línea

LiveChat es la mejor plataforma de chat en vivo y automatización de marketing del mercado. Ya sea que lo use para soporte o ventas, se integra con su HubSpot CRM, lo que le permite rastrear fácilmente a los clientes potenciales.

A diferencia de la función de chat integrada de Hubspot, tiene reglas de orientación muy poderosas que le permiten mostrar campañas personalizadas en el momento adecuado para maximizar las conversiones.

4. Productos de semillas

SeedProd es el mejor creador de páginas de WordPress del mercado. Le permite crear rápidamente páginas de marketing, páginas de destino, páginas de ventas y otras campañas de calidad profesional. Esto puede ayudarlo a obtener más clientes potenciales sin ninguna habilidad de codificación.

Además de estas herramientas, puedes conectar HubSpot CRM a miles de otras aplicaciones a través de Zapier.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a agregar CRM a su sitio de WordPress. También puede revisar nuestra guía sobre por qué es importante crear una lista de correo electrónico o nuestra comparación del mejor software de nómina de recursos humanos para pequeñas empresas.

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