Cómo agregar alquileres a su tienda WooCommerce
¿Quiere agregar equipos de alquiler a su tienda WooCommerce?
Al alquilar equipos a sus clientes, puede seguir ganando dinero con el mismo producto. También puede dirigirse a una nueva audiencia que quiera alquilar productos en lugar de comprarlos.
En este artículo, le mostraremos cómo agregar dispositivos de alquiler a su tienda WooCommerce.
- ¿Por qué debería agregar equipos de alquiler a su tienda WooCommerce?
- Cómo agregar alquileres a su tienda WooCommerce
- Cómo crear un producto de reserva en WooCommerce
- Establecer cuántas unidades pueden alquilar los clientes
- Requerir la aprobación del administrador para alquilar equipos (opcional)
- Ofrezca alquileres de equipos en WooCommerce por hora o por día
- Cómo publicar equipos de alquiler en su tienda WooCommerce
- Cómo agregar costos adicionales en WooCommerce
- Cómo crear servicios adicionales en WooCommerce
- Cómo gestionar el alquiler de equipos en tu tienda WooCommerce
¿Por qué debería agregar equipos de alquiler a su tienda WooCommerce?
Al arrendar equipos a sus clientes, puede comprar un producto una vez y luego convertirlo en un flujo continuo de ingresos.
Si ya tienes una tienda WooCommerce que vende productos digitales o artículos físicos, alquilar equipos puede ser otra forma de ganar dinero.
Por ejemplo, si vende gorros de fiesta y platos de papel, es posible que sus clientes existentes también estén interesados en alquilar suministros para fiestas más grandes, como un castillo hinchable o parlantes de audio.
También es posible que desee iniciar un negocio de alquiler de equipos completamente nuevo. Al crear una tienda WooCommerce optimizada para SEO, puede ayudar a los clientes potenciales a descubrir su negocio.
Aún mejor, los clientes pueden navegar por su catálogo y reservar equipos en línea. Esta experiencia práctica del cliente hace que las personas regresen a su equipo de alquiler en lugar de ir a un competidor.
Con eso en mente, veamos cómo puedes agregar equipos de alquiler a WordPress.
Cómo agregar alquileres a su tienda WooCommerce
En esta guía, asumimos que ya tienes una tienda WooCommerce. Si no lo hace, puede consultar nuestra guía completa de WooCommerce simplificado.
La forma más fácil de agregar equipos de alquiler a su tienda es usar Reservas para WooCommerce. Este complemento de WooCommerce le permite convertir cualquier producto de WooCommerce en un artículo de reserva que los clientes pueden alquilar por una cierta cantidad de días u horas.
También puede crear servicios adicionales, como tarifas de limpieza y entrega, y luego agregarlos a su alquiler de equipos.
Cómo crear un producto de reserva en WooCommerce
Primero necesitas instalarlo y activarlo. Reservas para WooCommerce enchufar. Si necesita ayuda, consulte nuestra guía de instalación del complemento de WordPress.
Una vez activado, puede convertir cualquier producto WooCommerce en un producto reservable. Si ya ha agregado el producto a su tienda en línea, simplemente vaya a Productos » Todos los productos.
Desde aquí, simplemente coloque el cursor sobre el artículo que desea convertir en un producto que se puede reservar y haga clic en el enlace de edición cuando aparezca.
También puede agregar el dispositivo como un nuevo producto yendo a Productos » Agregar nuevo. Aquí puede ingresar el nombre del producto, cargar una foto, agregar categorías y etiquetas de productos, ingresar una descripción y mucho más.
Para obtener más información sobre cómo configurar un producto de WooCommerce, consulte nuestra sencilla guía de WooCommerce.
Ya sea que esté creando un nuevo producto o editando uno existente, puede convertirlo en un producto reservable exactamente de la misma manera.
Simplemente desplácese hacia abajo hasta el campo "Detalles del producto" y abra el menú desplegable, que mostrará "Producto principal" de forma predeterminada.
Ahora puede seleccionar "Reservar un producto". Esto le da acceso a muchas configuraciones nuevas que puede usar para configurar el producto de reserva.
Establecer cuántas unidades pueden alquilar los clientes
Puedes ofrecer un cierto número de unidades o sí deje que el cliente elija cuántas unidades quiere alquilar usando el menú desplegable de cantidad.
Para permitir que los clientes alquilen varias unidades, seleccione El cliente puede elegir.
De forma predeterminada, los clientes pueden alquilar tantas unidades como deseen, pero también puede agregar un límite. Si un cliente ingresa un número mayor, WooCommerce mostrará un mensaje de error.
Esto es útil cuando su inventario es limitado o el equipo tiene una gran demanda.
Para establecer un límite, ingrese un número en Máx. Reserva de Usuario”.
Otra opción es establecer cuántas unidades puede reservar el cliente. Por ejemplo, si alquila equipos grandes o costosos, como maquinaria agrícola pesada, es posible que los clientes solo necesiten reservar una unidad.
Al establecer la cantidad por adelantado, puede ahorrar un paso en el proceso de reserva y mejorar la experiencia del cliente.
Simplemente abra el menú desplegable "Cantidad" y luego seleccione "Unidad fija".
Ahora ingrese el número que desea usar.
Requerir la aprobación del administrador para alquilar equipos (opcional)
Luego puede decidir si aprobar automáticamente todas las solicitudes de alquiler o retenerlas hasta que pueda aprobarlas manualmente.
Si tiene un inventario más pequeño, solicitar un permiso puede ayudar a evitar la superposición de alquileres. También puede ser suyo para ayudar a identificar cualquier problema con las solicitudes de alquiler antes de aceptar pagos.
Si activa la aprobación del administrador, recibirá una notificación cada vez que alguien envíe una solicitud de alquiler.
Haz clic en esta notificación y te llevará a WooCommerce » Pedidos.
Aquí verá todos los pedidos en su sitio de WordPress, con todas las nuevas reservas marcadas como 'En espera'.
Ahora puede hacer clic en un nuevo pedido para ver toda la información sobre esa reserva.
Si desea cambiar el estado del pedido, debe abrir el menú desplegable Estado y seleccionar una opción de la lista.
Por ejemplo, al aprobar la transacción, puede seleccionar Pago pendiente, Completado o Pendiente según su flujo de trabajo.
Luego haga clic en "Actualizar" para guardar los cambios.
Como puede ver, la aprobación del administrador le brinda más control sobre su equipo de alquiler. Para solicitar la aprobación, marque la casilla junto a "Confirmación de reserva".
Ofrezca alquileres de equipos en WooCommerce por hora o por día
Por defecto, los clientes pueden alquilar su equipo por uno o más días. Sin embargo, a veces es posible que desee alquilar equipos por hora.
Para realizar este cambio, simplemente abra el menú desplegable Unidad de reserva y seleccione Tiempo(s).
A continuación, puede utilizar los menús desplegables Reserva diaria... para seleccionar la hora de inicio y finalización del período de reserva.
En la imagen a continuación, los clientes solo pueden alquilar equipos entre las 9 a.m. y las 5 p.m.
Después de este cambio, WooCommerce agregará una sección donde los clientes pueden elegir una hora de inicio y finalización.
Esto es ideal para dispositivos que solo se necesitan durante un período de tiempo muy corto. Por ejemplo, si alquila equipos para fiestas, es posible que los clientes solo necesiten suministros para fiestas durante unas pocas horas.
Agregar costos básicos y adicionales
Si está satisfecho con la información ingresada hasta el momento, debe hacer clic en la pestaña "Costos".
Primero simplemente ingrese el precio unitario de la reserva, es decir. el precio de reserva de una sola unidad.
Luego, opcionalmente, puede agregar costos adicionales ingresándolos en el campo 'Precio base'.
Esto podría ser una tarifa de reserva, tarifa de limpieza u otros costos asociados con el alquiler del equipo.
Si agrega costos básicos, se mostrarán a los clientes como parte del desglose de costos.
En la imagen de abajo, el alquiler del producto es de $50 por día y el precio base es de $10.
Según el tipo de equipo que esté alquilando, es posible que desee multiplicar la tarifa en función de cuántas personas planean usar el equipo. Esto puede ayudarlo a cubrir el desgaste adicional cuando varias personas usan el mismo producto.
Para multiplicar el precio por persona, primero marca las casillas junto a "Precio unitario de reserva por persona" y "Precio base por persona".
Luego haga clic en la pestaña Personas.
Aquí debe marcar la casilla junto a "Habilitar la opción de personas".
Una vez hecho esto, a los clientes se les presentará un nuevo campo para ingresar cuántas personas quieren usar el dispositivo.
WooCommerce también muestra esta información en su desglose de costos.
También puede establecer el número mínimo y máximo de personas que pueden usar el equipo en una reserva. Esto puede ayudar a evitar que los clientes abusen de sus dispositivos.
Por ejemplo, es posible que no desee que todo el personal utilice el mismo producto.
Si tiene equipos grandes que son costosos de transportar o limpiar, establecer un número mínimo las personas pueden ayudarlo a mantener estables sus márgenes de ganancias.
Para establecer estos límites, simplemente ingrese números en el campo Cantidad mínima. de personas” y “Número máximo” de campos de personas.
Cómo publicar equipos de alquiler en su tienda WooCommerce
Aunque es posible que desee configurar algunos ajustes adicionales, esto es todo lo que necesita para agregar unidades de alquiler a su tienda WooCommerce.
Con eso en mente, puede hacer clic en "Actualizar" o "Publicar" para que el producto esté activo en su sitio de WooCommerce. Los usuarios ahora pueden alquilar este equipo directamente desde la página del producto WooCommerce.
Cómo configurar servicios y costos adicionales para su equipo de alquiler
En ocasiones, es posible que desee agregar costos y servicios adicionales a su equipo de alquiler. Por ejemplo, puede ofrecer entregar el equipo por una tarifa adicional.
Con eso en mente, veamos cómo puede configurar costos y servicios adicionales para su tienda WooCommerce.
Cómo agregar costos adicionales en WooCommerce
Los recargos son tarifas que WooCommerce agrega automáticamente a uno o más productos. Esta característica es útil cuando diferentes equipos tienen diferentes costos asociados.
Por ejemplo, algunos productos pueden requerir recarga de combustible después de su uso, mientras que otros pueden requerir aceite nuevo.
Al agregar estos costos a su tablero de WordPress, puede aplicarlos fácilmente a diferentes productos. También ofrece un lugar donde puede cambiar el precio.
Por ejemplo, si la gasolina sube de precio, puede actualizar sus costos de combustible una vez. Este cambio se aplicará en todo su mercado o tienda en línea.
Como puede ver en la imagen de arriba, los costos adicionales simplemente se muestran como "Costos adicionales" en el desglose de costos. Si desea brindarle al comprador más información sobre estas tarifas, le recomendamos que cree un servicio en su lugar.
Para registrar gastos adicionales, debe ir WP Swings » Reservas para WooCommerce. Simplemente haga clic en "Ajustes de configuración" y luego en "Costos adicionales".
Primero ingrese un nombre para el costo adicional. Esto es solo para referencia, así que siéntete libre de usar lo que quieras.
Luego debe ingresar el caracol que desea usar por el costo adicional.
Luego simplemente ingrese el precio en el campo "Costos de publicación".
Por defecto, los costos adicionales se agregan una vez al pedido.
No obstante, puedes multiplicar los costes adicionales en función de la duración de la reserva o del número de personas que quieran utilizar el equipo. Para hacer esto, haga clic para habilitar la opción Multiplicar por número. Alternar número de personas o multiplicar por duración.
Si está satisfecho con la información que ingresó, simplemente ingrese "Agregar nuevos costos de reserva".
Para incurrir en recargos adicionales, simplemente repita el proceso descrito anteriormente.
Cuando haya terminado, puede agregar este precio a cualquier producto de WooCommerce.
Simplemente abra el producto para editarlo, luego desplácese hacia abajo hasta el campo Costos adicionales.
Ahora puede ingresar el nombre de los costos adicionales.
Cuando aparezca la opción correcta, haga clic en ella y luego seleccione Agregar.
Puede hacer clic en Actualizar o Publicar para guardar los cambios. Ahora, cuando alguien alquila este equipo, los costos adicionales se contabilizan automáticamente.
Cómo crear servicios adicionales en WooCommerce
También puede crear servicios adicionales. A diferencia de los costos adicionales, el nombre del servicio aparece en el informe de costos.
Esto ayuda a los clientes a comprender sus tarifas adicionales. Por lo tanto, recomendamos utilizar servicios por tarifas más caras. También es una buena idea usar los Servicios cuando necesite agregar varios cargos a un pedido para que los clientes puedan ver un desglose detallado de los costos.
También puede hacer que los servicios sean opcionales para que el cliente pueda elegir agregarlos al pedido. Esto le permite ofrecer servicios adicionales premium, como la entrega al día siguiente.
Para agregar servicios a su tienda WooCommerce, debe ir WP Swings » Reservas para WooCommerce. Haga clic en "Ajustes de configuración" y luego en "Servicios adicionales".
Ahora puede ingresar un nombre para el servicio en el campo Nombre.
Esto se mostrará a los clientes, por lo que debe usar algo que ayude a los compradores a comprender el marcado.
A continuación, deberá ingresar un caracol, una descripción opcional y el precio del servicio, siguiendo el procedimiento descrito anteriormente.
Nuevamente, puede optar por multiplicar la tarifa según la duración de la reserva o la cantidad de personas que desean usar el equipo.
También puedes hacer un favor opcional.
Esto significa que los clientes pueden marcar una casilla para agregar el servicio a su pedido.
Esto les da a los compradores más control sobre cuánto cuesta alquilar equipos en su tienda WooCommerce.
Para hacer que un servicio sea opcional, simplemente haga clic en el botón "Si es opcional".
Otra opción es hacer que el servicio esté "oculto".
Los servicios ocultos simplemente aparecen en la página del producto como "cargos por servicio".
Para ocultar un servicio, haga clic para activar el interruptor Cuando está oculto.
A continuación, es posible que desee activar el control deslizante Cuando la cantidad presente. Esto permite a los compradores agregar el mismo servicio a su pedido varias veces.
Después de hacer clic en el control deslizante Si la cantidad está disponible, puede establecer una cantidad mínima y máxima.
Simplemente ingrese un número en los campos Cantidad mínima y Cantidad máxima.
Si está satisfecho con la información que ingresó, haga clic en Agregar nuevo servicio de reserva.
Para agregar más servicios a su tienda en línea, simplemente siga el proceso anterior.
Si desea agregar un servicio, simplemente abra el producto para editarlo.
Luego simplemente desplácese hasta el cuadro Servicios adicionales.
Ahora puede ingresar el nombre del servicio adicional que desea agregar.
Cuando aparezca la opción correcta, simplemente selecciónela y luego haga clic en el botón Agregar.
Luego haga clic en "Actualizar" o "Publicar" para guardar los cambios.
Cómo gestionar el alquiler de equipos en tu tienda WooCommerce
Una vez que haya agregado unidades a su sitio web, necesitará una forma de administrar sus reservas de alquiler.
Cada vez que reciba una nueva reserva, aparecerá una notificación en la barra de herramientas de WordPress.
Simplemente haga clic en esta notificación para ver todas sus reservas.
Puede llegar a la misma pantalla yendo a WooCommerce » Pedidos.
Para ver más información sobre un pedido, haga clic en él. Esto lo llevará a una pantalla donde puede ver información detallada sobre el pedido y el cliente, incluida su dirección de correo electrónico y número de teléfono.
También puede cambiar el estado del pedido, incluida la cancelación o el reembolso de la solicitud de alquiler.
El complemento Bookings for WooCommerce WordPress también tiene un calendario que muestra todas sus reservas de un vistazo.
Para ver este calendario, simplemente vaya allí WP Swings » Reservas para WooCommerce. A continuación, haz clic en la pestaña Calendario de reservas.
Esperamos que este tutorial le haya ayudado a aprender cómo agregar unidades de alquiler a su tienda WooCommerce. Es posible que también desee aprender a crear un boletín informativo por correo electrónico o consultar nuestras selecciones de expertos para obtener el mejor software de chat en vivo para pequeñas empresas.
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