¿Cómo afecta la velocidad de la página al SEO? ¿Y por qué debería importarte?
¿La velocidad de la página afecta al SEO? Esta es la pregunta principal que abordaremos en el post de hoy.
Veremos algunas formas diferentes en que los expertos en SEO dicen que la velocidad de la página afecta la capacidad de clasificación de un sitio.
También cubrimos otros aspectos de los efectos de la velocidad de la página del sitio web, así como también cómo puede monitorear el rendimiento de su sitio.
Empecemos.
Consejo profesional: Si tiene dificultades para mejorar los tiempos de carga de la página, puede acelerar su sitio agregando almacenamiento en caché, implementación de CDN, compresión de imágenes, etc. Esto se puede hacer con varios complementos o a través de una única plataforma de rendimiento de sitio web como NitroPack. Aprende más aquí.
- ¿La velocidad de la página afecta al SEO? 3 formas en que (supuestamente) lo hace
- Cómo la velocidad de la página en realidad afecta a su sitio web
- 5 herramientas de velocidad del sitio para monitorear el rendimiento
- 5 factores que afectan la velocidad de la página
- 5 factores más importantes para el SEO que la velocidad de la página
- Pensamientos finales
¿La velocidad de la página afecta al SEO? 3 formas en que (supuestamente) lo hace
La afirmación es que la velocidad de la página afecta el SEO, y lo hace de varias maneras diferentes:
- Clasificación de búsqueda más baja.
- Mayor tasa de rebote.
- Pobre puntuación de Core Web Vitals.
Hablemos de cada uno.
Clasificación de búsqueda más baja
Este es definitivamente uno de los mayores impactos que la velocidad de la página puede tener en el rendimiento general del motor de búsqueda de su sitio.
La afirmación es que cuando el tiempo de carga de su página es alto, aparecerá más abajo en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP).
El tiempo de carga de la página es el tiempo que transcurre entre que un visitante hace clic por primera vez en su sitio web desde el SERP y cuando la página se carga por completo.
Cuando los visitantes se encuentran con páginas web lentas, no es probable que se queden y esperen a que se cargue. Claramente, una página web lenta es mala para la experiencia del usuario (UX).
Dado que Google quiere proporcionar los mejores resultados posibles a los buscadores, es menos probable que recomienden páginas con un diseño de UX deficiente.
Un tiempo de carga lento es un indicador de una página con un diseño UX deficiente.
Google anunció por primera vez la velocidad de la página como un factor de clasificación para búsquedas móviles en 2018
Pero, ¿qué dicen la velocidad de la página y los datos de SEO?
Según Backlinko, el tiempo medio para cargar un resultado de primera página en Google es de 1,65 segundos.
Además, los 20 principales sitios web en los Estados Unidos tienen un tiempo promedio de carga de página de 1,08 segundos.
Los 10 principales sitios web de comercio electrónico en los EE. UU. tienen un tiempo de carga promedio de 1,96 segundos.
Aunque estas estadísticas no incluyen factores de clasificación como la autoridad del dominio y la cantidad de backlinks, sí lo hacen. hacer representan el impacto de la velocidad de la página en el SEO.
Por cierto, también demuestran que la posesión de El más rápido No se requiere la velocidad de carga posible para rangos más altos.
Parece que estará bien si se apega al estándar de la industria de 2 segundos o menos.
Tasa de rebote más alta
La tasa de rebote es una métrica que describe el porcentaje de visitantes que visitan su sitio pero se van sin visitar otra página.
El objetivo de una página web siempre debe ser lograr que sus visitantes interactúen con su sitio de alguna manera, ya sea que eso signifique que vean otro artículo o que hagan clic en la página de un producto.
Si su visitante no interactúa y cierra su sitio web sin visitar otra página, eso se considera un rebote.
Una tasa de rebote alta es un indicador de un sitio que tiene un bajo rendimiento o no es atractivo (o ambos).
Cuando se trata de SEO, Google ha negado repetidamente que la tasa de rebote sea un factor de clasificación, incluso cuando estudios muestran que las páginas con una tasa de rebote más baja ocupan un lugar más alto en los SERP.
De todos modos, la tasa de rebote es una preocupación para los especialistas en marketing porque es un gran indicador de que algo en el sitio web simplemente no está funcionando.
Una de esas cosas es la velocidad de la página.
El estudio de velocidad de página de Pingdom encontró que los sitios que se cargan en un segundo tienen una tasa de rebote promedio del 7%, mientras que los sitios que se cargan en cinco segundos tienen una tasa de rebote promedio del 38%.
Esto significa que puede esperar que 70 de cada 1000 visitantes se vayan si su sitio tarda un segundo en cargarse, y 380 de cada 1000 visitantes si tiene una página de carga lenta que tarda cinco segundos en cargarse.
En conclusión, si la tasa de rebote tiene un ligero impacto en las clasificaciones de búsqueda y la velocidad de la página tiene un impacto moderado en la tasa de rebote, podemos concluir que la tasa de rebote es otra forma en que la velocidad de la página afecta al SEO, aunque sea levemente.
Puntuación de Core Web Vitals
Core Web Vitals y otras señales de experiencia de página son factores de clasificación oficiales para Google. Todo SEO, comercializador y propietario de un sitio ya debería saber esto.
Lo que queremos saber y lo que Tú debería estar más preocupado por cómo la velocidad de la página afecta el puntaje de las métricas web principales de su sitio y cuánto ese puntaje en realidad afecta al SEO.
Las métricas web clave son un conjunto de factores que utiliza Google para determinar el rendimiento de un sitio en términos de experiencia de página.
Puede ver su puntaje Core Web Vitals con Google's Herramienta de información de PageSpeed。 La herramienta incluirá las siguientes métricas:
- Dibujo de contenido más grande (LCP) – Cuánto tiempo lleva cargar una página, específicamente desde la perspectiva del usuario en comparación con un servidor de prueba.
- Primera demora de entrada (FID) – El tiempo que tarda el usuario en interactuar con las páginas web.
- Cambio de diseño acumulativo (CLS) – Cuántos elementos web se mueven por la página mientras se carga.
Debido a que la velocidad de la página afecta cada una de estas métricas, tiene un impacto significativo en su puntaje general de Core Web Vitals.
Pero nuevamente, preguntamos: ¿Core Web Vitals afecta el SEO?
No mucho, según los principales analistas de Google.
Para las pequeñas empresas, especialmente las empresas locales, John Mueller de Google dice que priorizan Core Web Vitals "no debería estar en la parte superior de la lista".
Bien, excelente. Pero, ¿qué sucede si tiene un blog o una empresa que intenta activamente aumentar su tráfico?
Los principales analistas de Google dicen que tampoco debe preocuparse, ya que Core Web Vitals no es un factor de clasificación tan importante como los SEO intentan que sea.
Como dijo Juan a Reddit:
"Es un factor de clasificación, y es más que un factor decisivo, pero tampoco es un sustituto de la relevancia".
Dependiendo de los sitios en los que trabaje, puede notarlo más o menos. Como SEO, parte de su función es tomar todas las optimizaciones posibles y descubrir cuáles valen la pena. La herramienta SEO escupirá 10 o 100 "recomendaciones", la mayoría de las cuales no tendrán nada que ver con la visibilidad de búsqueda de su sitio. Encontrar los elementos en los que tiene sentido trabajar requiere experiencia.
La otra cosa a tener en cuenta acerca de las métricas web vitales es que es más que un factor de clasificación aleatorio, también es algo que afecta la usabilidad de su sitio una vez que está clasificado (cuando las personas realmente lo visitan). Si obtiene más tráfico (de otros esfuerzos de SEO) y su tasa de conversión es baja, ese tráfico no será tan útil como cuando tiene una tasa de conversión más alta (suponiendo que UX/velocidad afecte su tasa de conversión, lo que suele suceder). CWV es una excelente manera de reconocer y cuantificar las molestias comunes de los usuarios".
En resumen, si la velocidad de su página es alta o sus conversiones son bajas, usted poder desea explorar oportunidades para mejorar su puntuación de Core Web Vitals.
Si sus clasificaciones de búsqueda son bajas, algo más está sucediendo.
Cómo la velocidad de la página en realidad afecta a su sitio web
Para resumir, la velocidad de la página hace afectará el SEO pero no afectará significativamente su clasificación.
En su lugar, debe usar la velocidad de la página como una forma de medir el rendimiento de UX de su sitio.
De hecho, la velocidad de la página tiene un mayor impacto en las conversiones y la adquisición de backlinks que en el SEO en general.
Cómo la velocidad de la página afecta la tasa de conversión
Según los datos revelados por Portent, que se encontraron al analizar más de 100 millones de páginas vistas de 20 sitios de comercio electrónico, los sitios de comercio electrónico que se cargan en un segundo tienen una tasa de conversión promedio de 3.05%.
Los sitios que tardan cinco segundos en cargarse solo convierten a una tasa promedio de 1.08%.
Traduzcamos estos números en términos de ventas.
Si la velocidad de su sitio web es de alrededor de un segundo, puede esperar realizar 30.5 ventas por cada 1000 visitantes que recibo.
Si su sitio se carga en cinco segundos o más, solo realizará 10,8 ventas por cada 1000 visitantes que recibes
La investigación de Portent también reveló datos de generación de prospectos.
Descubrieron que los sitios que tenían una velocidad de carga de página de un segundo convirtieron a una tasa promedio del 39%.
Los sitios que tardan seis segundos en cargarse solo convierten a una tasa de conversión promedio del 18%.
Traduzcamos estos números de nuevo. Esta vez usaremos suscriptores de correo electrónico.
Por cada 1000 visitantes que recibe en una página de destino, puede esperar que 390 se suscriban a su lista de correo electrónico si su página se carga en un segundo.
Si tu página tarda seis segundos en cargarse, solo 180 de esos 1000 visitantes se suscribirán.
Por supuesto, otros factores también afectan las tasas de conversión, pero la velocidad de la página es definitivamente uno de los más importantes.Después de todo, los visitantes no pueden convertir si no pueden cargar la página desde el principio.
Cómo la velocidad de la página afecta su capacidad para adquirir enlaces
Los backlinks son señales que tu sitio adquiere cuando algo más los sitios enlazan con páginas de Tuyo Son uno de los factores de clasificación de Google más importantes.
Por lo general, las páginas que tienen más backlinks de alta calidad (backlinks de sitios con alta autoridad de dominio) se clasificarán más alto que las páginas que apuntan a la misma palabra clave pero tienen menos backlinks.
sitios adquirir vínculos de retroceso De varias maneras diferentes, una de las cuales es completamente orgánica.
Cuando otros blogs necesitan vincularse a otra fuente de información que han presentado en su publicación, a menudo vincularán a páginas relevantes para la palabra clave a la que se dirigen (pero no un competidor directo).
Por lo general, acudirán a Google para encontrar la mejor fuente de esta información.
Cuando lleguen a tu página pero no puedan cargarla, volverán a las SERP y encontrarán el próximo competidor posible para su vínculo de retroceso.
Como resultado, acaba de perder un nuevo vínculo de retroceso, todo debido a la velocidad de la página. No importaba cuán valioso fuera el contenido de su sitio web.
La velocidad de la página también afectará su capacidad para adquirir los vínculos de retroceso que solicita al pedirle a los sitios que se vinculen. Tuyo sitio.
Si no pueden cargar la página a la que desea un enlace, ignorarán su solicitud y continuarán con su día.
5 herramientas de velocidad del sitio para monitorear el rendimiento
- Tendencias alcistas
- Pingdom
- GTmetrix
- Perspectivas de velocidad de página
- Prueba de página web
Estas herramientas le permiten probar su dominio como un todo, así como páginas web individuales. Repasemos brevemente cada uno de ellos.
1. Tendencias alcistas
tendencias alcistas Herramienta de prueba de velocidad del sitio web es una herramienta de prueba rica en funciones que le permite personalizar su entorno de prueba por tipo de dispositivo, modelo de dispositivo, tamaño de pantalla, velocidad de ancho de banda, navegador y ubicación.
Su informe incluye los siguientes datos:
- Puntuación de velocidad de página de Google
- Tiempo de carga
- tamaño
- Peticiones
- Sugerencias para mejorar el rendimiento
- Métricas de red básicas
- Solicitud de inicio
- Tiempo hasta el primer byte
- ¡y más!
2. Pingdom
de pingdom Herramienta de prueba de velocidad del sitio web Le permite elegir desde qué ubicación del servidor probar.
Su informe incluye los siguientes datos sobre su sitio web:
- Grado de cumplimiento (sobre 100)
- Tamaño de página
- Tiempo de carga
- Peticiones
- Sugerencias para mejorar el rendimiento
- Códigos de respuesta
- ¡y más!
3. GTmetrix
en GTmetrix el entorno de prueba base utiliza un servidor en Vancouver y Chrome. Puede crear una cuenta gratuita para cambiar las ubicaciones de prueba, el navegador, la velocidad del ancho de banda y más.
Los informes incluyen los siguientes datos:
- Grado de cumplimiento (sobre 100)
- Grado en Estructura (sobre 100)
- Métricas de red básicas
- Tiempo hasta el primer byte
- Tiempo para la interactividad
- Tiempo de carga
- Tiempo para cargar completamente
- Sugerencias para mejorar el rendimiento
- Tamaño de página
- Peticiones
- tiempo de respuesta del servidor
- ¡y más!
4. Información sobre la velocidad de la página
Perspectivas de velocidad de página no le permite personalizar su entorno de prueba, ni le dice qué tipo de entorno de prueba utiliza.
él hace sin embargo, le permite cambiar entre puntajes de velocidad de página de escritorio y móvil.
Estos son los datos incluidos en sus informes:
- Métricas de red básicas
- Grado de cumplimiento (sobre 100)
- Grado de accesibilidad (sobre 100)
- Puntaje de mejores prácticas (sobre 100)
- Calificación SEO (sobre 100)
- Tiempo para la interactividad
- índice de velocidad
- Sugerencias para mejorar el rendimiento
- ¡y más!
5. Prueba de página web
Prueba de página web le permite elegir entre entornos de prueba preconfigurados específicos, como la prueba de Chrome en un dispositivo móvil en los EE. UU. con una velocidad de ancho de banda 4G, o la prueba de Firefox en una computadora de escritorio en Alemania con una conexión a Internet por cable.
Aquí están los datos incluidos en sus resultados:
- primer byte
- Iniciar renderizado
- índice de velocidad
- Métricas de red básicas
- ¡y más!
5 factores que afectan la velocidad de la página
- alojamiento web
- temas de wordpress
- almacenamiento en caché
- Entrega de contenido
- Imágenes y otros medios
1. Alojamiento web
La tecnología del servidor web afecta en gran medida la capacidad de su sitio para cargar páginas de manera eficiente.
Si está utilizando un host económico, especialmente un host compartido económico, es probable que su sitio se ejecute en un hardware de baja especificación y en un entorno de alojamiento que comparte con otros sitios web.
Esto afectará significativamente la velocidad de carga de la página, así como la capacidad de su sitio para permanecer en línea durante los picos de tráfico.
Recomendamos Cloudways a los usuarios de WordPress por su rendimiento y DreamHost por su simplicidad.
2. Tema de WordPress
Los temas de WordPress se pueden codificar de tal manera que afecten el rendimiento de manera bastante negativa.
Elija un tema de alta calidad y bien codificado para evitar la velocidad de la página y los problemas de UX.
Cuando estés interesado en un tema, busca en la web reseñas al respecto. Probablemente le advertirán sobre cualquier problema de rendimiento que cause.
Temas como Kadence y GeneratePress son fantásticas opciones de implementación.
3. Almacenamiento en caché
El almacenamiento en caché de páginas es una tecnología de alojamiento web que puede mejorar significativamente la velocidad de la página y la experiencia general del usuario de su sitio.
El almacenamiento en caché crea copias estáticas de sus páginas "detrás de escena", por lo que su sitio no necesita recargar completamente las páginas de su sitio web cada vez que recibe un nuevo visitante.
Es posible que su anfitrión ya haga esto por usted.
De lo contrario, puede integrarse con un complemento de almacenamiento en caché de WordPress como WP Rocket o una plataforma de optimización de rendimiento como NitroPack, que se encargará de cualquier otra optimización por usted.
4. Entrega de Contenido
La entrega de contenido es otra tecnología de alojamiento web que mejora enormemente la velocidad de la página.
Lo hace con una red de entrega de contenido (CDN).
Conectar su sitio a un CDN le permite distribuir contenido y recursos a servidores ubicados en todo el mundo para que sus visitantes puedan cargar su sitio desde un servidor que esté más cerca de a ellos.
También le permite distribuir el tráfico a varios servidores en lugar del servidor original en el que está instalado.
Cargar contenido, especialmente imágenes y recursos CSS, desde estos servidores es mucho más rápido para los usuarios, por lo que sus páginas se cargarán más rápido.
Su host puede usar su propia solución de CDN o puede tener un complemento de Cloudflare.
De lo contrario, recomendamos NitroPack nuevamente, ya que viene con un CDN impulsado por Amazon CloudFront.
Cloudflare es otra opción, pero necesitará un plan pago para obtener las mejores velocidades.
5. Imágenes y otros medios
Hay muchos factores que afectan la velocidad de la página, pero el último que enumeraremos son los medios.
Las imágenes, los videos y los GIF son algunos de los elementos de diseño web más difíciles de cargar en una página web.
Además de servirlos desde una CDN, puede mejorar el rendimiento al almacenarlos fuera del sitio, reducir el tamaño de las imágenes para que se ajusten al área de contenido de su sitio y comprimir las imágenes que se muestran en su sitio.
Puede optimizar las imágenes con una herramienta de compresión de imágenes externa como TinyPNG para reducir el tamaño de sus archivos sin perder rendimiento. Esta herramienta es rápida, fácil y de uso gratuito.
¿Qué pasa con las imágenes existentes? Puede usar un complemento de compresión de imágenes como Imagify para optimizarlos. Alternativamente, NitroPack puede convertirlos automáticamente en formato WebP.
En cambio, para videos, insértelos desde servicios de alojamiento de videos como YouTube y Vimeo. Nunca subir videos a su sitio web.
5 factores más importantes para el SEO que la velocidad de la página
- Enlaces de vuelta
- contenido
- Conexiones
- Experiencia de usuario
- Fecha de publicación
1. Vínculos de retroceso – Obtenga más vínculos de retroceso creando contenido digno de vincular, llegue a sitios de autoridad utilizando técnicas de sombrero blanco y publicaciones de invitados efectivas.
2. Contenido – El contenido es el rey. Siempre lo ha sido y siempre lo será. Publique contenido de alta calidad de manera constante y combínelo con otras estrategias de SEO en esta lista para mejorar su clasificación. Asegúrate de promocionar tu contenido también.
3. Conexiones – Incluir elementos internos relevantes y enlaces externos en cada publicación de blog para mejorar la comprensión de Google de su contenido y la palabra clave a la que se dirige.
4. Experiencia de usuario – Ejecute pruebas regulares de monitoreo de rendimiento para asegurarse de que su sitio sea accesible y fácil de usar tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles, así como en los mejores navegadores web.Si usa WordPress, elija un tema receptivo y bien codificado, altamente recomendado.
5. Fecha de publicación/última actualización – Google quiere recomendar el contenido más preciso y actualizado disponible. Actualice sus publicaciones regularmente (junto con el contenido desactualizado) para que aparezca una nueva fecha en los SERP. Si su tema de WordPress lo admite, muestre la fecha de "última actualización" para que Google lo recoja.
Pensamientos finales
La velocidad de la página no es el factor de clasificación significativo que la mayoría de la gente piensa que es, es importante, pero hay muchos otros factores que son mucho más importantes desde una perspectiva de SEO.
Esto significa que la velocidad de la página es más importante desde una perspectiva de UX. Bad UX empujará a los usuarios de vuelta a las SERP. Esto significa que se verán impulsados a navegar por los sitios web de la competencia y posiblemente a comprar en ellos.
Por supuesto, no debe perder el sueño por ganancias marginales en el tiempo de carga de la página. Pero si su sitio es tan lento que es perjudicial para UX, es hora de ponerse manos a la obra y mejorar los tiempos de carga de su página.
Y no se preocupe si está bloqueado en un tema inflado o en un creador de páginas. Las soluciones de rendimiento como NitroPack pueden mejorar los tiempos de carga al mejorar el rendimiento del sitio web en todos los ámbitos.
Divulgación: Esta publicación contiene enlaces afiliados. Esto significa que podemos hacer una pequeña comisión si realiza una compra.
Deja una respuesta