Cómo actualizar tu versión de PHP en WordPress (de la manera correcta)
¿Quiere actualizar la versión PHP de su sitio de WordPress?
El uso de la última versión de PHP para su sitio de WordPress puede mejorar el rendimiento y la velocidad del sitio. Sin embargo, a veces su empresa de alojamiento web puede usar una versión anterior de PHP.
En este artículo, le mostraremos cómo actualizar fácilmente la versión PHP de su sitio de WordPress.
¿Por qué actualizar la versión PHP de su sitio de WordPress?
WordPress fue desarrollado utilizando un lenguaje de programación de código abierto llamado PHP. Al momento de escribir, WordPress requiere al menos PHP 7.4 o posterior. La versión estable actual disponible para PHP es 8.0.8.
La mayoría de las empresas de alojamiento de WordPress utilizan PHP 7.4 o posterior para cumplir con los requisitos mínimos de WordPress.
Cada versión de PHP mejora el rendimiento ejecutando procesos de manera más eficiente y reduciendo el uso de memoria. Esto afecta la velocidad de su sitio de WordPress, haciéndolo más rápido y reduciendo la carga del servidor.
Por lo general, el host de WordPress actualiza automáticamente la versión de PHP en segundo plano. Estas actualizaciones no tienen efecto en la mayoría de los sitios y probablemente no notará ningún cambio.
A veces, los complementos en su sitio de WordPress pueden no funcionar correctamente debido a incompatibilidades con versiones más nuevas de PHP. En este caso, algunos propietarios de sitios web pueden querer volver a la versión anterior de PHP hasta que la actualización del complemento solucione el problema.
¿Cómo comprobar la versión de PHP en WordPress?
WordPress facilita la verificación de la versión de PHP utilizada por su proveedor de alojamiento.
Simplemente ingrese al área de administración de su sitio de WordPress y vaya a Herramientas »Estado del sitio y vaya a la pestaña Información.
Luego, debe desplazarse un poco hacia abajo y hacer clic para expandir la pestaña Servidores. Esta sección muestra información sobre el servidor, incluida la versión de PHP que utiliza su servidor.
Como puede ver en la captura de pantalla anterior, nuestro sitio de demostración utiliza la versión 7.4.21 de PHP.
Actualice la versión PHP de su sitio de WordPress
Todas las principales empresas de alojamiento de WordPress le permiten cambiar fácilmente la versión de PHP que utiliza su sitio web. Le mostraremos algunos ejemplos de los principales proveedores de alojamiento.
Cambiar la versión de PHP de Bluehost
Primero, debe iniciar sesión en el panel de control de su cuenta de alojamiento en Bluehost y hacer clic en la pestaña Avanzado en la barra lateral izquierda.
Esto lo llevará a la página de herramientas avanzadas para administrar su cuenta de alojamiento. Desde aquí, debe hacer clic en el icono de MultiPHP Manager.
En la página siguiente, debe seleccionar su sitio web y luego la versión de PHP que desea usar.
Haga clic en el botón Aplicar para guardar sus cambios.
Bluehost ahora comenzará a usar la versión de PHP que ha elegido para su sitio web.
Cambiar la versión de PHP en SiteGround
Si utiliza el alojamiento de SiteGround, de esta manera actualiza la versión de PHP de su sitio de WordPress.
Primero debe iniciar sesión en el panel de su cuenta de SiteGround. Luego, debe ir a la página Sitios web y hacer clic en el botón Herramientas del sitio web junto a su sitio web.
Entonces tienes que ir DEVS »Administrador de PHP de la columna de la izquierda. Desde aquí, puede optar por utilizar el PHP flash de SiteGround o el PHP estándar. También puede cambiar el número de versión de PHP haciendo clic en el icono de edición.
Aparecerá una ventana emergente y primero deberá seleccionar "Cambiar manualmente la versión de PHP" en la opción "Establecer versión de PHP".
A continuación, podrá seleccionar su versión de PHP en el menú desplegable. Asegúrese de hacer clic en el botón Enviar para aplicar sus cambios.
Cambiar la versión de PHP de HostGator
Primero debe iniciar sesión en el panel de control de su cuenta de alojamiento de HostGator y hacer clic en la sección "Alojamiento". Desde aquí, debe hacer clic en el enlace cPanel debajo de su cuenta de alojamiento.
Esto abrirá el panel de control de cPanel, donde puede administrar la configuración avanzada de su cuenta de alojamiento. Tienes que desplazarte hacia abajo hasta la sección Software y haga clic en el icono de MultiPHP Manager.
Luego debe elegir su nombre de dominio y luego elegir su versión de PHP. Asegúrese de hacer clic en el botón "Aplicar" para guardar su configuración.
Cambiar la versión de PHP en WP Engine
WP Engine es una empresa de alojamiento administrado de WordPress, lo que significa que actualiza automáticamente la versión de PHP por usted. Sin embargo, también puede actualizar y degradar manualmente las versiones de PHP para su sitio web.
Simplemente inicie sesión en el panel de control de WP Engine y haga clic en la versión de PHP junto a su sitio web.
Aparecerá una ventana emergente en la que puede optar por degradar o actualizar la versión PHP de su sitio de WordPress.
Asegúrese de hacer clic en el botón "Cambiar versión de PHP" para guardar los cambios.
Cambiar la versión de PHP en otros entornos de alojamiento de WordPress
La mayoría de las empresas de alojamiento de WordPress utilizan un panel de alojamiento similar con algunas personalizaciones. Por lo general, encontrará el ícono de MultiPHP Manager en el panel de control de cPanel.
Si no puede encontrarlo, puede comunicarse con su proveedor de alojamiento de WordPress y pedirle que cambie la versión de PHP de su sitio.
Qué hacer después de actualizar la versión PHP de tu sitio web
Después de actualizar la versión de PHP para su sitio de WordPress, es posible que desee asegurarse de que todo funcione correctamente.
Lo alentamos a que visite su sitio web para ver si se puede notar algún problema de inmediato.
A continuación, puede iniciar sesión en el área de WordPress de su sitio web. Asegúrese de que su sitio web use la última versión de WordPress y que todos sus temas y complementos de WordPress estén actualizados. Consulte nuestra guía para principiantes sobre cómo actualizar WordPress de forma segura.
Finalmente, siempre se recomienda una copia de seguridad completa de su sitio de WordPress.
¿Qué pasa si la actualización de PHP rompe tu sitio de WordPress?
Hay pocas posibilidades de que una actualización de PHP rompa su sitio de WordPress. Sin embargo, con la abundancia de complementos gratuitos y de pago, una línea de código de error puede causar un error.
Lo primero que debe hacer es asegurarse de que este no sea un complemento o un tema que esté causando este error. Para hacer esto, deshabilite todos los complementos de WordPress y cambie al tema predeterminado de WordPress.
Si esto no resuelve su problema, comuníquese con el equipo de soporte de su servidor web. Es muy probable que les llamen la atención sobre el problema al que se enfrenta y que le ayuden.
Si su alojamiento web no lo ayuda, puede reducir su versión de PHP utilizando el método anterior.
Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender cómo actualizar la versión PHP de su sitio de WordPress. También puede consultar nuestra guía sobre cómo crear un boletín informativo por correo electrónico o nuestra comparación del mejor software de chat en vivo para su sitio web.
Si te ha gustado este artículo, suscríbete a nuestro canal de tutoriales en vídeo de YouTube para WordPress. También puede encontrarnos en Twitter y Facebook.
Deja una respuesta