Cómo acelerar el rendimiento de WooCommerce (12 consejos)

Improving WooCommerce performance and speed

¿Quieres acelerar WooCommerce para tu tienda online?

Una tienda WooCommerce que carga más rápido mejora la experiencia del usuario y lo ayuda a aumentar las ventas y las conversiones.

En este artículo, le mostraremos cómo acelerar WooCommerce con consejos simples y prácticos.

¿Por qué es importante la velocidad de WooCommerce?

La velocidad de WooCommerce es importante ya que ayuda a mejorar la experiencia del usuario de su tienda en línea.

Investigaciones recientes encontraron que una caída de 1 segundo en la velocidad de la página da como resultado una pérdida del 7% en las conversiones y una caída del 16% en la satisfacción del cliente.

Estudio de caso de Strangeloop

Más del 73% de los usuarios cambiarán a un competidor cuando encuentren un sitio web más lento. Básicamente, una tienda WooCommerce lenta conduce a menores conversiones y menores ventas.

Esto también afecta su clasificación SEO de WooCommerce. La velocidad de la página es uno de los factores decisivos que utilizan los motores de búsqueda como Google para clasificar los sitios web.

Optimizar WooCommerce para velocidad y rendimiento puede ayudarlo a recuperar estas pérdidas y mejorar sus conversiones generales, ventas y resultados de satisfacción del cliente.

Sin embargo, veamos cómo acelerar WooCommerce con los siguientes consejos.

1. Actualice su alojamiento de WooCommerce

Elegir el proveedor de alojamiento adecuado es el primer paso para mejorar la velocidad de WooCommerce.

El hosting almacena todos tus archivos de WooCommerce. Si su proveedor de alojamiento no tiene una buena plataforma, afectará el rendimiento de sus clientes de WooCommerce.

Sin un buen alojamiento de WooCommerce, todos los demás consejos para mejorar la velocidad y el rendimiento no funcionarán.

Si recién está comenzando, le recomendamos que use SiteGround. Son un proveedor de hosting recomendado por WooCommerce y una de las mejores empresas del mercado de hosting.

Alojamiento web de SiteGround

Ofrecen a los usuarios de WPBeginner un generoso descuento cuando usan nuestro cupón de SiteGround, y el alojamiento viene con potentes funciones de comercio electrónico como PHP ultrarrápido, almacenamiento en caché de comercio electrónico y más.

Para aquellos que buscan opciones alternativas, recomendamos usar WP Engine o Hostinger.

¿Necesita ayuda para mover su tienda WooCommerce?

Siga nuestro tutorial paso a paso sobre cómo mover WordPress a un nuevo host para obtener instrucciones detalladas.

2. Configure el almacenamiento en caché para su tienda WooCommerce

WooCommerce se ejecuta en WordPress. Genera automáticamente páginas cuando un usuario visita su sitio web.

Esto significa que más visitantes a su sitio web ocuparán su servidor de alojamiento durante más tiempo.

El almacenamiento en caché le ayuda a resolver este problema.

En lugar de generar páginas sobre la marcha, proporciona a sus usuarios una copia estática que ha guardado.

Así es como funciona el almacenamiento en caché

Esto libera recursos del servidor en su sitio web, haciéndolos más rápidos y receptivos.

La mejor manera de agregar almacenamiento en caché a su tienda WooCommerce es usar WP Rocket. Este es el mejor complemento de almacenamiento en caché de WooCommerce que es increíblemente poderoso pero completamente amigable para principiantes.

Simplemente instale y active el complemento WP Rocket.

Una vez instalado, genera automáticamente un caché y aplica la configuración relacionada con WooCommerce.

Tablero de WP Rocket

Para obtener más información, consulte nuestro tutorial sobre cómo configurar WP Rocket en WordPress.

3. Mantén WooCommerce actualizado

WooCommerce lanza nuevas versiones regularmente. Estas nuevas versiones no solo corrigen errores e introducen nuevas funciones, sino que también mejoran el rendimiento.

Asegúrate de que tu versión de WooCommerce esté siempre actualizada.

Actualizar WooCommerce

Sin embargo, WooCommerce se basa en WordPress y todo el ecosistema de su tema y complementos. Actualizar WooCommerce por sí solo no significa que esté utilizando el software más reciente para su tienda en línea.

También debe asegurarse de estar ejecutando la última versión de WordPress y tener instalados todos los complementos y actualizaciones de temas.

Siempre es necesario asegurarse de haber creado una copia de seguridad completa de su tienda WooCommerce antes de instalar las actualizaciones en el orden correcto.

4. Optimice las imágenes de productos de WooCommerce

Para una tienda WooCommerce, necesita imágenes de productos para hacer crecer su negocio. Sin embargo, las imágenes tardan más en cargarse y afectarán la velocidad de su página.

Al optimizar las imágenes de sus productos, puede reducir significativamente el tamaño de sus archivos sin sacrificar la calidad. Esto hará que todas las páginas de su tienda, categorías de productos y páginas de productos se carguen más rápido.

Ahora hay varias formas de optimizar las imágenes. Lo más fiable es optimizar las imágenes antes de subirlas a su producto WooCommerce.

La mayoría de los programas de edición de imágenes, como Adobe Photoshop, le permiten exportar imágenes para la web.

Exportar imagen para web

Durante el cuadro de diálogo de exportación, puede seleccionar un formato de archivo de imagen (JPG, PNG, GIF) que le ofrezca el tamaño de archivo más pequeño.

Luego puede reducir la calidad, los colores y otras opciones para reducir aún más el tamaño del archivo.

Optimiza la imagen antes de guardar

Usar su editor de imágenes para reducir el tamaño del archivo es la forma más efectiva de mejorar las imágenes en su tienda WooCommerce.

Sin embargo, también puede usar un complemento de compresión de imágenes para ajustar automáticamente el tamaño del archivo de imagen. Esto le permite optimizar las imágenes de productos que ya ha subido a su sitio web.

Consulte nuestro tutorial sobre la optimización de imágenes para la web para obtener más detalles.

5. Elija un tema de WooCommerce de carga más rápida

Al elegir temas para sus tiendas WooCommerce, muchos principiantes eligen el tema más elegante con muchos aspectos destacados.

Entendemos por qué. Los principiantes piensan que deberían obtener un tema que tenga todas las características que quieren ver en su tienda.

No se supone que los temas funcionen así.

temas de wordpress

Los temas de WordPress solo están destinados a controlar la apariencia de su sitio web y tienda WooCommerce, no para agregar funcionalidad.

Al elegir un tema, debe buscar opciones como opciones de diseño, esquemas de color, compatibilidad con WooCommerce y más. Necesita usar complementos y extensiones para la funcionalidad.

Elegir un tema con muchas funciones similares a complementos puede ralentizar su sitio. El tema cargará una gran cantidad de código adicional que probablemente ni siquiera uses.

Para obtener más información, consulte nuestro artículo sobre cómo elegir el tema perfecto para su sitio web.

Si necesita recomendaciones rápidas de temas, le recomendamos Astra o simplemente utilícelo. Producto de semilla para crear un tema de WooCommerce personalizado sin código (constructor de arrastrar y soltar).

¿Necesitas más ideas? Consulte nuestra selección experta de los mejores temas de WooCommerce para encontrar un tema más rápido para su tienda en línea.

6. Reemplace complementos y extensiones mal codificados

La mejor parte de usar WooCommerce es que tienes acceso a miles de extensiones y complementos de WordPress.

Mientras estén bien codificados, puede instalar tantos complementos como necesite y no tendrá un impacto notable en el rendimiento.

Sin embargo, algunos complementos de WordPress mal codificados pueden ralentizar su sitio web. Estos complementos normalmente ejecutan o cargan consultas intensivas de la base de datos con JavaScript y CSS innecesarios.

Puedes usar complementos como monitor de solicitud para mostrar el número de solicitudes ejecutadas en cada carga de página.

monitor de solicitud

Puede utilizar el monitor de solicitudes para ver la siguiente actividad:

  • Consultas de base de datos desencadenadas por una página en su tienda WooCommerce
  • Solicitudes HTTP realizadas por scripts en sus temas o complementos
  • Hooks y acciones desencadenadas en una página
  • Idioma, verificaciones de roles de usuario y archivos de plantilla utilizados para mostrar la página
  • Su entorno de alojamiento, como versiones de PHP y MySQL, límites de almacenamiento, etc.

Para obtener más detalles e instrucciones paso a paso, consulte nuestro tutorial sobre cómo agregar el monitor de solicitudes en WordPress.

Si eso no ayuda, simplemente puede probar su sitio web después de deshabilitar todos los complementos.

Deshabilitar todos los complementos de WordPress

Si deshabilitar los complementos mejora repentinamente el rendimiento de WooCommerce, puede habilitarlos uno por uno para descubrir cuál es el culpable.

Luego puede ponerse en contacto con el soporte para ese complemento e informarles sobre el problema. Mientras tanto, puede reemplazar el complemento con una opción alternativa.

Para conocer las características esenciales, consulte nuestras selecciones de expertos de los mejores complementos de WooCommerce que toda tienda en línea debe instalar.

7. Usa la última versión de PHP

WooCommerce y WordPress están escritos usando PHP como lenguaje de programación principal.

PHP, como WordPress, es un lenguaje de programación de código abierto. Es mantenido regularmente por una comunidad muy activa de desarrolladores que lanzan nuevas versiones con frecuencia.

Para cada nueva versión, dedican mucho tiempo y recursos para mejorar el rendimiento de PHP, haciéndolo más rápido.

Sin embargo, las empresas de alojamiento de WordPress suelen tardar en migrar a la última versión de PHP. A menudo trabajan detrás de varias versiones para garantizar la compatibilidad del software.

Puede ver qué versión de PHP está usando su sitio visitando Herramientas » Estado del sitio Paginar y cambiar a la pestaña Información.

Encuentra la versión de PHP

En el momento de escribir este artículo, la última versión de PHP es la 8.0.22.

Todos los principales proveedores de alojamiento de WordPress tienen herramientas sencillas para elegir qué versión de PHP desea utilizar en su sitio web.

Por ejemplo, en Bluehost, puede ir a su panel de control de alojamiento y hacer clic en la pestaña Avanzado en la columna de la izquierda.

administrador multiPHP

Luego, debe hacer clic en la aplicación MultiPHP Manager para seleccionar su versión de PHP.

Para obtener más información sobre este tema, consulte nuestro artículo sobre cómo actualizar la versión de PHP para su sitio web de WordPress.

8. Habilite el firewall a nivel de DNS

Un firewall a nivel de DNS protege su tienda WooCommerce de actividades maliciosas. Bloquea las solicitudes sospechosas a su sitio web incluso antes de que lleguen a su servidor.

Los intentos de piratería, los bots sospechosos y los ataques DDoS pueden consumir sus recursos de alojamiento y ralentizar su sitio web.

El cortafuegos DNS los bloquea, liberando los recursos de su servidor para otras cosas.

Cómo el cortafuegos de un sitio web bloquea los ataques

Recomendamos usar Sucuri. Este es el mejor complemento de firewall de sitio web y seguridad de WordPress.

También viene con un CDN súper rápido para servir su contenido estático.

Una CDN es una red de entrega de contenido que le permite entregar partes no dinámicas de su sitio web desde una red global de servidores.

Estas redes suelen estar ubicadas estratégicamente en diferentes puntos geográficos del mundo. Esto significa que sus usuarios cargarán los archivos estáticos desde un servidor que está más cerca de su propia ubicación.

Consulte nuestra guía sobre por qué necesita un CDN para su sitio web de WordPress para obtener más detalles.

9. Usa un servicio SMTP para enviar correos electrónicos a WooCommerce

Su tienda WooCommerce envía notificaciones por correo electrónico para la gestión de cuentas, confirmación de pedidos y notificaciones administrativas.

Por defecto, WordPress usa PHP mail() Función de envío de correo electrónico. Los spammers pueden abusar de esta característica y muchos hosters la limitan o bloquean intencionalmente.

Por lo tanto, debe usar un servidor SMTP para enviar sus correos electrónicos de WooCommerce.

SMTP es el protocolo estándar para el envío de correos electrónicos.

Ahora su empresa de alojamiento puede proporcionar una dirección de correo electrónico comercial gratuita que puede usar para enviar correos electrónicos a través de SMTP.

Sin embargo, las empresas de alojamiento suelen alojar el servidor de correo en la misma computadora que su servidor de alojamiento web.

Esto significa que enviar muchos correos electrónicos a la vez puede afectar su sitio web. Incluso si el correo electrónico se procesa, puede terminar en spam.

Para resolver este problema, debe utilizar un proveedor de servicios SMTP.

Recomendamos usarlo enviar un cambio, el mejor proveedor de servicios SMTP del mercado. También tienen una prueba gratuita donde puedes enviar hasta 200 correos electrónicos.

SendLayer el mejor proveedor de servicios SMTP

Alternativas: SMTP.com y Sendinblue

Después de registrarse, puede usarlo WP Correo SMTP para comenzar a enviar correos electrónicos a través de su proveedor de servicios SMTP.

¿Tiene problemas con los correos electrónicos de WooCommerce? Consulte este tutorial para corregir que WooCommerce no envíe correos electrónicos.

10. Actualice las herramientas de optimización de conversión

La optimización de conversión es una combinación de técnicas que los propietarios de las tiendas utilizan para atraer a los visitantes del sitio web para que realicen una compra o se registren.

Para hacer esto, utilizan varias herramientas para mostrar ventanas emergentes, promocionar cupones, mostrar ofertas específicas y más.

El problema es que algunas de estas herramientas a menudo no están optimizadas para la velocidad. Pueden cargar demasiados archivos innecesarios, evitar que las páginas se rendericen, mostrarse incorrectamente en dispositivos móviles y, básicamente, destruir la experiencia del usuario en su tienda.

Recomendamos utilizar un software de optimización de conversión que sea rápido, esté optimizado para la experiencia del usuario y funcione perfectamente en dispositivos móviles.

aquí es donde OptinMonster Iniciar sesión. Es el líder de la industria en software de optimización de conversión y le permite convertir a los visitantes del sitio web en clientes.

El complemento emergente OptinMonster

Viene con ventanas emergentes inteligentes, controles deslizantes, herramientas de encabezado y pie de página, temporizador de cuenta regresiva y otras herramientas para hacer crecer su negocio.

También incluye poderosas opciones de orientación para ayudarlo a mostrar sus campañas a los usuarios correctos en el momento correcto.

Lo que es más importante, sus campañas de OptinMonster están altamente optimizadas para la velocidad, el rendimiento y la experiencia de usuario de todos. tamaños de pantalla

Para obtener más herramientas y consejos, consulte nuestros consejos de expertos sobre la recuperación de carritos abandonados de WooCommerce.

11. Optimiza la base de datos de WooCommerce

WooCommerce usa la misma base de datos que su instalación de WordPress. Ambos almacenan una gran cantidad de datos que se vuelven inutilizables después de un tiempo. Por ejemplo, las revisiones antiguas, las transiciones, los comentarios de spam y otros permanecen en su base de datos durante mucho tiempo.

Esto ahora significa que su complemento de copia de seguridad de WordPress tardará más en preparar una copia de seguridad. También toma más tiempo si tiene que descargarlo o cargarlo.

Afortunadamente, existen excelentes herramientas para optimizar su base de datos de WordPress.

Si usa WP Rocket, puede ir a Ajustes » WP Rocket y cambie a la pestaña Base de datos.

Optimización de base de datos

Desde aquí puedes limpiar tu base de datos de WordPress. Simplemente seleccione los elementos innecesarios que desea eliminar y haga clic en el botón Guardar cambios y optimizar.

Como alternativa, puede utilizar Optimización de WP enchufar. Simplemente instale y active el complemento y vaya a la página de configuración del complemento haciendo clic en Optimización de WP en la barra lateral de administración.

optimización de WP

Seleccione los elementos que desea eliminar u optimizar, luego haga clic en el botón Ejecutar todas las optimizaciones seleccionadas.

Consulte nuestro tutorial sobre cómo optimizar su base de datos de WordPress para obtener más detalles.

12. Optimizar archivos JavaScript y CSS

Los archivos JavaScript y CSS realizan solicitudes HTTP separadas y aumentan los tiempos de carga de la página. Algunos de estos archivos pueden bloquear la representación, lo que significa que la página no se mostrará hasta que el navegador descargue estos archivos.

Hay varias formas de optimizar la entrega de archivos JavaScript y CSS. Ya hemos hablado sobre el uso de un CDN y el almacenamiento en caché.

Los usuarios avanzados pueden minimizar o combinar estos archivos.

La minificación elimina los espacios en blanco de los archivos JavaScript y CSS, lo que reduce su tamaño de descarga.

Al combinar todos sus archivos JavaScript y CSS, puede proporcionar a los usuarios todo su JavaScript y CSS en un solo archivo.

Puede hacer esto con el complemento WP Rocket. Simplemente vaya a la pestaña "Optimizar archivos" y habilite minificar y combine las opciones de CSS y JavaScript.

Optimización de archivos WP Rocket

Para métodos alternativos y más detalles, vea nuestro tutorial sobre cómo minimizar CSS y JavaScript en WordPress.

Nota: minimizar y combinar estos archivos puede causar problemas inesperados en su sitio web. Si está causando problemas, simplemente puede apagarlo.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a mejorar la velocidad de WooCommerce y aumentar el rendimiento de tu tienda online. También puede consultar nuestra guía para rastrear conversiones en WooCommerce o estos consejos para mejorar sus tasas de clics orgánicos en WooCommerce.

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