Claves para comercializar tus productos en China
Una palabra que viene a la mente cuando se habla de comercializar sus productos en China es comercio electrónico. China es el mercado de comercio electrónico más grande del mundo con 780 millones de usuarios digitales activos en 2021. Estos usuarios contribuyen a más de la mitad de las ventas digitales globales totales.
Como saben, el marketing en China es muy diferente al marketing en Occidente con todo un ecosistema de plataformas de comercio electrónico, plataformas de medios y análisis. Además, la propia China también es extremadamente diversa, por lo que una campaña que funcione en una provincia o con un grupo demográfico puede no funcionar tan bien en todos los segmentos. Pero no tema, haremos todo lo posible para brindarle algunos consejos clave para aprovechar este mercado de consumo masivo.
Características de los consumidores chinos
Aunque las siguientes dos cualidades pueden parecer contradictorias entre sí, los consumidores chinos son sensibles tanto al precio como a la marca. La guerra de precios es un hecho cotidiano en China y suele ser el principal factor que influye en la decisión de compra. Sin embargo, hay una razón por la cual las marcas de lujo compiten cara a cara para ingresar al mercado chino: China es el segundo mercado más grande para las marcas de lujo después de EE. UU. y el más grande de APAC. Los clientes chinos son extremadamente conscientes de la marca, especialmente la generación más joven..
En general, la generación "perdida" mayor, después de haber vivido la agitación política, ha aprendido a ser frugal y extremadamente consciente de los costos. para responder a las tendencias y comprar mucho a través de las redes sociales.
Las compras en grupo también son tendencia en China. La imitación entre miembros del mismo grupo es común, y si los consumidores del mismo grupo confían en un producto, es más probable que los chinos lo compren. Confían en marcas conocidas, por lo que crear conciencia de marca es fundamental para el éxito del producto antes de gastar dinero en campañas publicitarias. Para obtener más tendencias e investigaciones, debe consultar un Agencia de marketing china como Alarice Internationaltienen más de una década de marketing exitoso en China.
Llegar a los consumidores chinos
Como se mencionó anteriormente, El comercio electrónico es muy popular. en China. Para agregar a esto, la mayoría de los consumidores chinos se conectan al comercio digital usando sus teléfonos inteligentes 670 millones de personas El número de usuarios de teléfonos inteligentes en China seguirá creciendo en 2020. Para muchos, es su único dispositivo conectado a Internet.
Naturalmente, China ha enorme mercado de publicidad móvil clasificado en 64.500 millones de dólares estadounidensesPara comprender esta cifra, es importante comprender los diferentes ecosistemas de aplicaciones y plataformas de comercio electrónico disponibles para los comerciantes en el país.
Primero, es un sitio optimizado para dispositivos móviles en chino. El SEO optimizado para Baidu es extremadamente crítico. Baidu es el motor de búsqueda elegido en China ya que Google está bloqueado. La piedra angular de su estrategia de redes sociales será la aplicación WeChat, conocida como Weixin en China. WeChat tiene 1260 millones de usuarios activos y cubre todos los datos demográficos. Es la principal fuente de comunicación para la mayoría de la población china, pero su poder se extiende más allá de una simple plataforma de mensajería. Con potentes pagos, comercio electrónico, medios y opciones interactivas, WeChat ofrece una amplia gama de oportunidades de marketing.
Teniendo esto en cuenta, es igualmente importante mantenerse al día con otras aplicaciones de redes sociales en el país cuando se trata de llegar a ciertos nichos o grupos demográficos. Por ejemplo, Douyin, la versión original de TikTok es muy utilizada por los jóvenes y Xiaohongshu o Little Red. Book es una aplicación al estilo de Pinterest que tiene muchas usuarias.
También hay muchas oportunidades para llegar a consumidores mayores y de mediana edad a través de medios tradicionales como la televisión y la prensa.
conclusión
En conclusión, es un error tratar la estrategia de marketing china de la misma manera que el marketing occidental. También es un error aplicar las mismas estrategias en todas las regiones y grupos demográficos de China cuando difieren en el comportamiento del consumidor. esfuerzos, las campañas pueden diseñarse para obtener el máximo rendimiento ya que los consumidores en China han demostrado repetidamente su disposición a gastar su dinero en buenos productos y servicios.
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