Cambiar la fecha de la página no mejorará su clasificación
John Mueller de Google advirtió que si no hay cambios importantes en el contenido, cambiar la fecha de publicación de la página no mejorará la clasificación de búsqueda.
Mueller hizo la oferta durante un Hangout de SEO en el Centro de búsqueda de Google el 1 de abril.
El propietario del sitio web envió una pregunta a Mueller sobre la actualización de la fecha en la que se realizan pequeños cambios en la biblioteca de fotos del sitio web.
Preguntaron si la fecha de lanzamiento actualizada de Mueller tendría algún beneficio para la clasificación en los resultados de búsqueda de Google.
Aunque el problema está en las galerías de fotos, el consejo de Mueller es cambiar la fecha de publicación en cada tipo de sitio web.
comercial
Continuar leyendo a continuación
Los propietarios de sitios web a menudo realizan cambios en este problema, creyendo que Google puede recompensar las páginas que parecen tener contenido recientemente publicado. Pero el algoritmo de Google no funciona de esa manera.
Lea las respuestas de Mueller a las siguientes preguntas.
La fecha de lanzamiento de la actualización no tiene prioridad de clasificación.
Mueller habló por primera vez sobre las consideraciones de la experiencia del usuario para actualizar la fecha de lanzamiento de la página al realizar pequeños cambios.
El propietario del sitio web puede actualizar la fecha y la hora en la página en cualquier momento, pero Mueller dijo que esto podría ser engañoso en algunos casos.
yo ???? Definitivamente puede actualizar la fecha y la hora de la página cada vez que realiza un cambio en la página. Si solo está barajando imágenes en una galería que le parecen un poco engañosas, actualice la fecha porque está barajando las imágenes. Entonces, desde el punto de vista del usuario, me siento un poco incómodo. "
comercial
Continuar leyendo a continuación
Mueller continuó diciendo que, aunque no recomendaba actualizar la fecha y la hora en el sitio web con demasiada frecuencia, no afectaría los resultados de búsqueda.
"No creo que haya ningún cambio en la búsqueda. Definitivamente no clasificaremos estas páginas de manera diferente en la búsqueda solo porque cambió la fecha y hora de la página".
Del mismo modo, Mueller recomienda no actualizar la fecha de la página después de realizar pequeños cambios. La fecha de actualización solo se recomienda cuando se realizan cambios importantes en el contenido.
Sin embargo, si insiste en usar un CMS para actualizar automáticamente la fecha, está bien. Esto no dañará su sitio web.
â € œAsà que mi sugerencia es que si su CMS hace esto por defecto y usted no puede controlarlo, entonces está bien. Si hace esto manualmente, que es un poco como ajustar la fecha cada vez que hace un pequeño cambio, como mezclar una imagen, le sugiero que omita esta operación y actualice la fecha solo cuando haga grandes cambios en la página. "
Escuche su respuesta completa en el video a continuación:
La última propuesta de Mueller coincidió con una publicación de blog que escribió en 2019 en la que les decía a los propietarios de sitios web que no actualizaran "artificialmente" el artículo con una nueva fecha.
comercial
Continuar leyendo a continuación
? ???? Si un artículo ha sido revisado significativamente, puede tener sentido darle una nueva fecha y hora. Sin embargo, no actualice artificialmente el historial sin agregar información significativa u otras razones convincentes para la actualización. "
En esta publicación de blog, Mueller dijo que Google no siempre muestra fechas en los resultados de búsqueda, incluso si la página contiene fechas. Cuando la fecha no tiene nada que ver con el contenido, Google optará por no mostrar la fecha.
"Google mostrará la fecha de la página cuando su sistema automatizado determine la fecha de esa página, por ejemplo, para páginas potencialmente urgentes, incluido el contenido de noticias".
comercial
Continuar leyendo a continuación
Deja una respuesta