Auditoría de marca: controla la evolución de tu empresa

Sobresalir en el mercado actualmente implica muchos retos y establecer objetivos para evolucionar. Pero hay que estar atentos a la competencia, los cambios y fluctuaciones del mercado. Para tener un most control sobre esa evolución lo mejor será una Audiencia de marca.

Queremos explicarte en detalles qué es y la importancia de hacerla en tu marca.

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¿Qué es una auditoría de marca?

En lineas generales, la audiencia de marca Es un proceso que es seguido por las observaciones que se hacen para marcar la actualidad.

Se debe permitir el permiso para detectar las debilidades y los obstáculos que tiene la marca, y se pueden implementar las estrategias para superarlos (González, 2020; Giraldo, 2022).

Con la auditoria de marca lograrás (González, 2020; Llorens, 2019):

  • Descubrir qué lugar tiene tu marca dentro del mercado con relación a la competencia.
  • Alinear estrategias y enfocarlas para satisfacer las Expectativas de tu cliente.El objetivo es la lealtad del cliente ympleados.
  • Fortalezas Hallar.
  • Conocer el potencial de tu marca para expandirse a otros públicos o servicios.

La ventaja de una Auditorio de Marca es que puedes tener más control sobre tus movimientos.. Es decir, ser previsor.

¿Cómo llevar a cabo una buena audiencia de marca?Te lo contaremos en esta breve guía.

Paso a paso de una auditia de marca

Vamos a conocer el paso a paso para hacer una buena audiencia de marcaEl objetivo es analizar el ADN de tu marca, los clientes, los competidores, la identidad visual, la posición, entre otros.

1. La Compencia

La investigación es clave para conocer qué está haciendo tu competencia.

  • La estrategia que tienen las demás marcas. ¿Hacen publicidad? ¿Tienen Portal Web o Blog?
  • ¿Cómo destacan los demás?
  • ¿Qué mensajes transferidos?

2. Posicionamiento

Este análisis nos permite identificar cómo tus clientes perciben la marca. ¿Realmente estás conectado con ellos? ¿Estás en tu marca lo que deseas? ¿Sienten lo que realmente buscan? ¿Logras enviar lo que deseas con tus productos?

En esta parte puede ser de gran utilidad el Social Listening, pues podrá supervisar lo que clientes y competidores mencionarán sobre su marca en redes sociales.

Puedes optar por preguntarle al cliente sobre tu marca para tener una idea clara sobre dónde se encuentra esto y si coincide con lo esperado (Giraldo, 2020; Parra, sf). recomienda tu marca?, ¿cuál es el tipo de cliente al que llega?, ¿qué comentarios recetas?

3. Identidad visual

Es muy importante la identidad visual de tu marca.En una buena audiencia de marca Estudia Los Siguientes Aspectos (Parra, sf):

  • Tu logotipo debe ser reconocible en cualquier tamaño.
  • Los colores trasmitirán la idea que deseas.
  • Las tipografías usadas deben ser las adecuadas.

4. Análisis web

El analisis web Está en el auditorio, necesita saber, entre otros detalles, lo que está pasando en el área de tráfico en el portal web.

Estudia también si tu marca en redes sociales logra atraer a los clientes que requiere. Y si lo hace, compare esta estadística con las proyecciones reales de ventas (Giraldo, 2022).

5. Plan de acción

Si ya has reconocido tanto puntos fuertes como débiles en tu campaña de branding, será el momento de pasar a la acción.

Por ejemplo, divide los grandes objetivos en pequeños segmentos para ir paso a paso. También, trazar prioridades y colocar plazos en los que deberían cumplir cada una de esas metas. Además, en este plan delega responsabilidades según las características de cada colaborador. Cada miembro del Equipo sabrá qué aportar y como para lograr los objetivos (Giraldo, 2022).

Lograr que tu mark se distinga en el mercado es posible si trabajas en ello con el mayor número de herramientas que tengas a tu disposición.En esta labor puede ayudarte una agencia SEO, brindando una audiencia de marca.

Recuerda que el monitoreo y control son básicos para ir ajuste en el camino las estrategias.

Referencias Bibliograficas

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