Saltar al contenido
Closer Marketing

Arreglar un servidor Apache que no comienza en un error MAMP (paso 4)

Disponer WordPress localmente es una excelente forma de probar los cambios del ubicación antes de que se conecten, y MAMP es una de las mejores formas de entablar cambios. Sin embargo, esto puede ser difícil si Apache, uno de los componentes clave de MAMP, se niega a comenzar.

Existen muchas razones por las que su servidor Apache puede no estar andando. Posiblemente alguien esté bloqueando el puerto que está utilizando, que ya se esté ejecutando otra instancia de Apache o que no sea compatible con la versión de PHP que está utilizando en MAMP.

A dios gracias, estos inconvenientes son simples de arreglar y solucionar.

En el presente artículo, explicaremos ciertas posibles causas del error de inicio del servidor Apache de MAMP y punto por punto de qué manera arreglar cada causa. ¡Comencemos!

Causas por las que el servidor Apache no se inicia con un fallo MAMP

Antes de abordar la causa de este error, primero comprendamos ciertas razones. La instalación de MAMP en realidad se compone de varios elementos de software que marchan juntos: el servidor web Apache, el programa de banco de información MySQL y el lenguaje de programación PHP.

Todos estos componentes es fundamental para el desempeño de la instalación local. Si falta algo o se genera un fallo, no podrá emplear ni acceder a su ambiente de prueba de WordPress.

En el momento en que abre MAMPapp en su PC, servidor Apache y MySQL debería Se iniciará de manera automática, va a traer su lugar local a la «red» y le dará acceso a él. Sin embargo, puede haber ocasiones en las que el servidor Apache no se empiece, por lo que posiblemente esté aquí.

En ocasiones, es posible que vea un mensaje de fallo que indique “No se pudo comenzar Apache. Verifique su instalación y configuración de MAMP. «Comunmente, no obstante, el mensaje de error no hace aparición en absoluto, sino más bien un punto Servidor Apache No se vuelve verde en la ventana MAMP:

Si el inicio falla, el puntero del servidor Apache en la ventana MAMP no se volverá verde.

Hay muchas causas probables para un error de inicio del servidor Apache de MAMP:

  • Algo está bloqueando el puerto utilizado por el servidor Apache. Skype es el culpable común.
  • Ya se está corriendo otra instancia de Apache en su computadora.
  • Existe un enfrentamiento entre las ediciones de Apache y PHP utilizadas.

Por suerte, la resolución de problemas y la solución de estos problemas es relativamente fácil. La próxima sección examina cómo hacer esto.

Ahora que conoce el inconveniente, puede comenzar a solucionarlo. Hay 4 resoluciones distintas para resolver el error «El servidor Apache no se inició» en MAMP. Le aconsejamos que pruebe cada uno de ellos por turno y pase al siguiente solo si el inconveniente persiste.

¿Busca herramientas de desarrollo de WordPress locales potentes y gratis? DevKinsta tiene características tales como creación rápida y simple de websites, herramientas de administración de bases de datos y correo, cambio de versión de PHP con un solo clic e integración completa con MyKinsta. Comience a utilizar DevKinsta inmediatamente, aun si no es cliente de Kinsta.

Paso 1: asegúrese de que Skype no se esté ejecutando

La app de comunicaciones Skype intenta ocupar los puertos que emplea Apache en la red, lo que impide que se comience.

La solución a este inconveniente es muy simple: sencillamente cierre Skype y reinicie MAMP.

Si el enfrentamiento persiste y necesita ejecutar MAMP y Skype al mismo tiempo, puede cambiar el puerto de Apache yendo a MAMP> ajuste En el menú de la aplicación MAMP:

Puede cambiar el puerto utilizado por Apache para evitar conflictos con Skype y otras aplicaciones.

Puede cambiar el puerto empleado por Apache para eludir enfrentamientos con Skype y otras apps.

Clickear al puerto Sobre primera opción Ingrese a una ventana, escriba un nuevo puerto Apache y realice click en BIEN Guarde los cambios. El puerto 8080 es una opción común para evitar enfrentamientos, pero puede agregarle cualquier valor.

Paso 2: asegúrese de que no se estén corriendo otras instancias de Apache

Si no está utilizando Skype o la solución previo no resolvió el inconveniente, compruebe en el siguiente paso que no se estén ejecutando otras instancias de Apache. Esta es una razón común por la que el servidor Apache de MAMP no puede iniciarse. Primero, apague el MAMP en la computadora. Ahora, debe ir al Monitor de actividad (Monitor de actividad en Mac) en su PC.

Para abrir el Gestor de tareas en Windows, presione Ctrl + Alt + Suprimir Y escoge Administración de tareas A través del menú o abrir comienzo Menú y busque «Administrador de tareas». En una Mac, puede abrir el Monitor de actividad desde adentro solicitud Menú.

Ir tras abrir desarrollo Pestañas en el Administrador de tareas de Windows o Procesador central Pestañas en Mac:

Ejemplos de búsqueda

Busque en el Gestor de tareas instancias «httpd» o «Apache» para encontrar otros servidores Apache que puedan estar bloqueando MAMP.

Busque «httpd» o «Apache» en la lista de procesos. Si está usando una Mac, puede emplear el cuadro de búsqueda en la esquina superior derecha para hacer más simple el desarrollo, pero en Windows, deberá buscar de forma manual. Afortunadamente, estos procesos se cuentan en orden alfabético.

Realice clic con el botón derecho y suprima cualquier desarrollo «httpd» o «Apache» que halle Termina la laborEntonces reinicie MAMP para ver si el problema se resuelve.

Paso 3: Detenga Apache desde la línea de comandos

Si el paso anterior no marcha, puede intentar detener todas las instancias de Apache en su PC globalmente desde la línea de comando haciendo clic derecho comienzo Menú y selecciónelo del menú; en una Mac, abra la aplicación Terminal ~ / Utilidades / Terminal.

Entonces escriba el siguiente comando:

apache -k shutdown

Tras escribir, presione Adelante o regreso Ejecute el comando. Entonces intente reiniciar la aplicación MAMP para poder ver si funciona.

Paso 4: cambia la versión de PHP en la configuración de MAMP

Finalmente, si ninguna de las resoluciones precedentes marcha, puede haber una incompatibilidad entre las ediciones de Apache y PHP que está utilizando. Para solucionar este problema, cambie la versión de PHP utilizada por MAMP.

En la ventana de MAMP, vaya a MAMP> ajusteLuego lleve a cabo clic en PHP Pestañitas en la parte superior de la pantalla:

Puede intentar cambiar la versión de PHP utilizada en MAMP para resolver el problema con el servidor Apache que no se inicia.

Puede intentar cambiar la versión de PHP utilizada en MAMP para resolver el problema con el servidor Apache que no comienza.

Realice clic en el menú desplegable al lado de «Edición estándar» y elija otro número de versión de la lista. Solo puede haber dos opciones, pero si hay más opciones, puede probarlas una al unísono hasta que una ande. Recomendamos empezar con la última versión y trabajar hacia atrás.

Cuando haya terminado, realice clic en BIEN Guarde los cambios. Luego reinicie MAMP para asegurarse de que el inconveniente esté resuelto.

Generalizar

Es una gran idea lograr que su sitio web sea el Testata de instalación de MAMP local. Esto puede ayudarlo a solucionar problemas antes de enviar contenido en tiempo real. No obstante, si hay un inconveniente con la configuración local, puede ser frustrante.

Si halla que el servidor Apache de MAMP no se está empezando, intente los siguientes pasos de solución de inconvenientes:

  1. Asegúrese de que Skype no se esté corriendo, en tanto que está interfiriendo con el servidor Apache.
  2. Asegúrese de que no haya otras instancias de Apache en background.
  3. Detenga todas y cada una de las instancias de Apache desde la línea de comandos.
  4. Cambie la versión de PHP utilizada por MAMP.

Para eludir la resolución de inconvenientes mientras que su sitio web se está corriendo, considere utilizar un host de Kinsta. Nuestro servicio de alojamiento administrado de WordPress es rápido y confiable, ¡y el soporte 24/7 siempre está libre en el momento en que lo necesita!


Si le agrada este tutorial, le gustará nuestro apoyo. Todos y cada uno de los proyectos de hosting de Kinsta incluyen desarrolladores y también ingenieros expertos de WordPress durante todo el día. Hable con exactamente el mismo equipo que apoya a nuestros clientes de Fortune 500, consulte nuestro plan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *