9 herramientas para comprobar si hay contenido duplicado

seo 9

Como hemos visto a lo largo del tutorial de análisis de SEO, El contenido duplicado es un problema que debemos eludir dentro de lo posible Para no dañar la reputación de nuestro portal web.

En el momento en que usar estas herramientas

Aconsejamos emplear estas herramientas en las siguientes situaciones:

  • Análisis SEO para trabajar con contenido duplicado (lea esta sección para estudiar todo sobre el contenido duplicado).
  • En el momento en que escribimos un artículo o una página para revisar que no se ha extraído nada de una fuente archivada. Optimiza el posicionamiento del cibersitio.
📑 Aquí podrás encontrar 👇

Tabla de contenido

SE Top es una herramienta de SEO de múltiples funcionalidades y, como puede ver en el artículo sobre semrush y ahrefs y moz, es de las mejores herramientas de todo el mundo. Para mí, esta es la herramienta mucho más asequible, en tanto que puede comenzar a aprovechar sus funcionalidades mucho más potentes con un presupuesto reducido.

En un caso así, discutiremos la oportunidad de comprobar contenido duplicado para prosperar el SEO de su sitio web.

SE Top tiene la función SEO On Page Audit, que puede investigar por separado si la página está lista para optimizar su posicionamiento web.

Herramienta Contenido duplicado SEO Serranking

Esta función analiza, entre otras muchas cosas, el contenido duplicado de afuera e interno. En otras palabras, nos comunica si hay contenido duplicado en esa página de nuestro lugar, lo que no es serio, pero lo que es más esencial, si ese contenido está duplicado en otras páginas. Este último es uno de los principales inconvenientes que provoca que muchas páginas no se encuentren o sean penalizadas en los motores de búsqueda.

Como se expone en la figura siguiente, SE Top usa lo que tiene por nombre la Tasa Original para investigar el porcentaje de repetición del artículo. No solo se le mostrará el contenido duplicado, sino más bien asimismo la dirección de Internet en la que se encontró. El ejemplo que les mostré es un aviso de prensa publicado en un sitio web y, como puede ver, la proporción de contenido duplicado es del 99,6%, que tiende a ser el caso en el momento en que el comunicado de prensa se copia sin regresar a redactarse.

Herramienta Contenido duplicado Optimización del motor de búsqueda Tasa de búsqueda original

Copyleaks es una compañía especializada en la detección de plagio y contenido duplicado. Desde Copyleaks, me centré en las distintas herramientas que da, informes claros y fáciles, la capacidad de llevar a cabo análisis de manera masiva, y documentos integrados con aplicaciones (por medio de su API) o nuestras herramientas diarias (como Microsoft Word o Google plus).

Herramienta para comprobar el contenido duplicado del complemento Copyleaks

Además de esto, como cualquier herramienta que verifica contenido duplicado, nos brinda un panel donde tenemos la posibilidad de entrar una dirección de Internet o cargar texto y verificar contenido duplicado.

La app le deja verificar 10 ocasiones por mes de manera gratuita y, a partir de estos 10 análisis, debe cambiar al modo de pago. El plan es cobrar alrededor de $ 70 por expresiones de verificación por cada 250.000 expresiones.

Para mí es una de las mejores herramientas y destaco la calidad de los desenlaces que da.

Herramienta para comprobar si hay copyleaks de contenido duplicado

Semrush pertence a las herramientas que puede utilizar para detectar contenido duplicado. Gracias a su comprobación automática de SEO, Semrush reconoce con perfección el contenido duplicado interno en nuestro sitio web. Por medio de esta revisión, Semrush nos dirá dónde hay contenido duplicado de adentro y debemos solventarlo.

En lo que hace referencia al contenido externo duplicado, es decir, qué páginas de nuestro sitio web tienen contenido duplicado de otros sitios web, no es de mucha asistencia, puesto que no posee la función de analizar el contenido de múltiples páginas al tiempo tal y como si fueron, siempre que lo fuera. Copyleaks o Copyscape.

Debido a la coalición con Copyleaks (Semrush emplea la tecnología Copyleaks), tiene la función de contrastar que el contenido escrito por nuestros editores no contenga ningún contenido de afuera o de adentro duplicado. Al igual que Copyleaks, da un complemento para Google+ Docs.

Herramienta de verificación de contenido duplicado Extensión Semrush

Para usar esta función, debe registrarse en Semrush con una licencia de gurú, a partir de $ 199.95 por mes.

La herramienta ideal para la inspección Contenido duplicado interno de nuestro portal web. Sitelinder es realmente útil para detectar contenido duplicado mediante categorías y etiquetas. Además, como servicio agregada, nos deja identificar links rotos en nuestras páginas. Recuerde que es realmente difícil conseguir un 0% de contenido duplicado en tanto que Sitelinder lo reconoce como contenido duplicado más allá de que es el menú principal de todas y cada una de las páginas. Idealmente, debería analizar su sitio web y buscar páginas con contenido duplicado famoso por Sitelinder para averiguar cuál es realmente contenido duplicado y cuál no.

Herramienta para verificar el vinculador de sitios de contenido duplicado

Otra vigorosa herramienta para detectar contenido duplicado. Su fiabilidad pertence a los causantes sobresalientes más importantes. La desventaja es que es una herramienta para detectar contenido duplicado en solo una página y es imposible emplear para un análisis SEO terminado del página web.

Herramienta Herramienta de revisión de optimización de motor de búsqueda de contenido duplicado

La herramienta ideal para comprobar si hay contenido externo duplicado. Copyscape se puede utilizar de manera gratuita para investigar una sola página o se puede emplear una versión de pago para analizar el contenido de varios websites y no hay restricción para hallar contenido duplicado.

Herramienta para comprobar si hay contenido Copyscape duplicado

Aquí contamos otra aplicación on line que tenemos la posibilidad de usar para buscar contenido duplicado de manera gratuita. El beneficio de esta herramienta es que puede ingresar artículo en lugar de URL, por lo que no debe difundir productos para buscar contenido duplicado. Además, la herramienta deja cargar texto sin formato o documentos Word o TXT. Por último, aumenta la posibilidad de detallar una URL específica a fin de que no se integre en la verificación.

Herramienta Contenido duplicado Pequeña herramienta SEO

Esta herramienta examina el contenido duplicado interno de un sitio web; no es tan potente como la herramienta previo, pero nos permite mirar nuestro página web desde un ángulo diferente. Esencialmente, con esta herramienta analizaremos si hay un redireccionamiento del dominio www a la raíz y al reves, si el caché de google+ no está duplicado, si no disponemos páginas similares como / index y / index. php y compruebe si devuelve un error 404 a fin de que Google plus no trate la página 404 como una página duplicada.

herramienta de colmena para contenido duplicado

Consola de búsqueda de Google+

Nuevamente, esta herramienta es esencial para nuestro análisis, y es algo que está en la base de datos de Google plus, por lo que debemos tomárnoslo muy en serio. En la sección de mejora de HTML, podemos ver el contenido duplicado de adentro detectado por Google plus, etcétera.

Herramienta de contenido duplicado Google Search Console

Si bien la importancia de los componentes que pueden afectar el posicionamiento de nuestro sitio web es discutible (algunos dicen que no tiene encontronazo al tiempo que otros comentan que sí), en mi experiencia debemos contrastar que no tenemos contenido duplicado y mencionarle a Google plus dónde lo poseemos, si es necesario. Si conoce otras herramientas, no dude en dejar un comentario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir