9 consejos para optimizar los costes publicitarios en Facebook y el ROAS

La publicidad en Facebook es la principal fuente de ingresos para los grandes y pequeños anunciantes de todo el mundo, pero a veces puede resultar difícil.

Aquí hay nueve formas de optimizar sus campañas para generar un mejor retorno de la inversión publicitaria (ROAS) en la red social más grande del mundo.

📑 Aquí podrás encontrar 👇

1. Genere más datos

Muchas veces, un ROAS malo en Facebook es el resultado de un error común y bien intencionado: una focalización excesiva. A la gente de PPC nos encanta el control, pero también Facebook.

Tengo que admitir que el algoritmo de pujas de Facebook es muy bueno. Sin embargo, para alcanzar su máximo potencial, deben poder escapar del modelo de aprendizaje (y más).

Porque a Facebook * le gustan * los datos y se basa en ellos para tomar decisiones de licitación; cuando los datos son limitados, es difícil optimizarlos.

Incluso si un grupo de anuncios está en transición, los volúmenes de datos bajos pueden causar un rendimiento errático, lo que puede hacer que el costo por unidad sea inestable.

Por lo tanto, cuando los anunciantes intenten dividir el conjunto de anuncios en objetivos ultrafinos, el algoritmo de oferta se mantendrá.

comercial

Continuar leyendo a continuación

Una segmentación excesiva limitará sus datos y dificultará la consecución de un rendimiento constante.

Prueba para eliminar segmentos de equipos, plataformas, etc. Si el volumen de conversión es bajo o inconsistente, esta puede ser una forma de mejorar el rendimiento.

A veces, ni siquiera es que esté segmentando en exceso. Es posible que no tenga una orientación demográfica o por dispositivo, pero si su audiencia es muy pequeña o el área geográfica a la que se dirige tiene un enfoque limitado, es posible que se encuentre con un conjunto de anuncios que sea demasiado pequeño para ajustarse. Sal del modo de entrenamiento. .

En este caso, a veces, la combinación de varias audiencias para las conversiones puede ayudar a agregar suficientes datos para ser mejor que hacerlo solo.

2. Busque desviaciones

Un error común que veo al auditar cuentas es que una vez que se publica algo, la dirección nunca cambiará. Verifique el error de rendimiento para ver si es necesario cambiar algo.

¿Existe algún grupo de edad que no se presente? ¿Colocación? A veces, incluso una plataforma completa puede consumir el presupuesto sin generar un gran rendimiento.

comercial

Continuar leyendo a continuación

Sé que acabo de decir que no dividas demasiado, insisto en usarlo, pero si necesitas cortar algo para que funcione mejor, entonces vale la pena.

Si su grupo de anuncios se vuelve demasiado pequeño como resultado, puede intentar combinarlo con otro para ver si funciona mejor.

3. Prueba diferentes lentes

Probar nuevos objetivos puede ser otra forma de mejorar el ROAS. Muchas veces mis clientes utilizarán una serie de objetivos de actividad basados ​​en sus objetivos.

Por ejemplo, algunos clientes han logrado un crecimiento de ROAS muy bueno al beneficiarse del remarketing dinámico y el remarketing estático.

En otro caso, el cliente comenzó a probar la forma de generar leads y la tasa de conversión aumentó en más de 7 veces, lo que generó un muy buen incremento en la rentabilidad.

Hay muchas formas diferentes de probar diferentes objetivos para mejorar la productividad, así que sea creativo y vea qué método funciona mejor para usted.

4. Pruebe diferentes estrategias de oferta

A veces, probar diferentes estrategias de oferta puede proporcionar el combustible que necesita su campaña.

Veo que muchas personas están tratando de usar límites de costos, probablemente porque estamos acostumbrados a tener más opciones de estrategias de ofertas manuales en otros canales, y a muchos de nosotros, incluido yo mismo, nos gusta controlar.

Sin embargo, si bien veo restricciones de costos que funcionan en ciertas situaciones, las veo más a menudo que limitan el número de resultados.

Debido a que Facebook depende del volumen para tomar buenas decisiones de licitación, a veces no son realmente la estrategia de licitación más rentable.

En cambio, prefiero probar productos con el "precio más bajo" o, en el caso del comercio electrónico, productos basados ​​en el valor.

La estrategia de oferta de menor costo le permite comprender los resultados que Facebook quiere optimizar (clics, clientes potenciales de Facebook, conversiones, etc.) y le dice a Facebook que obtenga tantos resultados como sea posible dentro de su presupuesto definido, mientras mantiene los costos al menor resultado posible. Puede ser bajo.

Por lo general, veo que las estrategias de ofertas de bajo costo generan más volumen y costos más bajos que los límites de costos, pero eso significa que tiene menos control, por lo que debe confiar en algoritmos.

comercial

Continuar leyendo a continuación

Recomiendo probar esto con un presupuesto bajo, porque si comienza con un presupuesto pequeño y lo aumenta, el algoritmo de licitación de Facebook también parece tener una mejor base.

Las ofertas basadas en el valor le permiten definir conversiones valiosas y establecer un umbral de ROAS mínimo. Facebook utilizará estos valores para maximizar el volumen de transacciones cuando intente alcanzar o superar su objetivo de ROAS.

Este es un ejemplo: uno de mis clientes está muy preocupado por el costo de adquisición (CAC), por lo que utiliza religiosamente límites de costo.

Después de investigar un poco, la razón por la que están tan preocupados por el CAC es que saben que este es el número que deben alcanzar para obtener un ROAS ganador.

Cambiamos nuestra estrategia de oferta para optimizar el valor de modo que el volumen de conversiones de Facebook se triplicara, mientras que el CAC disminuyó aproximadamente un 27%.

Los costos de uso también son buenos; no me malinterpretes. Si está tratando con una carga de trabajo grande y relativamente cercana, pero generalmente excede el costo de cualquier resultado que pueda pagar de manera sostenible, entonces puede valer la pena probar el límite de costo.

comercial

Continuar leyendo a continuación

Todo esto es para demostrar que probar su estrategia de oferta puede ayudarlo a aumentar los retornos.

5. Prueba nuevas ideas

La creatividad es el rey de Facebook. Si un objetivo no parece funcionar, es posible que la creatividad no resuene.

¡Prueba, prueba y prueba estas ideas de nuevo!

Experimente con diferentes formatos. Si tiene los recursos para crear diferentes ideas para diferentes ubicaciones, puede que valga la pena personalizar sus anuncios para mostrar diferentes elementos de diferentes ubicaciones.

Si no personaliza sus creatividades basadas en ubicaciones, asegúrese de utilizar el ID de entrega para agregar comentarios e interacciones entre varios conjuntos de anuncios diferentes utilizando el mismo bloque de anuncios.

Esto le permitirá involucrarse más rápido, lo que puede servir como una fuente de confianza para clientes potenciales desconocidos.

6. Optimice su experiencia móvil

Dado que la mayor parte del tráfico social proviene de dispositivos móviles, es importante prestar mucha atención a su experiencia móvil.

Si la velocidad de su página es lenta o su sitio web es difícil de navegar en dispositivos móviles, especialmente sitios web que requieren muchos clics, esto afectará su tasa de conversión.

comercial

Continuar leyendo a continuación

Además, cualquiera que haya completado el proceso de pago de un teléfono celular sabe que puede ser una experiencia dolorosa.

Si la única opción para los nuevos clientes potenciales es llenar varios campos de datos con sus pulgares, es posible que vea una gota.

Uno de mis clientes encontró este problema y notamos que muchas personas abandonaron el embudo después de agregar algo al carrito de compras, ¡incluso con envío gratis!

Tras la introducción del pago rápido, descubrieron que la tasa de finalización de las ventas desde el carrito de la compra hasta la venta aumentó en un 72%.

La experiencia móvil puede jugar un papel importante en la efectividad de la publicidad (o la mayoría de la publicidad social, en ese sentido) en tu Facebook.

7. Reducir la fricción

El último punto está bien expresado en la reducción de la fricción.

Hay muchas formas de reducir la fricción en la plataforma, incluidos algunos de los métodos que presentamos antes: probar las formas en que Facebook puede convertir o mejorar el CRO para reducir la fricción en el sitio.

comercial

Continuar leyendo a continuación

Si tiene un sistema de conversión potencial que funciona bien con un embudo más alto, como un alimentador de correo electrónico de alta conversión, puede lograr otra forma de reducir la fricción alentando a las personas a realizar microconversiones más altas en el embudo.

El costo de implementar estas conversiones suele ser mucho menor, por lo que si puede generar estos clientes potenciales de manera económica y luego usar el correo electrónico para convertirlos a través del embudo, ¡es fácil!

Por ejemplo, uno de mis clientes finalmente aumentó la generación de clientes potenciales a través del embudo y luego utilizó estrategias fuera de línea para cultivar y transformar sus clientes potenciales, reduciendo finalmente el costo de cada venta en un 35%.

También tengo algunos clientes que se han dirigido con éxito a compradores de canales más altos, como agregar al carrito de compras (ATC) o iniciar un pago si eso significa que habrá más datos de Facebook que deben optimizarse. El algoritmo de licitación se basa en datos.

notas: Cuando optimiza para ATC, a menudo hay una disminución en ATC a la venta. Sin embargo, aumentar el número de ATC a un costo significativamente reducido aún puede conducir a CAC más bajos y, en última instancia, a un mejor ROAS.

comercial

Continuar leyendo a continuación

Siempre Recomiendo realizar campañas de remarketing (siempre que haya suficientes datos) para las personas que no completan una compra después de agregar artículos al carrito de compras. Esto es especialmente importante si está optimizando la adición al carrito de compras, ya que puede haber más consecuencias en el embudo que conduce al objetivo principal.

8. Prueba un viaje diferente

A veces, probar una ruta diferente puede ayudarlo a encontrar un mejor retorno. No importa cuánto tiempo dure su recorrido como cliente, sus clientes potenciales aún tienen diferentes formas de aprender más y eventualmente realizar conversiones.

A veces la gente va directamente a la página del producto y optimiza la compra, ¿verdad? (A veces lo es, a veces no).

Por ejemplo, mencioné algunos ejemplos anteriormente, como el uso de clientes potenciales para generar formularios y campañas de correo electrónico de seguimiento. O optimice para obtener conversiones de canal más altas, como agregar al carrito de compras y luego remarketing para los usuarios que no han completado una compra.

Uno de mis clientes inicialmente trató de transformar a las personas. Esta es una venta cara que requiere mucha atención. La gente visitó muchas páginas del sitio y la tasa de abandono fue baja, pero no recibimos ninguna conversión.

comercial

Continuar leyendo a continuación

Además, el mapa de calor muestra un alto porcentaje de clientes potenciales que se desplazan por toda la página. Las estadísticas muestran que los clientes potenciales están interesados ​​en â ???? â ????, pero no hay suficiente información para prepararse para la conversión.

Probamos y realizamos campañas de visualización de videos que incluían una gran cantidad de reseñas de terceros y menciones en los medios, y luego comentamos esas vistas de videos.

Nuestro porcentaje de clics ha comenzado a aumentar. También estamos comenzando a ver un aumento en las conversiones admitidas para las campañas de video de Google Analytics.

La clave para pasar al punto de entrada superior del embudo es asegurarse de no dejar un espacio en el viaje.

Por ejemplo, si comienza a optimizar para microconversiones, debe haber un evento de seguimiento para que las personas avancen, incluso si el evento no es un evento pago.

9. Audiencias con puntuaciones más altas en las pruebas

Usar sus propios datos es un buen comienzo. A menudo encuentro que mi propia audiencia y las similitudes que crean pueden superar los intereses de Facebook.

Sin embargo, yendo más allá, si tengo suficientes datos, prefiero una audiencia más calificada.

comercial

Continuar leyendo a continuación

Por ejemplo, en lugar de obtener una lista de todos los clientes potenciales, un futuro anunciante generado por el cliente puede obtener una lista de ventas, oportunidades, SQL o MQL (según la cantidad de datos que tengan en cada nivel).

La evaluación de su anuncio puede proporcionar a Facebook una métrica más específica para determinar el grupo demográfico objetivo al que desea dirigirse.

Aún mejor, el uso de audiencias que encarnen valores será más exitoso. Por ejemplo, puede basar su anuncio en compradores de alto valor, clientes habituales, etc.

Pruebe una segmentación de audiencia diferente para ver si puede ayudarlo a aumentar el ROAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir