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6 factores de clasificación poco conocidos que afectan al SEO

Hay algunos factores de posicionamiento que tienen poco impacto en el SEO, pero sabemos que al final todo suma: si el posicionamiento nos resulta complicado, puede haber muchos añadidos.

Hoy quiero hablar de algunos factores que muchos blogs de SEO no mencionan. Estos no son factores de posicionamiento muy importantes que muchas personas no conocen. Si bien no son los más importantes ni los más importantes, puedo asegurarles que sí afectan el posicionamiento SEO.

Nuestro sitio web está diseñado para brindar la mejor experiencia de usuario posible. Si no es así, ¿por qué Google permite que sus clientes visiten este sitio web? ¿Estás tan molesto por no volver a utilizar Google nunca más? El trabajo de Google es ofrecer los mejores resultados porque eso es lo que más se utiliza.

1) Uso excesivo de JavaScript

No podemos escapar JavaScriptMe atrevo a decir que todos los sitios lo usan. El uso de JavaScript no daña el SEO, se usa en exceso. Igual que las imágenes mal optimizadas o el DOM excesivo. Debido a esto, debemos tener mucho cuidado con el abuso de JavaScript, especialmente ahora que estamos usando Core Web Vitals.

Este es un ejemplo de un sitio web que carga recursos de JavaScript varias veces, lo que tiene un impacto negativo en el rendimiento.

Algunas páginas web contienen el mismo código repetido varias veces, lo cual es un problema en el que los desarrolladores web deben insistir en SEO.

2) icono de sitio web

Este es otro factor que creo que deberíamos mencionar. Sé que este es uno de los factores menos conocidos hoy en día, o al menos no está claro por qué es importante. Un icono de sitio web es un icono que aparece como un identificador web y normalmente se muestra en una pestaña en cualquier navegador web.

favicon-seo

Por lo general, pocas personas notan esta pequeña imagen aparentemente insignificante, ¿verdad?

Ahora me gustaría darte dos razones para que no olvides este pequeño detalle en el futuro.

  1. Evite las solicitudes 404: De forma predeterminada, cada navegador envía una solicitud HTTP al servidor web para buscar iconos de sitios web. Si no hay nada que mostrar, 404 se mostrará en todas las páginas.
  2. Conocimiento de la marca y facilidad de uso: ¿Alguna vez te has encontrado con el hecho de que entre docenas de pestañas abiertas sin íconos, es más difícil encontrar la que nos interesa? Eso es lo que significa. Este símbolo le ayuda a identificar la página rápidamente.

favicon-seo-2

3) Publicidad en el sitio web

¿Cuántas veces hemos visto un titular que nos llamó la atención, y cuando lo leemos, hemos visto anuncios por todas partes y apenas leemos el texto? Google siempre ha mantenido páginas limpias o páginas con poco contenido publicitario. Pero tienes que vivir de algo, ¿no?

La publicidad es necesaria, pero también debe proporcionar una experiencia de usuario. No se trata de no mostrar anuncios, sino de evitar el uso excesivo.

No vayas demasiado lejos, recientemente publiqué una versión actualizada de mi blog de WordPress, estos son indicadores Sin código de AdSense:

Y tú Después de activar AdSense:

La pregunta del millón de dólares: ¿Hasta dónde puedo ascender? La respuesta más inteligente es: «Muestre el anuncio que desea sin molestar al lector».

Si tienes un blog que genera ingresos a través de Adsense definitivamente tienes problemas internos, si invierto mucho gano más dinero pero pierdo SEO y viceversa. Entonces sugiero que su anuncio 4. no excede0% de la página, trate de no entorpecer su lectura.

4) Parámetros en la URL

Este es otro factor interesante y muy importante. Si bien el CMS convencional intenta cada vez más evitar el uso de parámetros, todavía hay muchos sitios web que los usan en una URL para pasar información al servidor que usan para devolver la siguiente página de contenido.

Para aquellos que no saben cuáles son los parámetros GET en una solicitud HTTP, les daré un ejemplo:

https://www.dominioficticio.com/buscador-casas/?ciudad=madrid&tipo=venta&precio=200-300

En esta url enviamos claramente la ubicación y algunos filtros para múltiples búsquedas al servidor.

Si nunca ha oído hablar de este factor de SEO, es difícil ver por qué a Google no le gustan estas opciones.

Aquí están mis opiniones sobre por qué a Google no le gustan los parámetros de URL:

  • El uso de parámetros en una URL a menudo conduce a contenido duplicado.
  • Las URL de navegación de Google con parámetros y parámetros están agotadas. Para que pueda comprender cómo manejar estos parámetros en la Consola de búsqueda de Google.
  • Después de todo, esa es mi suposición. Para Google, una URL parametrizada es una forma clara y abierta de crear contenido sobre el que Google no tiene control, ya que es imposible conocer todos los posibles parámetros que puede tomar una dirección.

5) Enlaces a otros sitios

El enlace en SEO es uno de los factores más importantes, si no el más importante. Para mí, los enlaces junto al contenido tienen el mismo significado en SEO porque estoy posicionando mi sitio como un sitio que solo tiene contenido y no tiene enlaces en una industria altamente competitiva.

En los enlaces podemos hablar de enlaces externos o backlinks, enlaces internos o enlaces desde nuestro sitio web a sitios web de terceros. En esta sección voy a hablar sobre los enlaces a otros sitios web, es decir, los enlaces que publicamos en nuestro sitio web en forma de enlaces a otros medios.

Muchas veces me he encontrado con los medios pidiéndome que vincule a un sitio web en un artículo y su respuesta ha sido un enlace, pero con un enlace nofollow. Entonces, Un sitio web con los siguientes enlaces ayudará con el SEO.

Por qué porque Para Google, los enlaces son como enlaces bibliográficos en páginas web.

Por ejemplo, si escribimos un artículo sobre las islas de Indonesia y agregamos un enlace sobre estas islas a Wikipedia para Google, significa que estamos leyendo este sitio web, lo mencionamos aquí. La razón es la misma para Google. Decimos que nuestras páginas están registradas y están disponibles por las páginas gubernamentales relevantes.

Por favor, no haga otras cosas vinculando a páginas sin enlaces ni permisos.

6) Legibilidad del conjunto

El diseño puede Agrega personalidad y estilo a tu textoPero la legibilidad también es muy importante porque ayuda a comprender. Cuanto menos esfuerzo haga para comprender, mejor; Una buena tipografía garantiza que los lectores se centren en el contenido y no pierdan el tiempo leyendo.

Los estudios de casos muestran que el terreno afecta la percepción.

¿Habías escuchado esto antes? De hecho, este no es uno de los factores más populares, pero es fundamental para optimizar nuestro sitio web SEO. Podemos entender fácilmente este factor con dos imágenes.

Texto A

Texto - a

Texto B

Texto-b

Sin embargo, el texto B podría ser más relevante para nuestra marca y el contenido que estamos tratando de transmitir. El texto A es obviamente más claro y más fácil de leer.Por lo tanto, al elegir fuentes para nuestro sitio web, es muy importante comprender este detalle y utilizar fuentes claras y legibles.

La tipografía no es solo una recomendación de SEO, sino también un uso fácil de la web.

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