Saltar al contenido
Closer Marketing

5 formas de integrar diseño web y SEO

Al considerar diseñar o rediseñar un sitio web, es importante comprender la compleja relación entre el diseño web y la optimización de motores de búsqueda. Mientras que los diseñadores se centran en la apariencia estética de un sitio web, mientras que el SEO se centra en optimizar un sitio web para mejorar la clasificación de los motores de búsqueda, El resultado deseado es el mismo-Un sitio web que les brinda a los visitantes lo que quieren y ayuda a que su negocio crezca.

Algunas personas todavía piensan en el diseño web y el SEO como dos elementos separados de un sitio web.

Si nadie puede encontrarlos, no tiene sentido diseñar un sitio web elegante, y con más de 1.200 millones de sitios web en Internet, será difícil que su sitio web se destaque.

1. Compatible con dispositivos móviles

Estudios muestran Los dispositivos móviles generan más de la mitad del tráfico de sitios web del mundoPor lo tanto, se requiere un sitio web optimizado para dispositivos móviles para llegar a más de la mitad de la audiencia.

Google utiliza la compatibilidad móvil como factor de clasificación en 2015El Índice Móvil se lanzó en 2017, lo que significa que Google utiliza principalmente la versión móvil del contenido para indexar y clasificar.

Por lo tanto, para llegar a una base de clientes más amplia y obtener una clasificación más alta en Google, debe dedicar más tiempo a la versión móvil de su sitio web. ¿Su sitio web móvil es tan útil como la versión para PC? ¿Tus fotos tienen el mismo formato? ¿Todos los accesos directos son idénticos a la versión de escritorio?

Comprender la importancia de los dispositivos móviles mejorará su SEO y establecerá una relación con Google.

2. Velocidad del sitio web

Nada hace que los visitantes hagan clic en los enlaces más rápido que un sitio web lento. Todas sus páginas web deberían cargarse instantáneamente; de lo contrario, afectará la experiencia del usuario y el SEO.

Si encuentra que su sitio web es lento, puede deberse al diseño de su sitio web. Tómese el tiempo para optimizar sus imágenes, eliminar complementos innecesarios, habilitar el almacenamiento en caché del navegador y mucho más.

Las investigaciones muestran que es poco probable que el 88% de los consumidores regresen si tienen una mala experiencia en el sitio web. Por lo tanto, tener un sitio web de alta velocidad es fundamental para su éxito.

3. Facilidad de uso.

todos saben La estrategia de contenido es una parte importante del SEO¿Pero sabías que la forma en que se presenta también afecta tu ranking? Un diseño intuitivo y fácil de usar no solo es una parte subestimada del SEO, sino que también brinda una excelente experiencia de usuario para que sus clientes no hagan clic en su página.

Los hipervínculos excesivos, el texto de fondo difícil de leer, las imágenes que tardan demasiado en cargarse y las páginas con bloques de contenido en lugares extraños son ejemplos de un mal diseño de sitios web. Esto puede eliminar la audiencia que desea atraer a su sitio web.

Trate a Google como un cliente habitual para que los consumidores puedan internalizar fácilmente su contenido, quedarse y visitar su sitio web.

4. Mapa del sitio y arquitectura

Un mapa del sitio es esencialmente un plano para su sitio web que ayuda a los motores de búsqueda a encontrar, rastrear e indexar contenido en su sitio web. Un buen mapa del sitio permite a los rastreadores de los motores de búsqueda rastrear su sitio web de manera más inteligente, lo que mejora su clasificación en Google y genera más tráfico. Es decir, si su contenido está bien elaborado y es atractivo para los usuarios de Internet.

Para crear un mapa del sitio significativo, asegúrese de que su diseño dirija a las personas de manera intuitiva al lugar correcto y que su estructura de enlaces internos tenga sentido para usted. Puede parecer mucho trabajo, pero el SEO efectivo es un proceso que puede considerarse un arte técnico.

5. Nuevo contenido atractivo.

Sin un buen contenido, es difícil crear páginas web informativas o ocupar un lugar destacado en los motores de búsqueda. A Google le gustan los sitios web con estructuras de contenido claras, páginas fáciles de navegar y diseños de palabras clave significativas.

Además, la actualización del contenido existente le dice a Google que su sitio web está «activo» y que la frecuencia de rastreo es mayor.

Utilice párrafos, encabezados y palabras clave para mostrar bien su contenido en sus páginas web para una mejor experiencia de usuario. Finalmente, cuando muestra o enlaza a contenido relacionado en su sitio web, los consumidores pueden hacer clic en otra página de destino en su sitio web para obtener más información en lugar de buscar en otra parte.

¡Haga clic aquí para calificar esta entrada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *