Marketing

4 estrategias de marketing importantes para las startups

Entonces, registró su negocio, compró un nombre de dominio, creó un sitio web y creó una cuenta de redes sociales. Una vez que se configuran los componentes operativos clave, el siguiente paso es crear conciencia y una base de clientes para su servicio, marca y/o producto. ¡Esto inevitablemente implica crear una estrategia de marketing integrada que incluya varios pasos clave para comenzar!

¡Veamos 4 estrategias de marketing importantes para iniciar su negocio!

Crea contenido de valor para tu público objetivo

El contenido es crucial para atraer nuevos clientes. Esta es su oportunidad de mostrar su experiencia y fortalezas del producto. Gran parte de la creación de conciencia de su producto y marca es generar confianza en su empresa.

Entonces, en lugar de realizar ventas directas, brinde a los clientes información que los convenza de comprar lo que es adecuado para ellos. La mejor manera es publicar contenido interesante en sus páginas de redes sociales y hacer un blogSi puede crear contenido regular y único que sus clientes encuentren útil, este será un fuerte punto de venta para aumentar la lealtad.

Esto lo ayudará a generar clientes potenciales para sus ventas, porque los clientes conocen su producto y cuando estén listos para comprar, acudirán a usted primero.

Marca clara y nicho de mercado

Todos los equipos de marketing y empresarios deben comenzar con esto. ¿Cómo entiendes tu mercado/público objetivo sin una marca clara y un posicionamiento en el mercado? Puede diseñar su anuncio solo después de tener una comprensión clara de quién o cuál es el mercado objetivo de su marca. Algunos lo llaman segmentación del mercado, otros lo llaman marketing dirigido, pero esencialmente ambos términos significan lo mismo: ¡reducir el posicionamiento en el mercado de su marca/producto/servicio!

La segmentación del mercado es una estrategia que se utiliza porque ningún producto atraerá a todos. Como dice el refrán: ¡diferentes personas tienen diferentes movimientos! Por ejemplo, la base de clientes de Coca-Cola a menudo es bastante diferente de la de competidores como Pepsi o Coca-Cola por muchas razones, como la edad, la personalidad e incluso el presupuesto.

Los nichos de mercado provienen de identificar los perfiles demográficos y de clientes exactos. Si está comenzando con cero ventas, deberá incluir a sus diseñadores de productos, personal de servicio al cliente, vendedores e incluso grupos de enfoque para reducir su público objetivo. Una vez que lo tenga, el resto de su marketing encajará y será más fácil.

correo de propaganda

El correo electrónico sigue siendo una de las herramientas de marketing más efectivas para comunicar promociones, productos, marcas e inspirar ventas o acciones a su público objetivo. correo de propaganda Las marcas gráficas tienen una tasa de apertura promedio del 14 % y una tasa de clics del 2,6 %. Con estos datos, su equipo de marketing puede predecir ventas potenciales en función del tamaño de su base de datos de correo electrónico, ¡siempre y cuando la lista de correo electrónico se cree utilizando prácticas de marketing éticas!

Ahora, con las regulaciones para la inclusión en Europa y la mayoría de los demás países, para agregar correo electrónico a su lista, deben mostrar interés y participar activamente en sus correos electrónicos de marketing. Por lo tanto, su lista de clientes debería estar feliz de recibir correos electrónicos de su marca sobre productos e información relacionada. Úselo como una forma de entregar contenido, promociones y videos más largos que funcionan bien en los correos electrónicos para obtener más aperturas y clics.

oración Software de marketing por correo electrónico; Muchos proveedores (como Mailchimp, GetResponse y Sendinblue) ya se están integrando con su sitio web o carrito de compras para capturar las direcciones de los clientes, y algunos también pueden conectarse a su cuenta de PPC, como LinkedIn o Google Ads. Esto le permite capturar sin problemas las direcciones de correo electrónico y el flujo de trabajo de comunicarse con estos prospectos.

Clientes potenciales pagados

La publicidad paga está completa pago por clic O plataformas para pagar a clientes potenciales. Esto podría ser un anuncio de AdWords, Facebook o afiliado. Los clientes potenciales pagados son una forma más rápida y costosa de crear conciencia sobre un nuevo producto.

Las empresas emergentes cometen el error de centrarse solo en PPC o SEM, pero siempre debes asociarte con tus esfuerzos de SEO orgánico. Debido a que los efectos de PPC pueden ser inmediatos pero no duraderos, puede considerarse una inyección de esteroides para aumentar el tráfico y los clientes potenciales.

La ventaja de PPC es la capacidad de dirigirse al tipo exacto de cliente que especificó en el punto 1 y la capacidad de recibir clics directamente. Una vez que los motores de búsqueda vean interés y tráfico a su marca y páginas de destino, comenzarán a otorgar puntos de SEO, razón por la cual es tan efectivo cuando se usa con marketing de SEO. Finalmente, PPC permite otro nivel de orientación, que es más eficaz: reorientación.

Esto es para clientes potenciales que ya han mostrado interés en su producto, por lo que deben ser clientes potenciales más entusiastas. Es posible que ya hayan visitado su sitio web, hayan hecho clic en un anuncio o hayan seguido sus páginas de redes sociales, pero los algoritmos de redirección pueden rastrear esto y luego mostrarles anuncios más relevantes que los hagan abandonar la venta.

últimos pensamientos

Comenzar cualquier negocio puede ser una oportunidad para la libertad financiera y la libertad de estilo de vida, pero el 60 % de las nuevas empresas fracasan en 3 años. por qué Porque su comercialización es demasiado amplia para atraer a objetivos de nicho. Atraer tráfico y participación es importante, pero es crucial para la supervivencia que el tráfico se dirija y, en última instancia, se convierta en clientes de pago.

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