25 herramientas de SEO gratuitas para mejorar su sitio web y desarrollar su marca

Sexto minuto

¿Le gustaría lograr mejores resultados de SEO al menor costo posible?

Las herramientas de SEO pueden realizar un seguimiento del estado de su sitio web. Le brindan datos procesables para aumentar su éxito mediante la identificación de oportunidades y debilidades que pueden evitar que obtenga una clasificación alta en las SERP (páginas de resultados de motores de búsqueda).

Por qué SERP es la base del SEO

Cuando la mayoría de las personas buscan, hacen clic en los resultados orgánicos en la primera página del SERP y rara vez visitan la segunda página.

Es por eso que la clasificación en la primera página de Google es tan importante: si su sitio web aparece en la segunda página o más tarde, es prácticamente invisible.

Los 3 primeros resultados de búsqueda de Google recibieron el 75,1% de todos los clics.

1. Información sobre la velocidad de la página de Google

Información sobre la velocidad de la página de Google Verifique la velocidad y disponibilidad de su sitio web en múltiples dispositivos.

Ingrese una URL y la herramienta probará el tiempo de carga y el rendimiento de los dispositivos móviles y de escritorio e identificará áreas de mejora.

Los resultados móviles también van acompañados de puntuaciones de experiencia del usuario (UX), que clasifican áreas como los objetivos principales y los tamaños de fuente.

2. Clasificación de la lista local de Moz

La herramienta de lista local de Moz Le permite ver la apariencia de las empresas locales en línea.

Moz procesa datos de más de 10 fuentes diferentes (incluidos Google, Yelp y Facebook) para evaluar su negocio físico en función de su presencia en línea.

El resultado contiene soluciones procesables para listas inconsistentes o incompletas.

Navegador de enlaces Moz Proporcione una vista completa de su sitio web, páginas y enlaces.

La versión gratuita le permite buscar rápidamente a través de un análisis completo de enlaces, incluidos los enlaces más influyentes y las páginas enlazadas con mayor frecuencia.

4. Keyword-Tool.io

Keyword-Tool.io Ofrecerle cientos de ideas para palabras clave basadas en una sola palabra clave que ingresó.

Ofrece una gran cantidad de oportunidades de palabras clave de cola larga y responde a las preguntas más frecuentes.

5. Google Analytics

Google analitico Proporcione estadísticas completas del sitio web e información de búsqueda.

Además de rastrear el tráfico de su sitio web, también muestra una gran cantidad de información de palabras clave para ayudar a comprender qué términos usan las personas para visitar su página.

6. Herramienta de prueba de datos estructurados de Google

Herramienta de prueba para datos estructurados de Google Utilice datos en tiempo real para revisar los datos estructurados de cualquier página web.

Los datos estructurados, también conocidos como marcas de patrones, a menudo se denominan «el lenguaje de los motores de búsqueda». Facilita a los motores de búsqueda vincular el contenido del sitio web a consultas de búsqueda relevantes, comprenderlas y asignarlas con precisión.

7. Google Search Console y Bing Webmaster Tools

Consola de búsqueda de Google y Herramientas para webmasters de Bing Ambos realizan análisis continuos del sitio web y emiten informes de errores y advertencias.

Pueden ayudarlo a comprender lo que los dos motores de búsqueda principales piensan de su sitio web y descubrir errores y problemas de indexación.

8. Planificador de palabras clave de Google

Planificador de palabras clave de Google Di lo que la gente busca.

Ingrese una palabra clave o una serie de palabras clave y la herramienta devolverá una serie de estadísticas útiles para guiar su estrategia de palabras clave, incluido el volumen de búsqueda mensual, la competencia y los términos sugeridos que es posible que aún no haya descubierto.

Hay muchas alternativas al Planificador de palabras clave de Google. Consulte este artículo para obtener más información.

Tendencias de Google Le permite ver la popularidad relativa de búsqueda de temas.

Muestra términos de búsqueda populares a lo largo del tiempo, lo que puede ayudar a identificar cambios estacionales en la popularidad de búsqueda y más.

Las valoraciones de los clientes son fundamentales para la optimización del motor de búsqueda local. Generador de enlaces de revisión empresarial de Google Cree un enlace para compartir personalizado para que otros puedan ver su empresa en Google.

11. Google.com en una ventana de incógnito

Si busca Google.com en una ventana de incógnito, verá una lista de opciones de autocompletar que lo ayudarán con su búsqueda de palabras clave.

La función de incógnito garantiza que se excluyan los datos de búsqueda personalizados que Google guarda cuando inicias sesión. A continuación, encontrarás instrucciones sobre cómo abrir una ventana de incógnito. Aleación de cromo, Zorro de fuego, y safari.

12. Herramienta de optimización de fragmentos SERP de Google

esta Herramienta de optimización de fragmentos SERP de Google Obtenga una vista previa de cómo se verá su página en los resultados de búsqueda de Google con mayor visibilidad.

Puede ayudarlo a crear estratégicamente títulos de página y etiquetas de meta descripción que generan listas atractivas en los resultados de búsqueda de Google incluso antes de que publique la página o la publicación.

Comprobador de backlinks de Ahrefs Ofrezca un análisis de enlaces completo.

La versión gratuita muestra los 100 principales backlinks de su sitio web, así como el número total de backlinks y dominios de referencia. Los resultados incluyen calificaciones de dominio (DR) y calificaciones de URL (UR) (si corresponde).

14. Barra de herramientas de SEO de Ahrefs

Barra de herramientas de Ahrefs SEO Proporcione métricas de SEO instantáneas para sitios web y búsquedas de Google.

Puede ver cuánto tráfico obtienen sus sitios web cada mes, cuántas palabras clave se clasifican, cuántos backlinks tienen, etc.

También muestra el volumen de búsqueda, el CPC (costo por clic) y el nivel de dificultad de cada palabra clave ingresada.

15. Ahrefs SEO Checker

El Comprobador de SEO de Ahrefs Haga un análisis de la página completa de su sitio web.

Realiza un análisis completo de la página y encuentra problemas como etiquetas alt faltantes, errores en la estructura del encabezado e hinchazón de la página.

16. Creador del esquema JSON-LD

esta Creador del esquema JSON-LD Le permite personalizar cómo aparece la página en los resultados de búsqueda.

Crea códigos personalizados para mostrar sus comentarios, eventos, organizaciones y personas en el SERP de la manera que desee.

17. Web similar

usar Sitios similares Vea las estadísticas del sitio web para cada dominio.

Calcula el tráfico que recibe un sitio web y muestra un desglose de la fuente de tráfico, la ubicación, etc. Esto beneficia a la investigación de la competencia.

18. Robot SERRP

SERPRObot Muestre su posición en el ranking para hasta 5 palabras clave.

También puede ver la clasificación de la competencia.

19. Mapa del sitio XML

Mapa del sitio XML Cree un mapa del sitio XML que pueda enviar a Google, Bing y otros motores de búsqueda para que puedan rastrear mejor su sitio web.

Libere hasta 500 páginas.

20. Examinar

Búsqueda Le permite mostrar su sitio web como un motor de búsqueda.

Ingrese a su sitio web y la herramienta borrará todo menos lo básico y mostrará cómo las arañas de búsqueda muestran su sitio web.

21. Inspección de sitios web SEO

Comprobación del sitio web SEO Revise las páginas de su sitio web y los problemas técnicos de SEO.

Comprueba la etiqueta correcta e indica cualquier error que se haya producido.

22. Yoast SEO

esta Complemento Yoast SEO WordPress Asegúrese de que su sitio web cumpla con los más altos estándares técnicos de SEO. También incluye herramientas de optimización de contenido para SEO y legibilidad general.

Cuando haya terminado de escribir un borrador, comience a ingresar palabras clave clave. Yoast SEO sugiere cómo puede personalizar el contenido para optimizarlo para los motores de búsqueda.

23. LinkMiner

Minero de enlaces Consulte la página web para ver si hay enlaces rotos y extraiga los indicadores de esos enlaces.

Esta es una extensión de Chrome que verificará el estado HTTP de todos los enlaces en la página y marcará los enlaces rotos (404) en rojo.

24. Copyscape

Redacción Compruebe si hay contenido duplicado.

Ingrese la URL de una publicación de blog o sitio web y la herramienta puede indicarle dónde se muestra el contenido en línea.

25. Generador de Robots.txt

esta Generador de Robots.txt Cree un archivo robots.txt muy importante para su sitio web.

Los motores de búsqueda utilizan robots (o agentes de usuario) para rastrear sus páginas web. El archivo robots.txt define qué partes del dominio puede rastrear.

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