12 cosas que debe hacer antes de cambiar su tema de WordPress

12+ things you must do before changing WordPress themes

¿Quiere saber qué hacer antes de cambiar su tema de WordPress?

Al cambiar de tema de WordPress, hay algunos pasos muy importantes que debe seguir para asegurarse de que el proceso se desarrolle sin problemas sin perder ningún dato importante.

En esta lista de verificación de WordPress, compartimos las cosas más importantes que debe hacer antes de cambiar su tema de WordPress.

Cambiar el tema es una decisión importante que todos los propietarios de sitios web toman al menos cada pocos años.

Por supuesto, debe decidir por qué desea cambiar y elegir un tema que se adapte a todas sus necesidades.

Hemos enumerado los mejores temas de WordPress multipropósito y los mejores temas de blog de WordPress. Si buscas sugerencias, puedes echarles un vistazo.

Una vez que haya elegido el tema al que desea cambiar, siga la lista de verificación a continuación para asegurarse de no perder ningún contenido o datos en el proceso.

1. Tenga en cuenta todos los ajustes al tema de WordPress

Algunos propietarios de sitios web de WordPress personalizan sus temas de WordPress agregando fragmentos de código directamente a sus archivos de temas. Los fragmentos de código son una excelente manera de agregar nuevas funciones a su sitio web que no forman parte del diseño estándar.

Sin embargo, si pega estos fragmentos directamente en el archivo de tema, perderá fácilmente sus rastros.

Si usted o el desarrollador web realizan estos cambios, asegúrese de examinar el archivo de diseño actual y anote los códigos adicionales que haya agregado.

Para agregar fragmentos de código en el futuro, siempre recomendamos utilizar complementos específicos del sitio o complementos de fragmentos de código. De esa manera, puede conservar estos fragmentos incluso si cambia de tema más tarde. Para obtener más información, consulte nuestra guía para principiantes sobre cómo insertar fragmentos de una página web en WordPress.

2. Obtenga indicadores de rendimiento actualizados para los temas de WordPress

Antes de cambiar el tema, debe verificar la velocidad de carga y el rendimiento del sitio web actual. Esto le permite comparar las diferencias en los tiempos de carga de la página después de cambiar de tema.

Dado que la velocidad y el rendimiento de WordPress juegan un papel importante en la experiencia del usuario y el SEO de WordPress, debe asegurarse de que el nuevo tema sea más rápido que el que está utilizando ahora.

La herramienta de prueba de velocidad de WordPress facilita la verificación de sus indicadores de velocidad actuales para sitios web como: Herramienta gratuita de prueba de velocidad de sitios web de IsItWP.

Para obtener más información, consulte nuestra guía sobre cómo ejecutar una prueba de velocidad de un sitio web.

3. Tome nota de la barra lateral y el área de widgets del tema actual.

La barra lateral se utiliza para agregar varios widgets a su sitio web, como: B. Formularios de suscripción al boletín por correo electrónico, botones de redes sociales, publicaciones populares, etc.

Debido a que cada tema tiene un área de widgets diferente, cambiar los temas podría mover accidentalmente sus widgets o desaparecer de su sitio.

Por esta razón, es importante memorizar los widgets que usa en la barra lateral de WordPress y en todas las demás áreas de widgets de su sitio web antes de cambiar el tema. Luego, simplemente puede copiarlos después de cambiar.

Si ha agregado códigos personalizados o códigos cortos, copie este código y guárdelo en un lugar seguro para que pueda usarlo con el nuevo diseño.

4. Copie el código de seguimiento de WordPress existente

Muchos usuarios agregan código de seguimiento de Analytics directamente a sus archivos de diseño. Para algunos temas de WordPress, también puede agregar el código de seguimiento directamente al panel de opciones del tema.

Ignorar estos importantes códigos de seguimiento es un error común.

Asegúrese de copiar todos los códigos de seguimiento del sitio web que se utilizan para análisis, publicidad, etc. para agregarlos al nuevo sitio web.

Si desea facilitarle un poco las cosas, le recomendamos que utilice un complemento similar Perspectiva del monstruo Instale Google Analytics en WordPress.

Al utilizar MonsterInsights, puede estar seguro de que su análisis no se interrumpirá ni se perderán datos. También desbloqueará el seguimiento de recompensas, como B. Seguimiento de clics en enlaces y botones, análisis de etiquetas y categorías de WordPress, seguimiento de autores y más.

Para todos los demás códigos de seguimiento que puede utilizar Insertar encabezado y pie de página Inserción. Para obtener más información, consulte nuestra guía sobre cómo agregar códigos de encabezado y pie de página en WordPress.

5. Haga una copia de seguridad de su sitio web actual de WordPress

Siempre es una buena idea mantener su sitio web seguro de forma regular. Antes de cambiar el tema, debe hacer una copia de seguridad completa de sus publicaciones, páginas, complementos, medios y bases de datos.

Lo más fácil de hacer es utilizar el complemento de copia de seguridad de WordPress para hacer una copia de seguridad de todo el sitio. Para obtener detalles más completos, consulte nuestra guía sobre el uso de UpdraftPlus para proteger su sitio de WordPress.

Esto ayuda a garantizar que pueda restaurar fácilmente su sitio web si tiene problemas para cambiar de tema.

6. Ponga su sitio de WordPress en modo de mantenimiento

Siempre que realice cambios en un sitio web, siempre es un buen hábito poner el sitio web en modo de mantenimiento. En el modo de mantenimiento, puede mostrar notificaciones fáciles de usar a los visitantes.

Esto evitará que sus visitantes vean su sitio web si está en construcción o en construcción.

Recomendamos usar Productos de semillas Inserción. Es el mejor creador de páginas de WordPress de arrastrar y soltar utilizado por más de 1 millón de sitios web.

Le permite crear fácilmente páginas de modo de mantenimiento personalizadas, páginas de inicio de sesión, próximas páginas, páginas 404, etc.

Para obtener más información, consulte nuestra guía sobre cómo poner un sitio de WordPress en modo de mantenimiento.

7. Pruebe todas las funciones y los complementos de WordPress instalados

Después de activar el nuevo tema de WordPress, debe asegurarse de tener las mismas funciones que antes y de que todos los complementos antiguos se puedan usar con el nuevo tema.

Primero puede volver a agregar los fragmentos de código copiados de los antiguos archivos de tema de WordPress. Para obtener más información, consulte nuestra guía para principiantes sobre cómo insertar fragmentos de código en WordPress.

Luego, dedique un tiempo a utilizar las funciones del sitio web que son compatibles con los complementos de WordPress. Si se encuentra con errores en este punto, consulte nuestra guía para principiantes para solucionar errores de WordPress.

8. Pruebe el nuevo tema de WordPress en navegadores y dispositivos.

Las pruebas en varios navegadores pueden ayudarlo a garantizar que su nuevo sitio web se vea bien en diferentes navegadores, tamaños de pantalla, sistemas operativos y dispositivos móviles.

La mayoría de sus visitantes probablemente usarán Google Chrome para visitar su blog de WordPress. Sin embargo, cientos de millones de usuarios en todo el mundo todavía utilizan otros navegadores web (como Firefox, Microsoft Edge, Safari, etc.).

Si su nuevo sitio web no funciona correctamente en uno de estos navegadores, perderá visitantes y tráfico.

Afortunadamente, puede usar una variedad de herramientas de prueba entre navegadores para ver cómo se verá su sitio web en diferentes navegadores y dispositivos.

Para obtener más información, consulte nuestra guía sobre cómo probar un sitio web de WordPress en diferentes navegadores.

9. Elimine los complementos de WordPress que ya no necesita

Algunos temas de WordPress tienen complementos preinstalados cuando instala el tema. Algunos de ellos pueden ser útiles, pero a veces no los necesita.

Solo ve a Complementos »Complementos instalados Verifique si se han agregado nuevos complementos a su tema.

Ahora también es un buen momento para revisar la lista completa de complementos para ver si hay complementos que valga la pena eliminar.

Si está buscando complementos de calidad para usar con nuevos temas, consulte nuestra selección de complementos imprescindibles para WordPress.

10. Informe a sus usuarios que su nuevo sitio web está en línea.

Cuando esté listo para activar el nuevo tema de WordPress, puede desactivar el modo de mantenimiento.

También debe ponerse en contacto con sus lectores y presentarles su nuevo sitio web. Esto preparará a su audiencia para que no se confunda con cambios importantes en el diseño, y también ayudará a mantener ocupados a los suscriptores y volver a su sitio web para ver el nuevo diseño.

Esta es una publicación de muestra que compartimos en Facebook sobre el rediseño de nuestro nuevo sitio web.

Recomendamos mantener informada a su audiencia a través de boletines informativos por correo electrónico, redes sociales y notificaciones automáticas.

Si está buscando más formas de promocionar su sitio web, consulte nuestra guía sobre cómo compartir las publicaciones de su blog con los lectores.

11. Pruebe la velocidad de carga del nuevo tema de WordPress.

Una vez que su nuevo tema esté activo y haya completado los pasos anteriores, es hora de realizar otra prueba de velocidad. Idealmente, su nuevo sitio web será más rápido y obtendrá una mejor puntuación en la prueba de velocidad.

Para hacer esto, simplemente use la misma herramienta de velocidad del sitio web que usó antes y compare los resultados.

Si el nuevo diseño es más lento que el anterior, asegúrese de ejecutar varias pruebas, probar desde diferentes áreas y ver si hay alguna configuración de caché o firewall que pueda causar una caída.

12. Controle la tasa de rebote de su sitio web de WordPress

La tasa de rebote es el porcentaje de visitantes que visitan y abandonan su sitio web sin visitar la segunda página. Una tasa de rebote alta significa que no ha convencido a los visitantes de que permanezcan en su sitio web el tiempo suficiente para actuar.

Después de cambiar de tema, es importante controlar la tasa de rebote. Algunos temas son más fáciles de usar para ayudar a los visitantes a navegar por su sitio web.

Si su tasa de rebote ha aumentado después de cambiar de tema, debe trabajar duro para reducir su tasa de rebote. Puede hacer esto mejorando el menú de navegación, agregando más enlaces internos, agregando widgets para publicaciones populares, etc.

Para obtener más información, consulte nuestra guía sobre cómo aumentar las páginas vistas y reducir la tasa de rebote en WordPress.

13. Escuche los comentarios de los lectores para ayudar a mejorar su sitio de WordPress

Finalmente, después de pasar a un tema nuevo, es importante escuchar los comentarios de los lectores. A algunos lectores les gustan o odian ciertas partes de su diseño.

No es necesario que escuche la opinión de cada lector y realice cambios en función de sus sugerencias. Sin embargo, si un grupo de lectores encuentra el mismo problema, puede valer la pena estudiarlo.

Puede obtener comentarios de los visitantes agregando un formulario de contacto a su sitio web o realizando una encuesta para obtener comentarios de los lectores sobre su nuevo diseño.

La forma más sencilla es utilizar WPFormsEs el mejor complemento de encuestas de WordPress que existe, utilizado por más de 5 millones de sitios web.

Le permite crear formularios de encuesta atractivos utilizando constructores de arrastrar y soltar.

Además, la sección de informes crea automáticamente hermosos informes para ayudarlo a analizar sus resultados.

Para obtener más información, consulte nuestra guía sobre cómo crear una encuesta en WordPress.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a comprender exactamente qué hacer antes de cambiar de tema de WordPress. También puede consultar nuestra guía para elegir el mejor alojamiento de WordPress y nuestra selección experta del mejor software de chatbot de IA para su sitio web.

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