11 formas baratas o gratuitas de hacer publicidad
La publicidad en línea es ahora una parte importante y económica del marketing de las pequeñas empresas. La investigación muestra que más de las tres cuartas partes de los consumidores en el Reino Unido investigan en línea antes de realizar una compra. Estas estadísticas notables muestran la importancia de construir una presencia en línea para su negocio y el potencial para atraer clientes que desean comprar los mismos productos y servicios. como el tuyo
Hay muchas empresas que ofrecen servicios para promover su negocio en línea. Sin embargo, con una estrategia publicitaria eficaz, es posible que pueda realizar la mayoría de las promociones usted mismo a un costo muy bajo o incluso de forma gratuita.
Aquí hay 11 formas baratas y gratuitas de comercializar en línea.
- 1. Crear un sitio web de empresa
- 2. Publicidad en Internet
- 3. Usa SEO
- 4. Marketing de contenidos
- 5. Usa las redes sociales
- 6. Comparte contenido de video en línea
- 7. Comparte fotos en línea
- 8. Utiliza publicidad de pago por clic
- 9. Marketing por correo electrónico
- 10. Aparecer en las listas de comercios locales
- 11. Únase a un directorio en línea
1. Crear un sitio web de empresa
Puede parecer de sentido común, pero tu negocio lo necesita sitio web Sea competitivo en línea. Sin un sitio web, te enfrentas a una batalla constante para mantenerte visible y lucir profesional.
Una vez configurado, un sitio web cuesta solo unas pocas libras al año por alojamiento y un nombre de dominio para que pueda generar clientes y ventas.
2. Publicidad en Internet
Cualquier empresa puede obtener exposición mediante anuncios en línea en sitios como Gumtree y Craigslist, que pueden ser muy baratos, incluso gratuitos.
Puede publicar anuncios dirigidos para su negocio en línea todos los días y las personas los encontrarán buscándolos. Puede anunciar todo, desde un evento de un día, como una venta de garaje, hasta un servicio, como fotografía, plomería o jardinería.
3. Usa SEO
El tráfico gratuito de los motores de búsqueda es como ganar la lotería. Si puede convencer a los motores de búsqueda tu página web son los mejores sitios para sus palabras clave específicas y necesita obtener un tráfico constante. Parte de este tráfico, naturalmente, se convertirá en ingresos.
Puede realizar la optimización básica usted mismo de forma gratuita o puede pagarle a alguien para que lo haga por usted.
4. Marketing de contenidos
Una estrategia exitosa de marketing de contenido atraerá tráfico a su sitio web y ayudará a optimizar los motores de búsqueda, y puede ser completamente gratuita. Sin embargo, esto puede llevar mucho tiempo y debe ser un escritor competente (y rápido).
Puede valer la pena contratar escritores independientes en sitios como Fiverr o Upwork para convertir su experiencia en artículos bien escritos, ya que es más probable que se acepten para su publicación en otros sitios que en el suyo.
Algunas empresas son excelentes para orientar el tráfico de las redes sociales, otras no. Considere crear un perfil comercial en una página de Twitter o Facebook. Estas cuentas le permitirán interactuar directamente con su audiencia en línea.
Puede publicar imágenes de productos, informar a los clientes sobre una promoción o evento y alentar a los clientes satisfechos a compartir detalles con su red de amigos. Los clientes también pueden interactuar contigo compartiendo ideas y sugerencias para mejorar tu negocio.
Las redes sociales también ayudarán a que su negocio crezca viralmente de boca en boca.
6. Comparte contenido de video en línea
Si puede hacer algunos videos interesantes relacionados con su negocio, publicarlos en sitios como YouTube y Vimeo puede brindarle un flujo constante de tráfico al sitio web.
Estos sitios son gratuitos para enviar y sus ganancias potenciales de tráfico son astronómicas. Asegúrate de enviar varios videos para aumentar la exposición.
7. Comparte fotos en línea
Compartir fotos en línea es como compartir videos en línea. Si tienes fotos relacionadas con tu negocio, no temas compartirlas en plataformas visuales como Instagram y Pinterest.
Puede publicar fotos de sus productos o de personas que usan sus productos, fotos de empleados, fotos de eventos de la empresa o fotos relacionadas con su negocio; la única limitación es su imaginación. Esto aumentará la visibilidad de su sitio web y atraerá a más visitantes específicos a su sitio web.
8. Utiliza publicidad de pago por clic
La publicidad de pago por clic (PPC) rara vez se considera barata, pero puede generar mucho tráfico de alto tráfico a su sitio web. Debe encontrar un equilibrio entre los costos y los ingresos para aprovechar al máximo la publicidad PPC.
Aunque es muy útil para tu negocio, también puede mermar seriamente tu presupuesto si no tienes cuidado.
Puede comprar anuncios de PPC en casi todos los principales motores de búsqueda y sitios como Facebook.
9. Marketing por correo electrónico
El marketing por correo electrónico se consideraba spam, pero los cambios en las políticas de marketing y protección de datos ayudaron a "limpiar" su reputación.
Para crear una campaña de marketing por correo electrónico efectiva y legítima, debe crear una lista de partes interesadas que participen activamente para recibir sus correos electrónicos.
a menudo lo hará desea dar algo para atraer a las personas a proporcionar su dirección de correo electrónico y permiso para enviarles un correo electrónico. Esto puede ser un informe simple o un documento que proporcione un valor real
Una vez que haya creado su lista, puede comenzar con el marketing por correo electrónico. Es importante que sus destinatarios puedan ser eliminados de su lista en cualquier momento si así lo desean.
10. Aparecer en las listas de comercios locales
Si promociona una empresa, debe utilizar anuncios comerciales de motores de búsqueda locales, como Google mi negocioEsto coloca su sitio en una página de inicio con servicios locales similares cuando alguien busca en su área.
Esta puede ser una excelente manera de iniciar un negocio incipiente frente a miles de clientes locales potenciales.
11. Únase a un directorio en línea
Es cierto que algunos directorios en línea no son buenos cuando se trata de SEO, pero aún puede usar un directorio local para su área específica. Su rango de página puede aumentar ligeramente, y el directorio en sí mismo generará algo de tráfico.
La forma en que funcionan algunos directorios ha cambiado. Muchos ya permiten al público anunciar trabajos específicos y conectarse con minoristas locales relevantes. Por una pequeña tarifa, los comerciantes pueden enviar ofertas de trabajo.
Los comerciantes también pueden agregar perfiles para su negocio y los servicios que brindan, y crear reseñas de clientes.
Hay muchas formas diferentes de hacer que el nombre de su empresa aparezca y debe considerar usar algunas o todas. Por un pequeño costo o posiblemente gratis, puede aumentar drásticamente su base de clientes utilizando la riqueza de sus clientes en línea.
Todos los días aparecen nuevas oportunidades, así que asegúrese de seguirlas.
Escrito por Daniel Ofer, socio de Chit Chat para Facebook
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