10 pasos para construir una marca personal con WordPress
Nunca ha sido tan fácil para las personas contarle al mundo sobre sí mismos mediante la creación de una identidad de marca personal. Construir una marca personal puede demostrar las cualidades y habilidades de una persona al determinar qué los hace únicos o diferentes.
Cualquier ventaja que pueda encontrar en su competencia es crucial en el brutal entorno empresarial actual.
Las redes sociales y los sitios web de WordPress ahora ofrecen a las personas una oportunidad única para construir sus marcas en línea, y las empresas reconocen cada vez más el valor de este enfoque.
Sin embargo, es posible que se sienta incómodo al encontrar un personalidad marcada o desarrollar su identidad de marca como profesional Puede que no esté seguro de por qué necesita construir una marca personal o incluso por dónde empezar.
¡Sigue leyendo para aprender cómo construir una marca personal con WordPress en 10 pasos!
1. Seleccione un nombre de dominio
El primer paso para construir tu marca personal con WordPress es elegir tu nombre de dominio.
No entre en esto imprudentemente, ya que requiere mucha atención y pensamiento. Su nombre de dominio servirá como su identidad en Internet, por lo que desea asegurarse de que lo que elija no solo coincida con su marca personal, sino que también sea atractivo y fácil de encontrar.
Si solo podemos recomendar una cosa a la hora de elegir un dominio, sería elegir uno que sea fácil de ingresar. Usar trucos de ortografía o jerga inteligente puede sonar genial, pero puede dificultar que las personas encuentren su sitio web.
En segundo lugar, elija la extensión de dominio adecuada. El dominio .com es el más común y probablemente debería ser su elección principal, pero puede ser difícil crear un dominio breve y memorable con esta extensión. Afortunadamente, hay muchas otras opciones, que incluyen pero no se limitan a:
- .me
- .org
- .red
- .info
- .gurú
Finalmente, asegúrese de crear un correo electrónico. Puede hacerlo a través de Google Workspace, aunque algunos planes de alojamiento de WordPress incluyen una cuenta de correo electrónico gratuita.
2. Diseño de logotipo
Su marca se comunicará a través de todos los aspectos de su sitio web. Por lo tanto, presentar un mensaje claro y coherente desde el principio es crucial, y su logotipo juega un papel vital en este proceso.
No es fácil crear un logotipo, especialmente uno que parezca simple y llame la atención. Esto incluye un conocimiento profundo de su público objetivo y una cuidadosa consideración de los principios del diseño de logotipos. Los diseñadores suelen crear muchas versiones de un logotipo antes de recibirlo”. exactamente. "
En este momento, probablemente te estés preguntando por dónde empezar. No te preocupes; Tenemos una excelente guía para el diseño de logotipos en el sitio web de WordPress a través de aplicaciones en línea para todos los presupuestos. En él, hemos desglosado los cinco mejores servicios para el diseño de logotipos en la web, que te ayudarán a crear un logotipo que le guste a tu audiencia.
3. Iniciar un blog
Más que 4 millones Las publicaciones de blog se publican diariamente en varias plataformas. Usted puede estar pensando, "¿Qué puedo ganar al sumar a todo este ruido?" La respuesta es muchas.
Dado que el tiempo que pasa en línea crece constantemente, el contenido largo nunca ha sido más importante para construir su marca personal. Con un blog puedes desarrollar tu voz y definir aún más lo que representas. Como resultado, su audiencia podrá aprender más sobre usted, lo que generará una presencia en línea más sustancial.
Crear contenido que se destaque es una tarea difícil. Pero lo apoyamos nuevamente con una guía sobre cómo comenzar con los blogs de WordPress. Esta guía proporciona una hoja de ruta paso a paso que lo ayuda a escribir algo único y reducir el ruido rápidamente.
4. Añade una página de información
Muchas personas se olvidan de incluir una sección "Acerca de nosotros" en sus sitios web de marca. Es común centrarse en los servicios o productos que ofrece, o incluso en su blog, ya que estas páginas tienen el impacto más significativo en las clasificaciones de su motor de búsqueda.
Sin embargo, no permita que la búsqueda de SEO arruine la experiencia del usuario de su sitio web. Aunque la página de "Información" puede no estar llena de palabras clave, la información proporcionada allí sigue siendo muy valiosa para el usuario. Esta página tiene como objetivo responder preguntas sobre quién es usted y por qué a alguien le gustaría hacer negocios con usted: todos los aspectos importantes de la construcción de una marca personal.
5. Crea una cartera
Piense en el portafolio como un currículum digital. Su marca y su carrera en general pueden beneficiarse enormemente de ello. El portafolio que agregas a tu sitio web puede ser el lugar perfecto para compartir tu trabajo, ayudándote a obtener una audiencia más amplia. Además, puede ser una excelente manera de impresionar a cualquiera. empleador.
Es posible que le preocupe el conocimiento técnico necesario para agregar una cartera personal a su sitio web de WordPress. La buena noticia es que casi cualquier persona con conocimientos básicos de WP puede hacer esto.
Por ejemplo, temas flexibles como Total tener tipos personalizados de publicaciones ya incluidos. Alternativamente, puede usar un complemento WP como Portafolio visual.
6. Ofrecer servicios
Ofrecer sus servicios en línea es como vender productos.Puede pensar en su sitio web como una tarjeta de presentación virtual que muestra lo que tiene para ofrecer.
Sin embargo, no importa qué tan bien diseñe su sitio web, no puede esperar que la gente se apresure a hacerlo de inmediato. Deberá adoptar una estrategia de marketing blindada si desea llegar a clientes y empleadores potenciales. Esta es la única forma de generar ingresos y retorno de la inversión.
Establecer su presencia en línea es el primer paso obvio. Como se mencionó anteriormente, es necesario que la gente sepa lo que está haciendo. Esto significa hacer más que simplemente crear un sitio web de WordPress y poner una lista de servicios junto con su información de contacto.
Hay mucha otra información que su audiencia puede encontrar útil, como las formas específicas en que sus servicios se diferencian de los demás. También puedes agregar algunos recomendaciones del usuarioCompartir y aprobar en las redes sociales como prueba social de su experiencia, confiabilidad y reputación.
7. Agregar una página de contacto
Las páginas de contacto a menudo son empujadas al final de la lista de prioridades por muchos administradores de sitios web, tanto en términos de diseño como de redacción. ¿No es sorprendente cuántos sitios web tienen páginas de contacto desactualizadas, incluso cuando el resto del sitio está pulido y actualizado?
Este es un gran error que puede conducir a una caída significativa en las tasas de conversión para el administrador web. De hecho, su página de contacto es una de las páginas más importantes de su sitio.
Piénselo de esta manera: si alguien visita su página de contacto, probablemente esté interesado en sus servicios y le gustaría saber más sobre lo que ofrece. Según esa lógica, espera que todos los visitantes del sitio web terminen en esta página, por lo que realmente debería intentar que aparezca.
¿Te preguntas cómo debería ser la página de contacto perfecta? No se preocupe, lo cubrimos una vez más. Lee nuestra guía sobre cómo crear una página de contacto con WordPress y estarás equipado con todos los conocimientos que necesitas al respecto.
8. Crea un boletín
Un boletín informativo por correo electrónico regular es una excelente manera de agregar valor a sus clientes, aumentar las ventas y mantenerlos comprometidos con su marca. Esto lo convierte en un componente vital de cualquier campaña de marketing por correo electrónico altamente efectiva.
Comenzar un boletín informativo por correo electrónico significa hacer malabarismos con muchas pelotas a la vez. Además de crear llamados a la acción convincentes, corregir el texto, diseñar el correo electrónico para que funcione en múltiples bandejas de entrada y dispositivos, y evitar cualquier desencadenante de correo no deseado, debe pensar en un tema que pueda hacer clic en las líneas mientras se mantiene dentro de las leyes de privacidad.
La buena noticia es que casi cualquier empresa o individuo puede aprovechar el boletínPuede construir relaciones duraderas con sus clientes con la ayuda de boletines por correo electrónico, ya sea que sea una pequeña empresa, un gigante del comercio electrónico o algo intermedio.
Lo mejor de todo: puede crear un boletín informativo por correo electrónico de forma gratuita.
Para desarrollar una marca personal, es necesario atraer a las personas adecuadas en el momento adecuado. Pagar por los anuncios de Google es una forma de hacerlo; Crear contenido SEO más relevante es otra. Sin embargo, quizás la mejor manera de aumentar tus seguidores es dominar el marketing en redes sociales.
¿Te interesa este último? Entonces lo mejor sería crear seguidores activos en las redes sociales. Si usa los métodos correctos, puede crear una audiencia en las redes sociales que se mantendrá comprometida con su contenido.
Pero, ¿cómo lograr resultados duraderos?
Debido a que hay tantos canales de redes sociales, no puedes estar en todas partes en todo momento. Atraer la atención de tu audiencia hoy es estar donde estás y comprometerte con ella. Su primer paso debe ser averiguar quién es su audiencia y qué canales de redes sociales prefieren al tomarse el tiempo para ver los análisis sociales.
Esta información se puede recopilar de varias formas:
- Analice las plataformas de redes sociales utilizadas por otras personas en su industria
- Usa plataformas de redes sociales para encontrar nichos grupos (Facebook, Twitter, Reddit)
- Usando herramientas de escucha social, averigüe dónde se está discutiendo su nicho
- Investigue y entreviste a sus prospectos y clientes
Además, puedes leer informes en línea que dan una idea de las tendencias en el uso de Instagram, Facebook, Twitter, TikTok y otros.
Una vez que descubra dónde se reúne su audiencia, debe aprender a usar la plataforma para crear contenido que lo notará. ¿Qué tipos de contenido funcionan mejor y por qué? Esta pregunta determinará si un canal es adecuado para su marca.
Si su audiencia usa TikTok, Instagram y Facebook, es posible que esta última sea la mejor opción. Sin una marca o industria visual, no será fácil generar contenido visual efectivo en los otros dos canales.
10. Busca ayuda profesional
Hay muchos emprendedores que están tratando de hacerse un nombre en las redes sociales e Internet en general, sin darse cuenta de que necesitan a alguien con experiencia para traer algunos Consejos útiles Contratar ayuda externa, como una agencia de marca personal, puede ayudarlo a mantenerse al día con las tendencias empresariales.
La capacidad de reconocer qué hará que su marca perdure en un entorno virtual en constante cambio es más compleja que nunca, y puede ser una buena idea contratar la ayuda de profesionales en el campo.
Ya sea que esté buscando un mejor trabajo o aumentando las ventas de su negocio, la marca personal nunca ha sido tan crítica. No tienes que ser Richard Branson, Elon Musk u Oprah para tener una marca personal memorable.
¡Todo lo que tiene que hacer es crear y administrar constantemente su presencia digital y, lo que es más importante, mantenerla auténtica! Tu honestidad, transparencia y autenticidad te diferenciarán a largo plazo. No hay una segunda oportunidad para dar una gran primera impresión, así que haz que genere confianza y refleje quién eres realmente.
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