10 consejos de WordPress SEO para obtener más tráfico a su sitio web
Decidiste iniciar un blog y convertirlo en un verdadero cambio en el juego. Entonces, ¿cuáles son los primeros pasos que darás para que sea tan popular y emocionante como quieres que sea? Mejorar tu blog con un diseño llamativo definitivamente atraerá mejor a nuevos clientes. Sin embargo, esto funcionará cuando alguien ya haya pisado tu página. Pero, ¿cómo puede lograr que lo encuentren en línea y cómo puede mantener su atención en sus datos? Este es el momento para la optimización SEO adecuada de sus recursos en línea.
La web ofrece muchas guías y tutoriales sobre cómo optimizar el contenido para obtener una clasificación más alta en la búsqueda. Pero, ¿cuáles de estas instrucciones son realmente efectivas y funcionan bien en tu blog de WordPress? Hemos decidido enumerar 10 técnicas comunes de SEO que pueden hacer que su blog personal o comercial brille en la web, sin importar en qué nicho sea relevante.
- 1. Seleccione Diseño receptivo
- 2. Haz que tu contenido sea fuerte y poderoso
- 3. Optimiza los títulos de tus publicaciones
- 4. Mantén relaciones constantes cortas y claras
- 5. Agregue enlaces internos entre las publicaciones de su blog
- 6. Optimizar el nombre del archivo de imagen
- 7. Usa las redes sociales
- 8. Intercambiar comentarios
- 9. Crea un mapa del sitio
- 10. Usa un tema adecuado para SEO
1. Seleccione Diseño receptivo
¿Su blog de WordPress proporciona a la audiencia web una navegación fluida de todos los dispositivos modernos? Hacer que su blog sea completamente receptivo garantiza que brindará a los visitantes de la web una experiencia de usuario agradable y una clasificación más alta en los resultados de búsqueda.
En una de las últimas actualizaciones de su algoritmo de búsqueda, Google dijo que los diseños optimizados para dispositivos móviles obtendrán un impulso en las clasificaciones de los resultados de búsqueda de dispositivos móviles. Entonces, si desea que su sitio web sea más accesible para la comunidad en línea, asegúrese de que su blog funcione igual de bien en cualquier entorno web. Sitio web optimizado para dispositivos móviles le indicará la dirección correcta.
2. Haz que tu contenido sea fuerte y poderoso
Nunca nos cansamos de repetir contenido una y otra vez. Según la calidad de los datos compartidos en su blog, podemos hablar sobre el posible éxito futuro y las necesidades de sus recursos en línea. Cree datos valiosos relacionados con los temas de su recurso web. Mientras escribe sus artículos, tenga en cuenta quién es su público objetivo y qué tipo de publicaciones se comparten y comentan más.
3. Optimiza los títulos de tus publicaciones
Al escribir una publicación de blog, preste especial atención a su título. Un título bien escrito y convincente es una forma de tener éxito. Comience con la posición. Que sea concreto, preciso y atractivo.
- Utilice la aclaración como [interview], [podcast], [infographic]etc., lo que facilita establecer expectativas claras. Para que sus lectores sepan lo que verán cuando abran su publicación.
- Ser breve. No existe una regla universal para la longitud óptima del título de la publicación. Mucho depende de lo que estés buscando. Si desea que el título de la publicación de su blog aparezca correctamente en los resultados de búsqueda, déjelo por debajo de los 70 caracteres. De esta forma, los buscadores no acortan la longitud del título de la publicación.
- Usa números y estadísticas.
- Las publicaciones instructivas han sido populares durante mucho tiempo entre los usuarios en línea.
- Asegúrese de agregar palabras clave de enfoque al título de la publicación.
4. Mantén relaciones constantes cortas y claras
Desde la perspectiva de un motor de búsqueda, los enlaces permanentes y la estructura de enlaces son importantes. Aunque hay desacuerdo sobre la mejor estructura para los enlaces permanentes, Google ha dejado en claro que los enlaces permanentes deben ser lo más simples y humanos posible para que los motores de búsqueda puedan encontrar fácilmente lo que están buscando.
- La longitud óptima de las conexiones permanentes no debe superar los 100 caracteres.
- Usa palabras clave. No abrumes tus constantes relaciones con ellos.
- Separe las palabras con guiones y omita las palabras vacías como "y", "o", "pero", "en", etc.
- No use propiedades dinámicas (si es posible).
5. Agregue enlaces internos entre las publicaciones de su blog
Es probable que la mayoría de la audiencia que visita sus recursos web esté formada por visitantes primerizos que saben poco sobre los temas que su sitio ha destacado anteriormente. Los enlaces internos entre publicaciones pueden mejorar la navegación de su sitio. Cuando agrega enlaces rápidos a publicaciones relacionadas, ofrece otros artículos que pueden serle útiles cuando su público lea su publicación. Esto aumentará la participación de los usuarios y el tiempo promedio que las personas pasan en tu blog.
6. Optimizar el nombre del archivo de imagen
No solo el texto, sino también las imágenes se clasifican en Google. Entonces, si desea aumentar la participación de los usuarios, considere darle un buen nombre a sus archivos gráficos. Es posible que haya notado que Google muestra texto e imágenes en las páginas de resultados de búsqueda, mostrando imágenes relevantes agregadas al cuerpo del blog. Cuando una persona hace clic en una imagen en Google, se le lleva a la página donde se publicó la imagen.
En lugar de guardar los nombres de archivo predeterminados generados por las cámaras digitales, utilice palabras y frases descriptivas en el nombre del archivo. Además, asegúrese de usar etiquetas alt y etiquetas de título para cada imagen. Además, consulte esta mejor guía de optimización de imágenes para obtener más formatos de imagen y consejos de SEO.
Hoy en día, todo el mundo tiene un perfil en las redes sociales. Entonces, ¿por qué no compartir sus publicaciones en Facebook, Twitter o Google+? El marketing en redes sociales es una excelente manera de generar nuevo tráfico. Permita que sus seguidores de las redes sociales sigan sus actualizaciones, pero no se limite a publicitarse. Comparte artículos de otros blogs y sitios web que te gusten. Crea contenido promocional con publicaciones educativas y datos de interés. Haz que tus perfiles de redes sociales suenen útiles para tu audiencia.
8. Intercambiar comentarios
No importa con qué industria esté asociado su sitio web, siempre hay moderadores y la comunidad en línea se refiere a ellos con más frecuencia que a nombres desconocidos. Su industria también incluye tales moderadores. Estos pueden ser sitios de buena reputación u otros blogs. Por lo tanto, comuníquese con ellos para intercambiar enlaces a páginas/temas relacionados con las páginas/temas que ha resaltado en su propio portal.
9. Crea un mapa del sitio
Su recurso de WordPress puede contener una gran cantidad de páginas. Para ser indexado por Google, los motores de búsqueda necesitan conocer la estructura de su sitio web. Crea un mapa del sitio y harás un buen trabajo.
WordPress incluye muchos complementos que puede usar para optimizar correctamente sus páginas para SEO.Uno de ellos es Mapa del sitio XML de GoogleEste es un complemento gratuito de WordPress que genera automáticamente un mapa del sitio para su sitio web para que Google pueda indexar su blog de manera más eficiente.
10. Usa un tema adecuado para SEO
Hay miles de temas de WordPress listos para usar para que los blogueros elijan, tanto gratuitos como premium. Rápidos y convenientes para dispositivos móviles, a menudo están optimizados para un funcionamiento rápido e impecable en los motores de búsqueda modernos. Tema de blog de WordPress de Patrón de monstruopor ejemplo, te ahorrará mucho tiempo optimizando correctamente tus páginas y contenidos, aumentando las posibilidades de que tu proyecto sea más visible en la web.
Utilice los consejos anteriores para que su contenido sea más visible en línea. Pruebe diferentes técnicas correctas de optimización de datos para atraer a su audiencia a través de los motores de búsqueda, llévelos a su blog de WordPress y nunca abandone el sitio de su competidor.
en conclusión:
Por supuesto, eso no es todo, estos son solo 10 consejos. Si desea una guía más detallada, puede consultar nuestra publicación de Mejores prácticas de SEO de WordPress para obtener más información que lo ayude a comenzar y mejorar el SEO en su sitio web. Si tienes otros consejos, ¡déjanos un comentario!
Deja una respuesta