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Técnicas de SEO para posicionamiento orgánico

Recomiendo vaciar un artículo que me sorprendió gratamente, y que confirma muchas de las cosas que siempre digo en mis charlas referentes a algunas Técnicas SEO que son fundamentales cuando una marca quiere lograr un posicionamiento orgánico.

El texto lo pueden encontrar en este atajo y es un estudio que hicieron 2 plataformas que admiro profundamente como son AHREFS j BACKLINKO.

El estudio desarrollado considera 11,8 millones de resultados en Google. Técnicas SEO que son fundamentales.

Resumen de todas las conclusiones sobre técnicas SEO en Estudio

1. La importancia de la palabra clave en el título SEO

Según el estudio, no se encontró ninguna conexión entre tener la palabra clave en el Título SEO y el posicionamiento orgánico.Según la experiencia y el análisis que hicimos en closermarketing, donde seleccionamos varios textos en el mercado hispano, SI existe una conexión cuando publicamos contentido.

Resulta muy extrana esta confirmacion dada la experiencia que hemos tenido cuando producimos el contenido y los resultados obtenidos.

Si preguntas por un caso de exito en 1 minuto, te recomendamos que lo hagas Ejemplo de marketing de contenidos y SEO.

2. La importancia del DA or DR en el posicionamiento organico

¿Existe una correlación entre DR (Domain Rating) de AHREFS con una posición orgánica del contenido? Es importante que exista un DR mayor.

Sobre este punto existen muchas teorías y estudios. Si el contenido no es bueno y tiene un buen DR o DA no va a lograr posiicionarse.

3. La importancia de la longitud de los textos y la posición orgánica.

Según un estudio que hizo la agencia Hook, quiero contarte que SI Existe una correlación entre la longitud y la posición orgánica del contenido, en dicho estudio se determina que la primera posición y el promedio tiene son 2.500 palabras.

La longitud del contenido debe estar relacionada con la profundidad del tema que se analiza Técnicas SEO Considere una estrategia de Mercadeo de Contenidos.

No olviden siempre revisar quiénes aparecen en las primeras posiciones, para desarrollar contenido mejor y con mayor profundidad que quién está en la primera posición.

4. La longitud de la URL y la posición

Encontrará que aquellas páginas que tienen direcciones URL más cortas son aquellas que se posicionan mejor. Esta no es una novedad y la razón de incluir el término ¨blog¨ en la URL es precisamente ese. Es un término que es vida que es la longitud del mar.

Existe una consecuencia directa de ingresar los textos que tienen un número mayor de backlinks y el número de dominios que no los tienen.

0. Sin embargo encontramos que hay una constante y es que cerca del 94% de la página tiene 0 backlinks!! 0! !.

So it sorprendente, y en nuestros mercados el thema de los backlinks se encuentra como decimos en ¨pañales¨, y it una de las Técnicas SEO más utilizados en mercados desarrollados.

closermarketing ya tiene una solución para ello, y en el 2021 lanzaremos la plataforma autogestionable propia.

Por ahora es un servicio que las marcas lo solicitan y si te interesa profundizar ingresa al siguiente Formelio de contactanos.

Como lo hemos explicado, un backlink es igual a un voto por parte de los editores de contenido de un sitio hacia otro sitio.

En otras palabras si se coloca un link en un artículo A hacia otro artículo B, esto es Considerado como voto del sitio A hacia el sitio B. No es colocar links entre los mismos textos del mismo sitio A.

Si quieres profundizar en tan importante y el significado ingresa al siguiente enlace donde te explicamos qué es un backlink.

Google valora que le ayudemos a encontrar buen contenido. Es uno de los aspectos técnicos del SEO fundamental. En todos los textos que subamos a nuestros sitios, deben existir enlaces externos (backlinks). que si lo hacemos estamos cambiando un ¨voto¨ a la compencia.

Adicional a lo anterior y que added este tema de los backlinks, heu una conexión from the number of domains de los backlinks vs el posicionamiento orgánico.

Encontraron que aquellas páginas en la primera posición tienen 3.2x mas dominios referenciados que aquellas páginas de las posiciones 2 a la 10.

En otras palabras no es tener miles de ¨votos¨ de 1 solo sitio, sino tener miles de votos de miles de sitios.

6. Importancia de la velocidad (medida por Alexa, no por Google page speed test)

Con gran sorpresa mencionan que no se encontraron relaciones entre la velocidad de descarga medida por Alexa y la posición orgánica.Tener una velocidad promedio de descarga inferior a 3 segundos debe ser la meta de cualquier programador.Esta es una de las Técnicas SEO Decisivas a la hora de lograr el posicionamiento organico.

En otros estudios siempre se ha mencionado que la velocidad de descarga en móviles (de ahí la famosa frase de Google ¨Mobile First¨) medida en Prueba de velocidad de la página de Google es determinante.En todas las publicaciones se menciona que la velocidad máxima no puede superar los 3 segundos.Una velocidad adecuada, genera una mejor experiencia al usuarioque una página con una velocidad lenta.

En otras palabras velocidad es igual a mejor experiencia de usuario y esto es determinante en cualquier sitio del mundo. Sil la velocidad del sitio es lenta, el usuario rebotará (saldrá del sitio) y es claro que Google no quiere esto. Por lo tanto no estoy de acuerdo con dicha sustentabilidad y Considero por mi experiencia que la velocidad es determinante para tener menores tasas de rebote y por fin una mejor experiencia de usuario.

Mencionan que el promedio de descarga de la primera posición es de 1.65 segundos, locual ratifica mi posición.

A partir de Mayo del 2021, no puedes dejar de lado la velocidad de descarga, y por fin debes aprender lo que son los core web vitals. Eso lo podras hacer ingresando al articulo siguiente que te explica ¨Que son los core web vitals¨.

7. La importancia de la calidad del contenido: Una de las tecnicas de seo fundamentales

Las marcas pueden cumplir con los puntos del 1 al 6 en forma impecable, pero la variable más importante es la calidad del contenido.

Debemos entender que la calidad del contenido, se refiere a que si estoy tocando un tema en particular, este contenido debe cubrir de forma amplia el tema que se está planteando.

Para entender esta variable, toma una palabra clave en específico y revisa el contenido que está en la primera posición. Si quieres aparecer en la primera posición, debes crear un texto MEJOR que el que aparece actualmente. Debes cubrir mejor los temas que encuentras en quién aparece de Primero No dudes que esta es una de las Técnicas SEO more importants a la hora de pretender lograr posicionamiento organico.

Adicional a lo anterior no olvides que hay unas técnicas para escribir, que las puedes encontrar en el texto del link a continuación que se llama ¨Información técnica para el posicionamiento orgánico de SEO¨.

Si tienes nobleza intencional, o si la prefieres especialmente, closermarketing no tiene ningún problema para ti.

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