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Soluciones de edición colaborativa para WordPress


A medida que crece un portal de internet, se precisan mucho más autores de contenido. Esto significa que hay mucho más iteraciones de editar unas partes de contenido. Esto lleva a un incremento de las complicaciones en el trabajo colaborativo o acompasado. Aun si hay herramientas eficaces como Google+ Docs y verificaciones gramaticales para esto, la publicación del contenido en los websites todavía es increíblemente agotadora.

En las siguientes partes, enseñamos qué es la edición colaborativa, qué la hace útil para usted, casos de uso relacionados, desafíos para los editores que emplean WordPress y cómo emplear bien la edición colaborativa de WordPress. Si tiene bastante contenido para divulgar para su sitio de WordPress, este producto terminantemente será realmente útil para usted.

¿Qué es la edición colaborativa?

En concepto de colaboración de contenido, como en nuestro caso, esto podría verse como un acto de varias personas que intentan realizar una sola atribución (o el trabajo que se publicará) libre de fallos.

Simplifiquemos con ejemplos. ¿Usa Google+ Docs o Google+ Sheets?

En contraste a un documento o una hoja de Word sin conexión, múltiples personas pueden entrar al mismo documento. Puede ver, modificar, comentar y bajar documentos según sus privilegios.

En el momento en que una persona es el editor o propietario de un archivo, tiene todos y cada uno de los permisos para modificar, eliminar, comentar, descargar, nombrar nuevamente, etcétera. La lista de privilegios para individuos desciende con el nivel de ingreso.

Parece una forma simple de hacer que múltiples personas trabajen en exactamente el mismo documento. ¿No es así?

Si no es de esta forma, consulte el método convencional de edición colaborativa.

Por servirnos de un ejemplo, suponga que creó un archivo de Microsoft Word. Para incluir sugerencias de su equipo editorial, primero mande una copia del documento por correo electrónico a todos los editores relevantes. Todos compartirán copias separadas del mismo archivo con usted con comentarios, cambios y sumes. Sintetizar sus cambios, solucionar comentarios y editar el documento se asocia con un gran esfuerzo.

Luego va a deber reenviar su copia editada para la misma operación. Cuantas más iteraciones, más tiempo y esfuerzo se dedicará al procesamiento colaborativo usual.

Terminantemente no es tan favorable como en el primer caso, esto es, la edición colaborativa a través de recursos compartidos.

Nota: Dado que la mayoría de los editores en este momento utilizan documentos compartidos para la colaboración, vamos a hablar sobre la edición colaborativa on-line en el futuro en el presente artículo.

Casos de empleo de colaboración

La colaboración online relacionada con documentos es beneficiosa tanto para las pequeñas como para las grandes empresas. Se puede usar en múltiples niveles como:

Discusión y revisiones editoriales

La mayor parte de los equipos de creación de contenido tienen múltiples niveles de configuración editorial. Esto significa que una o mucho más personas crean el contenido, que entonces es editado, discutido, corregido, revisado y anunciado por otras personas.

Los documentos fuera de línea no se usa para el propósito, pero en un caso así incrementan las dificultades para los involucrados. La edición colaborativa, por otro lado, es un salvador.

Los equipos tienen la posibilidad de emplear herramientas de colaboración en línea confiables para trabajar en sincronía. Y exactamente la misma los e-mails se intercambian conforme avanza el trabajo editorial, los clientes pueden emplear menciones para mandar notificaciones mediante la aplicación o el correo electrónico de la herramienta. Esto significa que no debe reportar de forma manual el progreso efectuado a las otras personas. Así, el proceso asimismo reduce relevantemente la necesidad de comunicación.

Edición recurrente y simultánea

No solo las revisiones de contenido, sino asimismo los documentos que con frecuencia precisan ser modificados por una o mucho más personas encontrarán increíble la edición colaborativa. Así sean 2 o 10 personas, todos tienen la posibilidad de ver y modificar en el mismo instante.

La edición colaborativa de hojas de cálculo de Excel es la primera asistencia para bastantes gestores de contenido y expertos en marketing que tratan con varios autores / recursos.

Control de versiones o seguimiento de cambios en varios dispositivos

No es solo que la edición colaborativa no pueda (o no sea) utilizada por individuos. En verdad, hay muchas personas que utilizan el uso compartido colaborativo para efectuar un óptimo seguimiento de su trabajo. Finalmente, las herramientas de colaboración son geniales para el control de versiones.

Mediante la práctica de la edición colaborativa, puede lograr que su trabajo / documentos estén disponibles para múltiples dispositivos en tiempo real. De esa forma, la movilidad y la seguridad no son sus preocupaciones, y la probabilidad de pérdida / hurto de datos debido al daño físico del dispositivo asimismo incrementa dramáticamente.

Propiedades de la edición colaborativa

En este momento que sabe dónde utilizar la edición colaborativa, evaluemos los beneficios para equipos e individuos.

Comunicar y colaborar en el mismo instante

A diferencia de los documentos sin conexión, que se comparten cuando lo desea, cuando coopera, puede realizar cambios y compartir comentarios con cualquier persona autorizada. Esto permite a los miembros del equipo resolver los inconvenientes mucho más rápido y tener una discusión mucho más provechosa sobre partes de su contenido.

Seguridad de datos

La mayoría de las herramientas de colaboración necesitan autorización para ver o editar el contenido. Esto sostiene sus datos y su colaboración seguros. Por poner un ejemplo: Google plus Docs necesita un inicio de sesión de Google plus / Gmail para efectuar cambios o ayudar, siempre que haya configurado bien los permisos de edición.

compromiso

Las herramientas de edición colaborativas efectúan un rastreo de los cambios realizados por cada persona y garantizan la responsabilidad de todos sus empleados. Esto le va a ayudar a debatir los puntos importantes con el interesado mucho más adelante sin confusión.

Ahorro de tiempo y mano de obra en edición y comunicación

Canjear expresiones sobre el contenido sin emplear la función de edición colaborativa puede ser una labor trascendente. Lo mismo sucede con la colaboración sobre el archivo, como ya hemos explicado en el artículo al definir el término «tratamiento colaborativo».

El tiempo y el esfuerzo precisos se tienen la posibilidad de achicar de manera significativa a través de la colaboración on line.

Disponibilidad de sus datos en cualquier sitio y cualquier ocasión

Se puede garantizar la disponibilidad de sus datos en todos y cada uno de los dispositivos sin poner en una situación comprometedora la seguridad de los datos si usted o su equipo usan resoluciones on-line para la creación de documentos y la liberación para el trabajo. Sencillamente puede iniciar sesión en la cuenta pertinente y comenzar a trabajar desde cualquier sitio.

Colaboración bien controlada

Puede dirigir los derechos de acceso a sus documentos con bastante sencillez utilizando herramientas de colaboración on line. Puede decidir quién puede ver, editar o eliminar todo el contenido de sus ficheros compartidos. Los comentarios, las mientes, el trueque de enlaces y las alertas por e-mail también se pueden manejar bien con él.

Desafíos en la edición colaborativa en WordPress Gutenberg

¿Cuál es tu propósito al crear contenido?

Si es para WordPress, ya debe existir tenido múltiples inconvenientes con el eficaz editor de Gutenberg. Aun después de usar varias herramientas de colaboración y comunicación, en ocasiones puede parecer agotador.

Por norma general, cuando las personas piensan en trabajar juntas, piensan en lo siguiente:

Inconvenientes de seguridad y colaboración debido al empleo compartido de enlaces

Si no ha habilitado la función de colaboración para sus documentos directamente, debe utilizar una herramienta de colaboración en línea en su proceso de edición. Entonces, el contenido debe ir a su editor de WordPress, esto es, Gutenberg.

Si es de esta manera, antes de continuar, responda lo siguiente:

Si desea comunicar un archivo con más de un individuo y ni siquiera está seguro de la ID de mail / cuenta de usuario de todos, ¿qué puede hacer?

Crea un enlace para compartir el documento con derechos de lectura o edición, ¿verdad?

Bueno, tal vez logres ver los cambios realizados y los clientes socios con ellos, pero no puede denegar visto que comunicar enlaces en ocasiones puede traer personas no autorizadas y evitables a sus documentos, dándoles más acceso del que deberían tener. Indudablemente, es una amenaza para la seguridad de su contenido.

Proceso de colaboración engorroso

Ahora que conoce la amenaza a la seguridad del contenido de su sitio web, puede capacitar a su equipo para evitar este inconveniente. Sin embargo, existe otro problema esencial que no se puede evitar pero que debe abordarse de otra forma.

Es el proceso editorial complejo para los editores o para los creadores de contenido.

Imagine que escribió un producto para el sitio web de su organización de Gutenberg y quiere que su equipo lo revise. ¿Cómo lo vas a comunicar?

Comparta el enlace del documento en su panel de WordPress con otros usuarios o comparta el contenido separadamente en el documento y cópielo de la página creada.

Entonces, el contenido pasa por un proceso editorial, o sea, varias iteraciones y sesiones de comentarios, antes de que al final logre ser publicado.

Otra opción es hacer un documento que se pueda comunicar con funcionalidades de colaboración y seguir el mismo desarrollo editorial descrito previamente.

Después de la auditoría final, debe agregar de nuevo todo el contenido al editor de Gutenberg, optimizarlo mediante los motores de búsqueda, añadir imágenes, insertar títulos, agregar misión especificaciones y todo lo relacionado antes que al final se publique.

Entendemos que es un proceso largo y repetitivo, pero también una compulsión. Pero, ¿y si decimos que hay una salida?

Sí, es absolutamente cierto.

Para facilitar su vida editorial y trabajar bien juntos en la creación de contenido de WordPress, lea atentamente la próxima sección.

Utilice la colaboración en WordPress: las mejores resoluciones

WordPress es sin duda un CMS eficaz y fácil de usar. Pero al tiempo, es simple concluir que no es muy con la capacidad de colaboración editorial y cosas así. Gracias a su elasticidad y aptitud de expansión, siempre poseemos la oportunidad de expandir sus habilidades de acuerdo a nuestras pretensiones.

Para el trabajo editorial en WordPress Gutenberg, estos complementos serán útiles (hemos mantenido el más destacable complemento de WordPress para colaboración editorial hasta el final, conque no se pierda nada para leer 😀🤞):

Editor de permisos de usuario

Con este complemento puede controlar las funciones de los usuarios de su sitio web de WordPress. Si bien no soluciona completamente el problema de la colaboración de manera directa, es precisamente útil, puesto que ofrece a los editores la posibilidad de que varios individuos trabajen en exactamente la misma web / publicación de blog.

Ahora, en el momento en que charlamos de ‘Derechos de usuario’, estos se limitan a privilegios genéricos de ‘Leer’, ‘Redactar’, ‘Eliminar’ y ‘Editar’, pero tienen un alcance considerablemente más amplio. Para cada papel de usuario, hay mucho más de 300 privilegios que puede activar y desactivar. Y si es requisito, incluso puede ocultar o enseñar algunos permisos de usuario.

El complemento User Role Editor asimismo funciona bien para entornos de múltiples sitios.

Sin embargo, prosigue estando la principal desventaja. Es imposible hacer comentarios, o sea, «cooperación real».

TraducirPresione

TraducirPresione

Si su cibersitio es multilingüe y quiere garantizar la calidad de las traducciones, siempre se puede preferir la traducción humana. Sin embargo, si hace esto en múltiples documentos, no es una buena idea. Así que prueba el complemento TranslatePress.

Esto le deja traducir cada sección de las páginas de su página web individualmente. El complemento guarda estas traducciones de forma local en su servidor para no poner en una situación comprometedora la seguridad de sus datos.

Complemento de calendario editorial

Complemento de WordPress de calendario editorial

El complemento de calendario editorial ayuda a los editores a conocer todos y cada uno de los borradores y a planear las tareas similares. Por servirnos de un ejemplo, puede arrastrar y dejar caer los bocetos de su sitio para su publicación. Para cada día del calendario, puede añadir una fecha y una nota para rememorar qué llevar a cabo.

Con este complemento de WordPress, los administradores de contenido y los editores pueden conducir fácilmente el contenido de varios autores. La publicación se puede efectuar correctamente agregando un paso de revisión de calidad a su lugar.

De forma alternativa, puede emplear el complemento SchedulePress para este propósito.

Colapso múltiple

Multicollab: comentarios editoriales al estilo de Google Doc para WordPress

Multicollab es un increíble complemento que habilita capacidades afines a Google plus Docs en su editor de WordPress Gutenberg. El complemento también agrega un centro de ocupaciones a las páginas de su editor a fin de que pueda efectuar un rastreo de las actividades en la página que quiere al unísono.

Este complemento le deja a usted y al personal autorizado agregar comentarios, responder a comentarios, nombrar a otros, remover comentarios y editar comentarios. Todavía es una solución de colaboración única para los editores de WordPress hasta hoy.

Con los elementos de el diseño de usuario similares a Google plus Docs, Multicollab será una asistencia realmente simple para adaptarse. A sus editores, usados, autores y otros roles de usuario se les asignan exactamente los mismos permisos para la edición conjunta que los permisos asignados por WordPress para la publicación / página editada.

Actualmente, este complemento es de empleo gratuito y se puede realizar fácilmente una demostración en directo de multicollab antes de instalarlo.


El proceso editorial de WordPress Gutenberg, si bien molesto, es esencial para comprobar y dirigir la calidad del contenido. A fin de que sea mucho más fácil, los propietarios de sitios web tienen que buscar herramientas de colaboración fiables, como las que se cuentan en este artículo. La decisión de la herramienta de trabajo acompasada adecuada reduce el ahínco editorial y de publicación para los gestores de contenido, comercializadores, editores, autores y propietarios de websites.

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