Siete formas de mejorar sus tasas de conversión en línea
La optimización de la tasa de conversión, o CRO, alguna vez fue una palabra de moda en los negocios. Hoy en día, esta es una práctica estándar para cualquier sitio web de comercio electrónico: es lo que separa a los minoristas en línea exitosos de aquellos que también venden. Dan Croxen-John explica cómo asegurarse de que su sitio web entregue
Hay dos elementos clave para CRO: investigación e implementación. La investigación y el análisis detallados pueden revelar los problemas de su sitio web que están obstaculizando las conversiones. Con estos hallazgos, puede diseñar páginas web nuevas y más efectivas. Sus diseños deben probarse para ver si resuelven el problema y aumentan las ventas.
CRO no es una técnica de una sola vez, debe aplicarse de manera rigurosa y consistente para obtener resultados.
Aquí hay siete formas de mejorar sus tasas de conversión en línea.
1. Cambia tu mentalidad
Aprenda a decir: “No sé… pero lo averiguaré”. Esto le permite operar sin prejuicios, corazonadas, conjeturas, suposiciones u opiniones bien intencionadas.
Las únicas opiniones que cuentan son las de su cliente objetivo. Usted, su jefe, su equipo, no son sus clientes objetivo y sus opiniones no cuentan.
Incluso el mejor proceso de optimización del mundo no puede ayudarlo a obtener resultados si tiene una idea preconcebida sobre los problemas antes de comenzar.
2. Concéntrese en dónde dejan los visitantes
Desde la página de destino hasta la página del producto, desde el carrito hasta el pago, ¿cuáles son las páginas clave que los visitantes deben recorrer para realizar un pedido o completar una conversión en su sitio? Una vez que haya considerado esto, mire dónde terminan los clientes en su viaje.
Usar análisis para mapear la progresión de los visitantes a través de estas páginas clave y determinar dónde está perdiendo más visitantes. Los puntos donde la mayoría de ellos se caen representan la mayor oportunidad para mejorar su tasa de conversión en línea. Estas son las áreas en las que debe centrar la mayor parte de su atención.
3. Comprender la intención del visitante
¿Por qué sus visitantes vienen a su sitio web? ¿Por qué unos compran y otros no? ¿Qué buscaban exactamente estos clientes perdidos y qué les impedía comprarlo? Comprender la intención del visitante es vital si desea mejorar sus tasas de conversión en línea.
Agregar encuestas emergentes - con una herramienta como Qualaroo o tarro caliente - a las páginas de destino clave identificadas en su análisis para descubrir por qué los visitantes llegan allí y qué están buscando.
4. Comprender el "por qué" y el "qué"
Analytics es excelente para mostrarle lo que sucede en su sitio web, pero no le dice por qué.Solo hablando con los visitantes de su sitio web obtendrá eso investigación cualitativa.
Si bien las encuestas emergentes pueden ayudar, no se puede superar las pruebas de usabilidad moderadas. "Moderado" significa que está hablando con un visitante o cliente real. Idealmente, esto debería suceder mientras usan el sitio o poco después, mientras todo está fresco en sus mentes.
Usa una herramienta como etnio para contratarlos y una herramienta como Ir a la reunión o skype para ver lo que está sucediendo en su pantalla. Observe en tiempo real cómo utilizan su sitio web para completar su tarea. Como está al otro lado del teléfono, puede hacer preguntas mientras observa y obtener una visión única de cómo y por qué están usando su sitio web.
5. Prioriza
Una vez finalizada la fase de investigación, debe tener una lista de posibles mejoras y oportunidades de optimización. Pero, ¿cómo decides en cuál enfocarte?
Una forma es clasificar cada mejora en función de la diferencia que puede marcar y la solidez de la evidencia que la respalda. La fuerza se mide por el número de fuentes de investigación de las que proviene. Cuantas más fuentes, más fuerte es la evidencia.
También es posible que desee clasificar las mejoras en función de lo fácil que será implementarlas. Esto lo ayudará a priorizar su lista para que la oportunidad con el valor más alto se aborde primero.
6. Planifique sus mejoras, pero esté abierto al cambio
Un plan te mantiene a ti y al equipo en el buen camino. Pero después de implementar una mejora, antes de pasar a la siguiente, observe si hay aún más potencial.
Esté preparado para exprimir actualizaciones adicionales de acciones exitosas. Si obtiene un resultado excepcional o inesperado de un cambio, a menudo puede obtener resultados aún mejores volviendo atrás y perfeccionándolo.
7. Use una herramienta de prueba dividida
Las pruebas divididas (a veces conocidas como pruebas A/B) le permiten medir científicamente el impacto de los cambios que realice. Hay muchas herramientas disponibles que le permiten probar una página contra otra sin que ningún visitante sepa que es parte de una prueba. Aún mejor, no necesita cambiar ningún código en su sitio principal.
Usando una herramienta de prueba similar a split optimizado, VWO o A/B delicioso - Tiene dos ventajas principales.
En primer lugar, usted mismo puede desarrollar fácilmente variantes dentro de la herramienta, por lo que no tiene que esperar al equipo de desarrollo de su sitio web. En segundo lugar, solo debe codificar nuevas páginas web que se haya comprobado que funcionan.
¿Sientes el miedo?
CRO se ha convertido en una práctica estándar para los principales sitios web porque funciona. Pero si el proceso no está integrado en la cultura de su organización, puede generar miedo, miedo al fracaso; miedo a parecer estúpido frente a los colegas; miedo a perder el tiempo de su empresa; miedo a molestar a sus clientes.
En muchos sentidos, es más fácil seguir diseñando páginas web que se vean geniales y entusiasmen a todos. Pero una hermosa página de inicio nueva o un banner vibrante no le darán grandes aumentos en las ventas si el verdadero problema está enterrado en la página dos de la página de pago.
Se lo debe a sus clientes para que sea fácil de comprar. Quieren sus productos y quieren comprarlos rápida y fácilmente para poder continuar con sus vidas. Si no está revisando sistemáticamente cada parte de su sitio web y mejorándolo, les está haciendo un flaco favor y, lo que es más, está perdiendo ventas.
CRO se trata en realidad de hacer que su sitio web sea fácil de comprar. Eso es bueno para sus clientes, y también es bueno para el resultado final. Entonces, si tiene miedo de CRO, el mejor consejo es experimentar el miedo, pero hágalo de todos modos.
Deja una respuesta