Marketing

¿Quiere atraer a más pacientes a su clínica dental?

Existen algunas estrategias de marketing realmente eficaces para las clínicas dentales que les permitirán seguir atrayendo nuevos pacientes. El hecho de que su clínica esté en una buena ubicación no significa que vaya a conseguir pacientes automáticamente.

Necesita un sistema que atraiga a nuevos pacientes, los convierta en clientes y los convierta en pacientes habituales.

Hoy hablaré de las diferentes estrategias de marketing dental que te permitirán conseguirlo.

Hemos consultado a Íñigo Campos, de la agencia DND Consultoría, expertos en marketing y publicidad dental, y comenta que muchas de las siguientes técnicas pueden utilizarse para promocionar tu negocio local y atraer más pacientes, sólo tienes que saber adaptarlas a tu propio negocio.

Publicidad y posicionamiento en Google.

  • Seo

Posicionar un centro odontológico en los motores de búsqueda es una tarea muy importante si se tiene en cuenta el comportamiento de los futuros pacientes de la clínica. Para adaptarse a las necesidades de búsqueda de los pacientes, hay que distinguir dos puntos:

Las búsquedas de los usuarios casi siempre se quedan en la primera página. Un porcentaje muy pequeño llega a la segunda página. Por lo tanto, es importante que su clínica dental aparezca en la primera página de los resultados de búsqueda.

Otros resultados de diversos estudios muestran que los clientes ya decididos tienden a hacer clic en las tres primeras páginas de los resultados de búsqueda. Por lo tanto, es importante aparecer en las tres primeras posiciones de los motores de búsqueda.

Las palabras clave que los posibles pacientes escriben cuando buscan un dentista incluyen «mejor dentista de España», «implantes dentales en x localidad». Si su página web está en el TOP 3, recibirá infinidad de solicitudes de cita. Por lo tanto, el SEO debe ser un aspecto esencial a la hora de desarrollar una estrategia de marketing digital dental.

Además, una buena implementación y optimización del SEO es muy importante, ya que los pacientes que llegan a su clínica dental están buscando específicamente sus servicios.

  • Sem

Así pues, mientras que el SEO es rentable a medio y largo plazo, el SEM puede ayudarle a ser encontrado en Google en cualquier momento. Es bien sabido que el 60% de los clics en la pantalla de búsqueda de Google provienen de los 3 primeros resultados, y del 40% restante, alrededor del 20% de los clics provienen de resultados de pago, es decir, de los famosos anuncios.

Pero la publicidad de búsqueda SEM ofrece algo mejor: sólo paga por clic. Si el anuncio se muestra pero el paciente no hace clic en él, el coste para la clínica dental es 0.

Es posible obtener buenas clasificaciones, pero será difícil estar entre los tres primeros en todas las búsquedas posibles. Otra ventaja del SEM es que sólo se puede luchar por las palabras que no aparecen, y así se pueden comparar los primeros resultados con cada búsqueda.

Actividad en las redes sociales

Los medios sociales son el lugar donde las personas interactúan entre sí. Por lo tanto, tiene sentido utilizarla para establecer relaciones con los pacientes y posibles pacientes de su consulta.

Si respondes rápidamente a los comentarios o mensajes en las plataformas de medios sociales, tienes la oportunidad de construir una relación sólida. Esta comunicación entre la clínica dental y el paciente es esencial para demostrar que se le trata como una prioridad.

Por ejemplo, usted recibe un mensaje de un paciente preguntando por los riesgos de ingerir pasta de dientes con flúor, asegúrese de responder a tiempo para demostrar a los pacientes que se preocupa por resolver sus problemas.

Responder a los comentarios también ofrece la oportunidad de entablar una conversación con los pacientes actuales y potenciales. Este enfoque proactivo puede ayudar a diferenciar su estrategia de marketing en redes sociales de otras clínicas dentales.

Marketing offline

Como puedes ver, el marketing online es muy importante, pero tampoco puedes olvidarte del marketing offline:

  • Especialización: es una buena forma de diferenciarse de los demás.
  • Financiación: es un factor muy importante para los pacientes.
  • Incentivos: ayudan a fidelizar a los pacientes. Un buen ejemplo es ofrecer su primera revisión o limpieza gratuita.
  • Marketing sensorial: la sala de espera puede ser una introducción a una cámara de tortura o un oasis de calma, y aquí es donde entra en juego el marketing sensorial basado en la imagen, el sonido y el olor.
  • Tiempo de espera: a nadie le gusta esperar, pero a veces es inevitable. Ofrezca a sus pacientes una zona infantil, entretenimiento para todos y wifi público.
  • Atención personalizada: un detalle sutil que puede marcar la diferencia es recordar el nombre del paciente y mencionarlo durante la visita.

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