¿Qué es y cómo implementar CRM en WordPress?

Para las grandes marcas y los pequeños autónomos, las relaciones con los clientes son una de las claves del éxito. No hay nada peor que presupuestos incomparables, facturas impagas, servicio al cliente sin historial o que sus libros se actualicen con anticipación. Para todas estas tareas Buen software CRM Esta es la mejor solución.

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¿Qué es la gestión de la relación con el cliente?

Representante de CRM Gestión de la relación con el cliente Oh Gestión de la relación con el cliente Y en nuestro caso, se refiere al software que permite dicha gestión.

El concepto de relación con el cliente es muy amplio y depende en gran medida de la naturaleza de su organización, pero en casi todos los casos incluye al menos lo siguiente: factor:

  • Lista de clientes y prospectos y todos los datos relacionados
  • Gestión de presupuestos y facturas
  • Correos electrónicos segmentados (por tipo de cliente o categoría)
  • Conexión del cliente e historial de compras
  • pista inmediato En su embudo de conversión

La gran ventaja de CRM es que todos estos aspectos están interrelacionados para que pueda obtener información empresarial muy valiosa a nivel general y en los detalles de cada cliente.

Ejemplo de gestión de la relación con el cliente

Por ejemplo, supongamos que un cliente lo llama para solicitar un servicio que descontinuó hace 9 meses. Imagínese que dos de sus compañeros lo trataron en otras ocasiones durante este tiempo.

En ese caso, simplemente abra su Archivos de clientes en CRM Puede averiguar instantáneamente qué productos descontinuó, en qué términos, qué problemas estaba enfrentando, quién era y cómo resolvió esos problemas, si pagó a tiempo, su valor como cliente de la empresa, etc. Leer más. Calidad y precisión Su enfoque es mucho más alto y está más alineado con las necesidades de su empresa.

Incluso si su administración es mucho más fácil que en el caso anterior, CRM puede ayudarlo a enviar presupuestos de forma centralizada. CRM puede registrar la aceptación de propuestas y guardarlas para su posterior revisión.

Del mismo modo, puede crear facturas para ventas de comercio electrónico, facturas por correo electrónico, realizar un seguimiento de los pagos y crear archivos automáticos de clientes para cada venta. De esta forma, por ejemplo, se podría enviar un correo electrónico a todos los clientes que compraron un teléfono móvil hace dos años con una propuesta de un nuevo modelo de la misma marca.

Muchos CRM le permiten configurar una pasarela de pago para que los clientes puedan pagar la factura inmediatamente después de recibirla, lo que se refleja en su informe contable. Al final del año, todo lo que tiene que hacer es consultar el informe de CRM para ver quiénes son sus mejores clientes, quién le debe dinero o qué productos se venden más.

¿CRM SaaS o autoservicio?

CRM ha sido prerrogativa de las empresas que lo ofrecen desde hace muchos años. Formulario SaaS Oh Software como servicio... esto te permite usarlo Aplicación en la nube Desarrollado especialmente para esta tarea. Algunos de los ejemplos más conocidos son Salesforce, Sugar, MicroSoft Dynamics 365 o Suma CRM, que se han vuelto muy comunes en las pequeñas y medianas empresas en los últimos años.

Estos SaaS son paquetes muy avanzados y completos con muchas características y una curva de aprendizaje muy pronunciada. Por lo general, comienzan a un precio relativamente alto, que aumenta según la cantidad de usuarios de su empresa que pueden acceder al sistema. Otros aspectos como la cantidad de correos electrónicos o facturas, la cantidad de informes y el nivel de soporte también determinan los costos mensuales.

Antes de que este modelo sea CRM de autoservicioPuede instalar el sistema en un servidor, muchos de los cuales no están restringidos: usuarios, almacenamiento, transporte, informes, etc.

En estos casos, el equipo de desarrollo proporciona extensiones con funcionalidad adicional que normalmente se compran para cada ubicación instalada, lo que suele ser mucho más económico. También tiene la ventaja de que puede mantener la información más importante de su organización de forma confidencial y bajo control.

Entonces, si está buscando un sistema que le permita personalizarlo según sus necesidades al mejor precio y el soporte no es una prioridad al principio, le recomiendo que comience con un CRM independiente.

Complemento de CRM para WordPress

Los CRM independientes se destacan de los que Trabajando en WordPressEl gestor de contenidos más utilizado del mundo.

Dado que el software requiere pocos recursos, CRM se puede ejecutar en servidores web tradicionales muy económicos. En la mayoría de los casos, el alojamiento virtual para WordPress es suficiente. Incluso si necesita más funciones y control, el VPS-SSD sigue siendo una opción muy económica para su empresa y puede utilizar el sistema en conexión con otros servicios de red en su empresa.

La primera pregunta que tienes que decidir es si planeas hacer esto. Comparta CRM WordPress con su sitio webPara algunos de los complementos que vemos a continuación, puede elegir si los dos complementos coexisten o si desea instalar CRM a propósito.

Si desea utilizar CRM de forma extensiva, creo que lo mejor que puede hacer es dedicar su configuración a la gestión de clientes. De lo contrario, encontrará que su sitio web tiene muchas tablas adicionales en la base de datos. Por ejemplo, Jetpack CRM agregó más de 30 tablas nuevas a su WordPress, lo cual no es malo. yo mismoSin embargo, si también está utilizando WooCommerce, un calendario de eventos o ese tipo de complemento, puede complicar las cosas. Estos complementos son pesados ​​y tienen muchas llamadas a la base de datos.

Sin embargo, si su sitio web es de tipo empresarial, un reinicio de CRM no tendrá un gran impacto en usted, lo que facilitará las actualizaciones, las copias de seguridad e incluso los costos del sistema.

Veamos algunos de ellos El complemento CRM de WordPress más popular Y sus principales características.

Gestión de la relación con el cliente de Jetpack

 

Jetpack WordPress CRM es una de las opciones de construcción más divertidas que existen WordPress de control de CRM• Serio, potente y altamente modular.

Hasta hace poco se llamaba Zero BS WordPress CRM, pero Automattic se hizo cargo de él debido a su calidad. La empresa es una de las empresas más importantes del ecosistema de WordPress y es responsable del famoso multi-plugin Jetpack. Heredó el nombre de este último, aunque ambos apoyan el desarrollo independiente.

Este es un complemento gratuito que ofrece extensiones de tipo avanzado con funciones muy específicas. Esto le permite crear un sistema adaptado a cualquier situación, incluida la inversión.

La configuración básica (gratuita) le permite comenzar con un libro de contactos muy completo (clientes potenciales, clientes o lo que quiera identificar) en un nivel detallado. Puede vincularlos a ofertas, transacciones y cuentas. También puede crear formularios y administrar calendarios de tareas simples asociados con cada contacto.

Si eso no es suficiente, tienes Una treintena de expansiones Cubre la mayoría de situaciones. Algunos de los más notables son:

  • Panel de análisis de datos de ventas para comprender la salud de su negocio.
  • Visualización del embudo de conversión.
  • Enlace con WooCommerce para crear archivos de clientes para cada venta.
  • Conéctese con OptinMonster para dirigir sus clientes potenciales a CRM.
  • Conéctese a Stripe y Paypal para restaurar todos los detalles del pago recibido.
  • Chatee con Gravity Forms y Contact Form 7 para obtener datos del formulario.

Dentro de Parte negativaNo se traduce bien al español, le faltan líneas y una terminología confusa. Este problema se puede resolver utilizando el Habla con el equipo de traducción de la comunidad de WordPress en español.

Planificación de recursos corporativos

WP ERP es un administrador de negocios de WordPress completo que proporciona sistemas de recursos humanos, CRM y contabilidad para pequeñas empresas: los detalles de este nombre "simple" están ocultos Paquete completo de gestión empresarial.

En este caso, no solo estamos hablando de CRM, sino que el complemento también ofrece funciones de gestión de recursos humanos (RR.HH.) y contabilidad para su empresa. Puede realizar un seguimiento de las vacaciones de los empleados y los créditos de la empresa en el mismo lugar donde administra los contactos de sus clientes.

El equipo de desarrollo también mantiene Gerente de proyecto WPEl complemento perfecto de WP ERP para apoyarte en la gestión de proyectos.

Al igual que Jetpack CRM, es un complemento freemium y hay una versión gratuita en el repositorio oficial de WordPress. Sin embargo, su gran potencial radica en su gran integración con otras herramientas como Mailchimp, WooCommerce, Zendesk, Gravity Forms y pasarelas de pago.

WP ERP es completamente modularEsto le permite desactivar completamente las funciones de recursos humanos y contabilidad cuando no las necesita y personalizar el complemento para que se adapte a sus necesidades.

En mi opinión, este es un gran complemento, pero no tiene sentido usarlo si su único interés es CRM. Si necesita al menos 2 de los 3 módulos, estoy seguro.

Gestión de la relación con el cliente

WP-CRM es un complemento Simple y mínimamente invasivo Para el panel de WordPress. Todas sus funciones están en su propio menú.

Se concentra en la agenda de contactos comerciales, la grabación y gestión de las comunicaciones en forma de newsletters (también según grupos de usuarios).

Por el contrario, carece de funciones ampliadas o mejoras de la competencia. Si desea una solución simple, esta podría ser su opción ideal.

Hubspot CRM, marketing por correo electrónico, chat en vivo, formularios y análisis

 

El complemento de HubSpot WordPress es en realidad el enlace entre su sitio web y el propio CRM de HubSpot. La cuestión es que funciona muy bien porque logra vincular su formulario a su libreta de direcciones, usar el chat de Internet en línea (e incluso usar chatbots), automatizar las comunicaciones, generar informes analíticos completos y activar ventanas emergentes. Ventana hacia arriba.

La gran ventaja de HubSpot es que reúne más de 300 aplicaciones en el mercado. Si eso no es suficiente, aún puedes hacerlo Conéctelo a Zapier Casi todos.

El marco de HubSpot CRM es gratuito, pero la cantidad de conexiones disponibles es limitada. La verdadera fortaleza de sus herramientas de marketing depende de las cuentas de facturación mensual que tienen acceso a más contactos y actividad.

Gerente de cuenta de WooCommerce

Este complemento de gestión de relaciones con el cliente de WooCommerce explícitamente Orientación a las tiendas online Quieren identificar a sus clientes más valiosos.

El plugin permite expandir, segmentar, agrupar la cantidad de datos asociados a cada cliente, enviar correos electrónicos con contenido dinámico usando plantillas de correo electrónico de WooComerce, e incluso realizar llamadas usando el panel de control de cada cliente (use FaceTime, Skype o similar).

Este es un complemento avanzado comercializado en el mercado de Envato Codecanyon. El desarrollador publicó una demostración en su sitio web, pero el enlace está roto actualmente. Observaciones En el sitio web de Envato, parece que algunos usuarios tienen problemas para que funcione, por lo que no parece la mejor opción.

Gestión de clientes potenciales y CRM para vCita

vCita es otra referencia en el mercado para gestores de cuentas y también ha desarrollado su propio vCita CRM Connector para WordPress.

En este caso, no es más que una conexión entre su sitio y su cuenta vCita, a pesar de que el equipo de desarrollo creó 5 complementos más para realizar sus funciones. Puede administrar calendarios con clientes, programar citas, diseñar y conectar formularios o administrar pagos en línea.

La mayor limitación de esta opción es vCita - CRM de pago No ofrece un período de prueba superior a 14 días para probar la herramienta, puede que no sea suficiente para usted.

Utilice JetpackWordPress CRM para convertir gradualmente su WordPress a CRM

Como vio en la sección anterior, Jetpack WordPress CRM es uno de los complementos de CRM más completos Y asequible, lo tienes.

Una de mis cosas favoritas es que se integra perfectamente con el panel de WordPress para que puedas acostumbrarte a la interfaz muy rápidamente.

Además, las funciones más básicas son gratuitas, no tienes que invertir € para conseguir un sistema totalmente funcional en pocas horas.

Veamos cómo hay una manera fácil de ponerlo en funcionamiento y comenzar a administrar su cartera de clientes.

Instalar Jetpack WordPress CRM

El complemento se instalará como de costumbre, puede encontrarlo en su panel de WordPress Complementos> Agregar Entonces actívala.

Aquí comenzó una ruta de personalización pequeña y muy simple que estará lista para Zero BS CRM

 

Las primeras fechas se relacionan con su empresa, nombre, moneda y tipo de actividad. Ajustes básicos Interfaz.

La siguiente decisión que debe tomar es el nivel de integración de CRM en su instalación de WordPress.

tu puedes elegir:

  1. Oculte todas las funciones de WordPress y deje que CRM controle (sobrescriba) su panel de control.
  2. Guarde Jetpack CRM en el submenú (impresión mínima).
  3. Mezcle todas las opciones e intégrelas por completo.

Elija lo que elija, puede cambiarlo más tarde. Configuración para la gestión de la relación con el cliente (Y algunos otros parámetros importantes de la interfaz).

 

Tú también deberías elegir Habilidades básicas Quiere estar activo desde el principio: presupuestos, facturas y formularios.

Opciones formulario Si los que desea usar son muy simples y no requieren campos adicionales o redirecciones, solo recomiendo esto. Para Zero BS CRM, solo puede incluir los campos de nombre, apellido y correo electrónico. No admite campos personalizados y no agrega consentimiento a la política de privacidad (consulte RGPD).

De lo contrario, puede esperar una integración avanzada con Contact Form 7 y Gravity Forms. Actualmente, estas dos expansiones cuestan 49 dólares cada una, así que piénselo.

 

Con estos sencillos pasos ha configurado su CRM en modo básico.

Interfaz Jetpack WordPress CRM

A nivel de interfaz, tienes Menú con todas las opciones en la barra lateral izquierda Panel de WordPress (la integración depende total o parcialmente de lo que elija durante la instalación).

Sin embargo de Barra de menú en la parte superior Esto se instalará. En cada sección se muestran opciones adicionales (por ejemplo, botones de exportación e importación).

El icono de Jetpack CRM al principio de cada sección tiene un botón para maximizar el espacio de trabajo para que solo pueda ver la propia interfaz del complemento y eliminar todos los enlaces de WordPress. Esto conduce a uno más inclusivo Experiencia.

Lo recomiendo encarecidamente si se ocupa de la gestión de clientes.

 

Es hora de publicar toda la información que necesita. Idealmente de contactos.

Agregar contactos a Jetpack WordPress CRM

Puede hacer esto desde su libreta de direcciones actual Archivo CSVPrácticamente todos los sistemas de contacto que usa le brindan la opción de exportarlos como CSV (que es el predeterminado) y luego importarlos usando este complemento para que coincida con cada campo.

La función de mapeo es vincular cada campo de datos en la estructura original al campo correspondiente en la tarjeta de contacto de Jetpack CRM. Es simple y efectivo.

Este proceso le ahorra mucho tiempo al transferir datos.

Si no es así y aún no tiene una lista de contactos, puede hacerlo manualmente completando cada formulario.

 

Cada mosaico viene de serie con una gran cantidad de campos. Configuración de ZBS> Configuración> Tipo de campo Puede cambiar su orden u ocultar algunos de ellos. Tú también puedes Campo personalizadoPor ejemplo, verá que no hay ningún campo para NIF / CIF, que es probablemente lo que necesita, por lo que no tiene más remedio que agregarlo.

Varios campos del formato desplegable son Estado y Prefijo. El primero tiene varias opciones preestablecidas: Lead, Client, Rejected ... Puedes editarlo y marcar los que te interesen como contactos.

Para hacer esto, visite Configuración de CRM> Configuración> Opciones de campo Y agrega el tuyo. El prefijo es el mismo.

Esta situación se repite con otro tipo de contenidos, como B. Transacciones o embudos. En todos los casos se editó en el mismo sitio.

Asignar documentos y tareas a contactos

Una vez que haya creado los contactos, puede empezar a asignarlos Presupuesto, transacción, facturaTodos funcionan de la misma manera. Este es un formulario donde podemos usar plantillas del sistema o crear nuestras propias plantillas para enviar copias por correo electrónico a los contactos apropiados.

Al crear una nueva oferta, factura o transacción, debe agregar el cliente asociado además de todos los datos descriptivos. Esto significa que el documento se refleja en el expediente del cliente.

Todas estas transacciones se muestran en la tabla de hitos de los clientes, donde podemos ver todos los contactos comerciales que tenemos con ellos.

Otro aspecto relacionado a tener en cuenta es que debe crear impuestos antes de poder comenzar a crear facturas. Configuración de CRM> Configuración> Factura...

En esta parte soporte financiero Tienes excelentes complementos. Por un lado, Planificador de tareasEsto le permite crear un calendario de trabajo que se puede vincular a cada cliente.

 

Estas acciones se pueden visualizar en el calendario y en el archivo de cada cliente, de modo que podamos ver de inmediato qué tareas aún no se han completado y cuáles ya se han completado.

 

Soporte financiero También puede usar Jetpack CRM para crear formularios en una interfaz simple. Estos formularios se pueden insertar en cualquier sitio web y no es necesario que estén en el mismo WordPress en el que está instalado CRM. Si lo desea, puede usar un iframe para ello. Si desea usarlo localmente, pase el código corto.

Como ya he mejorado Son muy simples Y ofrece 3 estilos de visualización diferentes. Personalmente, los encuentro poco prácticos debido a sus limitaciones. Entonces, si desea que se sincronicen con su lista de contactos, considere agregar extensiones a los complementos de formulario.

Guía de Jetpack WordPress CRM

Aquí tenemos una descripción general de lo que Jetpack WordPress CRM puede ofrecerle en su versión gratuita, en el siguiente video que les mostraré Cómo realizar ajustes básicos He descrito algunos consejos adicionales arriba.

Finalmente

Como puede ver, hay muchas opciones. Construye tu propio CRM Lo más importante es que no tiene que gastar dinero para comenzar.

Ya sea que lo use como SaaS o desee mantener toda la información bajo su control, WordPress puede servir como un punto de contacto para sus herramientas de CRM con la ayuda de complementos y conectores. Si necesitas funcionalidades más avanzadas, puedes elegir CRM y sus extensiones que mejor las cubran y evolucionar a partir de ahí paso a paso.

Si su negocio se basa en WooCommerceNo tendrá muchos problemas ya que todos los CRM de WordPress lo integran con sus extensiones avanzadas. Sin embargo, si necesitas notificaciones por SMS, conectarte a determinadas pasarelas de pago, monitorear tu sistema de tickets o algo similar, es importante analizar la funcionalidad de estas extensiones antes de seleccionar los complementos básicos a instalar.

Si no sabes por donde empezar Gestión de la relación con el cliente de Jetpack Es uno de los más completos y muy flexibles. Es difícil para ti encontrar necesidades que no estén cubiertas por tu extensión, por lo que vale la pena dedicar unas horas.

La mejor manera de comenzar con CRM es Mayor sentido de control Comprenda lo que está sucediendo en su empresa, puede Descubra más oportunidades comerciales...

¿Estás usando un CRM? ¿Has probado alguno de estos complementos? ¿Qué piensas? Te espero en los comentarios para ampliar el contenido de este artículo.

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