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¿Por qué razón hay mucha latencia cuando se emplea Wi-Fi en casa en lugar de cable?

¿Por qué razón mi latencia de Wi-Fi es alta?

Antes de discutir por qué mi red Wi-Fi tiene una latencia alta, primero comprendamos de qué forma funciona la red Wi-Fi inalámbrica de empleo común.

Una red inalámbrica Wi-Fi usa un protocolo de control de acceso a la red. CSMA / CA (Carrier Sense Multiple Access y Prevención de choques)Es decir, usan el acceso múltiple mediante la detección de portadores y la prevención de choques. Este protocolo es esencial por el hecho de que deja que múltiples ubicaciones (como clientes inalámbricos) utilicen exactamente el mismo medio de transmisión (en un caso así, por aire). Cada equipo involucrado en la comunicación anuncia su intención de trasmitir antes de llevarlo a cabo para eludir posibles colisiones de fotogramas en el aire. Este accionar impide choques de tramas y retransmisiones siguientes. Cuando alguien publique, espere una proporción de tiempo aleatoria para achicar la probabilidad de novedosas colisiones.

El desarrollo de comunicación en una red wifi consta fundamentalmente de tres etapas: primero, monitoreamos si la red está inactiva o no, entonces mandamos información y, al final, esperamos la confirmación del destinatario de que recibió todo el contenido, adecuadamente soluciona el inconveniente. en una red inalámbrica Problemas habituales:

  • Cliente WLAN oculto: el cliente puede meditar que el canal está libre, pero esto no es porque otro cliente está transmitiendo y ese cliente no lo está «oyendo».
  • Cliente WiFi abierto: un cliente puede pensar que el canal está ocupado, pero esto no es porque otro cliente no esté interfiriendo con la comunicación.

Usamos en redes Wi-Fi hasta WiFi 5. OFDM (multiplexación por división de continuidad ortogonal)Esta tecnología permite multiplexar un grupo de portadoras a diferentes frecuencias, con cada portadora transportando información y modulando con QAM o PSK. En internet WiFi-5, la modulación de amplitud en cuadratura es 256QAM, y el último estándar WiFi-6 admite hasta 1024QAM, con lo que podemos mandar más datos por símbolo según el último estándar. Tecnología de red dentro en WiFi-6 OFDMA (acceso múltiple por división de continuidad ortogonal)Esto representa la gran optimización en la agilidad OFDM que tuvimos hasta ahora. Los canales se agrupan y reúnen según con las pretensiones de los clientes del servicio inalámbricos, lo que optima en gran medida la WLAN cuando hay decenas y decenas de clientes del servicio conectados.

Probablemente halla muchas razones para la alta latencia en las redes Wi-Fi, en algunos casos solo se puede indicar una razón, en otros casos probablemente halla alguna razón que indiquemos.

Nos mantenemos alejados de los enrutadores y puntos de ingreso WiFi

En el momento en que nos encontramos lejos del enrutador o punto de ingreso WiFi, nuestra cobertura es baja, lo que quiere decir que el paquete de datos tarda más en llegar al enrutador o punto de acceso WiFi desde nuestro cliente WiFi. En el momento en que nos encontramos lejos del punto de ingreso, lo más esencial es que otros clientes del servicio WiFi suelen estar transmitiendo, por lo que debemos «esperar» a que el canal quede libre para la transmisión, lo que puede dar rincón a una mayor latencia de la habitual. enfrentamiento en absoluto, debemos transmitir el bulto de datos nuevamente.

Además de esto, un detalle muy importante es que los clientes del servicio «pausados» dañan a los mucho más veloces porque tardan mucho más en mandar packs. Si nos encontramos lejos del enrutador Wi-Fi o del punto de acceso, la velocidad de sincronización disminuirá y nuestra agilidad real reducirá, por lo que esto asimismo debe tenerse en cuenta.

Conexión simultánea de múltiples clientes WLAN

En el momento en que varios clientes WiFi están conectados a un enrutador WiFi o punto de acceso al tiempo, la red inalámbrica falla aún más y debemos aguardar más para que el canal transmita libremente. El nuevo enrutador combina tecnologías como MU-MIMO y OFDMA, que pueden prosperar significativamente este aspecto al crear multicast (MU-MIMO) y subportadoras (OFDMA) para ofrecer servicios a todos y cada uno de los clientes del servicio.

Si múltiples clientes del servicio WiFi están conectados al mismo enrutador o punto de ingreso al mismo tiempo, siempre y en todo momento transmitirán algunos datos, independientemente de que estén en estado de «espera», con lo que el canal está más ocupado, pero contamos más. La red inalámbrica está fallando, por lo que debemos «aguardar» a que el canal esté libre para la transmisión. Esta situación es exactamente la misma que antes: si poseemos muchos clientes del servicio WiFi, ciertos clientes del servicio tienen la posibilidad de estar «pausados» debido al tipo de tarjeta de red WiFi o pequeña área de cobertura que perjudica al resto de la red.

Hay una técnica llamada «Tiempo de charla honesto»En consecuencia, los enrutadores o puntos de acceso WLAN tienen la posibilidad de ofrecer a cada cliente WLAN un tiempo concreto para transmitir. Entonces, en un ambiente mixto de clientes del servicio veloces y pausados, podemos progresar el desempeño de los clientes mucho más veloces, pues no es de esta manera, los clientes del servicio más pausados se desactivará, lo que hace más rápido la conexión WiFi y disminuye la latencia. Esta característica funciona muy bien en entornos donde están conectados decenas de clientes inalámbricos.

El cliente WiFi transmite grandes cantidades de datos

En el momento en que uno o más clientes del servicio Wi-Fi están transmitiendo enormes proporciones de datos, nos resulta poco a poco más difícil localizar un «hueco» en la red inalámbrica para enviar nuestros paquetes de datos, con lo que la latencia incrementa y es imposible llevar a cabo nada más. Si uno o mucho más clientes inalámbricos no dejan de enviar y recibir datos, otros clientes del servicio inalámbricos se dañarán por el hecho de que deberán aguardar más antes de poder trasmitir. Esto se puede atenuar controlando el ancho de banda en todos y cada cliente inalámbrico conectado a fin de que exactamente el mismo cliente WiFi no logre usar en todo momento de canal disponible, reduciendo de este modo la latencia de la conexión WiFi.

Interferencia con otras redes Wi-Fi y bandas de frecuencia.

Si nuestro enrutador WLAN o punto de acceso transmite datos en el mismo canal WLAN que otras redes vecinas, podemos interferir con su enrutador o punto de acceso y sus clientes del servicio WLAN porque “toman” tiempo de transmisión. Estas interrupciones asimismo tienen la posibilidad de provocar enormes retrasos, ya que nuestros clientes del servicio tienen que esperar hasta el momento en que la red se interrumpa.

La banda de 2,4 GHz tiene un rango mucho más extenso que la banda de 5 GHz, lo que es un inconveniente obvio para interrumpir las redes Wi-Fi de los vecinos. Si empleamos la banda de 2,4 GHz, es probable que la red Wi-Fi cercana se vea más interrumpida, por lo que vamos a tener una mayor demora en la conexión. Si usamos la banda de 5 GHz (rango más corto), finalmente no interferiremos con las redes vecinas, o por lo menos no crearemos tanta interferencia con las redes Wi-Fi vecinas. Por ende, si desea la mejor latencia, siempre debe usar el ancho de banda de 5 GHz. Próximamente, merced a WiFi 6E, vamos a contar con una banda de continuidad de 6 GHz que nos dejará achicar de manera significativa las interferencias de las redes Wi-Fi a través de la utilización de una nueva banda de continuidad.

Como puede ver, estas son las razones por las cuales nuestra conexión Wi-Fi tiene la posibilidad de tener una latencia alta, y ahora le brindaremos ciertas resoluciones para aliviar el inconveniente (por el hecho de que, por supuesto, no puede resolverlo completamente).

Solución para solucionar el problema de Wi-Fi de alta latencia

Cuando estás lejos del enrutador

Si está lejos de su enrutador inalámbrico o punto de acceso inalámbrico, es mejor estar cerca del punto de ingreso de envío para una mejor cobertura, velocidades de sincronización más veloces, mejor rendimiento y menor latencia. Si es un administrador inalámbrico, le aconsejamos que habilite la función de equidad de tiempo aire para que los clientes mucho más pausados que están lejos del punto de acceso no dañen a los clientes mucho más rápidos cerca del punto de ingreso. Asimismo puede ser una buena solución usar la función de desactivación para clientes inalámbricos que están demasiado lejos para ser eliminados de la red inalámbrica sin dañar a otros.

En el momento en que múltiples clientes WLAN están conectados al mismo tiempo

En caso de que múltiples clientes WiFi se conecten al mismo enrutador WiFi o punto de ingreso al tiempo, poseemos 2 maneras de hacer más llevadera esta situación sin perjudicar la latencia. La primera cosa que podemos realizar es activar la función Call Time Fair para que los clientes del servicio lentos no perjudiquen a los clientes del servicio rápidos. Otra opción es instalar un punto de acceso adicional para calmar la carga del cliente inalámbrico. o instalar un sistema de malla WiFi de tres bandas para tener un ancho de banda dedicado para la conexión del nodo (si la conexión Ethernet inversa lo permite). Por lo tanto, distribuimos todos los clientes inalámbricos a múltiples nodos y efectuamos el equilibrio de carga usando

Cuando tienes clientes que transmiten grandes proporciones de datos

Si tiene clientes del servicio que transfieren enormes cantidades de datos, es mejor limitar el ancho de banda máximo de cada cliente inalámbrico. Por servirnos de un ejemplo, descargue todos y cada uno de los clientes del servicio WiFi conectados a nuestra red a 50 Mbps simétricos. Así mismo, eludimos el monopolio de los clientes del servicio inalámbricos WiFi, se desperdicia todo el ancho de banda de la red WiFi. En este caso, también se recomienda activar Airtime Fairness para evitar que los clientes mucho más lentos dañen a los mucho más veloces y mejorar la red inalámbrica tanto como resulte posible.

Utilice la continuidad de 5 GHz o 6 GHz y cambie el canal si es necesario.

Si se conecta utilizando la banda de 2,4 GHz, le aconsejamos que se conecte a la banda de 5 GHz o la futura banda de 6 GHz para reducir la interferencia. Si tiene interferencia, cambiar el canal WiFi asimismo va a mejorar la latencia de la conexión; Además, si está usando un ancho de banda muy alto, como el ancho de banda (al achicar la agilidad real máxima), tendrá menos interferencias con otras redes Wi-Fi.

Como ves, dependiendo del escenario, podemos realizar diferentes operaciones para reducir la latencia de la conexión WiFi.

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