Medios propios: Entiende como puedes tenerlos

medios propiosUn sin número de conceptos que nunca imaginamos tenermos que afrontar y manejar en el marketing moderno.

Puedo decirte que hoy toma mas relevancia que nunca, el tener medios propios. Cuando hablamos de este concepto desde la óptica del marketing de contenidos, me referiré a que cada marca debería tener su propio medio de comunicación para comunicarse con sus audiencias. Pensar en esto hace varios años, lo cual es algo imposible. El contenido era propiedad de los medios y eso llevó a las marcas a depender de los medios tradicionales de comunicación para comunicarse con sus consumidores.

Si quieres ver casos de marcas que han tomado la decisión de tener sus propios medios, hay que destacar marcas globales como Telefónica con Thinkbig Empresasestafa de J&J centro de bebeEstafa de General Mills Quericavidaentre otros.

Puedo decirte que cuando piensas en marketing digital, no debes pensar solo en como hacer publicidad online o marketing en redes sociales CMO (Chief Marketing Officer), considerando una estrategia de marketing digital que lleva 2 años.

Tenga en cuenta que la dependencia de la liberación para el motor que yace en el mundo del mundo es imparable.

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¿Cuáles son los beneficios de tener medios propios?

1. Audiencias propias

Creo que son múltiples los beneficios, pero el mas importante de todos radica en que de esta forma la marca tiene sus propias audiencias.

¿Para qué sirve tener audiencias propias?

si una marca tiene medios propiospuede comunicarse con sus audiencias sin pender de los medios de comunicacion tradicionales.

Adicional a ello, si la estrategia está bien estructurada, se pueden crear clusters de audiencias y con ello hacer campañas de reorientación mucho más eficientes.

Hoy el tema de las cookies y su posible bloqueo, ha llevado a que muchas marcas empiecen a pensar en los CDP (Customer Data Platform) como el camino adecuado.

2. Costo de las visitas a la gran economía

Está probado que una buena estrategia de contenidos centrados en medios propiosle ayuda a las marcas a lograr tráfico hasta un 99% más económico que con campañas pagas.

Si tiene un conocimiento profundo de este tema, se le pedirá que vea la articulación que tiene del ROI del plan de marketing.

El valor de un visitante por contenido,dependerá al final del volumen de búsquedas sobre la palabra clave que se desea indexar.Lo que es claro es que en el mediano y largo plazo, el costo de un visitantepor contenido tenderá a $0, y nodependerá de campañas Pagas para direccionar tráfico al sitio web de la marca.

3. Coste por lead más económico

Según las estadísticas, un plomo por contenido puede ser en promedio 65% más económico que con campañas pagadas medios propiosCuando ocurre esto, el valor de un visitante tiende a $0 y por fin el valor de un plomo tenderá a lo mismo.

Hicimos un ejercicio en WeAreContent y logramos lotes de 10 campos con un costo inferior a 1 dólar a partir de la utilización de e-books y pagando por suamplificación. Cuando el contenido ya aparece indexado en los buscadores, el costo por leadtiende a $0.

¿Es costoso crear contenido para una empresa y de esta forma tener medios propios?

La realidad es que el costo del contenido no es compatible con la publicidad La razón es simple cada pieza de contenido se convierte en un verdadero activo para la marca, mientras que la publicidad no.

¿Es significativo que sea una actividad sobre la marca?

Que cada artículo o pieza de contenido que se crea con las técnicas de SEO necesarias, nunca va a parar de generar tráfico si se actualiza con frecuencia.

Se diferencia con la publicidad, en que cuando detienes una campaña publicitaria digital, el tráfico para inmediatamente y deja de recibir tráfico.

El costo de crear una pieza de contenido en WeAreContent depende de la longitud del texto y el nivel de experiencia del editor.

La clave está en que una vez empiezas, no debes parar la publicación de contenido.

¿De qué tamaño debe ser una empresa que quiere tener sus medios propios?

Como se menciona en la parte superior, esto es accesible a cualquier tipo de empresa. La única diferencia para tener medios propios sera el volumen de contenido que podra hacer la grande vs la pequena depende de otros para contar un mensaje.

¿Qué debo hacer si quiero empezar a crear mis medios propios?

  1. Debes construir tu Buyer Persona
  2. Define las temáticas de contenido sobre los cuales vas a construir tu medio
  3. Definir los canales que vas a tener (blog en el sitio web, videos en youtube, podcasts, entre otros)
  4. Antes de crear el contenido con los detalles técnicos de SEO
  5. Sube cada pieza de contenido a la página con las técnicas de SEO que se requieren.
  6. Amplifica o distribuye el contenido
  7. Mide todo lo que hagas y convertido en las plataformas más amigas como la GSC (consola de búsqueda de Google), Youtube Data Studio, entre otras.

Si te animas ten en cuenta que es la mejor inversión que una marca puede hacer. Si quieres aprender más, conoce el nuevo blog.

Ten en cuenta que nosotros te podemos ayudar con toda la estrategia para que tengas éxito en el proceso.

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