Los 12 principales tipos de contenido de redes sociales que harán que su marca se destaque

Su éxito en las redes sociales depende en última instancia de la calidad del contenido que publica.

Sin embargo, las pequeñas empresas enfrentan muchos desafíos cuando intentan producir contenido de redes sociales de alta calidad y de primer nivel. Esto requiere mucho tiempo y es competitivo y debería agregar valor a la experiencia de su cliente.

Para superar estos obstáculos, las estrategias de marketing de contenidos a menudo involucran diferentes tipos de contenido.

Echemos un vistazo a 12 tipos diferentes de contenido de redes sociales que pueden ayudarlo a destacar su marca y atraer a su público objetivo.

Primera foto

Una imagen bien hecha aumenta el compromiso. También puede hacer que su marca sea más memorable para los clientes y evitar que se pierdan su mensaje navegando por sus publicaciones.

Usar: Como mencioné en el artículo anterior, Los neurocientíficos del MIT descubrieron que el cerebro puede leer imágenes tan cortas como 13 milisegundos. Las imágenes van directamente a nuestra memoria a largo plazo, pero el texto no, lo que significa que el contenido visual es más fácil de absorber y comprender que los artículos y las publicaciones de blogs largas. La cámara del teléfono inteligente puede tomar fotos impresionantes y la aplicación le permite editar, filtrar y más rápidamente.

Defecto: Las plataformas centradas en imágenes como Instagram están muy concurridas. Si desea superar la calidad de imagen de un teléfono inteligente, necesita cámaras profesionales y software de edición.

Cómo generar: Las imágenes y las imágenes son el tipo de contenido más simple. Simplemente levante su teléfono inteligente o cámara y tome una foto.

Plataforma de uso: Las imágenes están disponibles en todas las plataformas, pero Pinterest e Instagram son las más populares. Las opciones alternativas son Snapchat, Twitter, LinkedIn y Facebook. Además, las publicaciones de blog con imágenes pueden aumentar la participación y los clics.

Algunos consejos para publicar fotografías en las redes sociales:

Obtenga obras de arte increíbles para sus publicaciones en las redes sociales. Sitios de fotografías de archivo como Sin salpicaduras, pixel, y Casi lo sé Proporcione imágenes asombrosas que generalmente son gratuitas.

No utilices demasiado texto en la imagen. Facebook tendrá esto en cuenta al aprobar anuncios.

Toma más fotos con caras. Pueden ayudar a humanizar su marca.

2. Publicaciones de blog, artículos y guías

Usar: Las publicaciones de blogs, los artículos y las guías muestran su conocimiento y experiencia y pueden ayudarlo a construir reputación y credibilidad.

Defecto: Ya hay mucho contenido de blog allí y la competencia es feroz. Tienes que ser muy creativo para encontrar nuevos temas. Escribir contenido lleva mucho tiempo, especialmente cuando se explican conceptos complejos.

Cómo generar: Las búsquedas populares pueden ayudarlo a crear contenido atractivo al brindar información sobre lo que buscan las personas. Esto le ayudará a pensar en temas.

Plataforma de uso: Facebook y LinkedIn son excelentes para este tipo de contenido, especialmente si su artículo tiene más de 1500 palabras. Puede publicar artículos completos, fragmentos o enlaces. Twitter también es una excelente opción, pero el límite de caracteres significa que solo puede incluir un enlace y una breve cita para aumentar el tráfico a su sitio web.

3. Videos

Ahora es más fácil que nunca grabar con la cámara de un teléfono inteligente y el algoritmo de Facebook prioriza los videos. Y, a medida que la transmisión en vivo se ha generalizado, los consumidores han cambiado sus expectativas de los videos sociales, lo que hace que los videos más toscos se sientan más localizados en las plataformas de redes sociales.

Usar: Grabar videos es fácil y sencillo, y son más atractivos que las fotos. Los recorridos en video, las actualizaciones de productos, las demostraciones, los instructivos y los recorridos en video pueden crear un excelente contenido de video que puede generar tráfico a su sitio web y aumentar las ventas.

Defecto: Si bien hacer un video rápido es fácil, los costos de producción pueden aumentar si necesita una calidad superior.

Cómo generar: La producción de videos puede ser un desafío. Dependiendo del valor de producción que necesite, necesitará habilidades y equipos especiales.

Plataforma de uso: YouTube es la mejor plataforma para contenido de video, pero también puede usar videos en Facebook para obtener resultados significativos. Para videos más cortos, Instagram es tu amigo.

4. Historial de video

Usar: Las historias son videos e imágenes breves que desaparecen de los sitios de redes sociales en solo 24 horas. Puedes encontrarlos en Instagram, Facebook y Snapchat. Puede utilizarlos para informar a su audiencia sobre anuncios, eventos y ofertas, o para informarles detrás de escena de su negocio. ¡Hay muchas posibilidades!

Defecto: Si bien el miedo a perderse algo puede ser un motivador eficaz, su esperanza de vida más corta puede hacer que algunos usuarios se muestren reacios a interactuar con ellos.

Cómo generar: Cada aplicación de redes sociales tiene características que le permiten crear historias en video. Estos no requieren un valor de producción de alto valor, por lo que son fáciles de fabricar.

Plataforma de uso: Instagram, Facebook y Snapchat los hicieron populares y siguen siendo la mejor opción de plataforma.

5. Transmisión en vivo

La transmisión en vivo en las redes sociales es muy beneficiosa

Usar: El video en tiempo real es una excelente manera de compartir eventos con personas que no pueden asistir. A diferencia de las historias, las transmisiones en vivo se pueden ver más tarde.

Defecto: Necesita transmitir cierto contenido, como B. Eventos. También necesita que alguien hable en un teléfono inteligente u otro dispositivo. Una buena conexión WiFi es esencial: una mala conexión puede hacer que el video se pause y se almacene en búfer repetidamente, lo que da como resultado una mala calidad.

Cómo generar: Al igual que con las historias, las plataformas de redes sociales que admiten contenido en tiempo real facilitan el acceso y el uso de esta opción. Puede obtener una vista previa del video antes de que se publique para ver lo que verá su audiencia antes de que se publique. Esta es una excelente manera de verificar que todo esté bien antes de conectarse.

Plataforma de uso: Facebook Live es la plataforma de redes sociales en vivo más popular. También son posibles plataformas más pequeñas, pero es posible que no atraigan a una gran audiencia.

Cima: Asegúrese de que las excelentes imágenes y videos que crea para las redes sociales estén optimizados para dispositivos móviles: casi 3/4 de la población mundial posee un teléfono móvil y casi el 80% del tiempo en las redes sociales se dedica a dispositivos móviles.

Estar inspirado. Realice un seguimiento de las marcas y organizaciones cuyas imágenes le gustan y consulte con frecuencia para ver qué están haciendo en busca de nuevas ideas de contenido.

6. Infografía

Usar: Las infografías son efectos visuales que ayudan a la interpretación, las estadísticas y otros conceptos basados ​​en información. Son particularmente eficaces para transmitir ideas complejas.

Defecto: Las infografías requieren gráficos y copias, por lo que es posible que necesite un equipo multifuncional para crearlas. También debe investigar el tema y ser creativo en el texto que está utilizando.

Cómo generar: Para comenzar a crear una infografía, necesita un esquema. Una vez que el esquema está listo, su diseñador gráfico y escritor pueden crear y armar diferentes piezas.

Plataforma de uso: Pinterest, LinkedIn y Facebook son buenas opciones. También se puede utilizar Twitter.

7. Comentarios y recomendaciones

Usar: Las personas confían en las opiniones y experiencias de los demás más de lo que dice la marca, por lo que las reseñas y recomendaciones son tan valiosas.

Defecto: No siempre es fácil animar a los clientes a dar testimonios. entregar. También es contenido sobre el que no tienes control, por lo que no hay garantía de que obtenga una calificación positiva.

Cómo generar: Comuníquese con clientes anteriores y solicite cartas de recomendación. Sin embargo, asegúrese de no motivarlos, ya que esto puede verse como un «soborno» para ellos: Yelp y otros sitios de reseñas pueden castigarlo por esto.

Plataforma de uso: Los comentarios y recomendaciones funcionan bien en Facebook y LinkedIn. Además, Facebook tiene clasificaciones de estrellas integradas en las páginas de la empresa.

8. Libro electrónico

Usar: Los libros electrónicos son más largos y detallados que las publicaciones de blog para que pueda mostrar su experiencia. La producción de libros electrónicos requiere mucho más tiempo que las publicaciones de blog, por lo que hay menos competencia.

Defecto: No todo el mundo quiere leer el libro electrónico completo. También lleva mucho tiempo crear y encontrar contenido que atraiga al público objetivo. Pueden ser una excelente manera de atraer clientes potenciales, pero la gente no siempre los lee.

Cómo generar: Un libro electrónico es básicamente una serie de publicaciones de blog agrupadas en capítulos de la misma categoría. Es fundamental elegir el mejor contenido o contratar a un escritor experto con experiencia en la creación de libros electrónicos.

Plataforma de uso: Los usuarios de LinkedIn utilizan la plataforma para establecer contactos con colegas y para conocer su trabajo u otros intereses, lo que la convierte en una red ideal para compartir libros electrónicos. Twitter y Facebook son opciones secundarias.

9. Anuncio

Usar: La promoción de nuevos productos, eventos y transmisiones en vivo puede generar expectación y hacer que la gente se dé cuenta de su negocio. A los espectadores les encanta obtener información privilegiada sobre sus marcas y tiendas favoritas.

Defecto: Determine cuánto tiempo llevará llamar la atención. Si hace un anuncio antes de tiempo, puede perder su llamada.

Cómo producir: Por lo general, es mejor liberar la información lentamente. Piense en el anuncio como una serie de avances que conducen a noticias importantes.

Plataforma de uso: Puede realizar anuncios de forma local en Facebook, Instagram, Pinterest y Twitter o mediante su aplicación de gestión de redes sociales.

10. Competencia

Usar: Los concursos de redes sociales son divertidos y fascinantes porque a la gente le encanta ganar.

Defecto: Tienes que dar premios que cuesten dinero. La participación puede restringirse si las condiciones para participar en el concurso son difíciles.

Cómo generar: Piense en un premio que su audiencia querrá ganar. Idealmente, debería ser relevante para su negocio. A continuación, cree un calendario que enumere la duración de la competencia y las reglas de la competencia.

Plataforma de uso: Los concursos se pueden jugar en todas las plataformas de redes sociales, pero no se aplican en plataformas profesionales como LinkedIn.

Usar: Si se queda sin tiempo o los productores de contenido están atrasados, puede vincular a otros artículos, recursos y sitios web relacionados de fuentes confiables.

Defecto: Cuando enlazas a contenido que no te pertenece, básicamente estás presentando a tu audiencia la experiencia del cliente de otra empresa. Puede encontrar que el contenido es más útil que el suyo. Además, si bien la planificación de contenido puede ser una buena estrategia de marketing en redes sociales digitales, también puede llevar mucho tiempo. Debe verificar su análisis social con regularidad para asegurarse de que el contenido que está seleccionando sea atractivo, atractivo y no se interponga en el proceso de creación de contenido.

Cómo generar: Busque blogs que utilicen palabras clave similares a las suyas. Debe leer cada artículo y buscar en el sitio web en el que planea compartir su contenido para asegurarse de no compartir artículos que puedan afectar negativamente la narrativa de su marca.

Plataforma de uso: LinkedIn, Facebook y Twitter son excelentes herramientas de marketing para promover contenido escrito, incluso si solo desea compartir enlaces. Twitter es otra opción.

12. Vacaciones

Usar: A mucha gente le gusta el contenido relacionado con las vacaciones. Es fácil incorporar tradiciones, temas y otros conceptos específicos de vacaciones en su plan de marketing de contenido.

Defecto: Hay un número limitado de días festivos y las marcas como el uso de los días festivos más importantes como la Navidad son muy populares, por lo que se enfrentará a una dura competencia.

Cómo generar: Piense en cómo puede aprovechar las vacaciones para mejorar su contenido. Utilice contenido útil para responder las preguntas de su audiencia antes y después de sus vacaciones.

Plataforma de uso: Todas las redes sociales están felices de albergar celebraciones navideñas.

Es hora de reforzar el mensaje de su marca con los mejores tipos de contenido de redes sociales

Puede utilizar las funciones de cualquier plataforma de redes sociales para destacar su marca, ahorrar tiempo y mejorar la experiencia del cliente.

Esté abierto a nuevas ideas y experimentos. Con el tiempo, verá qué tipo de contenido resuena con su audiencia. ¡Pero, por supuesto, no sabrá qué funciona hasta que realmente lo intente!

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