LinkedIn en vivo: los especialistas en marketing B2B siguen |

Ha pasado mucho tiempo, pero LinkedIn finalmente ha lanzado la transmisión en vivo. Si bien YouTube ha tenido capacidades de transmisión durante más de una década, el servicio de transmisión de LinkedIn aún está en versión beta.

Esta es una gran noticia para los especialistas en marketing B2B, ya que LinkedIn es un gigante en el marketing comercial, aunque es incómodo y a menudo llega tarde. La transmisión en vivo, que alguna vez fue dominio de los fanáticos de los juegos, se convertirá en un importante producto corporativo. Esto es lo que puede esperar.

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¿Por qué seguir LinkedIn Live?

Las plataformas sociales siempre están creando nuevas funciones, entonces, ¿por qué LinkedIn Live es tan especial? Hay tres razones principales.

  • LinkedIn Live abre una gran audiencia. La plataforma tiene 500 millones de usuarios, todos los cuales son DTB (serios). No, en serio, lo son: la mayoría de los contactos en las redes sociales B2B provienen de LinkedIn. De hecho, hasta el 80%. "Es un hecho que los minoristas no pueden ignorar, por lo que LinkedIn puede llegar tarde a la fiesta en vivo", dijo Rena, científica de redes sociales en Biteable.

Aún más llamativo son los 500 millones de usuarios de LinkedIn, con solo 3 millones compartiendo contenido. Este es un gran mercado de seguimiento y una gran oportunidad para destacar.

Gerald Doyle, estratega de marketing de Biteable, dijo: "La gente está allí por una plataforma de negocios, no están allí para ver fotos de mis perros. Están ahí para crecer profesionalmente y ver qué está pasando en la industria”.

Vale la pena mostrar un poco de respeto y no ser súper casual.

Sugerencia para streamers ambiciosos: una manera fácil de agregar un poco de brillo a su transmisión es usar videos introductorios y finales. Coincidentemente, hemos creado algunas plantillas que puedes editar aquí (Biteable está en tu espalda, nuevo en la transmisión).

Cuándo y cómo usar LinkedIn Live

Para algunas empresas, la perspectiva de contenido en vivo puede ser desalentadora. Para una buena organización con un control estricto sobre los mensajes y la marca, la transmisión en vivo parece demasiado incómoda. Pero ahora es el momento de un punto de inflexión.

Desde hace un tiempo me estoy moviendo hacia la cultura del video en vivo, empezando por el mercado B2C, como siempre. En 2016, Gwen Stefani fue noticia con el primer video musical en vivo, que se transmite como un comercial de cuatro minutos. Está hecho en sociedad con Target (y un equipo de 250) y aunque es un Gwen dulce y clásico, la salsa secreta es definitivamente un elemento vivo. A los apostantes les encantan las hazañas únicas (como filmar una película completa a la vez).

Es arriesgado, pero los beneficios superan con creces los riesgos. Entonces, ¿por qué las empresas B2B deberían estar interesadas en la transmisión en vivo?

El video en vivo es muy atractivo: su audiencia puede sentir los altibajos a medida que viaja. Los videos editados necesitan trabajar más para crear el mismo compromiso emocional y, a menudo, se sienten limpios: se conoce el resultado, por lo que no hay emoción.

En una transmisión en vivo, cualquier cosa puede pasar y es embriagador pensar que podrás ver cómo salió mal (o bien) en tiempo real. Usa esto a tu favor cuando quieras causar un poco de emoción y ser recompensado. Algunos estudios muestran que los usuarios pasan hasta 8 veces más tiempo en video en vivo que en video bajo demanda (video pregrabado). Y hay otras ventajas.

Gerard Doyle señala que incluso para B2Bers, el elemento en vivo hace que su audiencia sea más tolerante a errores, algo que no está permitido en el video editado. ???? Me gusta pensar que la vida nos dará más libertad para cometer más errores, menos glamurosos y más veraces. No tienes que hacer videos perfectamente editados, formateados, nítidos y limpios. Puede estar un poco nervioso, puede cometer algunos errores, algunas palabras mal pronunciadas que la gente perdona porque dicen: "Está bien, está vivo".

Matt Wyatt, director ejecutivo de Velocity Selling, fue un paso más allá al alentar a los anfitriones de LinkedIn Live a ser más humanos y generar clientes potenciales a través de respuestas de alto nivel no automatizadas.

Si a alguien todavía le gustan tus videos, por favor comenta o envía un mensaje personal en LinkedIn y di "¡Hola, gracias por dar me gusta a mis videos!" Sé que parece mucho trabajo, pero si obtienes 20 o 30 Me gusta, envía esto publique y las personas responderán si están en su mercado objetivo. Esto no es B2B o B2C, esto es H2H: entre personas.

La guinda del pastel es que más comentarios marcan su video como más relevante que el contenido de sus competidores, lo que aumenta su clasificación.

Además, puede interactuar fácilmente con su audiencia mientras transmite. No sabemos qué tipo de mecanismo de interacción proporcionará LinkedIn Live, pero las primeras imágenes de la interfaz de usuario muestran reacciones y comentarios similares al servicio de transmisión en vivo de Facebook. Un buen transmisor utiliza estos mecanismos de participación de manera creativa: solicita respuestas como encuestas, solicita comentarios en los comentarios o incluso responde a los comentaristas por su nombre.

Cómo prepararse para lanzar LinkedIn en vivo

No Espere y vea cómo se asienta el polvo en LinkedIn Live: comience a planificar su estrategia de transmisión en vivo ahora. ¿Por qué tienes tanta prisa? Porque, como hemos visto con Facebook, es probable que LinkedIn recompense a los primeros usuarios con oportunidades en tiempo real y amplíe su alcance.

"Si puedes comenzar a hacer que la gente comente mientras transmites en vivo, debes imaginar que es una presión para LinkedIn", dijo Gerald.

¿Qué contenido es adecuado para la transmisión en vivo? No todo, pero más de lo que crees. Puedes crear excelente contenido en vivo sin saberlo.

Aquí hay una breve lista de verificación para comenzar.

1. ¿Por qué la gente necesita ver tu transmisión?

Recuerda que todos los videos, incluso las transmisiones en vivo, deben brindar valor a la audiencia. La duración promedio de un video en Internet es de 2 minutos y 7 segundos, por lo que si tiene una transmisión más larga, la estructurará para agregar valor y compromiso. Esto puede ser tan simple como cambiar la composición del cuadro (centrándose en un hablante, luego en el otro), moviéndose en el espacio (si es posible) y manteniendo vivo el comentario.

2. ¿Quién es tu audiencia?

La persona adecuada para transmitir no es necesariamente el jefe: es el que tiene más palabras y puede transmitir un mensaje carismático. "Personas que pueden agregar valor (tienen que estar frente a la cámara)", dijo Matt. "Se trata de humanizar a las personas en los negocios, así que si tiene un tecnólogo y tiene algo que decir, dígalo. Se trata de asegurarse de que el valor esté ahí".

3. ¿Qué tipo de contenido quieren?

Hay algunos tipos de contenido muy específicos que pueden funcionar bien con la transmisión en vivo. Importante: No reutilices contenido de Facebook e Instagram, recuerda que LinkedIn es un público diferente con un enfoque empresarial.

  • educar: Las preguntas y respuestas, las lecciones de productos y las sesiones prácticas se pueden transmitir en vivo. Todo lo que funciona en un formato uno a uno funcionará como uno a muchos.
  • Grupo especializado: Envíe sus ideas y solicite comentarios inmediatos.
  • evento: Conferencias, premios, presentaciones, seminarios: cualquier evento que ya tenga un elemento de actuación puede transmitirse en vivo.
  • BTS: Ir detrás de escena de tales eventos también puede ser una excelente manera de mostrar la personalidad de su marca en un contexto profesional.

Éxito y buena transferencia.

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