Etiquetas canónicas: cómo aprovechar al máximo y mejorar nuestro SEO

Bienvenido a mi blog. No sé si es un usuario nuevo o ha estado aquí antes. De todos modos, aquí hay un artículo sobre etiquetas canónicas. Como de costumbre, discutiremos la importancia de esta etiqueta para el aspecto SEO de nuestro sitio web y comentaremos claramente sobre su importancia.

No crea que la forma en que funciona la etiqueta estándar es difícil de entender, creo que después de leer este artículo, tendrá un conocimiento perfecto de qué es y para qué sirve. Además, no creo que lleve más de 4 minutos completar este artículo.

Catálogo de etiquetas reglamentarias

¿Qué es la etiqueta canónica? – Yo entro

Esta es una metaetiqueta utilizada en el lenguaje HTML, el lenguaje utilizado para crear páginas web. Esta es una sección relativamente nueva que se centra principalmente en mejorar la indexación de contenido.

Suele aparecer siempre en el título del documento. Se parece a eso:

<link rel=”canonical” href=”http://www.closermarketing.es./blog” />

[…]

¿Qué es la etiqueta canónica? – concepto

Esta etiqueta muestra solo el contenido original de una dirección específica (URL).

Se utiliza principalmente para distinguir páginas a las que se puede acceder desde varias URL diferentes o páginas con contenido similar (por ejemplo, una es una página por categoría y la otra es una página por etiqueta). Google puede tratarlos como páginas duplicadas, por lo que se elige la URL como versión modeloRastrea con más frecuencia cambios y otras URL que. tratado repetirY es probable que no esté indexado a ellos o que le preocupe mucho menos.

Ejemplo de uso: rel = canonical

Si no especificamos qué URL es la URL canónica, Google la proporcionará automáticamente. Puede pensar que todos son igualmente importantes. Por ejemplo, el número de conexiones recibidas.

¿Por qué hay páginas similares o duplicadas en nuestro sitio web?

Hay varias razones para utilizar diferentes URL en su sitio web para vincular a la misma página o para duplicar o páginas muy similares en diferentes URL. Estos son los mas comunes:

  • reconoce Diferentes tipos de equipos.:
    https://example.com/noticias/koala-enfurecido
    https://m.example.com/noticias/koala-enfurecido
    https://amp.example.com/noticias/koala-enfurecido
  • Tu estas activando URL dinámica Y utilícelos con parámetros de búsqueda o identificadores de sesión, por ejemplo:
    https://www.example.com/productos?categoria=vestidos&color=verde
    https://example.com/vestidos/fiesta?gclid=ABCD
    https://www.example.com/vestidos/verde/vestidoverde.html
  • Cuando el sistema de blogs guarda automáticamente Muchas URL Colocando las mismas entradas en diferentes secciones:
    https://blog.example.com/vestidos/los-vestidos-verdes-son-fabulosos/
    https://blog.example.com/cosas-verdes/los-vestidos-verdes-son-fabulosos/
  • Cuando el servidor está configurado para publicar El mismo contenido en versiones con www, sin www, http o https página:
    http://example.com/vestidos-verdes
    https://example.com/vestidos-verdes
    http://www.example.com/vestidos-verdes
    

¿Por qué elegir una URL canónica?

Hay varias razones por las que debería marcar explícitamente las páginas de un conjunto de páginas duplicadas o similares como canónicas:

  • Especifica la URL que se mostrará en los resultados de búsqueda. Es posible que prefiera que los usuarios accedan a su página de ropa verde de las siguientes maneras https://www.example.com/vestidos/verde/vestidoverde.html Déjalo ser https://example.com/vestidos/fiesta?gclid=ABCD.
  • Incluya alertas de enlaces para páginas similares o duplicadas. Es útil permitir que los motores de búsqueda agrupen información de diferentes URL (como enlaces a ellas) en una URL preferida. De esta forma, los enlaces de otros sitios web también pueden http://example.com/vestidos/fiesta?gclid=ABCD Con los que lideran https://www.example.com/vestidos/verde/vestidoverde.html.
  • Simplifique las métricas de seguimiento para el mismo producto o tema. Varias URL pueden dificultar la obtención de métricas coherentes para contenido específico.
  • Gestionar contenido sindicado. Si está colaborando con su contenido para publicar en otros dominios, le recomendamos que combine la clasificación de las páginas afectadas con su URL preferida.
  • Ahorre tiempo rastreando páginas duplicadasQuiere que el robot de Google aproveche al máximo el tiempo que pasa en su sitio web. Por lo tanto, es mejor rastrear páginas nuevas o actualizadas que las mismas páginas en las versiones móvil y de escritorio.

¿Qué URL considera Google canónica (o duplicada)?

Una herramienta de verificación de URL puede ayudarlo a determinar qué página considera Google canónica. Tenga en cuenta que por varias razones (p. Ej.

Estandarice la página de acuerdo con las instrucciones de Google

Puede especificar páginas canónicas en un conjunto recurrente de páginas de varias formas, según su uso:

método describir
Especifique un dominio preferido En Search Console, puede marcar las URL de un dominio como URL canónicas e indicar que prefiere estas URL a las URL correspondientes en otro dominio. Por ejemplo, puede elegir example.com en lugar de www.example.com. Le recomendamos que haga esto solo si tiene dos sitios similares, con la única diferencia de que es un subdominio. No utilice este método en sitios web equivalentes con diferentes protocolos (http / https).

ventaja:

  • Es muy fácil de implementar, administrar y cambiar.
  • Si tiene el mismo sitio web en diferentes dominios, utilice este.

defecto:

  • Se aplica solo al nivel de dominio. Para ser considerado un duplicado, las páginas deben tener la misma ruta y nombre.
  • Solo permite que cada página se asigne a una página diferente y ambas deben tener el mismo nombre de ruta.
etiquetaCon rel = norma Añadir una etiqueta

Al código que conduce a todas las páginas duplicadas en la página canónica.

ventaja:

  • Se puede configurar un número ilimitado de páginas duplicadas.

defecto:

  • Puede ampliar la página.
  • La creación de mapas puede ser difícil de administrar en sitios web grandes o sitios web con cambios frecuentes de URL.
  • Se aplica solo a páginas HTML, no a archivos como PDF. En estos casos, se puede utilizar el encabezado HTTP rel = canonical.
Encabezado HTTP rel = especificación Envíe un encabezado rel = canonical en la respuesta a la página.

ventaja:

  • Esto no aumenta el tamaño de la página.
  • Se puede configurar un número ilimitado de páginas duplicadas.

defecto:

  • La creación de mapas puede ser difícil de administrar en sitios web grandes o sitios web con cambios frecuentes de URL.
Índice de la página Representa la página canónica en el mapa del sitio.

ventaja:

  • Es fácil de usar y mantener, especialmente en sitios web grandes.

defecto:

  • Incluso si utiliza este método, el robot de Google debe identificar las páginas duplicadas que están relacionadas con las páginas canónicas declaradas en el mapa del sitio.
  • La señal enviada al robot de Google es más débil que la señal enviada con la tecnología de mapeo rel = canonical.
Redirección 301 Con un redireccionamiento 301, puede decirle al robot de Google que prefiere una URL de redireccionamiento a otra URL. Utilice este método para repetir solo cuando desee eliminar una página.
Opción AMP Si una de las variantes es una página de AMP, debe seguir las instrucciones de AMP para enumerar las páginas canónicas y las variantes de AMP.

Le recomendamos que utilice uno de estos métodos, pero no es obligatorio. Si no proporciona una URL canónica, Google se la proporcionará.

Etiquetas canónicas en WordPress u otro CMS

Cuando usamos WordPress, tenemos dos opciones para incrustar etiquetas canónicas

  1. Implemente esta función usted mismo. Eso sí, hay que programarlo …
  2. Utilice complementos que contengan esta función. Mientras haya uno …

La primera opción requiere conocimientos de programación, en este caso PHP. También necesitamos saber cómo funciona WordPress. Por supuesto … llevará tiempo.

Por otro lado, tenemos suerte con la segunda opción si existe un plugin que implemente esta característica. Por el bien de todos. Tenemos a Yoast, creo que este es un complemento básico que se puede usar para manejar el posicionamiento de WordPress. Así es como se logra esta función. Por lo tanto, al usar WordPress, solo necesitamos instalar y configurar el complemento de Yoast.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *