¿Busca estadísticas de SEO para informar su estrategia de SEO? ¡Te tenemos cubierto!
El panorama de la optimización de motores de búsqueda (SEO) está en constante evolución. Si desea continuar clasificando e impulsando el tráfico a través de la búsqueda orgánica, es importante mantenerse al día con las últimas tendencias y mejores prácticas de la industria.
Y para eso necesitas datos.
En este resumen de estadísticas de SEO, exploraremos el estado actual de SEO y compartiremos información basada en datos sobre:
¿Cuáles son los beneficios del SEO?
Comencemos por ver los principales beneficios de SEO revelados en estas estadísticas de SEO:
El SEO puede reducir los costes de adquisición de clientes hasta en un 87,4 % en comparación con la publicidad digital tradicional. (Terrakeet1 )
El 70% de los especialistas en marketing piensan que el SEO es más efectivo para impulsar las ventas que el PPC (Databox)
El SEO puede aumentar las páginas vistas orgánicas mensuales hasta 11,3 veces en poco menos de 2 años, según un estudio de caso. (Terrakeet2 )
El 53% de los consumidores de EE. UU. informan que buscan productos en un motor de búsqueda antes de tomar una decisión de compra (Google1 )
El 60 % de los especialistas en marketing dicen que el SEO y otras estrategias de entrada ofrecen los mejores clientes potenciales. (HubSpot2 )
El 70% de los viajes de comercio electrónico comienzan en los SERP (BrightEdge2 )
Y eso no es todo. La información que recopila del SEO también puede ayudar en otras áreas de su estrategia de marketing digital. Realmente:
El 78% de los especialistas en marketing dicen que usan información de SEO para ayudar con sus esfuerzos de marketing de contenido.
El 68% de los especialistas en marketing dicen que los conocimientos de SEO informan sus campañas de búsqueda paga
El 53% dice que aplica conocimientos de SEO a sus esfuerzos de marketing en redes sociales.
(Borde brillante3 )
¿Cuáles son los motores de búsqueda más populares?
Aquí están los 5 mejores motores de búsqueda del mundo según las últimas estadísticas:
Como era de esperar, Google es el motor de búsqueda más popular por un amplio margen, con una cuota de mercado del 69,3%.
Bing es el segundo motor de búsqueda más popular del mundo con una cuota de mercado del 13,85 %
Baidu es el tercer motor de búsqueda más popular del mundo con un 12,78 % y también es el motor de búsqueda más popular de China, que representa la mayor parte de su base de usuarios.
Yahoo ocupa el cuarto lugar con solo 1,76% de participación de mercado.
Yandex ocupa el quinto lugar con el 1,19% de la cuota de mercado global, sin embargo, es el motor de búsqueda más popular en Rusia, donde se encuentran la mayoría de los usuarios de Internet.
(Inicio Bonsái)
¿Cuál es el ROI del SEO?
¿Se pregunta qué retorno esperar de sus esfuerzos de SEO? Bueno, empecemos con las buenas noticias:
Casi la mitad (49 %) de los especialistas en marketing dicen que la búsqueda orgánica tiene el mejor ROI de todos los canales de marketing. (Diario del motor de búsqueda2 )
Un ROI típico de SEO está en algún lugar entre 5x y 12.2x de inversión en marketing. Esto es caso por caso, pero cada empresa tendrá resultados diferentes, por lo que es difícil dar un ROI "promedio" general para SEO en todos los ámbitos. (Terrakeet3 )
La mala noticia es que el ROI de SEO es extremadamente difícil de medir. Lleva mucho tiempo ver los resultados de sus campañas de SEO, y puede ser difícil asignar un valor monetario a la mayor visibilidad de búsqueda que brinda.
¿Cómo medir el rendimiento SEO?
Así es como la mayoría de los especialistas en marketing miden su rendimiento de SEO en una encuesta reciente:
La posición en el ranking de palabras clave es la métrica más utilizada para medir el rendimiento de SEO. Fue utilizado por el 43,9% de los encuestados.
El 32,8 % de los encuestados observa las visitas a la página para medir el rendimiento de SEO, lo que la convierte en la segunda métrica más popular.
El 20,7% mide los clientes potenciales calificados de marketing para analizar su rendimiento de SEO, lo que la convierte en la tercera métrica más popular.
(Registro del motor de búsqueda)
Estadísticas de clasificación
A continuación, veamos algunas estadísticas interesantes de ranking SEO:
El 32% de todos los clics van al resultado de clasificación superior en Google. (Enlace de retroceso3 )
Casi el 60% de las páginas que se ubican en las 10 primeras posiciones en Google tienen al menos 3 años (Ahrefs3 )
El algoritmo de Google analiza más de 200 factores para determinar la posición en el ranking (Backlinko4 )
¿Cuáles son los principales factores de clasificación en SEO?
Las siguientes estadísticas destacan qué factores de clasificación los profesionales de SEO consideran más importantes:
El 32,8% de los profesionales de SEO cree que los elementos en la página son los factores de clasificación más importantes. Esto incluye etiquetas de título, meta descripciones, etc.
El 31% cree que el comportamiento orgánico del usuario (por ejemplo, la tasa de rebote y el tiempo en el sitio) son los factores de clasificación más importantes.
El 24,6% cree que la profundidad y la precisión del contenido tienen el mayor impacto en las clasificaciones.
(Registro del motor de búsqueda)
Conectado: Echa un vistazo a nuestra revisión de las mejores herramientas de seguimiento de rango seo para controlar las posiciones de sus palabras clave.
¿Cómo cambiará el SEO en los próximos años?
Cada vez que Google publica una actualización de su algoritmo, los factores de clasificación pueden cambiar. Así es como los especialistas en marketing esperan que cambie el panorama de SEO en el futuro cercano:
El 36,7% de los SEO cree que Core Web Vitals será el factor de clasificación más importante en los próximos años.
El 25,4% cree que los datos estructurados serán el factor SEO emergente más importante en los próximos años.
El 25% cree que EAT y las fuentes confiables serán el factor emergente más importante
El 34,7% de los profesionales de SEO planean centrarse en la experiencia del usuario este año
(Registro del motor de búsqueda)
¿Cuáles son las estrategias SEO más populares?
Ahora echemos un vistazo a las estrategias de SEO en las que se están enfocando los especialistas en marketing encuestados, según los datos de HubSpot:
El 75% de los especialistas en marketing calificaron sus tácticas de SEO como "extremadamente" o "muy efectivas".
El 71% de los encuestados dijo que la táctica de SEO de su empresa es centrarse en palabras clave estratégicas
El 50% dijo que su empresa se centra en la localización SEO.
El 48% dijo que su empresa se enfoca en la optimización móvil.
(HubSpot)
Estadísticas SEO para investigación de palabras clave
La investigación de palabras clave es una gran parte del SEO. Aquí hay algunas estadísticas interesantes de palabras clave que pueden resultarle útiles:
El 36,3% de los profesionales de SEO pasan la mayor parte de su tiempo investigando palabras clave. Esto es más que cualquier otra actividad de SEO.
(Registro del motor de búsqueda)
Más del 92 % de las palabras clave reciben menos de 10 búsquedas al mes
Más del 70 % de las palabras clave con más de 10 000 búsquedas mensuales tienen 1 o 2 palabras
Más del 60% de todas las búsquedas provienen de una pequeña fracción (alrededor del 0,16%) de las palabras clave más populares
(Ahrefs4 )
Las palabras clave de pregunta constituyen aproximadamente el 8% de las consultas de búsqueda.
(moz)
Conectado: Encuentre palabras clave con alto volumen y poca competencia por ellas herramientas de investigación de palabras clave !
Estadísticas del desafío SEO
¿Cuáles son los mayores desafíos que enfrentan los especialistas en marketing de SEO? Esto es lo que nos dicen las estadísticas:
El 38,7 % de los especialistas en marketing creen que las SERP sin clic son la mayor amenaza para el SEO.
El 35,1% cree que las actualizaciones de Google son la mayor amenaza
El 28,4% cree que el aprendizaje automático y la IA son la mayor amenaza
(Registro del motor de búsqueda)
El 65% de los profesionales de SEO dedican de 4 a 6 horas al día a actividades de investigación, lo que sugiere que el SEO requiere mucho tiempo.
(Borde brillante3 )
Estadísticas de salarios de marketing SEO
¿Se pregunta cuánto ganan los especialistas en SEO? Esto es lo que necesita saber.
Más profesionales de SEO ganan entre $ 50,000 y $ 74,000 que cualquier otro tramo salarial
Solo el 3.1% de los profesionales de SEO ganan más de $200,000
El 17% de los profesionales de SEO que ganan más de $200,000 tienen más de 20 años de experiencia
(Registro del motor de búsqueda)
Estadísticas de vídeo SEO
Cuando los especialistas en marketing piensan en SEO, a menudo piensan en Google. Pero en realidad, el SEO se aplica a todas las plataformas de búsqueda, incluidas las plataformas de video como Youtube .
Aquí hay algunas estadísticas interesantes de SEO de videos y YouTube:
YouTube es la plataforma de búsqueda de videos más visitada (y el segundo sitio web más visitado) en el mundo con más de 35 mil millones de visitas mensuales (Similarweb)
Las métricas de participación (comentarios, acciones, me gusta, vistas) se correlacionan fuertemente con las posiciones de clasificación de YouTube. (Enlace de retroceso5 )
Las publicaciones que incluyen videos generan un 157 % más de tráfico de búsqueda y obtienen más referencias. (Personas del buscador)
Estadísticas locales de SEO
Si tiene un negocio local, puede encontrar útiles estas estadísticas locales de SEO:
El 46% de todas las búsquedas de Google son para empresas locales (Mesa Redonda de Motores de Búsqueda)
El 76% de las personas que buscan algo cercano en un teléfono inteligente lo visitarán en un día. (Google2 )
Yelp se ubica entre los cinco primeros resultados de búsqueda de Google en el 92 % de las búsquedas que incluyen una categoría de ciudad y empresa.
Las empresas que tienen al menos 4 estrellas en Google My Business (GMB) superan a las que no las tienen en un promedio del 11 %.
(tiza fresca)
Tamaño del mercado de software SEO
¿Qué tan grande es el mercado global de software SEO? Vamos a averiguar.
El mercado mundial de software de SEO se estima en USD 626,5 millones para 2020.
Se prevé que crezca a una tasa compuesta anual del 14,4 % en los próximos años y alcance los 1600 millones de USD para 2027.
(Investigación y Mercados)
Según una encuesta de Statista de las principales empresas B2B SEO SaaS:
Semrush es el proveedor de software líder por ingresos, con ingresos anuales recurrentes de US$125 millones.
Scorpion ocupa el segundo lugar con ingresos recurrentes anuales de US $ 106 millones
Moz es tercero con $61 millones en ingresos recurrentes.
(Estatista)
El software SEO más popular
Los proveedores de software mencionados anteriormente pueden ser los líderes del mercado en términos de ingresos, pero ¿cuáles son las herramientas más populares que utilizan los especialistas en marketing?
Esto es lo que sugieren los datos de HubSpot:
El 72% de las empresas utilizan Google Analytics, lo que la convierte en la herramienta de SEO más utilizada
El 49% usa Google Search Console, lo que la convierte en la segunda herramienta de software de SEO más popular.
El 36% usa Google Keyword Planner, lo que lo ubica en el tercer lugar.
(HubSpot)
El 60% de los especialistas en marketing utilizan de 4 a 6 herramientas de SEO diferentes.
(Borde brillante3 )
Estadísticas de construcción de enlaces SEO
La construcción de enlaces y el SEO fuera de la página se han considerado durante mucho tiempo una parte esencial del rompecabezas de SEO. Pero, ¿sigue siendo tan efectivo como solía ser para aumentar la autoridad y mejorar las posiciones de clasificación?
Esto es lo que piensan los comerciantes:
Cuando se les preguntó qué tan efectivamente la construcción de enlaces afecta las clasificaciones de búsqueda orgánica, los especialistas en marketing lo calificaron con un promedio de 7.8/10.
El 94% de los especialistas en marketing cree que las referencias seguirán siendo un factor de clasificación de Google en 5 años.
El 99% de los especialistas en marketing creen que la construcción de enlaces afecta positivamente las clasificaciones al menos algunas veces.
(Aire)
¿Cuántas referencias necesito para calificar?
No existe una regla estricta y rápida para la cantidad de backlinks necesarios para clasificar. Todo depende de las palabras clave a las que te diriges y de cuán competitivas son. Pero aquí hay algunas estadísticas de SEO de backlinks que pueden ayudarlo a tener una mejor idea de a qué apuntar:
Las páginas que se clasifican en la primera posición tienen 3,8 veces más vínculos de retroceso que las que se encuentran en las posiciones 2-10.
Las páginas mejor clasificadas promedian entre 10 y 100 backlinks.
(Enlace de retroceso2 )
Las páginas de mayor ranking tienden a aumentar sus backlinks entre un 5 % y un 14,5 % al mes.
(Ahrefs1 )
Alrededor de dos tercios (66,3%) de las páginas no tienen backlinks
(Ahrefs2 )
¿Cuál es el mejor método de construcción de enlaces?
Estos son algunos de los métodos de creación de enlaces que ofrecen los mejores resultados, según la investigación de uSERP:
El marketing de contenidos es el mejor método de construcción de enlaces según el 12,5% de los especialistas en marketing.
La publicación de invitados es el segundo mejor método de construcción de enlaces, con el 11,7% de los encuestados diciendo que proporciona los mejores resultados.
Los intercambios de enlaces ocuparon el tercer lugar, con el 10,9% de los especialistas en marketing informando los mejores resultados de este método.
Otras estrategias efectivas de construcción de enlaces destacadas en el estudio incluyen HARO / Expert Roundups, inserciones de enlaces y enlaces de foros.
Nota: El "marketing de contenidos" en este contexto se refiere al proceso de publicación de contenido de alta calidad que obtiene enlaces de forma orgánica.
(uSERP)
La popularidad del marketing de contenidos como estrategia de construcción de enlaces se confirma en el reciente informe State of Link Building de Aira. Preguntaron a los especialistas en marketing cuál era su técnica de creación de enlaces y, al igual que uSERP, descubrieron que la mayoría de la gente decía marketing de contenido. Esto es lo que encontraron:
El 68% de los especialistas en marketing utilizan el marketing de contenidos para generar enlaces.
El 54 % utiliza el análisis de la competencia para apuntar a los enlaces de sus competidores.
47% se enfoca en la publicación de invitados
46% usa relaciones públicas reactivas para construir enlaces
39% está ejecutando campañas de construcción de enlaces rotos
(Aire)
¿Cuál es la mejor herramienta de construcción de enlaces?
Aira también preguntó a los especialistas en marketing qué herramientas utilizan para crear enlaces. Esto es lo que muestran los resultados:
Ahrefs es la herramienta de construcción de enlaces más popular. El 82% de los encuestados dice que lo usa
Hojas de cálculo de Google fue la segunda respuesta más común, con el 60% de los especialistas en marketing encuestados diciendo que lo usan.
Semrush es tercero con el 56% de las respuestas.
Otras herramientas populares destacadas en la encuesta incluyen HARO (42%), Screaming Frog (36%) y Moz (31%).
(Aire)
Nota: Creo que esta encuesta se realizó antes de que Ahrefs aumentara sus precios a principios de 2022 y comenzara a cobrar recargos sin previo aviso. También vale la pena recordar que la mejor herramienta para los demás puede no ser la mejor para usted. Al elegir una herramienta, siempre comience con las necesidades de su negocio, no con las de otra persona.
¿Cuántas personas usan la búsqueda por voz?
La búsqueda por voz es una tendencia emergente de SEO. Aquí hay algunas estadísticas que arrojan luz sobre esta industria en crecimiento:
El 27,5% de la población mundial en línea utiliza la búsqueda por voz
(Piensa en Google)
El 58,6 % de los ciudadanos estadounidenses ha utilizado la búsqueda por voz
(bot de voz)
La búsqueda por voz es el segundo método de búsqueda móvil más popular
(Tierra de motores de búsqueda)
¿Cómo optimizo para la búsqueda por voz?
Aquí hay algunas estadísticas de búsqueda por voz que pueden ayudarlo a optimizar su contenido para la búsqueda por voz para que tenga la mejor oportunidad de clasificación:
La página de resultados de búsqueda por voz promedio se carga un 52 % más rápido que las páginas de búsqueda normales (aproximadamente 4,6 segundos). Esto sugiere que la velocidad de carga de la página es un factor de clasificación importante en la búsqueda por voz.
Las páginas que se clasifican para la búsqueda por voz tienen un promedio de 44 tweets y 1200 acciones en Facebook. Esto sugiere que las señales sociales pueden ser un factor de clasificación importante para la búsqueda por voz.
La página de resultados de búsqueda por voz promedio tiene una puntuación de dominio de 76,8 (es decir, una autoridad muy alta). Esto sugiere que la autoridad del sitio web puede ser un factor de clasificación importante en la búsqueda por voz.
Las páginas que se clasifican para las búsquedas por voz tienen un promedio de 2312 palabras. Este es el punto óptimo al que apuntar para maximizar sus posibilidades de clasificación para este tipo de consultas.
(Enlace de retroceso1 )
Fuentes de estadísticas SEO
Estadísticas de SEO: Pensamientos finales
¿Qué podemos aprender de todos estos datos? Hay muchos que puede usar para informar su estrategia de SEO.
El SEO sigue siendo tan importante como siempre. Y como probablemente esperaba, Google sigue siendo el motor de búsqueda en el que centrarse. pero no olvides Bing – todavía puede producir buenos resultados.
La mayoría de los especialistas en marketing están de acuerdo en que la búsqueda orgánica tiene el mejor ROI en comparación con otros canales de marketing, pero es difícil de medir. Sin embargo, las herramientas de informes de SEO pueden ayudar.
Sin embargo, la atribución es un desafío clave compartido en todos los canales de marketing.
En la página, el comportamiento del usuario y la profundidad/precisión de su contenido son factores críticos de clasificación, pero no se olvide de los enlaces. Los backlinks siguen siendo la moneda de la web.
La investigación de palabras clave sigue siendo una parte crítica del proceso de SEO y puede hacer o deshacer el éxito a largo plazo de su contenido. Así que asegúrese de informar cada artículo que publique con investigación de palabras clave. Sea estratégico en sus elecciones. Concéntrese en las palabras clave indiscutibles, pero no ignore las palabras clave más competitivas.
Y no olvide considerar otras formas de hacer que su contenido se destaque. Una de las estadísticas que le mostré anteriormente destacó que las publicaciones con videos obtienen un 157% más de tráfico de búsqueda y tienden a obtener más enlaces.
Con esto concluye nuestro resumen de las últimas estadísticas de SEO. Si desea profundizar en más estadísticas, le recomiendo que consulte nuestras estadísticas de marketing de contenido y estadísticas de blogs.
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