Es posible que Google deba negociar el pago para los editores
Es posible que Google, Facebook y otras grandes empresas tecnológicas tengan que negociar acuerdos con los editores de noticias estadounidenses para pagarles por el contenido si se aprueba la nueva factura.
El proyecto de ley bipartidista está encabezado por la senadora Amy Klobuchar y el representante David Cicilline, ambos demócratas. Está patrocinado por el senador John Kennedy y el representante Ken Buck, ambos republicanos.
Si se aprueba, el proyecto de ley introducirá una legislación que facilitará que los editores de noticias inicien negociaciones colectivas con empresas como Google y Facebook.
Las organizaciones de noticias impresas, de radiodifusión y digitales podrán trabajar juntas durante un período de cuatro años para ganar acuerdos favorables con las empresas de tecnología. Durante ese período, esas empresas no estarán sujetas a leyes antimonopolio.
El proyecto de ley tiene como objetivo ayudar a los editores de noticias en su conjunto, en lugar de a un pequeño número de grandes editores. Si se llega a un acuerdo con una organización de noticias, se aplicará a todas las organizaciones de noticias.
Anuncio publicitario
Continuar leyendo a continuación
En otras palabras, la legislación tiene el potencial de impulsar todos los ingresos de los editores.
Klobuchar dice que el proyecto de ley permitirá negociaciones sobre "todo, desde los ingresos por publicidad hasta el acceso a la información sobre los suscriptores".
En un comunicado, el Representante Cicilline dice:
"Este proyecto de ley brindará a los periodistas y editores locales que trabajan duro la mano de ayuda que necesitan en este momento, para que puedan continuar haciendo su importante trabajo".
A diferencia de una legislación similar que se introdujo recientemente en Australia, el proyecto de ley de Klobuchar no es tan duro.
En Australia, además de exigir negociaciones, el gobierno designa a un árbitro para decidir un precio final si no se puede llegar a un acuerdo.
Los legisladores estadounidenses no intervendrán durante las negociaciones entre las empresas de tecnología y las organizaciones de noticias. Este proyecto de ley simplemente abre la puerta para que se lleven a cabo las negociaciones.
El proyecto de ley, la Ley de Competencia y Preservación del Periodismo, se presentó en la Cámara el miércoles 10 de marzo.
A partir del jueves 11 de marzo, Klobuchar dará inicio a una serie de audiencias antimonopolio como presidenta del subcomité antimonopolio del Comité Judicial del Senado.
Klobuchar tiene como objetivo presionar a la industria tecnológica y cambiar la ley antimonopolio para la era digital.
Hoy presido la primera de una serie de audiencias sobre política de competencia. Necesitamos grandes soluciones cuando nos enfrentamos a algunas de las empresas más grandes del mundo. Estoy listo para ponerme a trabajar
Deja una respuesta