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El valor del color en la publicidad y la comunicación


Para generar información, el marketing se basa en investigaciones, estrategias, formas, colores y expertos. Por lo general, no toma esta información directamente, pero tendrá la sensación de que de alguna manera llamará su atención. ¿Qué significan los colores en los anuncios??


La publicidad es comunicación

En este artículo, intentaré darte una idea más clara. Cómo los colores juegan un papel en la publicidad y el marketing.

También hablaré sobre la importancia de tenerlos en cuenta al crear información visual.

Así que hablemos del significado de los colores.

Cuando pienso en términos de color, el mundo de las emociones se abre de inmediato. Las personas tienen muchas formas de expresarse, que pueden ser palabras, fotografías, bailes, canciones, películas, pinturas y diseños.

Sin embargo, el color abre el camino a sentimientos despiertos y emocionantes entre las personas.

Una de las propiedades más importantes del color es que es sensorial y puede mejorar la percepción de quien lo percibe.


Colores y funciones utilizados para publicidad.

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En cuanto a la importancia de los colores en la publicidad, los colores hablan por nosotros.

Esto está estrechamente relacionado con la estimulación del color y el significado del color.

Función de cálculo

Esta característica se relaciona con la publicidad. ¿Por qué? Tengo que dejar claro que, por ejemplo, los colores de las señales de tráfico son códigos establecidos por la sociedad.

Entonces, los letreros son del mismo color en todas partes y sus funciones son las mismas en todo el mundo.

En ese caso, el color puede ayudarte a conectar cosas y encontrarnos. Por ejemplo:

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  • Señales oficiales: Rojas.
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  • Señal de advertencia: amarillo
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  • Señal de información: Verde y azul.
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aparte de eso El rosa está asociado con la feminidad. con Hombre azul

Por eso, el rosa es el color principal cuando ves el juguete de una niña. Entre los juguetes para niños, el azul es el color más notable.

Lo mismo sucede cuando vas a un baño público.

Hay una pegatina rosa que indica el baño de mujeres y una azul en el baño de hombres. Aunque el paradigma social de intentar romper las reglas ha cambiado, estos códigos ya están vigentes y son difíciles de romper.

Eso no significa que el azul sea solo para hombres, sino que lo asocian con una imagen masculina.

Función de símbolo.

¿Qué es la semiótica? Su definición en este artículo tiene que ver con qué color es realmente Cabe mencionar que (Lo que ves es fácil de ver) y lo que Nota (¿Qué significa eso realmente?).

También tiene mucho que ver con las creencias de cada cultura y su importancia en la religión.

Por ejemplo: El color es magenta.

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Para la religión, el púrpura no es solo un color rico, atractivo y hermoso. Por el contrario, implica y representa la pureza de la mente. En realidad, es la espiritualidad, la pasión y la devoción del alma de una persona.

Función expresiva.

Aquí se trata de color, saturación y desvanecimiento intermedio porque un color realmente afecta al otro.

Hablando de colores en los anuncios, las funciones de productividad lo abarcan todo Nuestra intención de usar el color Decidir.

En cuanto a publicidad, El color afecta el rendimiento del producto, Ideas, calidad del producto, lo que quiero transmitir.

ejemplo

Si su producto trata sobre el amor, la pasión y la pornografía, entonces el rojo es el enfoque ideal como embajador de la marca.

Además, si desea fomentar ideas peligrosas, sangrientas, violentas y anormales, el rojo es su mejor opción.

El rojo también es el color perfecto porque si lo abusa, puede transmitir información relevante como peligrosa si se coloca en un contexto comprensible.

Por ejemplo: Carteles de películas ensangrentados.

rojo
Cartel de la película de terror de Halloween. El color rojo nos da información sobre qué es la película y qué veremos en ella.

La psicología del color publicitario

Todo lo que no tenga nada que ver con la comunicación es aleatorio (por eso el significado de los colores es tan importante).

Hay una psicología del color detrás de cada mensaje publicitario.

Otras palabras, ¿Qué colores puede usar mi marca? No optarás por el morado porque es tu favorito. Si sigue este principio, su marca fallará en la comunicación.

¿Por qué? Porque no solo puedes comunicarte con texto, sino con todas las herramientas a mano y el color es una de ellas.

Ese Psicología del color Él le enseñará lo que significa, lo que significa el color, lo que significa y cómo usarlo para comunicarse.

Color y tacto

Los colores pueden evocar diferentes emociones porque nuestro cerebro reacciona a ciertos colores.

Transmiten tristeza, melancolía o lo contrario de alegría, vitalidad e incluso amor.

Por esta razón, en la psicología del color (el significado del color), el rojo se asocia con el amor y la pasión.

También significa tener cuidado con el peligro, la sangre y la violencia.

Esto está determinado por el contexto en el que se usa y cómo se usa.

Tonos cálidos

Tonos cálidos
Colores cálidos: vitalidad, alegría, vitalidad y vitalidad

Los colores cálidos son colores asociados con la tierra, el sol y la calidez que crean en nuestro cuerpo.

Por ejemplo amarillo, rojo, marrón. Tienen alta energía y temperatura.

Colores fríos

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A través del tono de la fotografía, transmite tristeza, serenidad y melancolía.

Se asocian a la calma del mar y la poca energía.

La frescura se puede asociar con la soledad, pero también se puede asociar con la paz y la tranquilidad. Como gris, azul y verde.

Temperatura del color

La temperatura determina cómo piensas sobre el color.

Cabe señalar que los tonos más cálidos tienen una temperatura más alta.

Cuando la temperatura es baja, los sentimientos que transmiten serán melancólicos, pasivos, tristes y tranquilos.

La alta temperatura de la pintura nos aporta mucha energía, vitalidad, alegría y entusiasmo, y todo ello mejora la humanidad.

Saturación de color

El mundo de los colores es mucho más complejo.

Su riqueza expresa un sentido de apego a las ideas. También dependen de la temperatura.

ejemplo

Dentro de Importancia del color publicitario:

Un color amarillo bastante rico y notable, cuyo significado puede estar lleno de vida y, a diferencia del amarillo insaturado, es pálido e incluso incómodo.

Balance de color

Cuando incluye colores fríos y cálidos en un mensaje, se produce el equilibrio y la compensación de color. Saturados e insaturados.

Todo depende del mensaje que quieras transmitir.

Importancia del color publicitario

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La siguiente lista de colores contiene los valores aproximados normalmente asociados con cada color.

Sin embargo, es importante comprender que su valor y significado reales dependen del contexto y el uso.

color Amarillo:

Por lo general, este color se asocia con la riqueza y el oro.

El color amarillo del sol abrasador da una sensación de vitalidad.

Sin embargo, como ocurre con todos los colores, el uso excesivo puede resultar irritante.

color Azul:

En su significado, cuando se trata de azul insaturado (más conocido como azul) que está directamente relacionado con el cielo, puede significar paz y tranquilidad.

Un azul más saturado conduce a las profundidades del mar, a las profundidades de la conciencia.

El azul se puede definir como un color introspectivo y conservador.

color Rojo:

Conocidos como los colores del amor, la pasión, la llama viva, el fuego, la euforia y el sexo.

Pero también está directamente relacionado con la violencia, la sangre y el peligro. Al ser un color cálido, es un color muy atractivo, atento que no se puede ignorar.

color Marrón:

Esto generalmente se asocia con la sobriedad, la fuerza de la tierra y los pies en la tierra. Es un color terroso, generalmente masculino, fuerte y seguro.

color Vino tinto:

Se considera un color elegante. Transmite pasión y devoción, pero también es el color de la indulgencia, la lujuria borracha y lo que sea que eso conlleve.

color Blanco:

En general, es el color del mundo. Además, transmite calma y serenidad.

Significa pureza y sabiduría, bondad contigo mismo y con los demás.

También está estrechamente relacionado con el alma.

color Negro:

A diferencia de los colores mencionados anteriormente, el negro simboliza la muerte y, por su moderación y densidad de colores, se asocia con la oscuridad, el mal, el miedo, la depresión y en general con todo lo negativo.

Sin embargo, la moneda tiene dos caras y este color también representa elegancia, seguridad y moderación. Es un color claro, es el equilibrio de la vida.

color Cabo Verde:

Este color representa la naturaleza, la vida y la esperanza. Está asociado con la protección y la paz y depende de su saturación.

Cuando es de color verde claro, puede transmitir calma.

Por otro lado, cuando está saturado y teñido de verde, tiene algo que ver con la contaminación, la suciedad, la descomposición y el daño.

color Mandarina:

Otro color catalogado con gran vitalidad. Es un color muy atractivo que está directamente relacionado con la vitalidad, el entusiasmo, la juventud y la niñez.

color Gris:

La zona gris pertenece a la categoría de colores fríos, son más fríos y neutros. Es una mezcla de pureza blanca, elegancia negra y oscuridad.

Se puede utilizar como equilibrio entre los colores más atractivos.

color Rosado:

El color de la feminidad en sí, simboliza la feminidad y la coquetería de una mujer.

Y también la inocencia y pureza de la niña.

color Dorado:

Este es el color de la riqueza. Llama la atención con su brillo y brilla como el dinero y el oro.

También significa poder.

Ejemplos de la importancia de los colores en la publicidad

MC Donalds:

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Rojo y amarillo: un clásico que nunca olvidaremos.

La cadena de supermercados más famosa del mundo es el referente en publicidad.

Esto se debe a que son los reyes del uso de dos colores primarios para llamar la atención: rojo y amarillo

Dos colores cálidos, atrevidos y saturados ahora representan a McDonald’s.

De acuerdo con él Importancia del color publicitario, El rojo se usa para hacer que la gente tenga hambre y ansiedad.

Ahora puede comprender mejor esto con el siguiente ejemplo:

¿Qué harías si entraras a la habitación roja durante mucho tiempo?

Definitivamente estarás asustado, muy asustado.

Es similar en McDonald’s. El rojo juega el papel de un anzuelo e indica que tienes hambre.

El equilibrio de rojo y amarillo también es la combinación perfecta, porque como todos sabemos, los amarillos intensos como McDonald’s reciben mucha atención, incluso más que el rojo.

Esta es una advertencia, esta es una llamada de atención de: ¡Oye, aquí estoy, nunca iré! Únete a mi.

Por la combinación de estos colores, no es casualidad que casi todas las cadenas alimentarias del mundo tengan que utilizar el rojo y en muchos casos se utilice el amarillo.

Debería ser considerado:

Burger King: La diferencia es que usan el azul para darle un tono masculino, representado por el nombre «rey» que en español significa rey.

Wendy: Al igual que McDonald’s, esta cadena de supermercados usa rojo y amarillo para el mismo propósito.

Coca:

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La importancia de los colores en la publicidad: colores de ojos clásicos que llaman la atención.

¿Qué color llama más la atención?

El mejor rojo es el color que llama más la atención. Es brillante, cálido y rico. Es por eso que casi todas las marcas globales lo usan.

Coca-Cola es una típica adicción, éxtasis y pasión.

En este caso, el rojo se usa con el mismo propósito que McDonald’s para inducir miedo y sed.

Su alto contenido de azúcar se muestra en rojo y señala vitalidad, juventud, entusiasmo y deseo de una vida plena.

Planeta Animal:

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Animal Planet es naturaleza y protección.

El color verde del planeta animal no es casualidad. Las estaciones de televisión incluyen animales, naturaleza y vida en sus programas.

Por esta razón, se eligió el verde porque representa la vida, la esperanza, la prevención y enfatiza la naturaleza y nuestros orígenes.

Además, su significado simbólico sin esperanza es la preservación y protección de la vida misma, el medio ambiente y el cuidado de nuestro mundo.

Adidas:

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Negro: confiable y duradero.

Al crear una marca, ¿está seguro de que tiene preguntas sobre el color del logotipo?

Recuerde, este no es el color más bonito, sino el color que representa los conceptos e ideas del producto.

Adidas usa el negro por su elegancia y seguridad.

Los productos Adidas son duraderos, duraderos y están bien hechos. El negro simboliza seguridad y confiabilidad.

Barbie

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Pink trata sobre la infancia y la feminidad.

Esta aclamada marca de juguetes expresa la feminidad en rosa.

No solo en su logo, sino también en el propio producto es de color rosa. Todas las muñecas Barbie del mundo tienen detalles en rosa, fucsia o lavanda, lo que hace que el público sea muy comprensible.

El rosa no solo siempre expresa feminidad, porque en este caso todas las niñas juegan a Barbie. Además, también transmite inocencia, sofisticación, infancia y fragilidad.

El color en la publicidad: su significado e impacto

El significado real de los colores en la publicidad radica en su contexto y en la construcción de información visual que realmente representa conceptos e ideas. Marca.

Las opciones de comunicación en el marketing digital y la publicidad deben tener sentido.

Las redes sociales son iguales ¿Mucha gente quiere saber cómo hacer que mi Instagram se vea profesional? La publicación debe ser hermosa y tener la misma paleta de colores que el producto.

estética No es necesario Esa es la belleza de las cosas, esa es la belleza Hay una razón y una evidencia.

Los colores nos dan muchas opciones y libertad para agregar cosas, logotipos o conceptos. que será recordado por el público.

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