Diez tipos de clientes y cómo conquistarlos
Para tener éxito, los minoristas independientes necesitan una comprensión integral del comprador del siglo XXI. Rachel Miller brinda una guía para diez tipos básicos de clientes y sugiere cómo satisfacer sus necesidades.
La forma en que compramos ha cambiado drásticamente. Estos cambios van mucho más allá del simple hecho de que compramos más artículos online. Suministrar, revisar, recomendar, seleccionar, comparar, inspeccionar, pedir, recibir: la tecnología revoluciona todos los aspectos del proceso de ventas. Por su parte, los consumidores han cambiado.
Para minoristas independientes, ya sea en línea, en la calle principal o una combinación de ambos, más que nunca. Pero cómo compramos sigue siendo un asunto muy personal. El comportamiento del consumidor puede haber cambiado en general, pero cada comprador es diferente.
Las preferencias de compra también varían, lo que significa que debe ofrecer opciones de rendimiento, incluidos pedidos en línea, entrega a domicilio y hacer clic y recolectar.
Aquí hay diez tipos básicos de compradores y algunas ideas que pueden ayudarlo a ganárselos:
1. pionero
Estos compradores son los primeros en adoptar y marcan tendencias a quienes les gusta encontrar minoristas de comercio electrónico independientes y de nicho en línea y los apoyarán firmemente. Suelen ser los revisores más prolíficos. Responden bien a las marcas con individualidad y es probable que sigan a sus favoritos en las redes sociales.
Cómo atraer pioneros: Manténgalos actualizados con sus actualizaciones, interactúe con ellos en las redes sociales (lo que les encanta) e inspírelos con sus historias. Estos compradores suelen ser influyentes en sus propias redes; aliméntelos y aumentará la exposición de boca en boca.
2. El comprador real
A estas personas no les gusta ir de compras, simplemente lo ven como una necesidad. Pero aprecian el hecho de que las compras en línea ahorran tiempo, por lo que probablemente estarán al tanto de Internet. Lo más importante es que la comodidad es la clave, por lo que si es rápido y fácil, también comprarán en la tienda. La información simple, como la disponibilidad, el horario de apertura y la ubicación, es crucial para estas personas reales.
Cómo atraer compradores reales: Asegúrese de que su sitio de comercio electrónico cargue rápido y fácil de usar; optimizar su Proceso de compra en línea Debido a que estos compradores odian completar formularios o registrarse para cualquier cosa, publique detalles sobre su tienda en su sitio web y directorios locales, como gritando Facilite el acceso.
Los compradores utilizan cada vez más las redes sociales como Facebook, Pinterest, Twitter e Instagram cuando toman decisiones de compra. Por supuesto, las redes sociales aumentan el conocimiento de la marca y ayudan a construir relaciones entre empresas y clientes.
Cómo atraer seguidores en las redes sociales: Conéctese e interactúe con clientes actuales y potenciales en los principales sitios de redes sociales. Recompense cualquier interés con ofertas especiales y brinde a estos seguidores de las redes sociales una mirada profunda a su negocio publicando contenido que les brinde una mirada detrás de escena de su empresa. Use aplicaciones de redes sociales para rastrear las menciones de su marca; responder a las aprobaciones positivas y tratar cualquier crítica con cortesía y de manera oportuna.
4. Investigador
Los detalles son importantes para este grupo de compradores. Los investigadores escanearán reseñas y evaluaciones, compararán y contrastarán las características de los productos y evaluarán los diferentes niveles de servicio ofrecidos por los minoristas. Su investigación probablemente se llevará a cabo en línea y en la tienda. Un mal servicio los despedirá; la falta de información en línea los enviará directamente a los brazos de sus competidores. Pero si ganas su apoyo, volverán por más.
Cómo atraer investigadores: proporciona información detallada sobre su gama de productos y los servicios que ofrece. Publique preguntas frecuentes, publique fotos y videos instructivos en su sitio web y anime a los clientes a revisar y evaluar sus servicios. Ayuda en la tienda, póngase en contacto por teléfono y responda en las redes sociales y el correo electrónico: es muy probable que estos compradores se comuniquen con usted si tiene preguntas.
5. Adicto a los teléfonos inteligentes
Los usuarios de teléfonos inteligentes más prolíficos retiran sus teléfonos a la tienda como parte del proceso de compra. Pueden publicar fotos de ellos mismos probándose ropa en las redes sociales para recibir comentarios de sus amigos. A menudo verifican los precios de los artículos que les gustan antes de comprarlos.
debe ser del agrado de los adictos a los teléfonos inteligentes: Primero, absolutamente debes tener Sitio web móvil útil. Además, facilite a los navegadores encontrar su gama completa de productos, incluyendo todas las versiones, tamaños y colores para que los compradores puedan orden rapida Algo que quieren, incluso si no pueden encontrarlo en la tienda.
6. Lista de deseos
Las listas de deseos aprovechan todo lo que Internet tiene para ofrecer al buscar en línea los productos que les interesan y crear listas cortas. lista de deseos; Muchos también usan la función de lista de deseos de Amazon o simplemente descargan imágenes y enlaces a su teléfono o computadora portátil. Pinterest también es ampliamente utilizado por cualquier persona para obtener inspiración y guardar ideas.
Cómo dibujar una lista de deseos: asegúrese de utilizar imágenes de productos de calidad en su sitio de comercio electrónico; aproveche los sitios basados en imágenes como Pinterest; tenga en cuenta que las listas de deseos pueden requerir incentivos para alentarlos a comprar, como una oferta.
7. El comprador exigente
Algunos compradores se sienten más cómodos comprando en sus sitios de comercio electrónico familiares. Estos pueden incluir algunas marcas clave, así como mercados confiables como ebay y ASOSSin embargo, mientras que la tienda y el sitio web cumplen con las expectativas, las tiendas locales independientes tienen la oportunidad de convertirse en las favoritas entre los compradores más exigentes.
Cómo atraer compradores exigentes: Incluya sus productos en mercados confiables; Obtenga su propio sitio de comercio electrónico desde cero; Ofrezca un programa de fidelización que reconozca y premie a sus mejores clientes; Manténgase en contacto por correo electrónico o mensaje de texto.
8. Negociadores
Los compradores se divierten encontrando grandes ofertas, especialmente en línea, y es más probable que realicen compras impulsivas. De hecho, es más probable que compren algo que ni siquiera necesitan si el precio es correcto. Buscan códigos de cupones y comparan precios desde la comodidad de su sofá o desde sus teléfonos inteligentes cuando compran. El envío gratuito también es crucial para estos compradores.
Cómo atraer negocios rentables: haga un seguimiento de los precios de sus competidores en línea y lance ofertas especiales regulares en la tienda, en su sitio de comercio electrónico y en los sitios de redes sociales; Anime a los compradores a suscribirse a un boletín de noticias por mensaje de texto o correo electrónico para que pueda dirigirse a ellos con ofertas de forma regular.
9. El consumidor cauteloso
No todo el mundo conoce Internet y Pago en línea Un gran obstáculo para muchos. Los consumidores cautelosos buscan señales de que su negocio es seguro y confiable. Si tienen miedo, es más probable que renuncien a la compra.
Cómo atraer consumidores cautelosos: Demuestra tu compromiso con la seguridad de los pagos registrándote SSL y otras precauciones de seguridadDemuestre su compromiso con el servicio al cliente en línea y en la tienda. Facilite que los clientes se conecten y respondan rápidamente. Marque las aprobaciones positivas, incluidas las reseñas de los clientes y las reseñas de los medios. Mantenga una navegación fácil en su sitio web y no bombardee a estos compradores con mensajes de marketing.
10. Mariposa en línea
A las mariposas les encanta navegar en línea y volar de un sitio de comercio electrónico a otro. Pero estos compradores a menudo se olvidan de regresar y a menudo abandonan sus cestas de compras en línea.
Como atraer mariposas: El sitio web optimizado para SEO, visualmente atractivo y fácil de navegar atraerá mariposas. Para evitar altas tasas de abandono, mantenga el proceso de compra simple, promueva ofertas irresistibles y envíe correos electrónicos de recordatorio cuando los compradores abandonen sus cestas.
Contenido de comercio electrónico editado por Chloe Thomas Plan general de comercio electrónico.
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