Cuota de mercado global de CMS en 2021

El mercado de CMS es muy competitivo. Desde artículos autohospedados hasta absolutamente alojados y todo lo demás, puede ser difícil determinar qué CMS es el adecuado para usted. ¡Lea más sobre la participación de mercado de CMS en la guía detallada ahora!

📑 Aquí podrás encontrar 👇

WordPress sostiene su situación de liderazgo como el sistema de administración de contenido (CMS) más popular. No obstante, el comienzo de 2020 y 2021 ha traído cambios trágicos al mercado de CMS. Si bien WordPress es el campeón, otras interfaces aún luchan por la participación de mercado y sus números continúan creciendo.

Hay docenas de interfaces CMS para seleccionar, según el tipo de cibersitio o proyecto en el que esté haciendo un trabajo. No obstante, en concepto de participación de mercado de CMS, vale la pena nombrar algunos nombres.

Antes de charlar sobre plataformas particulares, observemos los diez CMS principales de 2021 por su participación de mercado global:

Sistema de gestión de contenidosCuota de mercado

WordPress

64,7%

Shopify

5,4%

Joomla

3,3%

El estado de la plaza

2,5%

Vickers

2,4%

Drupa

2,3%

Bitlix

1,6%

Blogger

1,5%

Magento

1,1%

Abre el turismo

1,1%

Estadísticas de participación de mercado de CMS para abril de 2021.

La competencia entre interfaces de CMS no es muy feroz, y esta competencia se realiza a lo largo de un buen tiempo. WordPress acepta mucho más del 60% de los sitios web que utilizan CMS. Incluso fuera de estos ámbitos, mucho más del 40% de los sitios web del mundo usan WordPress.

Si bien WordPress domina el mercado de CMS, merece la pena indicar que hasta el 1% de la cuota de mercado todavía se convierte en millones de sitios web. Magento, por ejemplo, se encuentra dentro de las interfaces CMS mucho más populares para sitios comerciales, pero "solo" tiene una participación de mercado del 1%.

Para comprender el patrón cambiante de la participación de mercado de CMS, es necesario observar los datos históricos y ver de qué manera han cambiado estas cantidades en los últimos tiempos. En este sentido, nos encontramos analizando los datos de participación de mercado para 2020 con particular cuidado, ya que COVID tiene (y va a tener) un impacto duradero en la adopción de tecnología.

La participación de mercado de Shopify ha crecido significativamente

A partir de abril de 2020, la cuota de mercado de Shopify va a ser precisamente del 3,7%. Un año después, la cuota de mercado global de CMS de comercio on line es de aproximadamente 5,4%. Este aumentó un 1,7% durante el año, lo que es prácticamente irreconocible en el mercado de CMS.

Página de inicio de Shopify.

Si bien muchas industrias experimentan los efectos de la pandemia de COVID, asimismo proporciona chances para las compañías de tecnología. En un caso así, tenemos la posibilidad de culpar a parte del importante desarrollo de Shopify en 2020 por dado que varios clientes del servicio deban conseguir una forma de producir nuevos ingresos para sus familias.

Con millones de empleados que se van o son despedidos debido al cierre de negocios, Shopify se ve a sí mismo como la opción más simple de utilizar para abrir una tienda on line de manera rápida. El mercado del comercio on-line se acelerará velozmente en 2020, y Shopify ofrecerá a los usuarios menos expertos en tecnología la oportunidad de vender sus productos fuera de las plataformas habituales como Amazon.

El incremento en la participación de mercado de CMS de Shopify asimismo le ha brindado a la compañía un retorno financiero significativo. Los ingresos de Shopify fueron de $ 977.7 millones en el cuarto trimestre de 2020, un 94% más que en exactamente el mismo periodo en 2019.

Para prosperar las tasas de aceptación a lo largo de las adversidades económicas globales, Shopify ha extendido el periodo de prueba gratuito para los comerciantes que se unen a la interfaz del 21 de marzo al 31 de mayo de 2020 de 14 a 90 días. También ampliará los canales de procesamiento de pagos a otras partes del mundo. World y también ingresó nuevos canales de marketing a sus clientes.

La tasa de adopción de Joomla ha caído a un nuevo mínimo

Joomla todavía es entre las plataformas de CMS mucho más populares de todo el mundo, pero su participación de mercado estuvo en caída libre durante diez años, una tendencia que continuará en 2020 y 2021.

A inicios de 2010, Joomla tenía una pasmante participación de mercado del 12 por ciento en la plataforma CMS. Para el 2021, el número caerá al 3.3 por ciento.

añoParticipación de mercado de Joomla

El año 2010

12%

El año 2011

10,9%

2012

9,5%

Año 2013

8,7%

Año 2014

9,3%

2015

8,6%

2016

7,5%

2017

7,2%

2018

6,5%

Año 2019

5,4%

El año 2020

4,6%

2021

3,3%

Estadísticas de participación de mercado de Joomla para 2010-2021.

Joomla fué considerado durante bastante tiempo el competidor más directo de WordPress. Proporciona un sistema maleable que incluye una extensa documentación, extensas bibliotecas de extensión y una red social activa. Lo más importante es que es un CMS más basado en el desarrollador que ha ganado una base de individuos leales.

Página de comienzo de la plataforma Joomla CMS.

Naturalmente, Joomla no es tan simple de emplear como otras plataformas CMS como WordPress o Shopify. Su curva de estudio es empinada, lo que la convierte en una alternativa menos atractiva en 2021, ya que la mayor parte de las interfaces alardean de su facilidad de uso, incluso si nunca antes escribió una línea de código.

Aunque su popularidad ha disminuido a lo largo de los años, Joomla todavía tiene una cuota de mercado increíble en comparación con plataformas con una base de clientes afín a Drupal y Magento. Lo más esencial es que la red social Joomla todavía está activa.

No obstante, si Joomla no actualiza su visión para conseguir una audiencia más amplia, su participación de mercado puede continuar reduciendo conforme muchas personas eligen una plataforma CMS mucho más simple de utilizar.

Squarespace y Wix mantendrán su participación de mercado

Cuando la gente piensa en Squarespace y Wix, por norma general mencionan a los dos como creadores de páginas. Más allá de que esto se puede llamar correctamente, Squarespace y Wix también ofrecen ocupación CMS. En resumen, esto los divide de los servicios puramente basados ​​en el diseño.

Squarespace y Wix son las únicas 2 plataformas CMS con cuotas de mercado sustanciales en 2020-2021. El primero cayó del 2,7 por ciento al 2,5 por ciento y Wix subió del 2,3 al 2,4 por ciento.

Para poder ver estas cifras en contexto, analizamos la participación de mercado de estas 2 interfaces CMS en los últimos seis años:

añoCuota de mercado del espacio cuadradoCuota de mercado de Wix

2016

0,8%

0,4%

2017

1,1%

0,6%

2018

1,5%

0,9%

Año 2019

2,6%

1,8%

El año 2020

2,7%

2,3%

2021

2,3%

2,4%

Cuotas de mercado de Squarespace y Wix en 2016-2021.

Históricamente, la adopción de Wix fué mucho más lenta en comparación con el desarrollo de Squarespace. En 2019-2021, no obstante, Wix alcanzó a sus principales contendientes. Lo más importante es que siguió medrando sutilmente a lo largo del año pasado y Squarespace ha perdido una pequeña una parte de su estación base.

Si bien Wix y Squarespace son algo afines en función, Wix tiene ventajas de varias formas. Por servirnos de un ejemplo, Squarespace no da habilidades de respaldo de websites, salvo para permitir a los clientes exportar datos que el CMS nunca tuvo en 2021.

Además, Wix aguanta mejor los websites multilingües.

Página de inicio de Wix.

También merece la pena apuntar que Wix ofrece un plan de nivel de entrada mucho más económico que Squarespace, si bien este último marcha mejor desde la perspectiva del marketing.

En un futuro próximo, aguardamos que las dos plataformas CMS sigan siendo fundamentalmente exactamente las mismas en concepto de participación de mercado.

La cuota de mercado de CMP todavía está dominada por WordPress

En comparación con otras plataformas CMS, WordPress todavía domina y esta tendencia no cambiará pronto.

Página de inicio de WordPress.org.

Ningún otro CMS puede igualar su popularidad. Incluso si suma las cuotas de mercado de las otras nueve mejores plataformas, todavía no han incrementado la gran base de clientes de WordPress.

Cuando utilizamos WordPress, fuimos los primeros en aceptar que había sesgo. Pero aun si no eres un fanático de WordPress, es fácil ver por qué razón este CMS sigue medrando en participación de mercado todos los años.

En los últimos tiempos, WordPress ha revolucionado la forma en que la mayoría de los individuos desarrollan sitios web. El nuevo editor de bloques deja a los usuarios hacer páginas. de manera más deducible:

Editor de bloques de WordPress.

A medida que la popularidad de WordPress continúe medrando, va a ser mucho más fácil para los nuevos usuarios adoptar CMS, lo que solo robustecerá su posición como líder de la industria. Más individuos conducirán a un entorno más rentable para los programadores y proveedores de servicios de WordPress, todos haciendo un trabajo juntos para progresar la accesibilidad de la plataforma.

Desde aproximadamente 2016, la participación de mercado de WordPress ha crecido en precisamente un uno por ciento por año. De 2020 a 2021, la cifra aumentó del 62,1 por ciento al 64,7 por ciento, lo que quiere decir que el rendimiento superó las esperanzas.

Generalizar

Si está teniendo en cuenta abrir un portal de internet o simplemente comprar un nuevo CMS en el mercado, WordPress es su mejor opción. Esto da un CMS que se puede adaptar a casi cualquier emprendimiento, desde un blog hasta una web de ventas en línea.

Gracias a la naturaleza de código abierto de WordPress, puede colocar un CMS en cualquier interfaz de host o personalizarlo como quiera. Además de esto, tiene cientos de extensiones fáciles de instalar y elegantes plantillas que puede utilizar para agregar funcionalidad y estilo a su cibersitio.

Cuando esté listo para comenzar con WordPress, consulte los proyectos, ¡todos los que vienen con un CMS preinstalado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir