Contenido cerrado: Aprende cuándo utilizarlo
Se suele decir que cada uno da lo que recibe y luego recibe lo que da. Por ello, muchas marcas tienen dudas sobre si apostar por contenido cerrado o contenido abierto en su estrategia de marketing digital.Porque, como todo en la vida, decantarse por uno u otro tiene sus pros y sus contras.
En este post te contamos las diferencias entre estos dos tipos de contenido y te recomendamos cuándo utilizar uno u otro. Así que no te pierdas este artículo.
contenido cerrado y abierto: definición y objetivos de cada uno
El contenido cerrado se trata de aquel contenido que está bloqueado y al que un usuario puede acceder solo si aporta datos personales.
Además de estos datos de contacto, también se les puede solicitar que respondan ciertas preguntas.
Por el contrario, el contenido abierto es aquel que es accesible a cualquier usuario que llega a tu web.Se proporciona directamente en la web, sin intercambio de información de contacto.Es decir, es el contenido al que se accede directamente al ingresar al blog de tu marca.
El objetivo principal del contenido cerrado Brindará información de su interés público y en general GuíasEn cuanto al contenido abierto, se da sin recibir nada a cambio, con la finalidad de llegar a más personas.
ventajas y desventajas del contenido cerrado
Filtrar tu contenido y cerrarlo puede ser una buena estrategia de marketing para una intriga general entre la audiencia. Sin embargo, también tiene sus desventajas. Te contamos los pros y los contras a continuación.
ventajas
Estos son los principales puntos a favor de crear este tipo de contenido:
- Pues los usuarios que dejen sus datos para descargar el contenido son personas realmente interesadas en tu marca. No hay visitantes ocasionales de tu web.
- Facilita la segmentación de tu audiencia.
- Aumente la lista de correo. Las campañas de email marketing tienen más éxito si dispone de una audiencia segmentada y comprometida.
- Generasconfanza.Si una persona te cede sus datos,significa que confía en lo que le promete.Esto fomenta que se consolide la relación y sea más fácil que haya una conversión.
contrastes
Veamos el otro lado de la balanza:
- Tendrá un menor alcance, A diferencia del contenido abierto, el contenido cerrado lo vera menos gente
- Obtendrás información que no es real.
- Perderás a los usuarios que no quieren compartir sus datos contigo.
- Puedes decepcionar a tu audiencia si tu contentido no está a la altura de calidad.
¿Cuando debes usar contenido cerrado y cuando no?
No hay una única respuesta a esta pregunta, porque depende exclusivamente de las características de su empresa y de la estrategia de marketing de una estrategia de marketing de contenidos.
Sin embargo, existen situaciones en las que conviene optar por el contenido cerradoLas descripciones un par de casos reales.
Por ejemplo, cuando buscas crear o aumentar tu base de datos de clientes potenciales de futuras ventas. Por lo tanto, es interesante apostar por contenido cerrado si quieres aumentar tu base de datos de clientes potenciales.
En otro escenario, también es útil para general este contenido si desea relacionar su estrategia de contenidos con los ingresos obtenidos. Así podrá evaluar si los esfuerzos de marketing y la creación de contenidos son efectivos.
Si consigues que el usuario ceda sus datos, acceda al contenido y realice la compra, podrás concluir que el marketing de contenidos está funcionando en tu empresa.
¿Cuándo apostar por el contenido abierto?
Aunque el contenido cerrado puede ser muy efectivo en muchas situaciones, hay otras en las que es mejor decantarse por el abierto.
En la etapa inicial del recorrido, aún no te has ganado la confianza del usuario.
Con el contenido abierto, les permisos para conocerte mejor. A medida que interactiveúen con tu contenido y lo valoren, confiarán más en ti. Así pues, será más probable que, más adelante, te den más información sobre ellos.
Si lo que persigues es mejorar tu posicionamiento, el contenido abierto será tu gran aliado. Con este tipo de contenido atraerás a nuevos visitantes a tu web. Google puede indexarlo. Esto ayudará a mejorar tu clasificación en los motores de búsqueda.
En definitiva, no es tarea fácil decantarse por el contenido cerrado o abierto en una estrategia de marketing de contenidos. Pero, esperamos que los ejemplos que hemos descrito te sirvan para saber cuál es la mejor opción para tu empresa. Recuerda: todo depende de los objetivos que persigas.
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