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Closer Marketing

Concepto erróneo del SEO

Es 2021 y podemos lanzar con éxito un cohete al espacio, pero no podemos detener la propagación de información errónea en Internet.

Incluso en marketing, hay cosas que hemos escuchado (y tal vez incluso repetido) que califican como desinformación: pepitas que tomamos como oro para guiar nuestras estrategias de SEO en ese momento porque todos Pensé lo mismo.

Talves esto es cierto … pero no en la forma en que piensas.

Y a pesar de que el SEO se ha convertido en un campo más basado en datos que nunca, todavía persisten muchas creencias tontas.

Vamos a desacreditar algunos de ellos.

Aquí hay un resumen rápido de los cinco conceptos erróneos más grandes sobre SEO que he visto en el último año y por qué simplemente no son ciertos.

¿Reconoces alguno?

Concepto erróneo n. ° 1: Clasificación del impacto de las señales sociales

Si las señales sociales impactan o no en el SEO ha sido un tema candente durante al menos los últimos diez años.

Tiene sentido que cuantos más seguidores tenga y más tráfico desvíe a su sitio desde las redes sociales … y, por lo tanto, mejor será su clasificación de búsqueda.

¿Derecha?

John Mueller está en el registro desde 2015 diciendo que no, las señales sociales no impactan directamente en su rango.

Esto se debe a que se pueden comprar seguidores. Los me gusta y los comentarios son métricas de vanidad. Se compartirá contenido que sea fácil de compartir.

¿Cuándo impactan las redes sociales la visibilidad de su marca en los motores de búsqueda?

Cuándo:

  • Las publicaciones individuales o las piezas de contenido aparecen en la búsqueda por sí solas porque se clasifican según el nombre de su marca o las palabras clave de forma orgánica.
  • Google reconoce que un contenido en Twitter o Pinterest es relevante para los resultados de búsqueda y lo incluye en el índice.

Concepto erróneo n. ° 2: el SEO ha muerto

Desde la predicción de Steve Ballmer de que el iPhone fracasaría hasta un artículo de opinión del New York Times que afirmaba que las computadoras portátiles nunca ganarían popularidad, se han hecho muchas malas predicciones a lo largo de los años.

Uno de ellos ha sido que el SEO era una moda en extinción y los sitios web no deberían prestarle atención.

JAJAJA.

La idea de que el SEO está muerto ha existido desde principios de la década de 2010, en su mayoría aprovechada por los agitadores de Internet que intentan establecer una nueva visión de gran parte de la locura dentro de la industria en ese momento.

Y si recuerdas el Lejano Oeste en el que existía el SEO en ese entonces, podrías entender por qué algunas personas creían que no podía durar.

Tenían razón a medias.

El SEO no está muerto, pero …

  • La fiebre del oro del contenido de SEO terminó hace mucho tiempo. Los molinos de contenido, que existen con el único propósito de producir la mayor cantidad de contenido posible independientemente de la calidad, están jugando un juego perdedor.
  • Producir contenido enfocado en SEO es una estrategia obsoleta. Los artículos escritos para rastreadores de motores de búsqueda y llenos de palabras clave ya no le darán puntos. (De hecho, te hará daño).

Pero el SEO estará muerto cuando Google esté muerto, y los 6 mil millones de búsquedas que se realizan todos los días dicen que no.

6.500 millones de búsquedas por día en marzo de 2021. En marzo de 2020, el número de búsquedas diarias en Google era aproximadamente la mitad.

Concepto erróneo n. ° 3: el contenido duplicado afecta negativamente su clasificación

En 2011, Google comenzó a implementar la actualización de Panda para limpiar todo el contenido delgado y de baja calidad que había bloqueado las SERP.

Señaló el final de la fiebre del oro del contenido de SEO y el comienzo de una nueva era, dominada por contenido experto publicado por autores autorizados y fuentes confiables.

Suena genial, ¿verdad?

Sin embargo, en algún momento, comenzó a circular información errónea sobre lo que significa la calidad para Google. Uno de esos mitos de SEO era que nunca, nunca debemos publicar contenido duplicado en nuestros sitios o nos penalizarían.

No es verdad.

Según John Mueller de Google, es normal que los sitios tengan un cierto nivel de contenido duplicado. Cuando varias páginas que contienen (en su mayoría) la misma información regresan de un sitio, Google simplemente no las muestra.

Los usuarios verán esto en su lugar:

Notificación de búsqueda sobre resultados omitidos.¿Has visto esto alguna vez? Ocurre cuando las páginas tienen contenido duplicado.

Eso puede ser algo malo en términos de que su contenido no aterrice frente a los ojos, pero solo si los resultados omitidos están destinados a ser únicos.

Si necesita un resultado único, debe tener contenido único. De lo contrario, no se preocupe si todas esas páginas de destino se ven similares o si tiene algunas publicaciones de blog que cubren el mismo tema.

Concepto erróneo n. ° 4: el contenido es el rey

Desde que Bill Gates acuñó la frase en 1996, nos hemos aferrado a la idea de que el contenido es el rey porque es lo que impulsa la visibilidad en línea.

Sí, tener un gran contenido es importante.

Sí, ofrecer contenido asombroso gana atención y conversiones.

Debes crear el mejor contenido posible que puedas. Pero decir que el contenido es el rey es tan preciso como que una empresa diga que la señalización de su tienda es lo más importante en toda su estrategia.

Es importante, pero se pierde el punto.

En la década de 2020, el contenido no es el rey.

Tu audiencia es el rey y tu contenido debe servirles.

Concepto erróneo n. ° 5: la investigación de palabras clave no importa

¿Cuál es el punto de optimizar para una palabra clave cuando clasificará orgánicamente para cientos?

Recibo mucho esa pregunta.

Claro, el énfasis en SEO se ha desplazado del relleno de palabras clave y los titulares extraños cargados de SEO. Ya no metemos palabras en oraciones u oraciones en párrafos solo para obtener nuestra densidad de palabras clave.

Pero si cree que la investigación de palabras clave ya no importa, se está haciendo un flaco favor.

La investigación de palabras clave le ayuda a:

  • Comprenda lo que sus usuarios realmente escriben en Google. Puede optimizar todas las palabras clave que desee, pero si no están adonde va su audiencia, no aparecerá en sus búsquedas.
  • Determina si las palabras clave que estás usando son apropiadas para la intención de búsqueda. Google presta atención a las personas que utilizan palabras clave incorrectamente y las penaliza en consecuencia.
  • Identifique oportunidades de baja competencia para posicionarse bien y en el camino de su audiencia. ¿Por qué competir por valiosas palabras clave de cola corta cuando puede aprovechar las palabras clave de cola larga que sus competidores se han perdido?
Busque sugerencias predictivas.Consejo profesional: la mayoría de las sugerencias predictivas de Google son palabras clave de cola larga.

Deje de creer en conceptos erróneos de SEO y concéntrese en construir una gran marca

Desde supersticiones sobre la densidad de palabras clave hasta ideas sobre el verdadero papel del contenido, existen muchos conceptos erróneos sobre SEO.

Algunas de ellas solían ser ciertas, pero ya no lo son, dada la forma en que ha evolucionado el campo. Algunos de ellos fueron Nunca cierto, simplemente sonaban bien, así que les creímos.

Tener éxito en SEO no se trata de comprar teorías de conspiración o mitos populares que has escuchado a través de la parra. No se trata de seguir los consejos de moda.

Se trata de construir una gran marca sobre la base de un contenido asombroso y palabras clave bien pensadas.

Ahora que está empoderado por la verdad, avance y cree el valor que los usuarios buscan.


 

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