Cómo usar ventanas emergentes sin dañar el SEO

Arreglemos una cosa. Las ventanas emergentes pueden ser molestas para los lectores, pero son las favoritas de los webmasters. Son excelentes para las transiciones, por lo que realmente no hay esperanza de que aparezcan. El verdadero desafío es mostrar la ventana emergente de la manera más eficiente para las conversiones sin molestar al lector. En este artículo, veamos cómo usar las ventanas emergentes de manera segura sin dañar el SEO de su sitio web.

Por qué deberías usar ventanas emergentes

Las ventanas emergentes son una excelente herramienta para llamar la atención de los lectores y enfocarse en un área o contenido específico en su sitio web. Pueden persuadir a los clientes para que compren productos, paguen por servicios, se suscriban a boletines informativos, renueven suscripciones y más. Investigación SumoMe Se ha descubierto que los anuncios emergentes tienen una tasa de conversión típica del 3,09%. Cuando se trata de las ventanas emergentes más efectivas, este número puede llegar a 9,28.

Tasa de conversión emergente

Fuente: SumoMe.com

También puede usar ventanas emergentes para dirigir a los visitantes a cualquier botón de llamado a la acción, enviar mensajes y proporcionar información.

Cómo crear una ventana emergente que pueda convertir

En el estudio anterior, es posible que haya notado que no todas las ventanas emergentes son igualmente efectivas cuando se trata de conversiones. Las ventanas emergentes más eficientes tienen una tasa de conversión significativamente más alta. Por lo tanto, tomemos un tiempo para comprender qué es lo que hace que una ventana emergente sea excelente. Aquí hay 8 aspectos de una buena ventana emergente:

  1. Juguetón y apropiado título Informe el contenido de la ventana emergente directamente (¡suscripciones! ¡Ofertas de Black Friday! Etc.).
  2. claro describir Hacer que los lectores adivinen es esencial. Debe revelar el propósito de su ventana emergente, no solo porque puede verse como un anuncio fraudulento (donde Comisión Federal de Comercio no permitido), sino también porque parece basura: la gente quiere saber en qué hace clic. ¿Hará clic en una ventana emergente que dice «Gratis» sin otros detalles? tal vez no.
  3. atractivo visual También clave. Use colores, imágenes y fuentes distintivas y tenga cuidado de no exagerar. Los gráficos locos o el estilo obsoleto pueden hacer que la suscripción parezca spam, así que mantenga las tendencias actuales en el diseño y la apariencia de su propio sitio web cuando cree ventanas emergentes.
  4. La ventana emergente debe ser conectado al contexto de la página web en la que aparece. Primero debe usar la página para crear un valor y luego usar ese valor para generar interés en las ventanas emergentes. Por ejemplo, en una página de blog puede preguntar a los lectores Suscríbete al blog Puedes solicitarlos en tu tienda oferta de suscripción.
  5. Apropiadamente, su ventana emergente debe configurarse para Lugar Eso tiene sentido. La mayoría de los lectores no se suscribirán a tu blog hasta que hayan leído algo, por lo que puede ser mejor agregar una opción de arrastrar cuando estén en la mitad de la página o una ventana emergente cuando estén listos. Piense lógicamente al elegir cómo y dónde colocar la ventana emergente.
  6. proporcionar lo que pertenece valor a tus lectores. Vale la pena hacer clic en la ventana emergente. Los descuentos, el acceso a contenido más valioso, la membresía gratuita, los enlaces a lecturas adicionales pueden hacer que valga la pena que los visitantes hagan clic en la ventana emergente.
  7. La ventana emergente debe ser conexión directa al contenido deseado. Los lectores no deben hacer clic demasiadas veces ni realizar varias acciones después de hacer clic en la ventana emergente. Si ofrece una suscripción a un boletín informativo, los lectores deberían poder ingresar su información y subirla a una página de seguimiento útil y relevante para confirmar la suscripción e incluso compartir más contenido que les pueda gustar. Si ofrece un cupón, un clic debe aplicar (o copiar) el código y llevar al usuario a su tienda.
  8. crear un artículo curiosidad También puede permitir que los lectores hagan clic en la ventana emergente. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, la acción debe conducir a algo que valga la pena. Por lo tanto, si bien los descuentos misteriosos o los consejos «secretos» para el éxito son excelentes anzuelos para hacer clic, asegúrese de cumplir sus promesas.

Además de estos factores, debe prestar atención a las estadísticas cuando considere cómo usar las ventanas emergentes. Si bien podemos compartir consejos para ayudarlo a crear ventanas emergentes, no podemos decirle qué es lo mejor para su sitio web en su nicho de industria en particular. Use su complemento optin o informes o software de análisis para haga un seguimiento de qué ventanas emergentes se están convirtiendo y mejorando desde allí.

¿Google penalizará los sitios emergentes?

La respuesta rápida es quizás – Depende de si su ventana emergente se considera intrusiva. Incluso si logra optimizar completamente las ventanas emergentes, eso no significa que pueda continuar llenando sus páginas con ellas. Al menos no si quieres que Google te encuentre. Si aparece una ventana emergente por accidente, algunos visitantes simplemente cierran la ventana y abandonan su sitio. Para mantener a los visitantes en sus páginas por más tiempo y lograr que Google lo muestre en los resultados de búsqueda, debe asegurarse de que las ventanas emergentes no molesten a los usuarios.

Sanciones de Google desde el 10 de enero de 2017 red móvil Molesta a los lectores. Google quiere asegurarse de que los usuarios puedan acceder fácilmente al contenido, independientemente del dispositivo que utilicen para navegar por la web.

Los métodos de búsqueda de Google y otros motores de búsqueda están en constante evolución. hoy dia tráfico móvil Más que tráfico de escritorio. En línea con el crecimiento del tráfico móvil, Google incluye factores de clasificación que enfatizan la experiencia del usuario móvil. Los dispositivos móviles utilizan varios métodos de búsqueda diferentes, como la búsqueda local y la búsqueda por voz. Estos hábitos de búsqueda de los usuarios móviles tienen un gran impacto en los motores de búsqueda. De hecho, Google recurrió a indexación en primer lugar para dispositivos móviles, y con cada búsqueda, el bot de Google ahora explorará las páginas web de tu móvil antes que los contenidos de tu computadora.

Para hacer que el contenido sea más accesible en los dispositivos móviles, Google ha introducido Guía móvil Esto explica qué ventanas emergentes son aceptables en dispositivos móviles y cuáles no. La regla básica es que las ventanas emergentes y cualquier otro tipo de banner son un gran problema para los lectores. Esto es solo para páginas web móviles.

Ejemplos de ventanas emergentes aceptables

Las ventanas emergentes aceptables no dañan el SEO

Google proporciona ejemplos de ventanas emergentes discretas. Las ventanas emergentes como estas son buenas y Google las encuentra perfectamente aceptables,

  • Cumplir con las ventanas emergentes legales, como los controles de edad o el uso de cookies. Lo mismo ocurre con las ventanas emergentes que requieren un inicio de sesión para acceder al contenido bloqueado.
  • Ventanas emergentes que ocupan una cantidad razonable de espacio en la pantalla y son fáciles de ignorar.
  • Mensajes más pequeños como pancartas, incrustados o presentaciones de diapositivas o contenido oculto detrás de pestañas.

De la lista ilustrativa anterior, es seguro concluir que la inclusión de contenido expandible (como acordeones o cajas expandibles) es una apuesta segura.

Un ejemplo de una ventana emergente inaceptable

Las malas ventanas emergentes dañan las clasificaciones de SEO

Google no aprueba las ventanas emergentes que dañan significativamente o impiden que las personas usen su sitio web. Esto incluye:

  • Los banners y salpicaduras clásicos interrumpen a los usuarios antes de navegar por la página y/o llegar a su página de inicio.
  • Una nueva ventana emergente que se abre tan pronto como un usuario hace clic en su página.
  • El contenido que el usuario se ve obligado a cerrar para seguir leyendo se superpone a la ventana emergente.
  • Banners independientes que deben cerrarse antes de que los usuarios puedan acceder a su contenido.
  • Diseño de página engañoso que parece un banner sobre la parte visible de la página.

De estos ejemplos podemos concluir que los siguientes tipos de protectores de pantalla tampoco son los preferidos por Google,

  • Spam, ventanas emergentes difíciles de eliminar que redirigen a los visitantes que accidentalmente hacen clic en ellas o empeoran la experiencia del usuario.
  • Superposición de pantalla completa, barra de bienvenida y modo de publicidad.
  • Publicidad intrusiva en lightbox.
  • intersticial Requerir que los usuarios instalen una aplicación móvil.

Si bien esto puede sonar duro, tiene sentido. Google se está enfocando en la experiencia del usuario, y aún puede aumentar su audiencia con ventanas emergentes sin verse afectado negativamente por Google.

Cómo usar ventanas emergentes sin dañar el SEO

Si ha llegado a este punto, debe tener una idea de cómo se utilizan las ventanas emergentes y una comprensión justa de los tipos de ventanas emergentes que pueden no afectar el SEO de su sitio. Es posible que desee considerar el uso de las siguientes pautas generales al agregar ventanas emergentes a su sitio web.

cambiar a Salir de la ventana emergente para la intenciónen Google John Mueller confirmado Los protectores de pantalla activados por la intención de irse todavía están permitidos. Solo los encabezados que aparecen entre un clic en una búsqueda y una visita al contenido afectarán negativamente su clasificación. Por lo tanto, las ventanas emergentes o ventanas emergentes que aparecen cuando te mueves entre páginas puede no afectar la clasificación.

Demora La aparición de la ventana emergente. Espere mientras sus lectores interactúan con su contenido y asegúrese de que la ventana emergente se cierre automáticamente. Puede usar Google Analytics para averiguar la cantidad promedio de tiempo que los usuarios pasan por página. muchas opciones Los complementos incluyen la capacidad de establecer activadores de tiempo o interacción para sus ventanas emergentes, lo que facilita reducir su velocidad mientras los lectores interactúan con el contenido de su sitio web.

También es una buena idea mantenerlo durante mucho tiempo. intervalo Entre dos apariciones emergentes. Los usuarios no quieren ser bombardeados con solicitudes de «suscripción» en cada página que visitan. Las buenas ventanas emergentes usan cookies para que pueda encontrar y redirigir a usuarios específicos, ofrecer diferentes ventanas emergentes, ofertas especiales para usuarios recurrentes o incluso realizar un seguimiento basado en la interacción.

También puede considerar simplemente ocultar ventanas emergentes en dispositivos móviles y mostrarlas solo en el escritorio, o puede crear y definir ventanas emergentes específicas Campañas para diferentes dispositivos Por lo tanto, aún puede usar el estilo de superposición de bienvenida.

OptinMonster para opciones emergentes avanzadas

Entonces, ¿cómo usa todos estos trucos para crear e implementar excelentes opciones que no resulten en una penalización de Google? ¿O te preguntas cómo usar las ventanas emergentes exclusivamente en WordPress? Recomendamos OptinMonster. Este poderoso generador de prospectos ofrece muchas opciones y funciones para personalizar completamente sus ventanas emergentes, paneles de bienvenida, opciones deslizantes, casilleros de contenido, ofertas personalizadas y más. Lo mejor de todo es que es fácil de usar e implementar con WordPress.

Guía de revisión y configuración de OptinMonster

Puede leer nuestra revisión de OptinMonster para obtener más capturas de pantalla y pasos completos para comenzar, pero en general, OptinMonster facilita la creación, personalización y administración de sus propias opciones y ventanas emergentes de WordPress.

Personalización OptinMonster optimizada

La creación real de optin se lleva a cabo en su sitio web, donde puede diseñar su ventana emergente utilizando el constructor de arrastrar y soltar, opciones de estilo integradas (aunque admiten CSS personalizado), opciones móviles, efectos personalizados y configuración de actividad . También puede elegir entre opciones de tiempo regulares, así como intenciones de salida más avanzadas, disparadores de desplazamiento, inactividad, programación y más. Esto se suma a la capacidad de dirigirse a usuarios específicos para campañas personalizadas basadas en recomendaciones, ubicación geográfica, dispositivo e incluso cookies.

Instale el complemento OptinMonster

Cuando sus opciones estén listas, simplemente instale su complemento, conéctese a su cuenta de OptinMonster y seleccione la opción que desea activar. Si bien hay muchas otras características excelentes que podríamos mencionar, la última de la que queremos hablar es el análisis integrado. Puede ver rápidamente de un vistazo qué ventanas emergentes y opciones se están convirtiendo, probar cambios con pruebas divididas A/B y realizar un seguimiento del rendimiento de su tablero.

Entonces, si está interesado en agregar ventanas emergentes a su sitio web y quiere asegurarse de evitar las sanciones de Google, OptinMonster ofrece todas las funciones y opciones que pueda desear.

Resumir

Las ventanas emergentes y otros protectores de pantalla les ayudan mucho. Nada llama más la atención del lector que las ventanas emergentes, pero muchos usuarios y bots de Google no son amigables con ellas. Si ha notado un aumento en los abandonos en su sitio desde enero de este año, las ventanas emergentes pueden ser una posible razón.

Además, en el momento de escribir este artículo, anuncios de Google El bloqueador de anuncios integrado de Chrome comenzará a bloquear anuncios sin quejas a partir del 15 de febrero de 2018. estándar definido por mejor red de publicidaddel cual Google es miembro. Estos estándares cubren las experiencias de escritorio y móviles. Ejemplos de este tipo de anuncios son las ventanas emergentes, los anuncios adhesivos grandes y los anuncios que reproducen audio de forma inesperada. Los sitios también deben verificar que sus ventanas emergentes también cumplan con los estándares establecidos por Better Ads Alliance.

Si tiene otras preguntas o más consejos sobre cómo usar la ventana emergente, escríbanos en los comentarios a continuación.

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