Cómo traducir un plugin de WordPress a tu idioma
¿Está buscando una manera de traducir un complemento de WordPress a su idioma?
Al traducir un complemento de WordPress a otro idioma, lo hace accesible a un público más amplio. Esto permite a los usuarios de diferentes países usar el complemento en su idioma nativo.
En este artículo, le mostraremos cómo traducir fácilmente un complemento de WordPress a su idioma.
¿Por qué traducir complementos de WordPress?
WordPress viene en muchos idiomas de forma predeterminada y es fácil crear un sitio web multilingüe con un complemento.
Del mismo modo, la mayoría de los mejores complementos de WordPress también son fáciles de traducir. Todo lo que tiene que hacer es preguntarle al autor del complemento si puede ayudar aportando traducciones a otros idiomas.
Al traducir el complemento, puede aumentar su alcance y crear una base de usuarios más grande. Esto puede conducir a más instalaciones, comentarios y conocimiento del complemento.
También puede ayudarlo a establecerse en la comunidad de WordPress y brindarle nuevas oportunidades para establecer contactos con otros desarrolladores, traductores y empresas de la industria.
Incluso puede agregar la traducción a su cartera y mostrar sus habilidades y contribuciones a la comunidad de WordPress.
Echemos un vistazo a cómo puede traducir fácilmente los complementos de WordPress a su idioma. En esta publicación, veremos algunos métodos diferentes, y puede usar los enlaces rápidos a continuación para saltar al método que desea usar:
Método 1: Traduce el complemento de WordPress para todos a tu idioma
Si desea traducir un complemento de WordPress de una manera que ayude a otras personas a usar el complemento en su idioma, entonces este método es para usted.
WordPress.org actualmente alberga una herramienta de traducción basada en la web que permite a cualquier persona contribuir con traducciones para complementos en el repositorio de WordPress.
Primero, debe visitar la página del complemento en el sitio web de WordPress.org. Una vez allí, simplemente vaya a la pestaña "Desarrollo" en la parte superior.
Aquí verá un enlace que solicita ayuda para traducir el complemento a su idioma.
Simplemente puede hacer clic en él para contribuir a la traducción del complemento.
Sin embargo, si el enlace no está disponible, puede visitarlo Traducción de WordPress sitio web.
Allí verás una lista de idiomas en pantalla. Busque su idioma aquí y simplemente haga clic en el botón "Contribuir traducción".
Esto lo llevará a una nueva pantalla donde debe ir a la pestaña Complementos.
A continuación, use el cuadro de búsqueda para buscar el complemento que desea traducir y luego haga clic en el botón "Traducir proyecto" debajo de él.
Esto lo redirigirá a la página de traducción del complemento, donde debe seleccionar el subproyecto "Estable (última versión)" en la columna izquierda.
Si desea traducir el desarrollo del complemento o los archivos Léame, puede seleccionar esos subproyectos de la lista.
Eventualmente será llevado a una nueva página donde verá las cadenas originales en una columna y las traducciones en otra.
Recuerda que debes iniciar sesión en tu cuenta de WordPress.org para contribuir con traducciones.
Desde aquí, simplemente haga clic en el enlace "Detalles" en la columna de la derecha para abrir la cadena que desea traducir.
Una vez que haga esto, se abrirá un cuadro de texto donde puede agregar una traducción para la cadena original.
Una vez que haya terminado, simplemente haga clic en el botón "Guardar" para enviar sus traducciones.
Método 2: Traduce un complemento de WordPress para tu propio sitio web
Si solo desea traducir un complemento de WordPress para su propio sitio web, entonces este método es para usted.
Primero necesitas instalarlo y activarlo. locomotora traducción enchufar. Para obtener instrucciones detalladas, consulte nuestra guía para principiantes sobre cómo instalar un complemento de WordPress.
Después de la activación, vaya a Loco Translate » Complementos Página de la barra lateral de administración de WordPress.
Aquí puede ver una lista de complementos actualmente instalados en su sitio web. Simplemente haga clic en el complemento que desea traducir.
Esto lo llevará a una nueva pantalla donde verá una lista de idiomas disponibles para el complemento, así como el estado de progreso de la traducción para cada idioma.
Si el idioma al que desea traducir el complemento aparece allí, simplemente haga clic en el enlace de edición a continuación.
De lo contrario, debe hacer clic en el botón "Nuevo idioma" en la parte superior.
Esto lo llevará a una nueva página donde primero puede seleccionar un idioma.
Desde aquí, puede seleccionar la opción "Idioma de WordPress" y luego seleccionar su idioma en el menú desplegable a continuación.
Esta opción comenzará a usar automáticamente el archivo de idioma cuando un usuario configure el panel de administración de WordPress para usar ese idioma.
Si no desea utilizar un idioma de WordPress, puede elegir la opción Idioma personalizado.
A continuación, debe elegir dónde desea guardar los archivos de traducción. De forma predeterminada, Loco Translate recomienda guardar los archivos de traducción en su propia carpeta.
Sin embargo, puede cambiar esto fácilmente para guardar los archivos en los idiomas de WordPress o en la carpeta de idioma nativo del complemento.
Una vez que haya hecho eso, simplemente haga clic en el botón "Iniciar traducción" para continuar.
Esto lo llevará a una nueva pantalla donde verá una pestaña de fuente de texto y un cuadro de traducción.
Ahora puede comenzar a agregar una traducción para la cadena de origen y luego seleccionar la siguiente cadena para traducir.
Cuando haya terminado, no olvide hacer clic en el botón "Guardar" en la parte superior para guardar la configuración en su computadora.
Método 3: Traduce un complemento de WordPress a tu computadora
Si desea traducir un complemento de WordPress en su computadora usando aplicaciones de traducción gettext, entonces este método es para usted.
Tenga en cuenta que también puede enviar estas traducciones a los autores de complementos para integrarlas en sus complementos.
Primero debe descargar el complemento que desea traducir a su computadora. Luego haga doble clic en el archivo ZIP del complemento para extraerlo.
Después de hacer esto, debe abrir la carpeta del complemento y luego buscar la carpeta Idiomas y hacer clic en ella.
Debe haber un archivo .pot en esta carpeta. Este es el archivo de plantilla de traducción que necesita para traducir el complemento.
Si el complemento no tiene un archivo .pot o una carpeta de idioma, lo más probable es que no esté listo para la traducción.
En este caso, puede ponerse en contacto con el autor del complemento y preguntar si hay planes para traducir el complemento. Para obtener más información, consulte nuestra guía para solicitar y recibir soporte de WordPress.
Una vez que tenga el archivo .pot, puede traducir el complemento a cualquier idioma.
Entonces necesitas descargarlo e instalarlo. poesía app en su PC, una aplicación de traducción gratuita para Mac y Windows.
Después de instalar la aplicación, ábrala. Esto abrirá la pantalla de inicio de Poedit donde deberá hacer clic en la opción "Crear nuevo".
Ahora será redirigido al administrador de archivos de su computadora. Desde aquí, simplemente busque y seleccione el archivo .pot para el complemento que desea traducir.
Una vez que haga esto, Poedit le pedirá que seleccione un idioma para la traducción del menú desplegable.
Luego haga clic en el botón "Aceptar" para continuar.
Poedit ahora mostrará la interfaz de traducción donde verá la lista de cadenas disponibles.
Todo lo que tiene que hacer es hacer clic en una cadena para seleccionarla e ingresar una traducción en el campo "Traducir".
Después de terminar de traducir el complemento, vaya a Guarda el archivo desde la barra de menú en la parte superior y nombre su archivo después del nombre del idioma y el código de país.
Por ejemplo, si está guardando una traducción al francés para el complemento, debe guardar el archivo como "fr_FR" tanto para el francés como para Francia.
Poedit guarda su traducción como archivos .po y .mo.
Ahora todo lo que necesita hacer es colocar estos archivos en la carpeta de idioma de su complemento para que pueda usar el complemento traducido en su sitio web.
Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender cómo traducir fácilmente un complemento de WordPress. También puede leer nuestra guía para principiantes para traducir su tienda WooCommerce y nuestras mejores opciones para los mejores complementos de traducción de WordPress.
Deja una respuesta