Cómo poner su sitio de WordPress en modo de mantenimiento

How to put your WordPress site in maintenance mode

¿Quiere poner su sitio de WordPress en modo de mantenimiento?

El modo de mantenimiento le permite mostrar a los visitantes una notificación fácil de usar en lugar de un sitio web roto. También puede controlar exactamente quién tiene acceso a su sitio mientras trabaja en él.

En este artículo, le mostraremos cómo poner fácilmente su sitio de WordPress en modo de mantenimiento.

Cómo poner su sitio de WordPress en modo de mantenimiento

Por qué y cuándo poner WordPress en modo de mantenimiento

En la mayoría de los casos, puede realizar cambios en su sitio de WordPress sin tener que ponerlo en modo de mantenimiento. Por ejemplo, puede publicar nuevas publicaciones, actualizar WordPress e instalar nuevos complementos sin interrupción.

Sin embargo, a veces es posible que deba trabajar más tiempo en su sitio web. Por ejemplo, es posible que desee rediseñar completamente su blog de WordPress.

Algunos cambios también son más riesgosos que otros, p. B. Configurar un nuevo complemento que cambie la forma en que se comporta su sitio web. Mientras realiza el cambio, su sitio puede parecer dañado para sus usuarios.

Incluso puede perder los datos creados durante este período. Por ejemplo, si realiza cambios importantes en una tienda en línea, puede perder todos los pedidos nuevos realizados por los clientes.

Si su sitio web tiene muchos visitantes, no querrá que vean un sitio web roto.

Una solución es configurar un sitio provisional para que pueda trabajar en su sitio de forma privada.

Muchas de las principales empresas de alojamiento de WordPress ofrecen sitios web de 1 clic, incluidos Bluehost, SiteGround y WP Engine.

Si no está utilizando un sitio provisional, es importante poner su sitio en modo de mantenimiento.

Un ejemplo de un modo de soporte creado con SeedProd

En lugar de un sitio web roto, los visitantes ven una página de soporte útil que les permite saber qué está pasando.

Incluso puede sugerir algunas acciones alternativas que los visitantes pueden tomar, p. B. lo sigue en las redes sociales o se une a su lista de correo electrónico.

Página de ejemplo

Echemos un vistazo a cómo poner su sitio de WordPress en modo de mantenimiento.

guía de vídeo

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Si prefiere instrucciones escritas, simplemente use los enlaces rápidos a continuación para saltar al método que desea usar.

Método 1. Configurar el modo de mantenimiento de WordPress con SeedProcomplemento d (recomendado)

La forma más fácil de crear una página de soporte completamente personalizada es usar Producto de semilla.

SeedProd es el mejor creador de páginas de destino para WordPress, utilizado en más de un millón de sitios web. Le permite crear hermosas páginas Próximamente de WordPress, mejorar su página 404 e incluso diseñar páginas de destino únicas usando arrastrar y soltar.

Hay Versión premium de SeedProd que viene con más de 180 plantillas y bloques diseñados profesionalmente. Sin embargo, puede poner su sitio en modo de mantenimiento usando el complemento gratuito SeedProd, así que eso es lo que usaremos en esta guía.

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el complemento SeedProd. Para obtener más información, consulte nuestra guía para instalar un complemento de WordPress.

Después de la activación, vaya a SeedProd » Páginas. En la sección Modo de mantenimiento, haga clic en el botón Configurar página del modo de mantenimiento o en el botón Editar página.

Cómo configurar el modo de mantenimiento en WordPress

El siguiente paso es crear la página que verán los visitantes cuando habilite el modo de soporte.

Puede elegir una plantilla ya hecha o comenzar con un diseño en blanco. Usamos el modo de soporte de trabajo en todas nuestras imágenes, pero puede usar cualquier plantilla que desee.

Para seleccionar una plantilla, simplemente coloque el cursor sobre la miniatura de ese diseño y luego haga clic en el icono de marca de verificación.

Las plantillas prediseñadas para admitir SeedProd

Después de seleccionar una plantilla, accederá al generador de arrastrar y soltar donde puede comenzar a personalizar su página de modo de soporte.

En el lado izquierdo de la pantalla encontrará bloques y secciones para agregar a su diseño. El lado derecho de la página es la vista previa en vivo.

Página de soporte diseñada profesionalmente

La mayoría de las plantillas ya tienen algunos bloques que son una parte central de todos los temas de SeedProd. Sin embargo, puede agregar más bloques a su página de soporte arrastrándolos desde el menú de la izquierda y luego soltándolos en su tema.

Por ejemplo, puede agregar su logotipo personalizado, videos, formulario de contacto y más.

Además de bloques a un diseño de página personalizado

Las opciones que se muestran pueden variar según los otros complementos que haya instalado en su sitio de WordPress. Por ejemplo, si tienes RifaPrensa luego puede usar el bloque de obsequios para realizar un concurso en su página de soporte.

Para personalizar un bloque, simplemente haga clic para seleccionar ese bloque en su diseño. Luego puede cambiar el bloque usando la configuración en el menú de la izquierda.

Para comenzar, haga clic en el botón "Contáctenos" en la vista previa en vivo. En el menú de la izquierda, verá un campo de "Conexión", cuyo valor predeterminado es "mailto:john@example.com".

Personaliza el botón CTA

Esto significa que el botón abrirá la aplicación de correo electrónico predeterminada del visitante con el campo "Para" ya completado como "john@example.com".

Para usar su propia dirección de correo electrónico comercial, simplemente ingrese esa dirección en el campo "Enlace". Tenga cuidado de no eliminar "mailto:" ya que esto abrirá la aplicación de correo electrónico predeterminada del visitante.

Capture clientes potenciales con SeedProd

También puede realizar otros cambios en el botón, incluido el uso de una alineación diferente, un texto de botón diferente y cambiar el tamaño del botón.

Para eliminar un bloque de su diseño, simplemente haga clic en él. A continuación, puede seleccionar el icono de la papelera.

Eliminar bloques de diseño de página personalizados en WordPress

Ahora puede personalizar aún más la plantilla agregando nuevos bloques, eliminando bloques no deseados y haciendo cambios en el menú de la izquierda.

Si está satisfecho con el aspecto de su página de soporte, es hora de publicarla. Continúe y simplemente haga clic en el botón "Guardar".

Diseñe una página de modo de soporte personalizado

Luego, siempre puede activar el modo de soporte y mostrar a los visitantes su página de soporte personalizada yendo a SeedProd » Páginas de aterrizaje.

Aquí, haga clic en el interruptor en la pestaña Modo de mantenimiento para que diga Activo.

Habilitar el modo de mantenimiento en WordPress

Ahora, cuando visite su sitio en la pestaña de incógnito de un navegador, verá la página del modo de soporte personalizado. No ve el modo de soporte porque ha iniciado sesión en el sitio.

Cuando esté listo para reiniciar su sitio, simplemente vaya a SeedProd » Páginas de aterrizaje. En el modo de mantenimiento, haga clic en el control deslizante para cambiarlo de verde (activo) a gris (inactivo).

Eliminar la página en desarrollo

Ahora cualquiera puede acceder a su sitio web de WordPress.

Controlar el acceso al sitio web para los usuarios registrados

De forma predeterminada, SeedProd muestra la página del modo de soporte a todos los usuarios que no han iniciado sesión.

Cualquiera que tenga una cuenta aún puede iniciar sesión. Por ejemplo, los suscriptores de su sitio de membresía y los clientes de su tienda WooCommerce aún pueden acceder a su cuenta.

Sin embargo, es posible que desee cambiar quién tiene acceso a su sitio mientras se mantiene. Por ejemplo, si está desarrollando un sitio web para un cliente, es posible que aún necesite acceso para poder monitorear su trabajo.

Puede cambiar los controles de acceso actualizando a SeedPro Pro. Después de actualizar simplemente vaya a SeedProd » Páginas de aterrizaje y luego haga clic en Editar página en modo de mantenimiento.

Editar la configuración del modo de mantenimiento de WordPress

Esto abrirá el generador de páginas SeedProd.

Haga clic en "Configuración de página" y luego en "Control de acceso".

Controla quién puede acceder a tu sitio en modo mantenimiento

Para empezar, es una buena idea activar el control deslizante Excluir predeterminado. Esto les da a los visitantes acceso a las URL que contienen los términos inicio de sesión, administrador, tablero y cuenta, lo que evita que las personas queden bloqueadas en sus cuentas.

También puede permitir que los usuarios con ciertas cookies del navegador vayan a su página de soporte. Tenga en cuenta, sin embargo, que es posible que habilitar la opción Omitir cookies no funcione si está utilizando un complemento de almacenamiento en caché de WordPress.

Con esto en mente, le recomendamos elegir los roles de usuario que pueden acceder a su sitio web mientras está en modo de mantenimiento. Para hacer esto, haga clic en "Agregar rol" y luego seleccione cualquier rol del menú desplegable.

Controle el acceso a su sitio web con los controles de acceso de SeedProd

Usted también puede así que active o desactive los roles de usuario creados por su complemento de membresía de WordPress o complemento de comercio electrónico.

Cuando esté satisfecho con los controles de acceso, asegúrese de hacer clic en el botón "Guardar" para guardar su configuración.

Excluir páginas específicas del modo de mantenimiento

SeedProd Pro también le permite incluir o excluir ciertos sitios del modo de mantenimiento. Esto es útil cuando necesita permitir que ciertos usuarios accedan a ciertas páginas.

Por ejemplo, si tiene una página de inicio de sesión personalizada, normalmente querrá desactivarla en el modo de mantenimiento. Si ofrece atención al cliente por correo electrónico, es posible que también desee excluir su página de formulario de contacto.

Puede hacerlo en la configuración Habilitar/Deshabilitar URL. Simplemente elija entre "Incluir URL" o "Excluir URL" y luego ingrese sus enlaces en el cuadro.

Excluir URL del modo de mantenimiento

Cuando esté satisfecho con la configuración de la página de soporte, asegúrese de hacer clic en el botón "Guardar" para guardar su configuración.

Método 2. Configurar el modo de mantenimiento con el complemento de modo de mantenimiento de WP

Otra opción es usarlo gratis Modo de mantenimiento de WP enchufar. Esta es una buena opción si desea crear una página de modo de soporte simple. Sin embargo, este complemento utiliza la página predeterminada de WordPress y el editor de publicaciones, que no es tan poderoso como el generador de arrastrar y soltar de SeedProd.

Lo primero que debes hacer es instalarlo y activarlo. Modo de mantenimiento de WP enchufar. Consulte nuestra guía paso a paso para instalar un complemento de WordPress para obtener más detalles.

Tras la activación, puede elegir entre las plantillas Soporte y Próximamente. Como queremos crear el modo de mantenimiento, haga clic en la plantilla "Sitio en mantenimiento" y luego seleccione el botón "Siguiente".

El complemento de WordPress para el modo de mantenimiento de WP

Ahora tiene la opción de unirse a la lista de correo electrónico en el modo de soporte de WP.

Puede continuar y hacer clic en "Omitiré ahora, gracias".

Lista de correo electrónico de soporte del complemento WP

El modo de soporte de WP ahora seguirá adelante y creará una página simple usando la plantilla integrada.

Para ver esta página, simplemente haga clic en Ver página.

Cree una página personalizada

Esto abrirá la plantilla en el editor de publicaciones estándar de WordPress.

Nota: ¿No está satisfecho con esta plantilla predeterminada? Para obtener más plantillas de modo de mantenimiento de WP, consulte Configuración » Modo de mantenimiento de WP en tu panel de WordPress. Luego haga clic en la pestaña "Diseño".

Ahora puede realizar cambios de tema de la misma manera que edita una página o una publicación.

Diseñe una página personalizada usando el editor de páginas y publicaciones de WordPress

La plantilla viene con algunos contenedores de redes sociales que querrá vincular a sus propias páginas.

Simplemente haga clic en cada uno de estos íconos y luego ingrese la URL en la pequeña barra que aparece.

Agregar enlaces a su página de redes sociales

Cuando esté satisfecho con el aspecto de la página de soporte, haga clic en el botón Actualizar en el editor de contenido para guardar los cambios.

Ahora que ha diseñado su página, es hora de configurar los ajustes del modo de soporte yendo a Configuración » Modo de mantenimiento de WP en tu panel de WordPress.

A continuación, puede hacer clic en la pestaña General.

Configuración del complemento del modo de mantenimiento de WP

De forma predeterminada, los robots de los motores de búsqueda no pueden ver su sitio web mientras está en modo de mantenimiento. Esto puede dañar su SEO de WordPress y afectar el lugar en el que aparece su sitio en las clasificaciones de los motores de búsqueda, especialmente si realizará mantenimiento por un tiempo.

Por este motivo, le recomendamos que abra el menú desplegable Omitir bots de búsqueda y seleccione Sí. Esto permite que todos los robots de los motores de búsqueda pasen por alto su página de soporte.

Pasando por alto los robots de búsqueda

Como administrador del sitio, puede acceder al panel y al sitio web de WordPress mientras están en modo de mantenimiento. Sin embargo, es posible que desee otorgar acceso a otros Roles del usuario.

Puede otorgar a los usuarios acceso al panel de control de WordPress abriendo el menú desplegable Backend y luego seleccionando una función de usuario de la lista.

Permita el acceso a su panel de WordPress

Para dar a los visitantes acceso a su sitio público, use el menú desplegable Frontend en su lugar.

Al igual que SeedProd, puede excluir ciertas páginas del modo de mantenimiento para que siempre estén disponibles para los visitantes. Por ejemplo, si tiene un formulario de reserva, es posible que desee que esa página esté disponible incluso cuando el resto de su sitio esté fuera de servicio por mantenimiento.

Para excluir una página, simplemente agregue su slug al campo Excluir.

Excluir URL del modo

Si utiliza Google Analytics para realizar un seguimiento de los visitantes de su sitio de WordPress, asegúrese de hacer clic en la pestaña Módulos.

A continuación, puede abrir el menú desplegable Usar Google Analytics y seleccionar Sí.

Configurar el seguimiento con Google Analytics

Luego simplemente ingrese su ID de seguimiento en el campo de código de seguimiento.

Hay muchas más configuraciones que vale la pena revisar, y la mayoría se explican por sí mismas. Cuando esté satisfecho con la configuración del modo de mantenimiento, haga clic en el botón Guardar configuración para guardar los cambios.

Ahora puede activar el modo de mantenimiento en cualquier momento. Simplemente seleccione la pestaña "General" y haga clic en el botón de opción "Habilitado".

Habilitar el modo de mantenimiento en WordPress

A continuación, puede desplazarse hasta la parte inferior de la página y hacer clic en "Guardar configuración". Si ahora visita su sitio en la sección de incógnito del navegador, verá la página de soporte.

Cuando esté listo para sacar su sitio del modo de mantenimiento, simplemente regrese a la pestaña General y seleccione Deshabilitado. Luego simplemente haga clic en el botón "Guardar cambios" y su sitio web estará disponible una vez para todos los visitantes.

Cómo agregar un chatbot a su página de modo de soporte

Los chatbots le permiten interactuar con los visitantes, registrar información sobre ellos e incluso generar clientes potenciales en WordPress.

El complemento del modo de mantenimiento de WP viene con un simple chatbot en vivo preconstruido que puede usar para pedirles a los visitantes que se suscriban a su lista de correo electrónico y recibir notificaciones cuando su sitio salga del modo de mantenimiento.

Chatbot de generación de prospectos

Para ver cómo está configurado el chatbot, haga clic en la pestaña Administrar bot.

De forma predeterminada, este bot se llama Administrador, pero puede cambiarlo ingresando un nuevo nombre en el campo Nombre del bot.

Personaliza tu chatbot de soporte

También es posible que desee agregar un avatar para que se muestre en la ventana emergente del chatbot.

Luego puede ver la conversación preprogramada en Personalizar mensajes.

Cómo crear un chatbot personalizado en WordPress

Puede cambiar cualquiera de estos mensajes, pero la configuración predeterminada debería funcionar bien para la mayoría de los sitios de WordPress.

Para activar el chatbot, ve a la parte superior de la pantalla y haz clic en el botón Activado.

Habilitar el chatbot de WordPress

Como siempre, asegúrese de hacer clic en "Guardar configuración" para guardar los cambios.

Ahora, cuando visite la página de soporte en la sección de incógnito, puede hablar con el chatbot.

Aparece un chatbot en WordPress

Si está recopilando información del usuario a través de un chatbot o una página de soporte, es importante asegurarse de que su sitio web cumpla con GDPR.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender cómo poner su sitio de WordPress en modo de mantenimiento. También puede consultar nuestra guía para crear páginas de WordPress personalizadas y nuestra comparación de los mejores servicios telefónicos comerciales para que los visitantes puedan comunicarse con usted mientras su sitio está en mantenimiento.

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