Cómo optimizar el contenido del blog de WordPress para Pinterest

Como usuario de WordPress, probablemente haya oído hablar de Pinterest y su poder casi sobrenatural para generar tráfico gratuito a su sitio web. Si no ha oído hablar de él, consulte esta publicación épica que analiza cómo aumentar el tráfico a su sitio de WordPress usando Pinterest.

Hay una razón por la cual los blogueros y entusiastas de WordPress hablan de Pinterest como si fuera una criatura mítica. Parte de la magia es que este es un motor de búsqueda visual y una plataforma de redes sociales. Esto significa que los usuarios experimentados pueden usar el poder del SEO y las oportunidades de compartir en redes sociales en un solo lugar. ¿Aún no conviertes a Pinterest? ¡Bueno, lo serás!

Ahora que llamamos tu atención en Pinterest... Pinterest es uno de los sitios de redes sociales de más rápido crecimiento (alrededor de 322 millones de usuarios activos por mes) y una de las fuentes más importantes de recomendaciones gratuitas de sitios web. Además, las personas suelen acudir en masa para proporcionar información valiosa o productos en los que quieren gastar dinero más adelante.

Ya sea que confíe en una serie de revisiones mensuales del sitio web para obtener ingresos publicitarios, ventas de afiliados u oportunidades de patrocinio, o use el contenido del blog para promocionar sus productos y servicios físicos o digitales, solo haga una pregunta a Pinterest:

“Hola Pinterest! ¿Acabamos de convertirnos en mejores amigos?

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¿Por qué optimizar el contenido del blog para Pinterest?

Pinterest

Hay muchas guías completas para optimizar todo su sitio de WordPress: configurar Rich Pins es un paso importante. Lo mejor es seguir la guía, pero para obtener un breve resumen, primero debe crear una cuenta comercial de Pinterest o convertir su cuenta personal actual en una cuenta comercial. Entonces solo necesita confirmar la URL de su sitio web. Si usa un complemento como Yoast SEO, es bastante fácil: simplemente copie el código de Pinterest y péguelo en la sección "Pinterest" en la configuración social de Yoast. Una vez que regrese a Pinterest y haya terminado de verificar su sitio web, ¡estará listo para comenzar a usar Rich Pins!

Sin embargo, para compensar el esfuerzo inicial, los usuarios de WordPress también deben optimizar las publicaciones de blog individuales. Piénsalo de esta manera; no olvide optimizar sus próximas publicaciones de blog para optimizar su sitio para SEO.

Optimizar las publicaciones de blog de WordPress para Pinterest no requiere mucho trabajo adicional. Al seguir los pasos a continuación, su contenido podrá cargarse y es más probable que aumente el tráfico virtual a sus publicaciones y aumente las conversiones. Además, evitará perder el esfuerzo inicial para asegurarse de que su sitio de WordPress sea generalmente muy fácil de usar para Pinterest.

todo se trata de imágenes querida

Pinterest es principalmente un motor de búsqueda visual y los usuarios no pueden distribuir contenido a través de la plataforma a menos que incluya imágenes. Esto significa que si su contenido no tiene imágenes y no se puede agregar a su sitio web, se está perdiendo tráfico web gratuito. Es algo así como "Si un árbol cae en un bosque, ¿hace algún sonido?"

Para reiterar, no puede agregar su contenido a Pinterest sin una imagen o cualquier otra persona.

Además, las personas primero prestan atención a los gráficos, seguidos de la descripción textual debajo de la imagen, porque es una plataforma visual. Para resolver el problema anterior, puedes incluir cualquier imagen antigua para que los usuarios puedan subir tu contenido a Pinterest. Pero cuando puedes usar imágenes optimizadas para Pinterest en tus publicaciones, ¿por qué lo harías? Al hacer esto, es más probable que las personas vuelvan a cargar su imagen en Pinterest porque llama su atención y promueve lo que incluye en su publicación.

Cómo hacer imágenes para colgar

Haz imágenes que se puedan colgar.

¿Qué es una imagen colgante? El tamaño correcto, las imágenes apropiadas incluyen el título de su publicación de blog, agregan detalles a su sitio de WordPress y guardan la imagen de marca completa. Alabe a los dioses de Pinterest porque es más fácil de lograr de lo que parece. Puede utilizar Plantilla de lienzo Y obtenga imágenes gratuitas de sitios de stock como Unsplash y Pexels. Prueba Canva yo mismo.

Usar una plantilla personalizada de Pinterest significa que todo lo que tiene que hacer es editar el texto, agregar detalles de WordPress y cambiar los colores. También puede cambiar la imagen según sea necesario, lo que es especialmente útil si desea incluir fotos de productos específicos. De cualquier manera, la base ya está lista, lo que ahorra mucho tiempo. ¡Vamos!

Consideraciones adicionales para gráficos de pines

Si te sientes más creativo y quieres hacer tus propias imágenes, el tamaño sugerido (directamente de Pinterest, nada menos) es de 1000 x 1500 píxeles. La imagen ideal del pin es vertical y el cumplimiento de las dimensiones recomendadas asegurará que la imagen del pin esté con la mejor calidad.

Las imágenes deben contener texto fácil de leer y pueden ser una copia del título de la publicación de tu blog o una variación del mismo tema. Puede agregar su logotipo siempre que no abarrote la imagen ni distraiga el título. Sin embargo, se recomienda encarecidamente que incluya el nombre de dominio de su sitio web de WordPress en la imagen. También debe usar colores que estén estrechamente relacionados con su marca.

dónde colocar las imágenes de tus pines

Cuando subes una imagen a Pinterest en una publicación de blog, es fácil convertirla en la primera imagen de la página. Aunque es mejor incluirlo al principio de tu publicación para recordar a los lectores que carguen tu contenido. Todavía necesita usar la imagen compartida primero como parte de los metadatos de imagen abiertos predeterminados (esta imagen se usará para miniaturas en su sitio web y para visualizaciones de sitios web cuando comparta su enlace en otros sitios de redes sociales como Facebook o Twitter). Para sus imágenes que se pueden colgar, apunte a los primeros dos párrafos de su publicación. También puede editar el título para decir "Hola chicos, no se olviden de molestarme más tarde". O lo que quieras, por supuesto. tos tos.

Si ya ha escrito una publicación relacionada con la publicación actual, agregue otra imagen cargada para que las personas regresen a la publicación anterior. Puede incluirlo en su publicación o al final para que la gente lea mucho en su sitio.

Psst, no olvides el texto alternativo.

¡No olvides cambiar el texto alternativo de tu imagen a un pin! El texto alternativo es la descripción que aparece debajo de tu pin de Pinterest. Si usó una imagen, podría decir "alguien está sosteniendo el teléfono en un día soleado". Aunque suena interesante, ¿esta descripción tiene algo que ver con tu publicación?

En su lugar, incluya una introducción divertida a la publicación y la gente estará encantada de verla difundida a través de Pinterest. Además, si tiene algunas palabras clave, también marcará esta casilla como campeón. Aquí hay dos consejos finales para su situación de texto alternativo:

  • Las descripciones de Pinterest pueden tener hasta 500 caracteres. Si superas este número, nadie podrá subir tu contenido. ¡todoterreno!
  • Agregue algunos hashtags al final del texto. Pinterest es un sitio conveniente de hashtags, así que no pierdas la oportunidad de aparecer cuando busques un hashtag específico.

Anime a las personas a compartir su contenido

Anime a las personas a compartir su contenido

Esta es una fórmula simple. Cuantas más personas compartan el contenido de su blog en Pinterest, más tráfico regresará a su sitio de WordPress. Entonces, además de incluir las imágenes de anclaje más importantes en su publicación, debe recordar a los lectores que compartan cortésmente su contenido.

Como muchas cosas en WordPress, puede usar complementos para lograr sus objetivos. Alabado sea el viejo dios de los complementos y el nuevo complemento. botón fijo jQuery es una opción popular porque la frase "Pin It" parece hacer magia cuando los lectores se desplazan sobre su imagen. ¡Vamos! Si ya usa el complemento Social Warfare, haga de Pinterest una de las plataformas para compartir.

Última palabra sobre la optimización del contenido del blog de WordPress para Pinterest

Esto es en gran parte creación de contenido 101, pero a veces todos tenemos que volver a lo básico. No olvides hacer que tu contenido sea valioso. Piensa en tu público objetivo y crea contenido que los beneficie.

Si sigue los pasos anteriores para optimizar las publicaciones de su blog de WordPress para Pinterest, pero su contenido es de baja calidad o no hace lo que sugiere el título, la gente irá a otra parte y no guardará su contenido en Pinterest.

Por último, sé constante. No realice los pasos anteriores en una sola publicación y espere que suceda un milagro. En su lugar, cópielos en cualquier publicación de blog. Siendo constante, serás recompensado.

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