Cómo el servicio al cliente afecta el éxito empresarial

El servicio de atención al cliente ha desarrollado varios títulos diferentes a lo largo de los años; servicio, éxito del cliente, gestión de cuentas, gestión de clientes. Lo llames como lo llames, los principios del servicio al cliente no han cambiado y nunca han sido más críticos.

Dado que la mayoría de las empresas desarrollan productos similares, el servicio se ha convertido en un campo de batalla en el que se ganan y se pierden muchos clientes. En este artículo, Andy McGregor, director general de proveedor de recepcionista virtual Face For Business describe cómo el servicio al cliente impacta el éxito empresarial.

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Retención de clientes frente a nuevos clientes

La vieja regla general era que cuesta 5 veces más ganar un nuevo cliente que mantener uno existente. Es discutible si esta relación sigue siendo precisa, pero el punto sigue siendo válido.

Si lo piensa, tiene sentido: para ganar un nuevo cliente, debe gastar dinero en marketing, reconocimiento de marca, ventas, servicio posventa y la lista continúa.

Con un cliente existente, no tienes que gastar todo eso. Solo hay que prestar el servicio que convenza al cliente para quedarse, que es mucho más económico. Por lo tanto, brindar una excelente experiencia al cliente puede ahorrarle dinero para nuevos negocios.

Gane más negocios de referencia

Además de la retención de clientes, los nuevos negocios de las referencias son una de las formas más efectivas de hacer crecer su negocio. Con una referencia, sus clientes existentes hacen todo el marketing por usted al recomendarlo a otras personas en su red.

Una vez más, esto puede ahorrar dinero en marketing y atraer nuevos clientes.Teniendo en cuenta que muchos clientes estarían dispuestos a cambiarse a un nuevo proveedor simplemente por el servicio, esto puede ser una gran victoria para cualquier negocio.

Aumenta tus ventas de renovación

La renovación del contrato puede ser un momento difícil entre una empresa y un cliente. Incluso si ha logrado resultados, esta vez a menudo puede parecer un momento natural para separarse y "probar algo nuevo".

Recuerde, el servicio al cliente no se trata solo de entregar resultados. Depende de si tienes una buena relación con tu cliente. Sus posibilidades de renovación aumentan significativamente si brinda un servicio brillante y genera resultados. Esto está respaldado por el hecho de que la mayoría de los clientes estarían dispuesto a pagar más con un proveedor si tienen un mejor servicio al cliente.

Aumentar el aumento de las ventas

La venta adicional es una excelente manera de hacer crecer un negocio al depender más de las cuentas y los clientes existentes en lugar de tratar de vender más a nuevos clientes. Pero las ventas adicionales pueden ser difíciles porque desea que un cliente existente pague más con usted.

Pero al igual que durante una fase de renovación, sus posibilidades de aumentar las ventas de un cliente son mucho mayores si valoran el nivel de servicio al cliente que brinda, saben que pueden contar con usted y usted brinda resultados.

Si obtiene resultados pero no brinda un servicio excelente, corre el riesgo de que un cliente simplemente lo acepte por los resultados pero no quiera invertir más con usted. Por otro lado, si proporciona resultados y Ofrezca un excelente servicio, tendrá más buena voluntad con el cliente y estará dispuesto a gastar más con usted.

Reducir la rotación de clientes

La rotación de clientes es una parte natural de cualquier negocio, especialmente un negocio basado en servicios. A menudo habrá un punto natural en el que puede tener sentido "reiniciar" e ir con otro proveedor de servicios.

Esto suele ocurrir cuando el cliente siente que la conexión está desactualizada. La otra vez es cuando el servicio no cumple con las expectativas. El servicio de atención al cliente puede ayudar a resolver el problema con bastante rapidez. Supongamos que brinda un alto nivel de servicio al cliente de manera constante y sigue siendo valioso. En este caso, es menos probable que se arriesguen a dejarlo por otra persona que no pueda brindar el mismo nivel de servicio que usted.

Aumentar el valor de por vida del cliente

El valor de por vida del cliente es la cantidad de dinero que puede ganar de un cliente por el tiempo que usa su negocio en comparación con el dinero que tiene que gastar para adquirirlo.

Es esencial lograr un equilibrio entre los objetivos financieros a corto plazo y el éxito a largo plazo; ampliar el valor del cliente a lo largo del tiempo es una manera fácil de hacerlo.

El éxito del cliente está ahora en el corazón del éxito empresarial

Con tantas empresas comercializando productos y servicios que son cada vez más similares, el servicio de atención al cliente se ha convertido en el principal diferenciador que utilizan los clientes.

Tanto es así que dos tercios de las empresas ahora dicen que sí. competir principalmente en servicio al cliente al tratar de ganar nuevos negocios. La mayoría de los que tienen éxito en servicio al cliente (84%) reportó un aumento en los ingresos.

No hay duda de que el servicio al cliente se ha vuelto tan importante para el éxito como el producto, el precio y la ubicación, y cualquier empresa que decida ignorarlo pasará por un momento difícil.

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